miércoles, 24 de octubre de 2012

Comercio goleó y sigue arriba

Momento del juego entre Comercio y M. Renz.

Acciones del encuentro.


En su estadio Deportivo Comercio goleó a M. Renz por 5 a 1; resultado que lo mantiene en lo más alto de las posiciones de la zona 2 disputada 6 fechas. Regular marco de espectadores.

Desde el inicio Comercio salió a buscar el triunfo, la visita aguantó hasta los 23` momento en el que Hugo Coronel abrió el marcador y un minuto más tarde nuevamente el goleador ponía a los de la V azulada por 2 arriba.

A los 33` Elvio Molina anotó un gol de otro partido desde la mitad de la cancha sorprendió a L. Garcia y descontó. Siendo el resultado al cabo de la etapa inicial, triunfo de Comercio 2 a 1.

En el complemento Comercio seguía dominando las acciones; a los 12` Hugo Coronel anotaba el tercero en su cuenta personal y el local comenzaba a definir el juego. Más aún cuando a los 16` Carlos Pogonza establecía Comercio 4 a 1. A los 35`se completaba la goleada cuando Walter Godoy convertía el quinto, para mantener a los dirigidos por Pavón bien alto en la zona 2.

Para destacar: La capacidad goleadora de Hugo Coronel, la solvencia defensiva de Javier Leguizamón y el despliegue de Carlos Pogonza en la mitad del campo.




Juvenil ganó y sueña

Centro Juvenil.

Remedios de Escalada.


Por la 6º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. Centro Juvenil en su Estadio derrotó a Remedios de Escalada por 3 a 2. Regular marco de público. Discreto arbitraje de S. Lescano.

El primer tiempo fue de escaso desarrollo futbolístico, pocas situaciones de gol, solo unas insinuaciones por parte de Juvenil.

En el complemento hubo un cambio absoluto en el juego a los 2` C. Soto conectó a la red el 1 a 0 luego de un centro de J. Gonzalez.

A los 11` J. Gonzalez con un remate desde fuera del área ponía al local 2 a 0, resultado medianamente tranquilizador. Pero en menos de 4`minutos Escalada lo igualó a los 13` N. Velásquez ingresando por izquierda sacó un remate cruzado y descontó. A los 17` A. Yopo casi en soledad dentro del área chica empujó el balón a la red, luego de un centro de L. Escobar.

Cuando parecía que se complicaba el juego para el “Agrario” Ariel Landriel con una gran definición por encima del arquero R. Mansilla establecía el 3 a 2 cuando se habían jugado 28`.

Escalada trató de ir por todos los medios para buscar igualar. Pero Juvenil bien parado y ordenado en el fondo se quedó con triunfo importantísimo de cara a la clasificación a semifinales.

Para destacar: Rubén Frete, figura del partido, por el despliegue y la entrega, fue el que buscó el juego asociado en el 1º tiempo, Carlos Krempotich y Jesús Gonzalez.




sábado, 20 de octubre de 2012

La Triste ganadora en el Hípico 20 de junio

El pasado domingo 14 se realizó, como estaba previsto el cierre de año en el Hípico 20 de Junio de la Escuela 588, zona rural de Santa Sylvina, Chaco; el mismo contó con una buena concurrencia.

En las carreras que estaban programadas los vencedores fueron:

En la 1º en la distancia de 200 metros libres el ganador fue Nocherito de Cachencho de C. de Tigre con la monta de Eliceo Ordoñez sobre Luciana de Facu de Campo Las Puertas.

Nocherito triunfo en la 1º carrera.


En la 2º competencia en la distancia de 200 metros el triunfo le correspondió a Colorado de Miño de C. de Tigre conducido por Enzo ante Dominguero de Iñiguez de C. de Tigre.
Colorado ganador de la 2º competencia.


En la carrera central en 230 metros y ante una gran expectativa, La Triste de Sanchez de C. de Tigre fue la vencedora de La Bella de Luna de Sta. Sylvina. La largada fue pareja con las dos yegua saltando juntas desde los partidores, pero en el repiqueteo inicial la del Stud el Palomar tomo una leve ventaja. En los 120 metros Iván Sanchez jockey de La Bella trató de animarla con un par de “chirlos” para tratar de igualar la línea de La Triste, pero no pudo, ya que “Pelecho” Moyano en la conducción de la zaina la mantuvo firme y la condujo a la victoria llegando a la línea de sentencia con casi dos cuerpos de ventaja.
La Triste se impone sobre La Bella.


Alegría en la barra de La Triste.


Festejo padre, hijo y amigos.


Luego se disputaron unas competencias más:

En 200 metros El Petizo de Hichi de Sta. Sylvina con la monta de Arguello se impuso al Colorado de Iñiguez de C. de Tigre.

