sábado, 30 de marzo de 2013

Vuelve el fútbol nuestro de cada día

Este fin de semana vuelve el fútbol nuestro de cada día, da inicio el torneo Apertura de A.F.O.Ch. el mismo contará con la participación de 16 equipos, divididos en dos zona de 8 equipos cada una.

La zona 1 está compuesta por: Racing de V. Berthet, Club de Amigos Los Sirirí, Avenida F.C., Nuevo Tigre, Sp. Español, Remedios de Escalada, Unión de San Bernardo y Cooperativa de V. Berthet.

En la zona 2 están: Cooperativa Textil Villa Angela, Esc. M. Renz, Centro Juvenil, Unión Progresista, M. Ugarte, Atlético Alvear, Unión Villa Dora y Deportivo Comercio.

El inicio de un torneo siempre abre grandes expectativas, movimientos en el mercado de pases, nuevos entrenadores, que le dan matices y tonalidades distintas al folclore del fútbol.

El bicampeón de la temporada pasada sale a buscar repetir lo logrado en el 2012, hasta, a pesar del esfuerzo y de la reunión entre los dirigentes del Centro Juvenil y Deportivo Comercio hasta el momento no hay acuerdo para la continuidad de Diego Jones, la novela del verano que sigue en otoño, y al igual que las hojas en esta estación se marchitaban y caía, también parece caerse la posibilidad de la continuidad de Jones en la V azulada.

Cuando cerraba el tiempo de la presentación de la documentación del libro de pases, además de Comercio, Unión Progresista realizó una presentación formal, por el reconquístense, para que vistiera sus colores, a partir de ahora hay siete días para poner fin a esta negociación.

En la V azulada continúan, Ariel Rios, Walter Godoy y posiblemente finalizado el TDI el arquero Lucas Garcia. Otro que volvió es Marcelo Ramos y actualmente esta luchando palmo a palmo el puesto con Claudio Armas, que después de una alarga inactividad en primera parece volver a tener posibilidades con Daniel Pavón que también sigue del año anterior. También llegó de Juvenil Lino Della Savia y del Deportivo Merlo el castelense Lucas Brown.

Marcelo Ramos, la sonrisa demuestra optimismo.

Claudio Armas.

El Deportivo Comercio debutará este domingo desde las 14.30 en tercera y desde las 16.30 en primera visitando a Unión Villa Dora en Villa Angela.

Según lo observado en la práctica de fútbol del día jueves, Pavón pondría en cancha a M. Ramos o C. Armas en el arco. Línea de tres en la defensa: E. Cardozo, J. Leguizamón y A. Ruiz. Un medio campo de mucha marca: J. C. Nuñez por derecha, doble cinco con A. Leiva y A. Ríos y por la izquierda S. Díaz. El enlace, de arreglarse el pase sería D. Jones o sino Braian Cardozo o Lino Della Savia y los atacantes Domínguez y J. Benitez. Dt. Daniel Pavón.


Entrenamiento de fútbol de Comercio formando el posible equipo.

Acciones de la pràctica del día jueves.

Práctica de Comercio.

El torneo comenzó este sábado en la zona 1 RACING V.B. venció CLUB LOS SIRIRI 2 a 1 con goles de Gastón Fernandez en dos oportunidades; el tanto de la visita fue obra de Michalexuk. Por su parte UNION S.B. derrotó COOPERATIVA V.B. por 2 a 0 goles de Nuñez de penal y Rojas.

En Villa Angela S. ESPAÑOL y R. ESCALADA igualaron 2 a 2.

El domingo la fecha se completa la fecha 14.30 en tercera división y 16.30 en Primera
AVENIDA F.C. vs A. NUEVO TIGRE (S.B.) (Zona 1). TEXTIL V.A. vs ESC. MATIAS RENZ; MARCELINO UGARTE vs A. ALVEAR; VILLA DORA vs DEP. COMERCIO Zona 2, más JUVENIL vs. U. PROGRESISTA se reprogramará debido a la participación de los villangelenses en el TDI 2013.

viernes, 29 de marzo de 2013

Rubén Aceval vuelve al ruedo

Rubén Aceval debutará dirigiendo a Atlético Alvear.


Rubén Alberto Aceval, volverá a dirigir en nuestra liga, A.F.O.Ch., en esta oportunidad dirigirá al Club Atlético Alvear de Villa Angela; Rubén tuvo una experiencia en el club que fue jugador el Deportivo Comercio de Sta. Sylvina, cuando en el año 2001 dirigió al equipo que fue subcampeón del torneo preparación. Luego fue dirigente de la entidad de la V azulada.

Desde el año pasado se rumoreaba que Aceval iba a dirigir Alvear, pero eso recién se concertó para esta temporada. “…Las expectativas son muchas, hay buenos elementos en el Club dijo en nuevo entrenador, los dirigentes me dijeron que afrontaremos el Apertura con todos chicos y jugadores del Club y veremos que sucede y que expectativas hay para el Clausura, donde podrían llegar algunos refuerzos importantes…”

Además el de dirigir la primera división que debutará este fin de semana enfrentando a M. Ugarte en Coronel Du Graty el día domingo con el arbitraje de Sergio Lescano, Rubén también está a cargo de la 5º división.

Éxitos y lo mejor amigo en esta nueva experiencia.


miércoles, 27 de marzo de 2013

Cultural inició el Provincial de formativas

Cultural categoría U17

Uncaus categoría U17.

Cultural categoría U15.


El sábado 23 de marzo por la mañana, comenzó el Torneo Provincial de básquetbol en categorías formativas. Por la 1º fecha de la zona “B”, en categoría U17 Cultural en su estadio cayó ante Uncaus por 98 a 85.

Cultural en la primera parte del juego le costó controlar la velocidad que imponía la visita, quien se llevó el primer tiempo por 40 a 30. Cultural cargó casi siempre las ofensivas en las manos de Gastón Araujo (autor de 48 puntos), quien era doblado continuamente en la marca.

En el segundo tiempo los locales ajustaron las marcas y se pusieron en juego concluyendo el tercer cuarto dos puntos abajo.

En inicio del último cuarto los dirigidos por Yapur lograron igualar en marcador en 74 al falta de 7.36 para el final; pero el conjunto Universitario tuvo un mejor cierre y se quedó con el priemr juego.

En el conjunto de Uncaus hay un sylvinense, Facundo Otero quien tuvo una discreta tarea.

Por la tarde Cultural recibió a Pinedo Central de G. Pinedo en categoría U15 se impuso la visita por 86 a 39 y en U17 cayó Cultural por 71 a 64.

En la jornada del domingo el conjunto Rojo sylvinense se recuperó ante JUVA de Villa Angela en U15 se impuso por 79 a 54 y U17 triunfo por 71 a 53 y cayó derrotado en categoría U13 60 a 33 ante el conjunto verde villangelense, en cumplimiento de la 2º fecha del certamen.

martes, 26 de marzo de 2013

Clásicos sylvinense en infantiles y juveniles

El pasado sábado 23 de marzo en la cancha auxiliar del Deportivo Comercio se disputaron los clásicos ante el Centro Juvenil en todas las categorías formativas y juveniles (6º y 5º); produciéndose cuatro triunfos de la V azulada y un empate. Muy buen marco de público acompaño la jornada sabatina de fútbol.

En categoría 2000/01 Comercio venció a Juvenil 2 a 0 con dos goles de Esteban Luque.

En categoría 2003 el clásico terminó igualado sin abrir el marcador.

