domingo, 30 de septiembre de 2012

Intercomercial de bochas por tríos

Como viene ocurriendo desde hace un tiempo importante, la subcomisión de bochas del C. D. Comercio está llevando adelante el tradicional torneo intercomercial de tríos de este deporte. El mismo dio inicio el día 24 de septiembre.

Con la participación de 12 tríos se está disputando este torneo, las casas comerciales son: Construcciones Quiroz, Tienda Criser, Pollería El Cordobés, Muebles Lupo, Construcciones Valenzuela, Despensa Yami, El Show Deportivo - CyG Multimedia, Arenera Neuman, Comercial Chaco, Autoservicio Kriger, Maihco Automotores y Empresa San José.

En la primera jornada los resultados fueron los siguientes.
Construcciones Quiroz 15 Tienda Criser 14
Pollería El Cordobés 15 Muebles Lupo 10
Construcciones Valenzuela 11 Despensa Yami 15

En la segunda jornada, Miércoles 26.
El Show Deportivo – CyG Multimedia 15 Arenera Neuman 0
Comercial Chaco 11 Autoservicio Kriger 15
Maihco Automotores 11 Empresa San José 15

Imágenes de la 2º jornada.
El Show Deportivo - CyG Multimedia y Arenera Neuman

Comercial Chaco y Autoservicio Kriger.

Maihco Automotores y Empresa San José.

Tercera jornada disputada el viernes 28, los resultados fueron
Construcciones Quiroz 12 Maihco Automotores 15
Pollería El Cordobés 12 El Show Deportivo – CyG Multimedia 15
Despensa Yami 14 Autoservicio Kriger 15

Este lunes 1º de octubre se jugará la 4º jornada
Construcciones Valenzuela vs. Comercial Chaco
Tienda Criser vs. Empresa San José
Muebles Lupo vs. Arenera Neuman



Comercio venció a Juvenil de visitante

Saludo olímpico del clásico.

Terna arbitral. Mal desempeño de M. Díaz.

Cuerpo Técnico de Juvenil.

Cuerpo Técnico de Comercio.

Salida de Juvenil.

Salida del Deportivo Comercio.

Tribuna de Juvenil.

Tribuna de Comercio.


Comercio se quedó con el Clásico

Por la 3º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch, el Deportivo Comercio de visitante le ganó al Centro Juvenil por 2 a 1. Una multitud vivió el gran clásico sylvinense que estuvo lleno d emociones y que los dirigidos por Pavón lo ganaron sobre el final con gol del eterno goleador Hugo Coronel. En el 1º tiempo J. Sosa abría el marcador para Juvenil y en el complemento lo igualó Franco Borque, la figura del partido.


A pocos minutos del inicio del juego, Juvenil a la salida de un tiro libre que C. Soto cabeceó y dio en el poste, el rebote le cayó a C. Krempotich quien levantó un centro para que Javier Sosa con golpe de cabeza anote el primer gol del clásico. Adelantando a Juvenil por 1 a 0.

El partido mostraba muy poco en lo futbolístico, pelotazos, intercambio de balón entre ambos equipos. Las pelotas paradas eran la vía de llevar peligro al arco de frente, pero eran esporádicos, sobre el final de la etapa J. Gonzalez ganando sobre la izquierda tiro un centro que se cerró y dio en el palo izquierdo con el arquero Garcia estaba vencido y con C. Soto sin poder empujarla en segunda instancia.

Se fueron los primeros 45 minutos con un leve dominio de Juvenil en el juego y ganando por la mínima diferencia.


Al comenzar el 2º tiempo Pavón mandó a la cancha a J. Benitez y J.C. Nuñez por D. Godoy y M. Galiano, ubicándolo a F. Borque como volante por derecha, fue un acierto, porque el tucumano aprovecho siempre la espalda de A. Sosa.

A los 12` ingresando por derecha F. Borque sacó un disparo de media distancia para igualar el marcador en uno. Un minuto más tarde un encontronazo entre R. Rios y W. Godoy terminó con la expulsión de ambos, quedando los dos equipos con diez hombres.