En 200 metros Salvaje de Osvaldo de Las puertas conducido por Luquita Díaz venció a la Potranca de Iñiguez de C. de Tigre.

El cierre de la tarde fue con una gran carrera en 200 metros Poca Cosa de Rubén del Tigre con la monta de Iván Sanchez se impuso sobre la Zaina de Suárez de C. de Tigre.

Poca Cosa ganador de la última de la tarde.


Para destacar el trabajo de la Comisión Cooperadora de la Escuela 588, quienes dejan horas de su tiempo y descanso para dedicársela, a la casa de estudio, la misma cuenta con un gran acompañamiento del director a cargo señor David Galoppe y de la docente del anexo señora Marcela Rocchia, las felicitaciones para ellos e instarlos a seguir; seguramente el año que viene con renovados bríos continuaran realizando este tipo de espectáculos.

viernes, 19 de octubre de 2012

Fiestero en racha ganadora

Festejo de la familia Polini y seguidores de Fiestero.


Fiestero se impone en Vera.


El tordillo propiedad de Pascual Polini se presentó el domingo pasado en el Hipódromo La Ilusión de Vera, obteniendo el triunfo en uno de los clásicos de la jornada, en la distancia de 330 metros se impuso sobre El Chavo de Anderson de Arrufó, tercero Dominado de Gomez de Federación Entre Ríos y 4º Encuentro de Audo de Tucumán

Una gran satisfacción en el Stud El Gringo, por el gran triunfo, uno de los más importantes en los últimos tiempos de un representante sylvinenses, fuera de casa.

Jorge Radocevich lo condujo a la victoria de Fiestero, que está el cuidado de Carlos Radocevich y Quique Polini.


Fotos: www.pasionburrera.blogspot.com

Cooperativa ganó el clásico Berthense

Cooperativa festaja el triunfo ante Racing.

Cooperaativa de Villa Berthet venció a su clásico rival, Racing por 2 a 0, en una jornada llena de emociones y dejó la zona 1 muy pareja, con varios equipos con posibilidades de clasificar a semifinales.

5º Fecha
Unión 3 Eva Perón 0
Nuevo Tigre 1 Alvear 2
Cooperativa 2 Racing 0
Villa Dora 1 Textil 5

Posiciones
Textil 12
Racing 10
Cooperativa 10
Unión 9
Textil 9
Evita 6
Alvear 3
V. Dora 3
N. Tigre 1


La próxima fecha se disputará entre el sábado 27 y domingo 28.



jueves, 18 de octubre de 2012

Las chicas de Cultural finalista

Foto archivo
Cultural finalista.

El pasado domingo 14 Centro Cultural venció en su visita en el segundo juego de semifinal a Social por 63 a 52, barriendo la serie 2 a 0 y ahora se enfrentará en la gran final a Hércules de Charata, con ventaja deportiva para las de la Perla del Oeste.

El juego ante Social fue de alternativas cambiantes el primer cuarto se lo llevó el conjunto local por 11 a 9.

Cultural mejoró tanto en defensa y más aún en ataque para quedarse con un parcial de 19 a 10 en el segundo cuarto, e irse al descanso triunfando por 28 a 21.

El tercer parcial volvió a ser para Social 19 a 11, producto del buen trabajo de S. Pozzi, culminando el cuarto con el triunfo local por 40 a 39.

El último cuarto lo tuvo a Cultural más ordenando y efectivo dos triples de A. Britto y 9 puntos de “Angie” Araujo incluido dos triples llevaron a Cultural a quedarse con el juego por 63 a 52 y el pasaje a la gran final donde enfrentará Hércules de Charata.

Síntesis.

Social: A. Morales 6, M. Tossutti 6, C. Giménez 12, G. Tomccetti 2 y S. Pozzi 17 (F.I.) F. Díaz 0, C. Ruiz 6, V. Quintana 0, C. Rios 0, G. Cabral 0 y E. Villalva 3. Dt. Jorge Aguilar.

Cultural: A. Britto 12, P. Araujo 20, G. Britto 16, B. Aceval 5 D. Iselli 10 (F.I.) D. Maldonado 0, R. Acevedo 0 y M. Galarza 0. Dt. José Yapur

Árbitros: C. Oviedo y F. Ranea

Progresión: 11 – 9/ 21 - 28 (10 – 19)/ 40 – 39 (19 – 11)/ 52 – 63 (12 – 24)


miércoles, 17 de octubre de 2012

Comercio único líder

El goleador Hugo Cesar Coronel.

Por la 5º fecha del torneo Clausura de A.F.O.Ch. El Deportivo Comercio en su visita a M. Ugarte lo goleó por 4 a 0, volviendo a quedar en la punta de la zona 2 en soledad.