Categoría 2004/05 Deportivo Comercio derrotó a Juvenil 1 a 0 con gol anotado por Lucas Díaz.

En sexta división Comercio se impuso por 3 a 0; con goles de Ezequiel Toledo en dos oportunidades y Alexis Soto con golpe de cabeza sobre el final del partido.

El encuentro tuvo momentos de buen fútbol con los chicos poniendo la pelota contra el piso, tratando de jugar a un toque.

Acciones del clásico de sexta división.

Por su parte el último partido de la jornada, en quinta división, Comercio venció a Juvenil por 3 a 0. Goles de Juan C. Nuñez en el primer tiempo y el complemento aumentaron Milton Zacarías y Braian Cardozo. Fueron expulsados en el local M. Soto y C. Arguello.

Fue un partido áspero, con muchas piernas fuertes, lo cual llevó al arbitro Lescano sacar dos tarjetas rojas. Se abuso del pelotazo. Pero Comercio hizo prevalecer la experiencia de alguno de sus jugadores (de aquellos que ya jugaron en primera) para ganar el juego.


Comercio 5º división.

Juvenil 5º división.

Cuerpo Técnico de Comercio y suplentes de 5º división.

Cuerpo Técnico de Juvenil y suplentes de 5º división.

Padres, familiares y amigos viendo a los chicos.

Público en el clàsico.

lunes, 25 de marzo de 2013

Comercio cayó en su visita ante Alvear

Foto archivo
Aldo Stacul goleador sylvinense.


Alvear abortó la racha positiva del Deportivo Comercio de Santa Sylvina en el Argentino de Clubes, ex Liga C, al superarlo el sábado por la noche 97-74.

Chaqueños y correntinos se vieron las caras en el estadio del barrio Aldana, en el cierre de la cuarta fecha. De esta manera, los dirigidos por Ariel Checenelli volvieron a la victoria después de dos derrotas en fila.

El equipo del barrio Aldana llegaba a este compromiso con la obligación de ganar, ya que venía de dos derrotas en fila -como local ante el líder Villa San Martín en un dramático partido por 66 a 64, y en su visita a Sáez Peña, donde cayó sin atenuantes ante Acción por 92 a 69- mientras que Deportivo Comercio de Santa Sylvina venía de superar como local a Sportiva de Esquina por 86 a 82.

En el primer tiempo, Alvear dominó las acciones, tuvo el claro control del juego, y nunca le permitió reaccionar al equipo chaqueño. Así el conjunto dirigido por Ariel Checenelli hizo pesar la localía, que la reflejaba en el marcador para irse al descanso más largo del partido con una ventaja tranquilizadora, 51-31 al frente.

Ya en el comienzo del tercer cuarto, el conjunto del Interior chaqueño intentó recuperarse y logró achicar la brecha, pero rápidamente los "celestes" pusieron las cosas nuevamente en su lugar mediante la buena conducción de Diego Checenelli, que manejó el ritmo de juego, lo que le dio tranquilidad a Alvear para seguir manteniendo una ventaja considerable (75-52), de cara a los últimos diez minutos del encuentro.

En el último cuarto, el equipo del barrio Aldana continúo manejando el partido, aprovechando la desesperación del rival por descontar para ponerse en juego. Ahí el DT "celeste", Ariel Checenelli, comenzó a rotar el banco, dándole descanso a los titulares.

Las posiciones: 1) Villa San Martín, 7 puntos (4 jugados, 3 ganados); 2) Comercio, Alvear (Corrientes), Sportiva Esquinense y Tirica (Eldorado, Misiones), 6 (4/2); 6) Don Bosco y Acción (Sáenz Peña), 4 (3/1).


Sintesis

Alvear (97): D. Checenelli 13, C. Chaparro 11,M. Vallejos 10,N. Zamudio 23, G. Kravacek 11 (FI) F. Checenelli 10, F. Stassi 13, M. Rinas 0, N. Peralta 2, M. Moulia 4, G. Gálvez 0. DT: A. Checenelli

Comercio (74): C. Reyes 7, D. Bruner 7, A. Stacul 16, A. Rodriguez 13, M. Escobar 9; J. Segovia 2, N. Palacio 0; A. Rubio 15, C. Kolesnik 3, A. Aleksandrowicz 2. DT: Gonzalez, José.


Parciales: 22-18; 29-13; 24-21; 22-22

Progresión: 22-18; 51-31; 75- 52; 97-74

Árbitros: Bajeneta, Daniel-Vazquez, Julio

Estadio: “Martín Alberto Brisco” (Alvear)


Fuente: www.corrientesdeportiva.com.ar

Sportivo por penales

Lucas Garcia flaqueado por sus compañeros luego de detener el penal que le dio la clasificación.

Sportivo avanza.

Juvenil eliminado del TDI 2013.


Sportivo por penales

Atlético Sportivo de Saenz Peña eliminó en definición de penales a Centro Juvenil de Sta. Sylvina por 6 a 5. En el tiempo reglamentario el conjunto “Agrario” se impuso 1 a 0 con gol de Jesús Gonzalez a los 13` del primer tiempo. Regular arbitraje de Juan Amaya secundado por Hugo Camus y Gonzalo Amaya todos de la Liga del Noroeste Chaqueño.

Desde el inicio Juvenil salió a buscar el partido, porque no le servía otro resultado que ganar, así a los 13` luego de una buena triangulación Jesús Gonzalez ingresando por el medio del área saco un remate cruzado que se desvió en un defensor y descolocó a Garcia para poner el 1 a 0. Juvenil siguió teniendo el dominio de balón ante un Sportivo que no tenía respuestas en ofensiva, los delanteros locales eran bien controlados por los defensores sylvienenses.

Con el triunfo parcial de Juvenil por 1 a 0 se irían al descanso.

En el segundo tiempo, no juego no cambió mucho, la visita controlaba bien el esférico y buscaba constante peligro con C. Soto, buen trabajo de E. Brandan y C. Krempotich.

Promediando la etapa Sportivo tuvo un par de posibilidades muy claras para igualar, pero las magnificas intervenciones de M. Musich mantuvo el arco en cero, primero un remate de L. Barrientos ingresando por derecha; luego un cabezazo de A. Gomez y luego D. Leguizamón.

Buscó Sportivo en los instantes finales pero no tuvo, ante un ordenado Juvenil que no pudo conseguir el segundo gol para cerrar la sería en cancha.

En la lotería de los penales ambos equipos mostrar gran capacidad de ejecución, el arquero L. Garcia le detuvo el sexto penal a A. Casinelli para darle al Decano el pasaje a la siguiente instancia donde se va enfrentar a Resistencia Central.

En la definición por penales convirtieron para Sportivo: D. Leguizamón, A. Gomez, M. Saez, C. Mansilla, L. Barrientos y F. Perez. Para Juvenil convirtieron: J. Gonzalez, H. Giménez, R. Ríos, C. Soto y A. Landriel. L. Garcia le detuvo el tiro a A. Casinelli.

Para destacar: Juvenil dejó todo en la cancha, debe tomar la derrota con hidalguía, los simpatizantes sylvinenses despidieron al equipo con un aplauso y luego con saludos afectuoso por lo realizado. Será momento de análisis por parte del Cuerpo técnico, jugadores, dirigentes por esta participación.