El partido se hacia entrecortado el “Chino” Benitez movía el banco ingresaban E. Lagar y D. Ibalo por R. Fretes y A. Sosa; luego M. Benitez por C. Krempotich. En Comercio se iba por lesión G. Soto, fractura de peroné, en su lugar ingresó J. Mendoza.

A los 35` L. Quiroga veía la segunda amarilla y consigo lo roja quedando Comercio con 9 jugadores. Juvenil trató de buscarlo al partido en lo que restaba pero la visita se defendió bien.

A los 42` una falta sobre la izquierda, que fue ejecutada por F. Borque hacia el área local Hugo Coronel, se anticipó a la defensa y estableció el 2 a 1 desatando la alegría de la gente del depor.

En los instantes finales Juvenil con más corazón que fútbol trató de igualarlo pero no pudo, después de casi 5 años (octubre de 2007) Comercio vuelve a ganar el clásico en la cancha de Juvenil; más allá que en 2010 se lo dieron ganado en el tribunal de disciplina.

Para destacar: nuestro clásico, es sin dudas el más importante de la Liga, por el juego, por la gran concurrencia y además porque todos entienden que no es más que un partido de fútbol y que por sobre todos somos sylvinenses.

La figura Franco Borque, por el golazo, tiro el centro para el segundo gol y el gran despliegue del 2º tiempo; el segundo lugar del podio para Javier Sosa por el gol, el trabajo constante en el juego aéreo y la medalla de bronce para Javier Leguizamón por la firmeza en la marca y por las oportunas salidas por su sector.

Lo negativo: malo el arbitraje de Maximiliano Díaz, dejó pegar mucho, es por eso que G. Soto terminó fracturado, C. Soto fue victima de faltas duras, y eso hace que espectáculo se desdibuje un poco.

Síntesis

Juvenil: D. Toralez; R. Rios (Expulsado a los 13`St.), H. Giménez, J. Sosa y W, Aguirre. “Buyito” Maldonado, R. Fretes (E. Lagar), J. Gonzalez y A. Sosa (D. Ibalo). C. Krempotich (M. Benitez) y C. Soto. Dt. Juan C. Benitez

Comercio: L. Garcia, J. Leguizamón, L. Quiroga (Expulsado a los 35`St) y V. Rajoy. D. Godoy (J. Benitez), F. Borque, A. M. Galiano (J.C. Nuñez), G. Soto (J. Mendoza) y S. Díaz. W. Godoy (Expulsado 13`St.) y H. Coronel. Dt. Daniel Pavón

Goles: J. Sosa (C.J.) a los 7` Pt. F. Borque (C.D.C.) a los 21`St. H. Coronel (C.D.C.) a los 42`St.

Incidencias: a los 13`St. Fueron expulsados R. Rios (C.J.) y W. Godoy (C.D.C.). A los 35`St. fue expulsado L. Quiroga (C.D.C.)

Arbitro: Maximiliano Díaz (Mal)
Asistentes: A. Lescano y J. L. Rundio




sábado, 29 de septiembre de 2012

Comercio se quedó con el clásico

Centro Juvenil.

Deportivo Comercio.

Por la 3º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch, el Deportivo Comercio de visitante le ganó al Centro Juvenil por 2 a 1. Una multitud vivió el gran clásico sylvinense que estuvo lleno d emociones y que los dirigidos por Pavón lo ganaron sobre el final con gol del eterno goleador Hugo Coronel. En el 1º tiempo J. Sosa abría el marcador para Juvenil y en el complemento lo igualó Franco Borque, la figura del partido.

Ampliaremos

Juvenil Comercio, el gran Clásico

Imágenes del archivo
Tribuna local.

Acciones de un clásico por Torneo dell Interior

Deportivo Comercio y su gente.


