viernes, 27 de julio de 2012

Extraordinario Festival Hípico en Santa Sylvina

Los ANIMADORES DEL GRAN CLASICO EN STA. SYLVINA
Loca Mía de Cejas de San Bernanrdo Sta. Fé


Jalisco de Porro Villa Angela Chaco.



Este domingo 29 de julio el Hípico Juan A. Polini del Centro Cultural de Sta. Sylvina se viste de fiesta, con una destacada programación hecho por Iván Sanchez, Darío Ravellino y Miguel Mercado, proponen una reunión con diez importantes carreras, con los más destacados cuadreros chaqueños y provincias vecinas.

Entre las carreras que se destacan está el clásico mano a mano entre JALISCO propiedad de Gustavo Porro de Villa Angela Chaco y la LOCA MÍA de Lucho Cejas de San Bernardo Sta. Fé, en la distancia de 300 metros, será la 8º carrera del programa.

Además del clásico central hay dos ante clásicos de muy buen nivel en el 1º correrán CHAQUE VOY de Chiche de las Breñas; DON EDUARDO de Laucha de Villa Berthet; SIRENEA de Elalle de Los Juríes y RENGO VENGO de Acevedo de Villa Angela, en la distancia de 350 metros, es la 5º carrera del programa.

El 2º ante clásico en 300 metros, 7º carrera del progrma, serán de la partida: LA ROTA de Cejas de Venados Grandes; REINA MORA de Villalba de Charata; CARLIN de Hugo de S. Bernardo (Chaco) y SEVERO de Puní de Villa Angela.

Una reunión hípica imperdible este domingo 29 a partir de las 10 de la mañana, Habrá servicio de cantina completa, venta de asado con cuero. Están todos invitados.




Las demás carreras programadas son:

1º carrera en 220 metros
1 MALA JUNTA de RICARDO de S. SYLVINA
2 PRINCIPITO G6 de MATI de V. ANGELA
3 MORA de RAMON de S. BERNARDO
4 VALENTINA de VILLALBA de CHARATA
5 MARADONA de CHOA de V. ANGELA
6 POTRILLO de PRIETO de G. PINEDO
7 PULGA de PUNI de V. ANGELA
8 PETIZA de LUCHI de S. BERNARDO
9 CHIQUITA de CORDOBA de V. ANGELA


2º carrera en 250 metros
1 PACHORRA de CHAZA de H. CAMPO
2 NOCHERITO de GODOY de LAS 500
3 SIETE LEGUAS G6 de PICHINA de V. ANGELA
4 CHOCOLATE G1 de MANGACHO de S. PEÑA

3º carrera 3n 250 metros
1 MAMBO de ARIEL de AVIA TERAI
2 LAGUNERA G1 de LUIS de S. SYLVINA
3 CHAPIGUE de TICUA de V. BERTHET
4 PAJARITO G6 de GUMI de G. PINEDO

4º carrera en 240 metros
1 JAVALINA de LUIS de V. ANGELA
2 PANADERO de LEGUI de V. ANGELA
3 TOSTADA de LOPEZ de S. SYLVINA
4 TAN PRONTO de JAVIER de S. BERNARDO

6º carrera en 240 metros
1 JOSECITO G6 de BESIL de V. BERTHET
2 CHIQUITIN G1 de COLMAN de S. SYLVINA
3 MARIANITO de CAMPOS de S. SYLVINA
4 PEDRITO de LUIS de V. ANGELA

9º carrera en 270 metros
1 GRAN HERMANO de LEGUI de V. ANGELA
2 PAMELA de PORRO de V. ANGELA
3 PESTAÑITA de COLMAN de S. SYLVINA
4 GUASUNCHA de RAMON de H. CAMPO
5 ABRAN CANCHA de LUIS de V. ANGELA

10º carrera en 220 metros
1 GAUCHO de ANIBAL de C. del BANCO
2 HEROICA de RIOS de S. SYLVINA
3 PUPUDO de PETI de S. SYLVINA
4 CAñADITA de MINHOT de ITIN



Gran triunfo de Así Soy en una carrera vibrante

Festejo de la barra de Así Soy.

Asi Soy se impone sobre Er Taita.



En el plato fuerte de la jornada sobre 320 metros con tres participantes en gateras ante la ausencia del santiagueño Máximo Jack, estuvieron en pista Así Soy de Arrufó, Er Taita de Estacas y Zaira de Avellanada muy parejos en las apuestas con un leve favoritismo de la yegua, salieron a la pista los tres ejemplares mostraban un estado impecable.

Buena partida y saco pequeña ventaja tras una suelta impecable Así Soy, Er Taita tuvo un pequeño traspié con los hilos a poco de largar que le resignaría chance a la hora de la definición , Zaira soltó bien pero pareció no ser la misma de otras tardes. Así Soy tomo la delantera y con andar firme y parejo en todo el recorrido se fue en busca del disco bien conducido por su jockey y entrenador Mariano Anderson, pezcuezo en el disco dijo Fotochart Chapot para el pupilo del Stud Nona Julia de la Flia Serrano, segundo llegó Er Taita que merece revancha ya que achico terreno en el final quedando cerca de ganador y tercera a dos cuerpos llegó Zaira, buena victoria, muy festejada por su barra para el noble "tuerto" de Arrufó caballo parejo y siempre protagonista en este tipo de compromisos.

Con atractivo marcó de público y buena cantidad de juego se desarrollo esta jornada que organizaron Ariel Jaime, Martín Mehauod con el apoyo de toda la Flia Muñoz que trabaja activamente para mejorar este destacado hípico del norte santafecino, se disputaron las 10 competencias con la mayoria de los anotados en pista.