El conjunto de Daniel Pavón no tuvo mayores dificultades en vencer a Ugarte en C. Du Graty, una gran solvencia defensiva, un buen trabajo en la mitad de la cancha con Jones, Borque y la capacidad goleadora de los hombres en ofensiva.

Los goles fueron obra de José Benitez en dos oportunidades, Hugo César Coronel y Franco Borque.

Con este resultado y la derrota de Los Sirirí a manos de Progresista, le permite a Comercio ser nuevamente único líder de la zona 2.

Resultados de la 5º fecha:
Escalada 2 Avenida 1
Ugarte 0 Comercio 4
M. Renz 3 Español 2
Progresista 4 Los Sirirí 3
Libre: Juvenil

Posiciones
Comercio 10
Los Sirirí 9
Progre 9
Escalada 8
Juvenil 6
Avenida 6
Español 4
Ugarte 3
M. Renz 3


6º fecha
Español vs. Progresista
Comercio vs. M. Renz
Avenida F.C vs. Ugarte
Juvenil vs. Escalada
Libre: Los Sirirí








“Quebrachito” Barberi por nocaut

"Quebrachito" Barberi ganó por la vía rápida.


En la noche del sábado 13 en el salón de la Asociación Húngara de Coronel Du Graty se llevó a Cabo una velada boxística, con una muy buena concurrencia.

En la rama femenina la sylvinense Marina “La Diablita” Rodríguez cayó por puntos ante Sole Barboza de C. Du Graty.

En la pelea de semifondo Enzo “Quebrachito” Barberi vapuleó a “Pancho” Silva, en el segundo round, el sylvinense conectó un golpe de nocaut y dejó demostrado en excelente momento que está atravesando Quebrachito.

Miguel “Grillito” Ojeda y “Motivo” Ledesma en una pelea un poco enredada, pero llena de emociones que los jurados terminaron dando empate.

Buena producción de los púgiles de la Escuela de Antonio “Leche” Zalazar.






sábado, 13 de octubre de 2012

Cultural se quedó con el primer juego

Centro Cultural.

Social Las Breñas.



Por la semifinal del Asociativo de Básquetbol en la categoría libre femenino Cultural venció a Social pro 58 a 51.

En un partido difícil especialmente los primeros cuartos, Cultural con mucha entrega pudo revertir el resultado en el tramo final del juego se quedó con un triunfo destacado por 58 a 51.

La doble marca continua en los dos primeros cuartos sobre “Angie” Araujo complicaba la ofensiva local, pero a partir de la buena tarea de B. Aceval, D. Iselli, Giuliana y Aldana Britto las locales pudieron recuperarse a tiempo y quedarse con el primer juego por 58 a 51.

El domingo 14 en Las Breñas se jugará el segundo juego, de ganar Cultural la serie de definirá y clasificará a la gran final donde enfrentará a Hércules de Charata.


Gran noche de boxeo en C. Du Graty

Los representantes sylvinenses para esta noche: M. Rodriguez, M. Ojeda, A. Gimenez, El entrenador A. Zalazar y E. Barberi.

Los boxeadores entrenando el el gimnasio de Centro Cultural.


Esta noche se realizará una velada boxística en la vecina localidad de C. Du Graty, hay una gran expectativa, ya que después de un tiempo prolongado vuelve el difícil deporte de los puños a la “Jardín del Chaco”.

Cuatro púgiles sylvinenses, que entrenan en el gimnasio de Centro Cultural, a las ordenes de Antonio “Leche” Zalazar, se presentarán en Du Graty.

Alejandro Giménez realizará una pelea exhibición. En la rama femenina se presentará Marina “La Diablita” Rodríguez.

Sin dudas las presentaciones de Enzo “Quebrachito” Barberi ante “Pancho” Silva y la de Miguel “Grillito” Ojeda frente a “Motivo” Ledesma, son las de mayor atracción, por el momento que están pasando cada contendiente.

Se espera una gran concurrencia a esta jornada boxística, especialmente de Sta. Sylvina para acompañar a los créditos locales.



viernes, 12 de octubre de 2012

Comercio triunfó en 6º y 5º

Por la última fecha del Apertura de A.F.O.Ch de 6º y 5º división Juvenil recibió la visita de su clásico rival, Deportivo Comercio. Buen marco de público acompañó la jornada de fútbol juvenil el lunes feriado.

Juvenil 6º división.

Comercio 6º división.

En 6º división Deportivo Comercio se impuso sobre el “Agrario” por 3 a 0, con goles de Milton Zacarías y Matías Martinez en dos oportunidades. En un primer tiempo parejo con situaciones para ambos equipos. Fue en el complemento donde Comercio pudo abrir el juego y quedarse con el clásico.