Hoy, 29 de septiembre en el Estadio “Alfredo Ruso Falchini”, el Centro Juvenil recibirá la visita de su tradicional rival el Deportivo Comercio, desde las 15 horas en tercera división y a partir de las 17 en primera.

Hay una buena expectativa por Clásico, como ocurre habitualmente, más aun ahora por el buen inicio que han tenido ambos equipos en el Clausura, Juvenil jugó dos, ganó ambos y es el único líder de la zona 2.

Comercio por su parte tuvo fecha libre en la primer jornada y en su debut venció a Avenida.

Un gran marco de público como es habitual se dará cita en el Estadio de la calle Alem, para alentar al equipo de sus amores.

Probables Formaciones:

Juvenil: D. Toralez; R. Rios, H. Giménez, J. Sosa y W, Aguirre. “Buyito” Maldonado, R. Fretes, J. Gonzalez y A. Sosa o D. Ibalo. C. Krempotich y C. Soto. Dt. Juan C. Benitez

Comercio: L. Garcia, J. Leguizamón, L. Quiroga y V. Rajoy. D. Godoy, F. Borque, M. Galiano, G. Soto o A. Leiva y S. Díaz. W. Godoy y H. Coronel. Dt. Daniel Pavón

Arbitro: Maximiliano Díaz
Asistentes: Sergio Lescano y J. L. Rundio

viernes, 28 de septiembre de 2012

Saina y Poca Cosa los ganadores de las concertadas

El pasado domingo 23 de septiembre el Hípico 20 de Junio de la Escuela 588, de la Colonia Cabeza de Tigre, lote del señor Raúl Sanchez, zona rural de Santa Sylvina, abrió nuevamente las puertas a una reunión hípica, la misma contó con una buena concurrencia.

De las carreras que estaban concertadas los ganadores fueron: Saina de Suárez de C. de Tigre sobre Regalito de Miño de C. de Tigre en 200 metros, con la monta de Moyano, aventajándolo por un cuerpo.

Saina vence a Regalito.

Saina de festejo.


En la carrera central Poca Cosa de Rubén del Tigre se impuso por un cuerpo y medio a Chaqueño de Rios de S. Sylvina, lo condujo a la victoria Luquitas Díaz en la distancia de 205 metros.

Poca Cosa se impone en la carrera central.

Poca Cosa y su gente.

Con el correr de la tarde se corrieron otras competencias armadas sobre la marcha:

En 250 metros El Colorado de Andreu de C. de Tigre se impuso sobre el Oscuro de Miño. Jockey ganador Eliceo Ordoñez.

En 200 metros Dominguero de Iñiguez de C. de Tigre venció por ventaja mínima a Juancho de Rodríguez de la 180. Eliceo Ordoñez lo llevó a la victoria.

Alegría en la barra de Dominguero.

Peluquín de Mercado de S. Sylvina triunfó sobre la potranca en 200 metros. Lo condujo a la victoria “Pelecho” Moyano

La tarde cerró con un gran desafío, luego de varias conversaciones a lo largo de la jornada, cuando “caía el sol” se enfrentaron Zorro Real de Titi de S. Sylvina al cuidado de Sebi y Principito de Valverde de C. del Banco, con el triunfo del Zorro por un cuerpo, el jockey ganador fue “Pelecho” Moyano.


El Zorro ganador de la última de la tarde.

Fue una importante reunión hípica, el escenario 20 de Junio volverá abrir las puestas el próximo 14 de octubre, a total beneficio de la Escuela 588, con importantes carreras zonales, desde ya todos están invitados.




Comercio campeón en la 2003-2004

Los campeones categoría 2003 2004.

La categoría 2003 – 2004 del Club Deportivo Coemrcio se alzó con el torneo de su divisional en el Apertura de A.F.O.Ch.

Una gran satisfacción en los chicos, cuerpo técnico y allegado por el logro obtenido.