Síntesis:

Atlético Sportivo (Sáenz Peña): Lucas García; Diego Leguizamón, Alexis Gomez, Federico Molina y Francisco Balbuena (Fabián Perez); Gustavo Chazarreta, Cristian Stefek, Manuel Sáez y Diego Ortiz; Luis Barrientos y Carlos Gaitan (Carlos Mansilla). D.T.: Manuel Saez

Juvenil (Sta. Sylvina): Matías Musich, Ramón Ríos, Héctor Giménez, Anibal Navarro o Danilo Maldonado y Maximiliano Maldonado. Rubén Fretes (A. Landriel), Jesús Gonzalez, Alexandro Casinelli y Carlos Krempotich (Buyito Maldonado). Enzo Brandan (Rene Sosa) y Claudio Soto. Dt. Carlos Alarcón.

Gol. 13`Pt. Jesús Gonzalez (C.J.)

Arbitro: Juan Amaya (Regular)

Estadio: Club Atlético Sportivo (Saenz Peña)



domingo, 24 de marzo de 2013

Previa de Sportivo y Juvenil

Foto Archivo
Juvenil jugando en el estadio de Sportivo año 2008.


Por el partido de vuelta de la fase final del TDI 2013 Atlético Sportivo recibirá hoy a Centro Juvenil desde las 17 horas con el arbitraje de Juan Amaya asistido por Hugo Camus y Gonzalo Amaya todos de la Liga del Noroeste Chaqueño.

El conjunto sylvinense no le queda que ganar o ganar para avanzar a la siguiente fase, ya que en la ida de local cayó por 1 a 0.

Carlos Alarcón trabajó en la semana buscando tener un equipo ofensiva para salir a buscar el partido. La buena noticia es la vuelta de Carlos Krempotich, pero por otra parte están entre algodones Virgilio Salto y Enzo Brandan; en el lugar del defensor podría ir Aníbal Navarro o “Buyito” Maldonado, en caso de este último se desempeñaría en el medio campo y defendería con tres; por Brandan ingresaría Krempotich para acompañar a C. Soto en ofensiva.

Por su parte el equipo saenzpeñense no contaría con Alexis Gomez por lesión, y su lugar sería ocupado por Gerardo Fernandez, el resto del equipo será el mismo que triunfo hace una semana en Santa Sylvina.

Probables formaciones:

Atlético Sportivo (Sáenz Peña): Lucas García; Diego Leguizamón, Gerardo Fernandez, Federico Molina y Francisco Balbuena; Gustavo Chazarreta, Cristian Stefek, Manuel Sáez y Diego Ortiz; Luis Barrientos y Carlos Mansilla. D.T.: Manuel Saez

Juvenil (Sta. Sylvina): Matías Musich, Ramón Ríos, Héctor Giménez, Anibal Navarro o Danilo Maldonado y Maximiliano Maldonado. Rubén Fretes Jesús Gonzalez, Alexandro Casinelli y Ariel Landriel. Carlos Krempotich y Claudio Soto. Dt. Carlos Alarcón.


sábado, 23 de marzo de 2013

Comercio visita hoy en Corrientes a Alvear

C. Kolesnik tuvo un buen aporte en el último juego viniendo desde el banco.

El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio que tiene la entidad correntina en el barrio Aldana, con el arbitraje de Daniel Bajeneta y Julio Vázquez.

Con la necesidad de conseguir el triunfo para escalar ubicaciones en la Región VI, Alvear (4 puntos) de Corrientes recibirá esta noche a Deportivo Comercio (5) de Santa Sylvina (Chaco) por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Clubes, que determinará un ascenso al próximo Torneo Federal.

Comercio acumula dos triunfos (Acción y Sportiva) y una derrota (Villa San Martín) mostrando que quiere ser protagonista en el certamen. El equipo ha trabajado con normalidad en la semana luego del triunfo ante los Esquinense, resultado que anímicamente cayó muy bien en el equipo; el que sigue con algunas molestias en Mauro Alekxandrovich producto de la lesión ante Acción. Luego de los resultados de anoche, si Comercio se queda con la victoria será el único líder de la Región IV.

Los dirigidos por Ariel Checenelli comenzaron su participación en el certamen con un triunfo, en casa, frente a Don Bosco de Resistencia 72 a 70, sin embargo en la segunda presentación como local cayó frente a Villa San Martín 68 a 66, en tanto que el pasado fin de semana salió “a la ruta”, donde fue superado holgadamente por Acción de Sáenz Peña 92 a 69.

Estos resultados lo obligan a buscar una victoria que le permita achicar la brecha con los equipos que lideran el grupo, pero fundamentalmente encontrar el mejor rendimiento colectivo para lo cual debe terminar de acoplar a los jugadores que incorporó para este certamen, entre los que están: Francisco Stassi, Nelson Peralta, Gonzalo Guizasola, Germán Kravacek y Martín Mouliá.

La cuarta fecha se puso en marcha anoche con la disputa de dos encuentros: Sportiva Esquinense venció a Villa San Martín de Resistencia por 70 a 63 y Tirica de Eldorado derrotó a Acción de Sáenz Peña en tiempo suplementario 70 a 67, luego de igualar en 58.




martes, 19 de marzo de 2013

Goleadores en su máxima expresión

Claudio Soto y Luis Barrientos dos eximios goleadores.

Más allá que el domingo 17 de marzo, en el partido de ida por el Torneo del Interior, entre Centro Juvenil de Santa Sylvina y el Atlético Sportivo de Saenz Peña, ninguno de los dos anotó para su equipo, merecen una nota destacada, por su capacidad goleadora y por ser dos grandes delanteros del interior chaqueño.

Claudio Soto de quien ya nos hemos referido anteriormente, y Luis Barrientos son dos eximios goleadores, Luis más allá del paso de los años 35 largos… mantiene esa potencia de la época de sus inicios en Unión de Pampa Alegría y con el corren de los años le ha sumado toda la picardía, las vivezas propias de la trayectoria.

De mantener la disciplina y el orden Barrientos tiene para jugar un par de años más sin ningún inconveniente. En este TDI que otorga 3 plazas para los equipos de la Región 4 (Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones y Reconquista) el equipo saenzpeñense sueña con poder lograr el ascenso al Argentino “B” y en cierta medida los goles de Luis serán muy importantes.

Por su parte “Banana” Soto, no tuvo en este juego situaciones claras como para convertir, pero los tuvo en “jaque” a los defensores de Sportivo en cada acción que realizaba.

Si los de La Termal tienen el sueño de escalar a la siguiente categoría, Juvenil más allá de la derrota, tiene las posibilidades intactas, pero necesitará imperiosamente de los goles de Claudio para revertir la historia en el partido de vuelta que se jugará en Saenz Peña el próximo fin de semana.


lunes, 18 de marzo de 2013

Comercio ganó en un vibrante juego

Deportivo Comercio.

Sp. Esquinense.

Vallejos y Vasallo arbitros. Oliva comisionado técnico.


En el adelantado de la 13º fecha del Torneo Argentino de Clubes de Básquetbol, Deportivo Comercio de Santa Sylvina derrotó a Sportiva Esquinense de Esquina Corrientes por 86 a 82, en un vibrante juego que se definió en los instantes finales. Regular marco de público. Arbitraron S. Vasallo y G. Vallejos discreta tarea.

El partido tuvo un inicio con un ritmo intenso ambos equipos, proponían posesiones cortas y le imprimían mucha velocidad a cada ataque. El primer cuarto fue muy parejo, Stacul con 8 puntos en el local y Traverso con 11 eran los máximos anotadores del priemr tramo. Finalizando Comercio 18 Esquinense 16.

En el segundo cuarto Comercio tuvo un gran aporte desde la banca con 10 tantos de C. Kolesnik y un par de puntos importantes de C. Reyes, llegando a falta de 44`` para culminar el cuarto Comercio sacaba la máxima de 10 puntos (44 a 34). Se iban al descanso largo Comercio 44 Esquinense 35.