Juvenil 5º división.

Comercio 5º división.

En 5º división en un partido vibrante, con muchas emociones también se lo llevó Comercio, esta vez por 3 a 2.

En el inicio del juego el arquero Moreyra de Comercio le detuvo un penal a Aguirre. Pocos minutos después Domínguez adelantaba a Comercio de penal. Leguizamón también de penal igualaba para el “Agrario”. Ni bien movió del medio campo Comercio Domínguez se hizo nuevamente en el marcador para poner el 2 a 1 a favor de la visita.

En el segundo tiempo Montes lograba la paridad para el local y en los instantes finales Matías Soto pondría el 3 a 2 definitivos.

En 5º división Comercio clasificó a semifinales y este fin de semana se estará enfrentado a Racing en Villa Berthet.

Fueron árbitros Carlos Maidana en 6º y Sebastián Salay en 5º.


Racing sigue mandando

Felix Garcia entreandor de Racing de Villa Berthet.


En la zona 1 Racing de Villa Berthet a pesar de igualar con Nuevo Tigre se mantiene en lo más alto de las posiciones.

Resultados de la 4º fecha
E. Perón 3 V. Dora 1
Textil 3 Cooperativa 0
Racing 1 N. Tigre1
Alvear 3 Unión 4

Posiciones
Racing 10
Textil 9
Cooperativa 7
Unión 6
E. Perón 6
Alvear 3
V. Dora 3
Tigre 1


5º Fecha
Unión Eva Perón (sábado)
Nuevo Tigre vs. Alvear (domingo)
Cooperativa vs. Racing (domingo)
Villa Dora vs. Textil (miercoles 17 cancha alvear)




jueves, 11 de octubre de 2012

Comercio Escalada cero a cero

Deportivo Comercio.

Remedios de Escalada.

Terna arbitral de regular desempeño.


Por la 4º fecha de la zona 2 del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. En su estadio el Deportivo Coemrcio igualó sin goles ante Remedios de Escalada. Ante un regular marco de público. Regular arbitraje de S. Lescano secundado por S. Salay y C. Maidana.

El encuentro prometía ser interesante, más allá que los dos equipos llegaban con bajas a este cotejo.

Comercio fue el que comenzó mejor desborde de F. Borque y cabezazo de H. Coronel que el arquero tapa a medias y S. Díaz remata en el travesaño, casi que fue lo único destacable del juego.


El partido se tornó intrascendente, muchos pelotazos, jugadas aisladas. Diego Jones que volvía se lo notó falto de fútbol, F. Borque impreciso; para destacar el trabajo defensivo de Comercio, excelente labor de Javier Leguizamón, la figura del partido, buen desempeño de V. Rajoy y A. Cardozo.

En Escalada para destacar la función de L. Escobar en el medio campo y la de C. Videla y N. Nuñez en la defensa.

Justo empate, en un juego discreto, donde el local fue el que más buscó pero no pudo lograr el desnivel.


Los demás resultados de la 4º Fecha zona 2 fueron:
Los Sirirí 5 M. Renz 0
Español 2 Ugarte 0
Libre: Progre


Posiciones
Los Sirirí 9
Comercio 7
Juvenil 6
Progre 6
Avenida 6
Escalada 5
Español 4
Ugarte 3
M. Renz 0


Próxima fecha 5º
Escalada vs. Avenida (sábado)
Ugarte vs. Comercio (domingo)
M. Renz vs. Español (sábado)
Progresista vs. Los Sirirí (domingo)
Libre: Juvenil



Juvenil cayó ante Avenida F.C.

Diego Toralez arquero goleador.

El “Agrario” buscaba la recuperación ante Avenida F. C. pero no pudo y terminó cayendo por 3 a 2. Con un flojo arbitraje de Cristian Cañete secundado por José L. Rundio y Erik Sandoval.

Juvenil comenzó ganando con gol de C. Krempotich y pocos minutos después se quedó con 10 jugadores por expulsión de H. Giménez; más allá de eso Juvenil siguió dominando el marcador.

El local consiguió la paridad y antes del final del primer tiempo D. Torales de penal ponía a los de Benitez arriba por 2 a 1, resultado con el que finalizaría la etapa inicial.

En complemento Avenida fue por todos los medios, primero consiguió una nueva igualdad y a poco del final logró el 3 a 2 con el que liquidó el encuentro.



miércoles, 10 de octubre de 2012

Cultural bajó al puntero

Cultural veció al líder.

Yapur y la pelota.


Cultural en ataque.