El entrenador de dicha categoría es Javier A. Chavez, en diálogo con el programa El Show Deportivo que se emite por Radio Oro nos contó “… Es una gran alegría para los chicos, es un grupo muy bueno, hacen un enorme esfuerzo para venir a entrenar y este es el mejor premio…”

Chavez agradeció al todo el cuerpo técnico “… Agradezco a Daniel Pavón, a Diego Lupi, a Fernando De Souza, son excelentes personas, tienen experiencia en esto y nos orientan para lograr y obtener lo mejor de los chicos; además aprovecho esta oportunidad para gratificar a Luchi Miranda y a Tala (Hernán Casco) que siempre estamos trabando juntos, como así también a toda la gente de Comercio.

A poco de comenzar el Clausura el entrenador dijo “…Estamos muy bien anímicamente, así que vamos a tratar de estar de nuevo lo más alto nuevamente…”




jueves, 27 de septiembre de 2012

Juvenil volvió a ganar

Foto Archivo
Jesus Gonzalez autor del único gol de Juvenil ante Español.

Por la 2º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. el otro representante sylvinense también salió victorioso en su presentación.

Juvenil en su visita a Sp. Español en Villa Angela ganó por 1 a 0, con gol de Jesús Gonzalez, gol anotado en la primera parte.

El conjunto “Agrario” fue el dominador de la acciones, tuvo varias oportunidades para aumentar en el marcador pero falló un par de veces ante el arco rival.


Alejandro Gonzalez ayudante de campo de Juvenil.

En declaraciones para el programa El Show Deportivo Alejandro Gonzalez Ayudante de Campo del “Chino” Benitez manifestó “…El equipo tuvo un buen funcionamiento, creamos varias situaciones claras, merecimos traer un resultado más amplio…”

Aclaro que "...tuvimos dos bajas importantes por lesión nuestros delanteros Claudio Soto y Carlos Krempotich, quienes fueron preservados para el clásico del próximo fin de semana…”

En cuanto al clásico, Gonzalez dijo “… El equipo llega muy bien, como todo clásico, tanto ellos (Comercio) como nosotros lo queremos ganar, esperamos que la gente acompañe y aliente a cada uno de los equipos…”



Comercio debutó ganando

Plantel de primera junto a los chicos de la categoría 2003-2004 campeones del Apertura de A.F.O.Ch.

El último campeón de la liga, debutó ganando, ya que en la 1º fecha había quedado libre, venciendo en su estadio a Avenida F. C. por 2 a 0, goles de Sergio Díaz y Walter Godoy.

Comercio desplegó un buen fútbol en el primer tiempo donde anotó los dos goles, creando situaciones claras ante el arco de Nanoff Penoff.

En el complemento la expulsión de F, Defagot, hizo que la visita se adelantara en el campo pero no pudo descontar debido a un buen trabajo defensivo de la V azulada.


Fernando De Souza nuevo integrante del cuerpo técnico de Comercio.

Para Fernando De Souza nuevo integrante del cuerpo técnico que encabeza Daniel Pavón, en declaraciones a El Show Deportivo de Radio Oro nos dijo “… Comercio tuvo un buen partido, especialmente en la primera etapa, el equipo tuvo varias modificaciones con respecto al que salio campeón y necesitan ir acoplándose, algo que se logrará con el correr de los partidos; pero está por el buen camino…”


Reseña histórica de Cultural

Breve reseña de Cultural por Omar Sanchez.

“La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu mismo, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y del juego limpio”


Ante la necesidad de contar con un lugar de esparcimiento, luego de agotadores días de trabajo, Los encargados de la Compañía Tres Mojones, a través del Sr. Justo C. Cadra sugiere la posibilidad de formar una entidad deportiva; se tiene por comentario que recibió en primera instancia el nombre de “Estrella del Norte”, para luego de varias deliberaciones deciden llamarlo con el nombre de Centro Cultural y Deportivo, a partir del el 14 de septiembre de 1935, antes de la misma fundación de nuestro pueblo.

En sus inicio contaba con cancha de fútbol, en el barrio Sur, donde se disputaban los clásicos con el Deportivo Comercio y diversos equipos de la zona; también poseía una cancha de frontón, una de bochas y luego la básquetbol.