En el tercer cuarto el local mantenía un ritmo constante, con un goleo muy repartido y los del banco seguían sumando. A falta de 3.42` los de la V azulada tomaban la máxima del juego 55 a 44. Descontaba la visita con un par de puntos de Traverso. Finalizando el tercer parcial Comercio 60 a 52.

El cuarto final tuvo un inicio todo correntino, mejor dicho todo Traverso, 7 puntos consecutivo para ponerse netamente en juego, los 8` de juego finales fueron dramáticos; promediando el parcial Esquinense se puso arriba en el marcador, pero en el momento preciso apareció D. Bruner, quien anotó 12 en el cuarto final, y Comercio inclinó la balanza, que terminó definiéndose desde la línea de libres. El punto flojo que tuvo el equipo de Gonzalez y Ramirez falló un total de 13 tiros libres en el juego. Finalizando el juego Comercio 86 Sp. Esquinense 82.

Para destacar: en Comercio el trabajo de Stacul goleador de equipo con 16, varios rebotes tanto en defensa como en ataque. Buen aporte desde el banco con un total de 28 puntos entre E. Segovia, C. Kolesnik y A. Rubio. En la visita G. Traverso goleador del juego con 30 puntos.

Síntesis:
COMERCIO 86: C. Reyes 11, A. Stacul 16, D. Bruner 14, A. Rodríguez 12, E. Escobar 4 (FI), E. Segovia 4, C. Kolesnik 14 (x), A. Rubio 10. DT: José González. At. Ariel Ramirez

Sportiva Esquinense, 82: C. Leiva 10; J. Naón 9; M. Jazmín 12; C. Rauch, 14; G. Traverso, 30 (F.I.); A. Alarcón 2; E. Schweizer Torren 0; M. Zalazar 0; C. Reigenborn 2; Ramat 1.D.T.: Eduardo Schweizer.

Progresión: 18 – 16/ 44 – 35 (26 – 19)/ 60 a 52 (16 – 17)/ 86 a 82 (26 – 30)

Juvenil cayó en la ida

Centro Juvenil Sta. Sylvina.

A. Sportivo de Saenz Peña.

Terna arbitral.


Centro Juvenil de Santa Sylvina cayó en su estadio, en el partido de ida de la fase final del Torneo del Interior ante A. Sportivo de Saenz Peña por 1 a 0, gol de M Saez a los 5 del complemento. Ante un buen marco de público y con un regular arbitraje de J. C. Vallejos, secundado por Mitoire y Báez Flores todos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

El primer tiempo fue de escaso volumen de juego, no prevaleció el juego asociado, muchos pelotazas, la pelota continuamente por el aire, lo que dificultaba el buen desarrollo del juego. El único que trató de buscar y llevar peligro fue el conjunto local, con un par de apariciones de Casinelli, Landriel y la lucha constante de Soto en ataque, pero se diluían sin ser concretadas. La visita fue ordenando cerró bien los espacio en defensa y buscaba constantemente a Mansilla y Barrientos en ataque, pero que en la etapa inicial no tuvieron mucha gravitación. Finalizando la etapa cero a cero.

En el complemento la visita trajo el gol desde el vestuario, corrían 5` Mansilla gana sobre la derecha y tira un centro que encuentra casi en soledad a Manu Saez para que con un golpe de cabeza venza a Musich y establezca el 1 a 0.

Juvenil fue con más corazón que fútbol, pero siguió con una defensa firme que no le dio respiro ni espacios especialmente a Soto, por lo que el “Agrario” perdía peso ofensivo.

Llegó el momento de los cambios pero los que ingresaron no pudieron torcer la historia, cayendo Juvenil en su casa. La serie todavía no está definida quedan 90` y si Juvenil logra recuperar algunos hombres lesionados las posibilidades del revertir el resultado están intactas.

Para destacar: la figura del partido fue M. Saez, buen trabajo de C. Mansilla. En Juvenil C. Soto.

Síntesis:

Juvenil (Sta. Sylvina): Matías Musich, Ramón Ríos, Héctor Giménez, Virgilio Salto y Maximiliano Maldonado. Rubén Fretes (Danilo Maldonado), Jesús Gonzalez, Alexandro Casinelli y Ariel Landriel (Luis Gomez). Enzo Brandan (Gastón Cardozo) y Claudio Soto. Dt. Carlos Alarcón.

Atlético Sportivo (Sáenz Peña): Lucas García; Diego Leguizamón, Alexis Gómez, Federico Molina y Francisco Balbuena; Gustavo Chazarreta, Cristian Stefek, Manuel Sáez (Pablo Pedroso) y Diego Ortiz; Luis Barrientos (Carlos Gaitan) y Carlos Mansilla (Franco Vega). D.T.: Fernando Encina.

Gol: 5` St. M. Saez (A.S)

Arbitro: J. C. Vallejos regular.


domingo, 17 de marzo de 2013

TDI 2013: Juvenil recibe a Sportivo de Saenz Peña

Juvenil va por más.


Por la ronda final del TDI, partido de ida, de la región 4, Centro Juvenil en su estadio recibirá este domingo a partir de las 17 horas con el arbitraje de Juan C. Vallejos, Asistido por Diego G. Mitoire y Oscar D. Báez Flores todos de la Liga Chaqueña de Fútbol.

La semana de descanso le sirvió al entrenador Carlos Alarcón poder recuperar algunos hombres que venían con lesión, el que sigue en dudas en Carlos Krempotich de su problema de rodilla, el atacante que había tenido buenas actuaciones en los últimos compromisos del “Agrario” y de no estar presente el equipo lo puede llegar a sentir. Habrá que esperar hasta último momento para saber quien puede ser su posible sustituto.

En frente tendrá al Atlético Sportivo de la ciudad de Saenz Peña, un equipo ordenado, que cuenta con varios jugadores de experiencia en este tipo de competencia, pero que ya son conocidos en el ambiente zonal.

Juvenil deberá ser fuerte de local, buscar un resultado positivo, para ir con cierta tranquilidad al partido de vuelta que se jugará una semana más tarde en La Termal. Para ello necesita del aliento de su gente y el respaldo suficiente en un encuentro tan importante.

Probables formaciones:

Juvenil (Sta. Sylvina): Matías Musich, Ramón Ríos, Héctor Giménez, Virgilio Salto y Maximiliano Maldonado. Rubén Fretes, Jesús Gonzalez, Alexandro Casinelli y Ariel Landriel. Enzo Brandan y Claudio Soto. Dt. Carlos Alarcón.

Atlético Sportivo (Sáenz Peña): Lucas García; Diego Leguizamón, Alexis Gómez, Federico Molina y Francisco Balbuena; Gustavo Chazarreta, Cristian Stefek, Manuel Sáez y Diego Ortiz; Luis Barrientos y Carlos Mansilla. D.T.: Manuel Sáez.

sábado, 16 de marzo de 2013

Don Bosco debutó en casa con un triunfo

L. Greatti goleador.

Publicado por Silvio Buittoni en www.superbasquet.com

CAMPEONATO ARGENTINO C. Anoche en el cierre de la tercera fecha de la ex Liga C, el Centro Deportivo Don Bosco venció 89-82 a Sportiva Esquinense y de ésa manera debutó con triunfo en su casa. El máximo anotador de la noche fue Leonardo Greatti, con 30 puntos mientras que en la visita Rauch sumó 29. Aceptable marco de público se acercó al estadio de las dos avenidas donde al cabo del primer tiempo también ganaba el salesiano por 48-37. Si bien ganó Don Bosco e inclusive llego a ostentar ventajas de hasta 14 puntos -63/49, en el tercer cuarto- su producción colectiva distó mucho de lo que se puede esperar de un equipo que, por nombres, está en el grupo de los candidatos. Y ello más allá de las lamentables lesiones sufridas por Marcos Gaúna y Osvaldo Ameri, en el primer y tercer cuarto respectivamente.