Por la 3º fecha del Torneo Provincial de mayores de básquetbol, Centro Cultural derrotó hasta ese momento líder de la zona 2, el Centro Don Bosco por 79 a 75, en el estadio del Deportivo Comercio; ante un regular marco de público.

El partido comenzó siendo dominado por la visita con un parcial de 8 a 0, ante un dubitativo Cultural, pero tuvo una reacción el equipo de Aragón con un parcial de 12 a 3, producto del buen aporte de Yapur con 9 y Kravacek con 8 puntos. En el Salesiano Parra con 6 tantos. Culminando el primer tramo Cultural 25 a 19.

En el segundo cuarto don Bosco dominar el marcador, a través de una gran efectividad desde el perímetro con 5 triples, dos de Greatti, Jatchuk, Gauna y Ameri. Cultural por su parte se mantenía en juego con 2 triples de Yapur y un par de dobles de Schroder. Finalizando el primer tiempo Cultural 41 don Bosco 44.

El tercer cuarto volvió a ser el más complicado para el Rojo, a falta de 1.25 para finalizar Don Bosco tomó una diferencia de 10 puntos 62 a 52, la cual parecía indescontable, ya que Cultural fallaba en ataque y disminuyó la intensidad defensiva.
Gauna con 7 puntos y un triple era el hombre destacado en la visita. En el local Kravacek con 7 puntos y un triple sobre la chicharra, para dejar el resultado abierto de cara el último cuarto. Cultural 59 Don Bosco 66.

El último cuarto fue vibrante, Cultural lucho abrazo partido, para quedarse con el juego, se acercó un par de veces a uno o a tres puntos pero no podía lograrlo igualar el marcador, a falta de 2.42 un triple de Molina ponía al Rojo 74 a 72, y no lo dejaría hasta el final, los últimos puntos fueron desde la línea de libre, con la efectividad de Yapur y Kravacek los hombres del juego con 26 tantos cada uno. El salesiano solo anotó 9 puntos en el capítulo final. Fue un desahogo en cierta medida, este triunfo para Cultural el cual le permite tener aspiraciones a clasificar, es cierto también que en los próximos juegos tendrá que seguir mostrando la actitud y el juego que tuvo ante Don Bosco.

Síntesis:

Cultural: F. Viñetta 0, J. Schroder 7 (x), J. Yapur 26, C, Kolesnik 5 y G. Kravacek 26. (F.I.) G. Molina 15 y J. Médula 0. Dt. Mario A. Aragón.

Don Bosco: M. Gauna 19, F. Alegre 0, S. Parra 9, J. Lagraña 4 y G. Scarpa 9. (F.I.) L. Greatti 14, M. Abarca 7, P. Jatchuk 5, O. Ameri 8 (x), Dt. Santiago Acuña.

Progresión: 21 – 19 / 41 – 44 (20 - 25)/ 59 – 66 (18 – 22)/ 79 – 75 (20 – 9)

Árbitros: Diego Acuña y Guillermo Duarte
C. Técnico: Raúl Bonett




Comercio venció a C.U.N.E.

Comercio venció a C.U.N.E.

Comercio en ofensiva.

C.U.N.E. en ataque.


Por la 3º fecha del provincial de mayores de básquetbol Deportivo Comercio en su estadio derrotó a C.U.N.E. por 85 a 78, ante un regular marco de público. Arbitraron J. Vázquez y F. Ranea. C. Técnico E. Oliva.

El primer cuarto tuvo un ritmo acelerado en el juego, con ambos equipos teniendo el dominio en el marcador, pero con Comercio un poco más efectivo lo que le permitió con una buena tarea de D. Bruner goleador con 8 puntos, llevarse el tramo inicial por 25 a 19.

En el 2º cuarto Comercio tuvo eficacia en sus lanzamientos y solidez defensiva, llegando a tomar una de las mayores diferencias en el juego, a falta de 3.21 ganaba por 38 a 25. Pero en los segundos finales del capítulo C.U.N.E. mejoró su puntería y se acercó; finalizando el priemr tiempo Comercio 46 a 42.

En el tercer cuarto, contundente en el ataque A. Stacul desequilibrante, anotando 9 puntos en este parcial, llegando a sacar una diferencia importante de 61 a 47. C.U.N.E volvió acercarse producto del buen trabajo de F. Escobar. Culminando el cuarto Comercio 69 C.U.N.E.57

El inicio del último cuarto se vio el mejor Comercio, sacando la mayor deferencia en el juego 19 de ventaja, 80 a 61 a falta de 6:40, pero unos cambios consecutivos en el local desordenaron por un momento al equipo, permitiendo una arremetida de la visita a tal punto de un parcial de 12 a 0, con Escobar como abanderado, en un tramo de casi 5 minutos. Comercio se reordenó D. Bruner con 4 tantos casi consecutivos y un doble de Alekxandrovich llevó a los dirigidos por Ramirez a quedarse con el juego. Triunfo importante en un torneo corte, lo cual acerca a los de la V azulada al objetivo de la clasificación.