Hoy el club tiene un predio dedicado a la actividad Hípica, carreras de caballos, que desde el 10 de septiembre de 2000 tiene por nombre “Juan A. Polini” en homenaje a un fanático carrerista sylvinense ya desaparecido, en mismo se desarrollan importantes reuniones hípicas.

Esta entidad posee una cancha de padel donde se desarrollan torneos locales y zonales; también es un lugar de encuentro de amigos para despuntar encuentros a diarios.

Pero es el básquetbol la disciplina por excelencia en estos últimos tiempos, desde 1997, 98 con la creación de la A.B.I.Ch y la U.B.I.Ch. ambas ya hoy desaparecidas.

En el 2001 después de mucho tiempo vuelve el básquetbol oficial de primera división, Cultural participa del certamen denominado Amistad, en el cual tiene buenas actuaciones con una base de jugadores locales y dos refuerzos Javier Morel y “Changui” Nata oriundos de Tostado.

Luego de un par de años difíciles. En el 2004 se crea la A.B.S.Ch. de la mano del padre del básquetbol del Sudoeste Rubén A. Vasallo y desde hay y hasta la fecha la participación ha sido ininterrumpida, y no solo la participación sino los logros obtenidos… ya que fueron varios los trofeos de campeón que ha levantado el equipo rojo…

Hacia el 2005 Cultural obtiene el primer torneo Asociativo al vencer en tres juego a Asociación Española. En este año se produce la primera participación en torneo provinciales, cayendo en cuartos de final ante Villa San Martín.

El 2006 fue el año de Cultural, los resultados fueron increíbles. Campeón Asociativo, campeón provincial en aquellos recordados días del 13 y 14 de abril en Alvear de Villa Angela venciendo en la gran a Regatas Resistencia por 85 a 69. Una verdadera fiesta por el logro obtenido… y para más llegó a las semifinales del Argentino de Clubes cayendo ante OTC quien luego lograría el ascenso a la Liga “B”.

El 2008 Cultural vuelve a participar y a tener una buena participación en el asociativo, provincial y la ex liga “C”.

En el 2009 las chicas sub 15 logran obtener el título de la categoría, en primera cae en semi del asociativo y participa el provincial de mayores.

Durante el 2010 se produce la última participación en el provincial de mayores y en el asociativo vuelve a llegar a lo más alto del podio venciendo en la gran final a Italiana de Charata. Las Chicas del sub 15 repiten el título y logra el bicampeonato.

El 2011 los chicos U15 obtienen el subcampeonato asociativo… La primera división se queda con el subcampeonato.

En este año ya ha tenido logros muy importantes Campeón asociativo, volvió después de dos años a participar del provincial de mayores, las Chicas participaron del provincial U17 siendo subcampeones y del femenino libre y ya están clasificadas para las semifinales del asociativo…

Los chicos U13, U15 y U17 participaron del provincial de la categoría… Los U15 llegan al hexagonal final cayendo en uno de los juegos ante quien sería el campeón….

Todo esto se debe al trabajo mancomunado de la comisión directiva y el apoyo, la colaboración de una comunidad que tiene por la solidaridad como un valor fundamental…

El sueño que queda por lograr es conseguir el piso de parquet para seguir jugando los torneos provinciales venideros en su propia casa… Seguramente el esfuerzo y la contribución de todos… esto será posible….

Feliz 77 aniversario Centro Cultural y Deportivo S. Sylvina.

Por Omar Sanchez



Cultural festejó su 77 aniversario

El pasado sábado 22 de septiembre en su instalaciones Centro Cultural celebró sus 77 años de vida institucional con una cena show; la oportunidad sirvió para agasajar a los jugadores del plantel campeón del torneo asociativo recientemente finalizado.

El show estuvo a cargo de Walter Vázquez y su conjunto y Los Herederos provenientes de la ciudad de Villa Angela. Hubo reconocimiento a los medios de prensas sylvinenses.