LA SINTESIS
Don Bosco, 89 (24, 48, 73): Abarca, 16; Leo Greatti, 30; Gauna, 1; Lagraña, 7; Cardozo, 10 (F.I.); Parras, 7; Ameri, 5; Alegre, 9; Romero, 4.D.T.: Guillermo Arévalo.

Sportiva Esquinense, 82 (19, 37, 64): Leiva, 2; Naón, 10; Jazmín, 17; Rauch, 29; Traverso, 22 (F.I.); Zalazar, 2; Valicenti, 0; Reigenborn. 0; Ramat, 0.D.T.: Eduardo Schweizer.

Árbitros: Puyol (Formosa) y Farghi (Corrientes), regular ambos.
Estadio: Centro Deportivo Don Bosco.

Acción venció a Alvear

En el otro cotejo, iniciado a las 22 en Saenz Peña, Acción se impuso a Alvear de Corrientes por 92-69 con, parciales de 25-18, 49-36 y 67-56.

Como se recordará, esta fecha se abrió días atrás con la victoria de Villa San Martín sobre Tirica por 67 a 57.



viernes, 15 de marzo de 2013

Fase final del TDI 2013

Comienza la fase final del TDI.

REGION IV: CHACO - FORMOSA - CORRIENTES - MISIONES - y SANTA FE (SOLO RECONQUISTA)
PRIMERA FASE 17 Y 24/03/2013
1) SOL DE MAYO – APOSTOLES
25 DE MAYO - P. RICO

2) A. VILLA NUEVA - PTO. IGUAZU
PAPEL MISIONERO - PTO. RICO

3)DEP. CURUPAY CORRIENTES
CENTRAL GOYA

4) LUZ Y FUERZA - SANTO TOME
ALIANZA FERROVIARIO CTES

5) RIVADAVIA - CORRIENTES
DEP. RIO TEUCO G.S. MARTIN

6) SP. LAS GARCITAS - MACHAGAI
SAN MARTIN – M. BELEN

7) A. VILLA ALVEAR - RESISTENCIA
ATL ADELANTE – RECONQUISTA

8) UNION PROGRESISTA - V.ANGELA
C.U.N.E. – RESISTENCIA

9) JUV. UNIDA - CHARATA
GRAL BELGRANO – QUITILIPI

10) RACING CLUB - V BERTHET
A. DEP. LIBERTAD - CHARATA

11) CTRO. JUV AGRARIO – S. SYLVINA
A. SPORTIVO - R.S. PEÑA

12) ARGENTINO - MACHAGAY
RESISTENCIA CRAL - RESIST.

13) SP CULTURAL - R.S. PEÑA
DEP. TABLITA – PIRANE

14) LIBERTAD - CLORINDA
A.LAGUNA BCA - L. BLANCA


15) 8 DE DICIEMBRE - L. BLANCA
DEFENSORES – FORMOSA

16) SARGENTO CABRAL - L. BLANCA
SOL DE MAYO - FORMOSA


SEGUNDA FASE 31/03 Y 07/04/2013
1) Ganador 2 vs. Ganador 1
2) Ganador 3 vs. Ganador 4
3) Ganador 5 vs. Ganador 6
4) Ganador 8 vs. Ganador 7
5) Ganador 9 vs. Ganador 10
6) Ganador 12 vs. Ganador 11
7) Ganador 14 vs. Ganador 13
8) Ganador 15 vs. Ganador 16

TERCERA FASE 14/04 Y 21/04/2013
1) Ganador 1 vs. ganador 2
2) Ganador 4 vs. Ganador 3
3) Ganador 6 vs. ganador 5
4) Ganador 7 vs. ganador 8

CUARTA FASE 28/04 Y 05/05/2013
1) Ganador 2 vs. ganador 1
2) Ganador 3 vs. Ganador 4

-LOS DOS GANADORES DE LA CUARTA FASE ASCIENDEN AL TORNEO ARGENTINO 2013/14 B.
-LOS DOS PERDEDORES DE LA CUARTA FASE CLASIFICAN A LA QUINTA FASE

QUINTA 12/05 Y 19/05/2013
Perdedor 2 vs. Perdedor 1

-EL GANADOR DE LA QUINTA FASE ASCIENDE AL TORNEO ARGENTINO 2013/14 B
El indicado en primer término hace las veces de local en el partido de ida.

domingo, 10 de marzo de 2013

Juvenil y Sportivo S.Peña el primer cruce

Juvenil saldrá a buscar de local un buen resultado para ir con mayor tranquilidad de Saenz Peña.

El pasado viernes 8 de marzo el Consejo Federal de A.F.A. dio a conocer los cruces del Torneo del Interior edición 2013. En la REGION IV se encuentran equipos de CHACO, FORMOSA, CORRIENTES, MISIONES y RECONQUISTA. Esta llave otorgará 3 plazas directas al Torneo Argentino “B”. Los partidos se van a jugar el domingo 17, partido de ida y la vuelta será el 24 de marzo.

Juvenil con la ilusión a cuesta, el conjunto sylvinense que clasificó como el mejor tercero en todo el país, esta semana a trabajado en forma diferenciada ya que tiene algunos jugadores con problema de lesión, pero el parate ha sido oportuno para que los mismos puedan recuperarse; el caso de C. Krempotich, E. Brandan, V. Salto, hombres importes en la estructura del equipo de Carlos Alarcón.

El conjunto “Agrario” tendrá en frente en este primer cruce a Sportivo de Saenz Peña, equipo que obtuvo su grupo y que cuenta con jugadores experimentado en este tipo de competencia. Pero en estos partidos de ida y vuelta el que esté con el mejor pie será el que siga en carrera.

El indicado en primer término hace las veces de local en el partido de ida.

A continuación los partido correspondiente a la Región IV

SOL DE MAYO - APOSTOLES vs. 25 DE MAYO - P. RICO
A. VILLA NUEVA - PTO. IGUAZU vs. PAPEL MISIONERO - PTO. RICO
DEP. CURUPAY - CORRIENTES vs. CENTRAL GOYA - GOYA
LUZ Y FUERZA - SANTO TOME vs. ALIANZA FERROVIARIO CTES F.C
RIVADAVIA - CORRIENTES vs. DEP. RIO TEUCO G.S. MARTIN
SP. LAS GARCITAS - MACHAGAI vs. SAN MARTIN - RESISTENCIA
A. VILLA ALVEAR - RESISTENCIA vs. ATL ADELANTE - RECONQUISTA
UNION PROGRESISTA - V. ANGELA vs. C.U.N.E. - RESISTENCIA
JUV. UNIDA - CHARATA vs. GRAL BELGRANO - QUITILIPI
RACING CLUB - V ANGELA vs. A. DEP. LIBERTAD - CHARATA
CTRO. JUV AGRARIO – SANTA SYLVINA vs. A. SPORTIVO - R.S. PEÑA
ARGENTINO - MACHAGAY vs. RESISTENCIA CRAL - RESIST.
SP CULTURAL - CASTELLI vs. DEP. TABLITA - PIRANE
LIBERTAD - CLORINDA vs. A. LAGUNA BCA - L. BLANCA
8 DE DICIEMBRE - L. BLANCA vs. DEFENSORES - FORMOSA
SARGENTO CABRAL - L. BLANCA vs. SOL DE MAYO - FORMOSA

Los cruces subsiguientes se darán a conocer oportunamente

sábado, 9 de marzo de 2013

Newell´s lo dio vuelta en La Plata

El equipo alternativo de Newell's iba perdiendo 2 a 1 y logró darlo vuelta para imponerse como visitante por 4 a 2 a Estudiantes de La Plata. Cruzado, Muñoz, Figueroa y Scocco de penal hicieron los goles para un merecido triunfo de la Lepra.