Síntesis:

Comercio: C. Reyes 13, A. Stacul 19, D. Bruner 20, A. Rodríguez 12 y A. Rubio 6. (F.I.). E. Segovia 4, M. Alekxandrovich 9, J. Videla 0. Dt. Ariel Ramirez.

C.U.N.E.: G. Guisasola 4, E. Bulacio 2, F. Escobar 28, M. Loepold 12 y E. Pérez 14. (F.I.) F. Ghidini 5, G. Caliva 6, M. Bilinsky 7 (x). Dt. Jorge Corbalán.

Progresión: 25 – 19/ 46 – 42 (21 – 23)/ 69 – 57 (23 – 25) / 85 a 78 (16 a 21)

Árbitros: Julio Vázquez y Fabricio Ranea
Comisionado Técnico: Enrique Oliva.






domingo, 7 de octubre de 2012

Comercio recibe a Escalada

Vuelve Diego Jones ante Escalada.

Por la 4º fecha del torneo Clausura de A.F.O.Ch. Deportivo Comercio recibirá a Remedios de Escalada este domingo desde las 15 horas en tercera y desde las 17 en primera.

El equipo de Pavón entonando por el triunfo en clásico, buscará ratificar su buen momento cuando reciba a Escalada.

Varias serán las modificaciones para el equipo de la V azulada, lo positivo la vuelta de Diego Jones luego de dos fechas de suspensión y Arel Rios y Leo Porger. Lo negativo es las ausencias de Walter Godoy expulsado en clásico, dos fechas, una fecha para Lucas Quiroga y una inactividad de por lo menos de 60 días para Gustavo Soto por fractura en el peroné.

La probable alineación de Comercio sería: L. Garcia, D. Godoy, J. Leguizamón, V. Rajoy y S. Díaz, F. Borque, L. Porger, A. Rios y D. Jones. J. Benitez y H. Coronel. Dt. Daniel Pavón.

Será arbitro: Sergio Lescano asisitido por Sebastian Salay y Carlos Maidana.




Juvenil por la rehabilitación

Juvenil buscará volver a levantar los brazos.

Juvenil este domingo desde las 15 horas visitará en tercera y desde las 17 en primera a Avenida F. C. en Villa Angela por la 4º fecha del Clausura de A.F.O.Ch.

El conjunto de Benitez tratará de volver a la senda ganadora, luego de lo que fue la derrota en el clásico, el entrenador no contará con Ramón Rios por dos fechas de suspensión, el resto del plantel trabajó con normalidad en la semana, por lo que la única modificación sería el ingreso de Hernán Cejas en el lateral izquierdo y Walter Aguirre pasaría a marcar punta derecha.

La probable formación del “Agrario” sería con D. Toralez; W. Aguirre, H. Giménez, J. Sosa y H. Cejas. “Buyito” Maldonado, R. Fretes, J. Gonzalez y A. Sosa o D. Ibalo. C. Krempotich y C. Soto. Dt. Juan C. Benitez.

Arbitro de este encuentro. Cristian Cañete secundado por José L. Rundio y Erik Sandoval.


sábado, 6 de octubre de 2012

Cultural por la recuperación

Mario Aragón en diálogo con Omar Sanchez.

El conjunto rojo tratará de conseguir su primer triunfo en este provincial mayores de básquetbol este sábado cuando reciba a Don Bosco, en el estadio de Comercio a partir de las 19 horas. Arbitran el encuentro Diego Acuña y Guillermo Duarte. C. Técnico Enrique Oliva.

El último de la zona 2 Centro Cultural y líder Don Bosco se verán las caras este sábado en Sta. Sylvina. Con presentes totalmente distintos los dos equipos. Cultural cayó en sus dos presentaciones, todo lo contrario del rival de turno que gano los dos que jugó.

Cultural necesita imperiosamente el triunfo para aspirar a clasificar, enfrente tendrá un rival difícil, pero no imposible, lo que sí tendrá que estar muy concentrado y no cometer errores porque al minímo tras pie el rival se lo hará costar caro.




viernes, 5 de octubre de 2012

Comercio recibe a C.U.N.E.

Ariel Ramirez entrenador de Comercio.


Hoy desde las 21.30 en su estadio Deportivo Comercio recibirá a C.U.N.E. por la 3º fecha de la zona 2 del torneo provincial de mayores de básquetbol.

Comercio buscará seguir sumando de a dos, luego de lo que fue el importante triunfo en el clásico.