Imágenes del evento.
Plantel cameón del Asociativo.

El Show Deprotivo y Camino a la Cancha

Dario Fernandez agasajado.

Presente para el profe Walter Fontanarosa.

Reconocimiento a R. Rojas.

Los Herederos.

Walter Vazquez y su conjunto.

Dirigentes en el corte de la torta.

Mosos y mosas de la cena.


Dirigentes.


Jugadores.



miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cultural celebró su 77 aniversario

Imágenes de la cena














ArteDecoraciones Ahumada Krempotich realizaron la ornamentación.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Contundente triunfo de Comercio en el clásico

Saludo final del juego.

Instantes finales del clásico.

Atención a la prensa.

Centro Cultural.

Deportivo Comercio.

La gente.

Arbitros del juego.

Mesa de Control.


Por la 2º fecha de la zona 2 del Torneo Provincial de mayores de básquetbol, Deportivo Comercio venció de visitante, a pesar de jugar en su estadio a Centro Cultural por 100 a 78. Buen marco de público vivió el encuentro más importante del básquetbol sylvinense, una verdadera fiesta de nuestro deporte.

Los primeros dos cuartos fueron parejos, con ambos equipos prestándose el dominio en el marcador, pero fue Comercio que se retiró ganancioso en ambos segmentos 27 a 25 en el primer cuarto y se fue al descanso largo imponiéndose por 56 a 51; con un buen aporte de Reyes con 13 hasta aquí y 11 puntos de Rubio. En Cultural Yapur con 18 y Kravacek con 13 tantos eran los máximos anotadores.

En el complemento Comercio fue el gran dominador tomó una diferencia de 9 puntos al inicio del tercer periodo, que se amplió rápidamente a falta de 5` sacando una diferencia de 17 (70 a 53) y sobre el final iba hacer de más de 20 el margen (78 a 57); con Cultural anotando solo 10 puntos en este cuarto y con Yapur lesionando por un golpe en el aductor. Finalizando Cultural 61 Comercio 80

En el último cuarto Comercio siguió marcado la diferencia, más allá que varios se fueron por acumulación de faltas mantuvo el goleo, con un buen aporte de Alekxandrovich con 19 tantos, A. Rubio goleador de su equipo con 22 puntos 15 de A. Rodríguez y 13 de J. Martiniago viniendo desde el banco. En Cultural la lucha casi en soledad en la zona pintada por parte de G. Kravacek era casi la única vía de gol del rojo, goleador del juego con 26 puntos. Finalizando con el triunfo de Comercio por 100 a 78.

Para destacar: el gran juego colectivamente hablando del Deportivo Comercio, con apariciones individuales muy importantes como Rubio, Reyes y Martiniago este último desde el banco. Para Cultural será analizar lo desarrollado en el primer tiempo, por que en el 2º tiempo lo planificado no salió.

Para la Comisión Directiva de Cultural el agradecimiento por lo servido en el entre tiempo, pequeños detalle que para nosotros los medios de prensa son gestos importantes (empanadas y gaseosa).

Síntesis:

Cultural: F. Vergilio 3, J. Schroder 10, C. Kolesnik 16, J. Yapur 19 y G. Kravacek 26 (F.I.) F. Viñetta 0, G. Molina 2, G. Muñoz 2. Dt. Mario Aragón

Comercio: C. Reyes 19, A. Stacul 5 (x), D. Bruner 2, A. Rodríguez 15 y A. Rubio 22. (F.I.) J. Videla 5 (x), J. Martiniago 13 (x), M. Alekxandrovich 19, R. Landriel 0, F. Schott 0, N. Palacios 0 y J. Carrión 0. Dt. Ariel Ramirez.

Progresión: 25 – 27/ 51 – 56 (26 – 29) / 61 – 80 (10 – 24) / 78 – 100 (17 – 20)

Árbitros: Cesar Oviedo y Nicolas Zapata (Regular)
C. Técnico: Enrique Oliva