Horacio Orzan en el triunfo de Newell´s, Pimpi tuvo una buena labor.

Una importante victoria logró el equipo alternativo de Newell's Old Boys en el Estadio Único de La Plata sobre Estudiantes, lo que le permite mantener una posición expectante en el torneo local mientras la mayor parte de los titulares descansó hoy con miras al partido del martes en Chile contra la U.

El primer tiempo fue bastante parejo, con pocas llegadas a los arcos y una gran salvada de Peratta cuando el marcador estaba en blanco. La apertura del marcador la logró Estudiantes por de tiro penal, pero sobre el final del período logró empatar el peruano Cruzado con un gran zurdazo de media distancia.

Estudiantes volvió a ponerse en ventaja apenas comenzó el complemento en un buen cabezazo del colombiano Zapata, pero la Lepra no se resignó. Todo lo contrario, sus hombres se esforzaron aún más, el Tata mandó a la cancha a Víctor Figueroa y Newell's se hizo dueño de la situación, a favor de la falta de ideas y el desorden del equipo local. No extrañó entonces que diera vuelta el marcador para ganar merecidamente por 4 a 2.

La victoria rojinegra es inobjetable. Tuvo contundencia para definir (no fueron demasiadas las situaciones creadas), tuvo orden, utilizó bien los laterales y contó con la inteligencia de Martino que hizo dos cambios que fueron fundamentales para definir el resultado.

La labor de Estudiantes realmente fue pobre. Por algo todavía no logró ganar en este torneo. Falta un planteo táctico, muestra indecisiones y lentitud defensiva y poca claridad en el ataque. Sus goles fueron uno de penal y el otro de cabeza (el juego aéreo no es el fuerte de los defensores rojinegros). En el primer tiempo sus defectos no se notaron tanto porque los hombres de Newell's tardaron bastante en integrarse dado que se trataba de una formación de emergencia. Dejó buena impresión Cruzado, no solamente por su gol, sino porque mostró talento para el juego corto y buen manejo de pelota.

En definitiva: la victoria levanta la moral de toda la familia rojinegra, golpeada por el inesperado contraste contra los chilenos por la Copa. Seguramente insuflará optimismo para el desquite contra la U el próximo mártes en Santiago. Y deja al equipo bien posicionado en el torneo local.

Nuestro representante, Horario Orzan, tuvo una buena labor en la importante remontada de su equipo en La Plata, gran recuperación, el despliegue que lo caracteriza; entregó el balón con criterio y sobre el final efectuó un tiro que se fue desviado. Partido tras partido se lo ve más aplomado y metido en el juego del equipo. Una verdadera satisfacción verlo en el fútbol grande.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña y Román Martínez; Carlos Auzqui, Duván Zapata y Maximiliano Núñez. DT: Diego Cagna.

Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Cristian Díaz; Horacio Orzán, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Fabián Muñoz; Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.

Goles: PT 31' Duván Zapata de penal (E); 43' Rinaldo Cruzado (NOB). ST 1' Duván Zapata (E), 12' Fabián Muñoz (NOB), 17' Víctor Figueroa (NOB), 39' Ignacio Scocco de penal (NOB).

Cambios: ST 12' Víctor Figueroa por Eugenio Isnaldo (NOB), 16' Gastón Fernández por Marcos Gelabert (E), 19' Ignacio Scocco por Maximiliano Urruti (NOB), 31' Hernán Villalba por Rinaldo Cruzado (NOB), 34' Guido Carrillo por Carlos Auzqui (E).

Amonestados: PT 11' Marcos Cáceres, 22' Rinaldo Cruzado, Orzán (N), 31' Horacio Orzán (NOB). ST 14' Cristian Díaz (NOB), 22' Germán Re (E)

Expulsado: ST 38' Jonathan Shunke (E).

Cancha: Estadio Único de La Plata

Árbitro: Silvio Trucco


Comercio tuvo más Acción

Deportivo Comercio.

Deportivo Acción

Arbitros del juego.

Por la 2º fecha del Torneo Argentino de Básquetbol, Región 6, Deportivo Comercio se impuso en su estadio a Acción de Saenz Peña por 75 a 72, en un partido interesante y parejo.

El primer cuarto la visita a través de la buena conducción de R. Camposarcuno y el desequilibrio de G. Scarpa en la zona pintada pudo sacar una buena diferencia de 18 a 8. A partir de allí Comercio implementó un defensa zona que complicó a Acción; igualmente el “Celeste” se llevó el cuarto por 20 a 15.

En el 2º cuarto Comercio mejoró en tanto en defensa como en ataque y pudo estar arriba en el marcador, producto del buen trabajo del ingresado E. Segovia y a los aporte de C. Reyes y A. Stacul. La visita bajó la intensidad del ritmo de juego. Culminando la etapa Comercio 37 Acción 35.

En el tercer cuarto fue parejo, ambos equipos alternaron el dominio del marcador, C. Reyes siguió teniendo una gran participación; y los hombre de acción decayeron en su juego y goleo. Finalizando el parcial Comercio 56 Acción 53.

El último cuarto fue vibrante, hasta los instantes finales el partido estaba abierto para cualquiera de los dos, pero fue el local el que fue más efectivo y tuvo la tranquilidad necesaria para quedarse con el juego, cunado parecía que se complicaba porque Acción había tomado una diferencia de 3 o 4 puntos. Una ráfaga de 7 puntos consecutivos de C. Reyes le dieron un respiro al local y se encaminaron al triunfo por 75 a 72.

Para destacar el buen trabajo de Claudio Reyes 20 puntos y de Aldo Stacul con 18. En la visita R. Camposarcuno 29 anotaciones y G. Scarpa 17.

Lo negativo: por al trascendencia y el nivel del partido y el torneo la poca concurrencia de público.

Síntesis

COMERCIO 75: C. Reyes 20, A. Stacul 18, D. Bruner 5, A. Rodríguez 10, M. Aleksandrowicz 5 (FI), E. Segovia 4, C. Kolesnik 4, A. Rubio 4, M. Escobar 5 (x). DT: José González. At. Ariel Ramirez

ACCIÓN 72: R. Camposarcuno 29, M. Stevovich 5, G. Rearte 5, A. Alvarez 8 y G. Scarpa 17 (F.I.) F. Stevovich 1, W. Lescano 7. Dt. Diego Riboldi

Progresión: 15 – 20/ 37 – 35 (22 – 15) / 56 – 53 (19 – 18) / 75 – 72 (19 – 19)

Árbitros: G. Duarte y N. Zapata buena tarea.

C. Técnico: E. Oliva.

viernes, 8 de marzo de 2013

Comercio se prepara

Foto Archivo
Diego Jones nuevamente anota olimpicamente.