Por su parte la visita viene de caer ante Don Bosco por 80 a 65, luego de haber ganando en el debut.

Prometer ser un encuentro vibrante, el de esta noche; el triunfo pondrá a cualquiera de los dos muy cerca de la clasificación ya que ambos equipos comparten el segundo lugar con tres puntos a uno de Don Bosco que es el líder.

Los dirigidos por Ariel Ramirez han trabajado con normalidad y esperan esta noche conseguir una victoria para acercase al objetivo de clasificar.

Serán árbitros los señores: Julio Vázquez y Fabricio Ranea. Comisionando Técnico Enrique Oliva.

Cuatro sylvinenses en Sarmiento

Sarmiento U17.


El plantel de Sarmiento, actual campeón provincial, se ubicó en el segundo puesto del cuadrangular inicial de la Zona “B” del Campeonato Argentino Femenino de Clubes U-17, que este sábado y domingo se disputó en el “Alejo Gronda”.

El equipo “Decano” contó con la participación de 4 chicas de Santa Sylvina, una verdadera alegría para nuestras representantes: Paula “Angie” Araujo, Belen Aceval, Giuliana Britto, Belen Aceval y Belen Silva.

El conjunto Decano ganó 2 de los 3 partidos que jugó y es uno de los candidatos el título.

El certamen, que en su etapa clasificatoria continuará el próximo 13 y 14 de octubre, es fiscalizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y cuenta con la participación de 12 equipos distribuidos en grupos de 4 en tres sedes diferentes.

En Resistencia, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, se disputó la Zona “B”, con la participación del equipo anfitrión, Sarmiento, Unión de Goya (Corrientes), Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Wilde Sporting Club (Ciudad de Buenos Aires). Este último, terminó en primer lugar, luego de ganar los tres partidos que disputó, en tanto que el representante chaqueño finalizó segundo.
Sarmiento jugó tres partidos, ganándole a Unión de Goya y a Andrés Zaninetti por 58 a 41 y 54 a 45, respectivamente, en tanto que cayó ante las bonaerenses de Wilde Sporting Club por 74 a 65, en tres partidos muy cerrados.

El plantel del Decano estuvo conformado por Silvana Escobar, Sofía Peña, Aldana Duarte, Paula Araujo, Gina Fimiani, Aldana Barrientos, Daniela Chávez, Débora Mastori, Belén Silva, María Victoria Presch, Giuliana Britto y Belén Aceval. Los entrenadores son Yanet Román y Daniel Chávez.

Los otros resultados del certamen, Wilde venció a Zaninetti por 67 a 62; luego Zaninetti le ganó a Unión de Goya por 61 a 51, en tanto que Wilde doblegó a las goyanas por 52 a 43.

De esa manera, Wilde Sporting Club lidera la tabla con 6 unidades, seguido por Sarmiento con 5, Zaninetti 4 y Unión de Goya 3.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Examen final Nivel I Eneba

El pasado sábado 29 estuvieron en Santa Sylvina, los coordinadores del curso eneba, los señores Raúl Aguilar y José Chavez, tomando y viendo el ejercicio final a José L. Yapur, Franco Vergilio, Mariela Galarza y Ariel Ramirez.

Luego de lo que fue la actividad, El Show Deportivo y Video Visión Noticias dialogamos con Raúl Aguilar, quien habló de todo y para todos… verdaderas palabras de un gran conocedor del básquetbol.

Joseé Chavez y Raúl Aguilar

Aguilar comenzó diciendo “…Es un gusto estar aquí, hemos venidos muchas veces con este deporte que tanto nos gusta, como es el básquetbol”

“…Estamos para cumplimentar un último ejercicio del curso eneba, empezamos por el mes de mayo, muy significativo, por que es la primera vez que un curso de escuela nacional de entrenadores de básquetbol, se da en el interior, ya se siempre se dio en Resistencia o en otras capitales del país…”

En cuanto a como se dio la posibilidad Raúl Aguilar manifestó “…En esta oportunidad eneba tuvo la buena decisión de llevarla cabo en este lugar, nos designaron a nosotros como coordinadores, estamos muy contento porque la convocatoria ha sido genial de 60 alumnos que comenzaron, hoy hay 41 dispuesto a presentarse a estos exámenes de primera categoría eneba, es un regocijo para la Asociación, reconocimiento especial a la persona de Rubén Vasallo, que tanto hace por nosotros en el básquetbol, gracias a él tenemos este básquetbol…”

Examen final eneba.

El coordinador habló, de quien para nosotros es el padre de básquetbol del Interior chaqueño “…Cuando tuve la suerte de llegar a esta zona, allá por el año 2003 y recuerdo que los clubes que podíamos jugar dependíamos de la Asociación de Saenzpeñense, que no era de lo más organizada. Cuando Vasallo crea la Asociación del Sudoeste, todos los años crecemos un poco más y hoy estamos en condiciones de decir que somos una de las más importantes del país, por todo lo que representa, por los resultados competitivos, por la cantidad de equipos que tenemos, por la cantidad de chicos, por el nivel de los entrenadores, por el nivel de los dirigentes, por que los clubes apoyan a la Asociación. Yo creo que la figura de Vasallo “es para sacarse el sombrero”, como decimos vulgarmente, porque gracias al él esto esta encaminado y los clubes van por buen camino, los entrenadores debemos ser los primeros agradecidos que tenemos la posibilidad de trasmitir nuestras experiencias y que las futuras generaciones puedan disfrutar de este deporte tan lindo como el básquetbol o de otros deportes, que los mantiene alejados de los vicios.

En cuanto al crecimiento Aguilar dijo “… El crecimiento es de todos, el crecimiento es de la Asociación, es de los clubes, de los dirigentes, de los padres que mandan sus hijos a los clubes, es de los entrenadores que se quieren superar cada día porque nos hemos demostrado y autodemostrando que necesitamos estudiar más para dar lo mejor de sí. Es de los árbitros, hoy tenemos la oportunidad de tener un juez joven como Franco Di Guilio, recientemente fue el único árbitro promovido a juez nacional, en todo el norte y es de nuestra Asociación, son cosas que van sumando. La pasada participación de Española, Italiana en TNA, los equipos de Villa Angela hoy Alvear en TNA y Progre en Liga nacional. Me contaban de lo que fue el clásico de Sylvina en días pasado con un lleno total, que la gente vibra, que la gente disfruta y seguramente en un tiempo no muy lejano en una participación a nivel superior, por que están buen organizado…”


A. Vasallo un gran dirigente del básquetbol.

También se refirió al Deportivo Coemrcio diciendo “…Venir después de un tiempo y ver esta institución lo que ha crecido es fruto del esfuerzo que hacen todo…”

Deportivo Comercio.

En cuanto a los resultados de lo realizado por nuestros entrenadores declaró “… Los exámenes muy bien, tuvimos la oportunidad de presenciar, estos ejercicios que después de cinco meses y medios de clases, teóricas y prácticas de evaluaciones y trabajos extra clases, esto es un ejercicios donde ellos tienen la posibilidad de dar una clase con sus propios alumnos aquellos que los tengan clubes para trabajar, nosotros venimos y tratamos de ver de manera integral, todo lo que ellos han aprendido, como ellos pueden desenvolverse junto a sus alumnos, es un ejercicio que se cumple con esta finalidad, pero estamos convencidos que todos van a recibir el carnet Nivel I que sirve para dirigir a nivel nacional hasta la categoría U13…”

A. Ramirez junto a los coordinadores eneba.

Sobre los medios de comunicación exteriorizó Aguilar “…gracias a ustedes, porque el periodismo es la otra parte que junto a todo lo que mencionamos anteriormente nos ayuda a crecer, y ustedes siempre están, es importante que estén porque sino no podríamos lograr lo que logramos en el deporte sino no hay una divulgación propia de lo que hacemos, gracias a ustedes por estar…”

Los medios de comunicación.




martes, 2 de octubre de 2012

Cuatro líderes en la zona 2

Franco Borque, figura del gran clásico sylvinense.

3º Fecha resultados

Juvenil 1 Comercio 2
Escalada 2 Español 2
Ugarte 0 Los Sirirí 2
M. Renz 0 Progre 1
Libre: Avenida

Posiciones
Comercio 6
Juvenil 6
Progre 6
Los Sirirí 6
Escalada 4
Ugarte 3
Avenida 3
Español 1
M. Renz 0


4º Fecha
Los Sirirí M. Renz (sábado 15 Hs.)
Español Ugarte (domingo 16 Hs.)
Comercio Escalada (domingo 15 Hs.)
Avenida Juvenil (domingo 15 Hs.)
Libre: Progre

Racing, Líder de la zona 1

Foto Archivo
Racing de Villa Berthet.

Resultados de la 3º fecha
Alvear 1 Eva Perón2
Unión 0 Racing 3
N. Tigres 0 Textil 1
Cooperativa 2 Villa Dora 0 (Suspendido)

Posiciones
Racing 9
Cooperativa 7
Textil 6
Alvear 3
Unión 3
V. Dora 3
Evita 3
Tigre 0

4º fecha
E. Perón V. Dora (sábado 15 Hs.)
Textil Cooperativa (sábado 15 Hs)
Racing N. Tigre (domingo 15 Hs.)
Alvear Unión (domingo 16 Hs)