El conjunto del Deportivo Comercio sigue su preparación de cara al inicio del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. que comenzaría el 23 de marzo y los dirigidos por Daniel Pavón debutarán en condición de visitante ante Avenida F. C. en Villa Angela.

El fin de semana pasado el conjunto sylvinense viajó a Hermoso Campo donde enfrentó a San Jorge en tercera división Comercio se impuso por 7 a 1. En primera división igualaron 1 a 1, Walter Godoy anotó para Comercio.

En la noche de ayer, Comercio visitó a Juventud Unida en Charata y triunfó en tercera por 2 a 0 con goles de Nuñez y Aranda. En primera también se impuso el Deportivo por 1 a 0 con gol olímpico de Diego Jones.

El plantel de tercera formó con: Zacarías, Veron, Arguello, Berg y Ruiz. Domínguez, Nuñez y Tevez. Alarcón, Domínguez y Soto. Suplentes: Quiroz, Ibañez, Rios, Toledo, Aceval y Aranda.

El Plantel titular lo hizo con: C. Armas, J. Leguizamón. G. Soto y E. Cardozo. J. Mendoza, A. Rios, A. Leiva, D. Jones y B. Cardozo. W. Cardozo y J. Benitez. Suplentes: M. Ramos, Mujica, Luna, J. C. Nuñez y Berg. Dt. Daniel Pavón. Pf. Bruno Seefer.

Agradecimiento por los datos a Omar Araujo y Gustavo Domínguez.

Presentación y puesta a punto

Plantel del Deportivo Comercio en el Argentino de Clubes

Trabajo intenso en la práctica pensando en Acción.

Ariel Ramirez habla con sus dirigidos.


El pasado miercoles 6 de marzo se hizo la presentación del plantel del Deportivo Comercio que está afrontando el Torneo Argentino de Clubes de Básquetbol, Región 6. Más allá que el fin de semana pasado (viernes 1º) debutó con derrota ante Villa San Martín en Resistencia por 90 a 71.

Síntesis:

VILLA SAN MARTIN (25-44-67) 90: J. Carrasco 5, F. Gómez Brocal 13, M. Saravia 1, A. Toledo 19, P. De Pedro 10 (FI), M. Greatti 11, A. Gómez Brocal 16, P. Brocal 6, R. Insaurralde 0, M. Tortarolo 0, M. Barrios 0, A. Valdez 9. DT: Ramiro Díaz Cuello

COMERCIO (17-38-57) 71: C. Reyes 8, A. Stacul 23, D. Bruner 12, A. Rodríguez 6, M. Aleksandrowicz 9 (FI), E. Segovia 4, C. Kolesnik 3, A. Rubio 4, M. Escobar 0. DT: José González. At. Ariel Ramirez

Fue esta semana donde se presentó el plantel ante los distintos medios de Santa Sylvina y la zona.

Tanto la presidenta de la subcomisión Sra. Patricia Chazarreta y el Presidente de Comisión directiva Isidro Dalmasso coincidieron en decir… “Este es un buen grupo humano, y que con el trabajo los resultados van a llegar, las expectativa para este viernes son las mejores, y es el momento para demostrar que el equipo esta bien encaminado…”

También en dicha jornada el cuerpo técnico, integrado por Ariel Ramirez y José Gonzalez estuvieron dialogando y trabajando con el plantel de cara a los que va hacer la presentación este viernes ante Acción de Saenz Peña, en Santa Sylvina, desde las 21.30 horas con el arbitraje Guillermo Duarte y Nicolas Zapata. C. Técnico: Enrique Oliva.

El equipo sylvinense tiene todo su plantel completo, sin ninguna dificultad, por lo que ante el conjunto celeste, los de la V azulada buscaran la recuperación. Sabiendo que después recién tendrá actividad el martes 17 cuando reciba a Sportiva Esquinense.

jueves, 7 de marzo de 2013

Aplaudan, aplaudan…

Claudio Soto, goleador del Centro Juvenil.

Como dice el enfervorizado cántico tribunero… “Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir… los goles de Soto… ya van a venir…”

En esta oportunidad Claudio Ramón Soto, o simplemente “Banana”, el gran goleador sylvinense presta sus servicios, su capacidad y talento en el Club de sus amores, el Centro Juvenil, en el presente Torneo del Interior, organizado por el Consejo Federal de A.F.A.

Anotó en la fase de grupo, 7 goles en 6 partidos; con la particularidad de haber marcado 5 en los dos últimos encuentros, cuando el equipo más lo necesitaba.

En la 1º fecha, ante Unión en San Bernardo, Luego de una gran jugada de C. Krempotich por derecha centro al área que encontró casi solo al goleador Claudio Soto para igualar el marcador a los 37`.

En la 2º y 3º fecha el artillero anduvo con la pólvora mojada y no convirtió.

En la 4º fecha el goleador se hizo presente en la red aprovechando gran centro de E. Brandan y cabezazo de Soto para poner al “Agrario” 2 a 0, cuando corrían 4` del segundo tiempo.

Ante Juventud Unida en Charata por la 5º fecha anotó 2 goles. El primero a los 4 minutos de iniciado el cotejo un centro de Jesús Gonzalez encontró la cabeza goleadora de Claudio "Banana" Soto que infló la red para desatar la alegría de la parcialidad de Sylvina que los acompañó en gran número.

A los 28 minutos tiro libre con mucha rosca de Ramón Ríos y otra vez la cabeza de Claudio Soto para ponerla lejos del alcance del arquero Miguel Caro, ponía a Juvenil 2 a 1 arriba.

En la última fecha de la fase de grupo, Soto se anotó con una tripleta de goles, de la forma y el gusto que más le plazca. a los 16` del primer tiempo gran pase de E. Brandan para Claudio Soto, quien ganó entre los zaguero, y entrando al área sacó un remate fuerte que se metió en el ángulo izquierdo igualando el marcador.

En el complemento Juvenil siguió teniendo el control de juego, allí por el cuarto de hora, luego de un gran centro de E. Brandan, C. Soto con golpe de cabeza ampliaba las diferencias para los dirigidos por Carlos Alarcón.

La frutilla del postre la puso a los 41` Claudio Soto. Musich entregó rápido el balón para J. Gonzalez este habilitó a Brandan que parecía que la perdía, pero lo asistió al goleador quien toco el esférico por un lado ante la salida del arquero y fue por el otro para anotar el 5 a 1.

Sin temor a equivocarme, Soto será una de las piezas, fundamentales de la continuidad del “Agrario” en el TDI; pero también hay que destacar hasta el momento las producciones del arquero Matías Musich, el zaguero Virgilio Salto, los mediocampistas Rubén Frete, Jesús Gonzalez y los acompañantes de “Banana” en el ataque Carlos Krempotich y Enzo Brandan. Si el resto del equipo mejora en sus producciones, Juvenil tendrá un camino largo en este certamen.

“Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir… los goles de Soto… van a seguir…”

domingo, 3 de marzo de 2013

Juvenil goleó a Libertad, y avanza

Por la 6º fecha de la zona 49 Centro Juvenil, en el Estadio Alfredo Ruso Falchini goleó a un equipo alternativo de Libertad de Charata por 5 a 1, resultado que lo instaló en la siguiente instancia del TDI. Claudio Soto en tres ocasiones, Héctor Giménez y Gastón Cardozo convirtieron para Juvenil. Iván Leiva marcó el de la visita. Regular arbitraje de Guillermo Gonzalez, con la asistencia de Maximiliano Ocampo y la señorita Maria S. Ríos; todos de la Liga Chaqueña Resistencia. Buen marco de público acompañó al conjunto “Agrario” y festejó el pasaje a la siguiente fase.

Centro Juvenil.

Libertad de Charata.

Terna arbitral de Juvenil Libertad.


El inicio del juego lo tuvo a Juvenil más incisivo, pero el joven equipo de Libertad pegó primero a los 10` luego de una buena triangulación Iván Leiva abrió el marcador para Libertad.

Rápidamente, a los 16` gran pase de E. Brandan para Claudio Soto, quien ganó entre los zaguero, y entrando al área sacó un remate fuerte que se metió en el ángulo izquierdo igualando el marcador.

Cuando concluía el etapa inicial, luego de un centro pasado de J. Gonzalez, V. Salto bajó el balón para que el otro zaguero, Héctor Giménez con golpe de cabeza ponía al “Agrario” arriba. Finalizando el 1º tiempo Juvenil 2 Libertad 1.

En el complemento Juvenil siguió teniendo el control de juego, allí por el cuarto de hora, luego de un gran centro de E. Brandan, C. Soto con golpe de cabeza ampliaba las diferencias para los dirigidos por Carlos Alarcón.

Gastón Cardozo ingresó por C. Krempotich a los 30` y dos minutos más tarde con una pirueta dentro del área, después de un toque de A. Landriel, marcaba el 4 a 1 para Juvenil.

La frutilla del postre la puso a los 41` Claudio Soto. Musich entregó rápido el balón para J. Gonzalez este habilitó a Brandan que parecía que la perdía, pero lo asistió al goleador quien toco el esférico por un lado ante la salida del arquero y fue por el otro para anotar el 5 a 1.

Justó triunfo de Juvenil, más allá que sea ante un equipo “muleto” de Libertad, resultado que lo ubica en la siguiente instancia.

Para destacar: Claudio Soto fue la figura de la cancha, no siempre se convierte tres, además bajó para ayudar en defensa en caso de pelotas paradas del rival. Muy buen desempeño de Carlos Krempotich, E. Brandan y R. Frete.

Síntesis:

Juvenil (Sta. Sylvina): M. Musich, R. Ríos, H. Giménez (A. Navarro), V. Salto y M. Maldonado. R. Fretes, J. Gonzalez, A. Casinelli y C. Krempotich (G. Cardozo). E. Brandan (A. Landriel) y C. Soto. Dt. Carlos Alarcón.

Libertas (Charata): J. Miranda. N. Gambarte, A. Escalada, L. R y L. De Kroglund. O. Lencina (S. Goncebat), W. Perez, C. Juárez e I. Leiva (S. Alvarez). S. Gorosito (E. López) y R. Lobos. Dt. Waldemar Albertí.

Goles: 10` Pt. I. Leiva (L.) 16` Pt. C. Soto y a los 40`Pt. H. Giménez (C.J).
21’ y 41` St. C. Soto y a los 32` St. G. Cardozo (C.J.)

Arbitro: G. Gonzalez (Regular)

Estadio: Alfredo Ruso Falchini de Centro Juvenil

sábado, 2 de marzo de 2013

Previa de Juvenil y Libertad

Juvenil ante su gente busca la clasificación.

Centro Juvenil en su Estadio Alfredo Ruso Falchini recibirá este domingo desde las 17 horas a Libertad de Charata por la 6º fecha de la zona 49 del TDI. El encuentro contará con el arbitraje de Guillermo Gonzalez, con la asistencia de Maximiliano Ocampo y la señorita Maria S. Ríos; todos de la Liga Chaqueña Resistencia.

El conjunto de Carlos Alarcón ha trabajado en la semana sabiendo que ganando este compromiso lo pondrá en la siguiente instancia, los jugadores se encuentran muy bien; lo que permitirá casi con seguridad mantener por tercer partido consecutivo la misma formación.

El conjunto charatense ya clasificado a la siguiente instancia, preservaría a varios de sus titulares, esperando al rival de la siguiente fase, Waldemar Alberti, según nos han informado colegas de Charata alistaría un plantel alternativo para enfrentar al “Agrario”.

Probables formaciones:

Juvenil (Sta. Sylvina): M. Musich, R. Ríos, H. Giménez, V. Salto y M. Maldonado. R. Fretes, J. Gonzalez, A. Casinelli y C. Krempotich. E. Brandan y C. Soto. Dt. Carlos Alarcón.

Libertas (Charata): M. Guerrero. H. Gambarte, A. Escalada, Y. Asefh y L. De Kroglund. O. Lencina, W. Perez, C. Juárez y S. Alvarez. S. Gorosito y R. Lobos. Dt. Waldemar Albertí.


Villa venció a Comercio

Foto Archivo
Damian Bruner tuvo una buena actuación en el debut.

En el debut del Torneo Argentino de Clubes, ex Liga “C”, Villa San Martín en su estadio venció al Deportivo Comercio por 90 a 71.

Destacamos la tarea de J. Carrasco y P. Brocal con un buen porcentaje desde el perímetro en Villa. En Comercio sobresalieron D. Bruner y A. Stacul.

Progresión: 25 – 17/ 44 – 38 (19 – 21)/ 67 – 57 (23 – 19)/ 90 – 71 (23 – 14)

AMPLIAREMOS


E. Esquinense derrotó a Tirica

E. Esquinense por su parte dio cuenta de Tirica 78 a 71, en un partido vibrante; donde el local supo aprovechar la diferencia sacada en el 1º cuarto de 26 a 14; más allá que en el tercer parcial los misioneros se pusieron arriba por dos. El local mantuvo el orden y se llevó el juego.

viernes, 1 de marzo de 2013

Villa y Comercio abren el Argentino de Clubes

El experimentado Alejandro Rodriguez sigue en Comercio.


La edición 2013 del Campeonato Argentino de Clubes-categoría «C», la ex Liga C, se pondrá en marcha esta noche con dos encuentros. En Resistencia, el campeón provincial 2012, Villa San Martín, recibirá al Deportivo Comercio de Santa Sylvina, mientras que en Esquina, Corrientes, el local Sportiva será anfitrión de Tirica de Eldorado, Misiones.
La fecha se completa mañana con el subcampeón provincial chaqueño, el Centro Deportivo Don Bosco, visitando a Alvear de Corrientes.

VILLA-COMERCIO

La ciudad de Resistencia albergará sin dudas a una de las mejores -sino la mejor- propuesta del inicio de la ex C. Es que desde las 21.30 y en el estadio de Villa San Martín, el campeón Provincial 2012 recibirá al Deportivo Comercio.

Ambos se presentan a este certamen con planteles que si bien muestran cierta veteranía, siguen vigentes.

Así, al Villa campeón provincial 2012 -integrado por Carrasco, De Pedro, Valdez, Greatti, Gómez Brocal, entre otros- se le sumó Rubén Insaurralde, el múltiple campeón de Resistencia con el Hindú de hace unos años y últimamente integrante del Sarmiento que también se llevó un Oficial -el del 2011- y jugó el TFB.

Pero Comercio está dispuesto a dar lucha. Y ello se desprende de nombres como los de Aleksandrowicz, Rodríguez, Bruner o Stacul. Por todo ello, la promesa de buen espectáculo está. El probable quinteto inicial de los dirigidos por A. Ramirez y J. Gonzalez sería con C. Reyes en la base. El ayuda base A. Rubio. Alero D. Bruner. Ala pívot A. Stacul y el pívot A. Rodríguez.

Controlarán las acciones Franco Digiulio y Diego Acuña, mientras que Hugo Bonnet será el CT.