Fuente: Pasión Burrera

jueves, 26 de julio de 2012

Comercio sin piedad

Comercio goleó a Los Sirirí.


Goleó en su visita a Los Sirirí en Villa Angela por 6 a 0, partido correspondiente a la 8º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch.

Un conjunto de Daniel Pavón que tuvo una gran actuación, con desempeños individuales muy buenos el caso de Gustavo Soto, A. Leiva, W. Pereira. Una sólida actuación le permitió quedarse con un resultado contundente, como han sido la mayoria de los encuentros que ha disputado hasta ahora, convirtiendo 20 goles y sólo uno en contra, una supremacía importante en este Apertura.

Al cabo de los primeros 45` los de la V azulada se imponían por 4 a 0, goles el primero en contra, luego Gustavo Soto, W. Pereira y E. Díaz.

En el complemento aumentaron W. Godoy y nuevamente W. Pereira.

Con este resultado Comercio se aseguró el primer lugar de la zona 2, cuando aún resta una fecha para concluir la fase regular; en semifinales se enfrentará a Cooperativa de Villa Berthet.





Juvenil venció a M. Renz

Ariel Landriel autor de un gol y aporte futbolístico desde el banco.


Por la 8º fecha del Apertura de A.F.O.Ch Centro Juvenil venció en condición de visitante, en el estadio de M. Ugarte, a la Escuela M. Renz por 4 a 2.

En un partido, que en los papeles era accesible, se tornó todo lo contrario, M. Renz fue un rival difícil y complicado a tal punto que al finalizar el primer tiempo los dugratenses se imponían por 2 a 1. Dante Sanabria había abierto el marcador y los locales pudieron revertir el resultado al cabo de la primera etapa.

En el complemento rápidamente Claudio Soto igualó las acciones y pocos minutos después daba vuelta el marcador a favor de los de Carlos Alarcón, poniendo a Juvenil arriba por 3 a 2.
Promediando la etapa final Ariel Landriel anotaba el cuarto para el conjunto sylvinense, resultado que a la postre sería el definitivo.

Para destacar: con este resultado el “Agrario” llega ala última fecha dependiendo de si mismo para clasificar a semifinales, oportunidad en la que enfrentará a Progresista en su estadio.

En cuanto a los jugadores más valiosos: Claudio Soto y los ingresados José Mendoza y Ariel Landriel.




Comercio campeón en la Litoral Cup

Comercio campeón en la Litoral Cup categoría 96/97

Foto Archivo
Luis Miranda dialogó con esta redacción.


Desde el 16 al 20 de julio se llevó a cabo la Litoral Cup en la ciudad de Resistencia, el torneo fue organizado por el Club Resistencia Central. En la categoría 96/97 Deportivo Comercio se alzó con el título de campeón, en forma invita y con el arco en cero.

Esta redacción habló con el entrenador de esta categoría el señor Luis Miranda, nos comentó que …”Comercio participó de la zona Nº 2 con C.U.N.E., Esperanza y el DEF. Mientras la zona Nº 1 estaban Resistencia Central, Regional, Central Norte y Sacha Poya (Salta)”...

…“En el inicio, el rival fue Esperanza, al cual los chicos derrotaron por 1 a 0, con gol de Agustín Ruiz, luego vino el turno del DEF, con nueva victoria para Comercio por 1-0, gol de Milton Zacarías, y por último el tercer partido, más allá que ambos estábamos clasificados ya que habíamos ganados los dos partidos, volvimos a triunfar esta vez ante CUNE por 1-0, gol de Mauro Nieto”...

…”La semifinal, se jugó ante el local, Resistencia Central, un partido muy parejo, los dos equipos con características similares, pero pudimos ganar por 1 a 0 con gol de Milton Zacarías”...

…”La final fue con Regional, en cancha de Resistencia Central, los sylvinenses vencieron por 2-0, con goles de Lisandro Domínguez y Mauro Nieto. La oportunidad de jugar ante equipos de la capital fue una experiencia muy positiva, no solo por los resultados obtenidos, donde se incluye un amistoso con Sarmiento al que también se le ganó por 2 a 1, con goles de Milton Zacarías y Omar Toledo”…

…”El entrenador “Luchi” Miranda, nos dijo también que este logro le dio el derecho a participar de la Córdoba Cup, a realizarse en el mes de diciembre del corriente año”...

…” El entrenador también se refirió acerca a la definición con 6º y 5º en el torneo de A.F.O.Ch. para este fin de semana; en 6º ganando obtendríamos el título; en 5º dependemos de otros resultados, pero la actuación a lo largo del torneo ha sido muy buena”…

…” Por hay lo más destacado sea la participación en el Torneo del Interior sub 15, en el que Comercio integrará el grupo 36 junto a Estudiantes de Pirané Formosa ante quien debutaremos el 12 de agosto en nuestra cancha, también están Cooperativa de Las Breñas y Charata Juniors de Charata, esto será una experiencia muy importante para los jugadores, tienen otro roce pesando en el futuro de ellos”…




jueves, 19 de julio de 2012

Extraordinaria Jornada Hípica en Garabato

Gran reunión hípica en Garabato.


Programa de carrera de Garabato

Este domingo 22 de julio, el Hípico de Garabato en el norte santafesino, ofrece una extraordinaria reunión hípica, con los más destacados ejemplares de carrera de Santa Fé y provincias vecinas.

Diez carreras en el programa, el inicio de la misma está pautado para las 9 de la mañana, el mismo esta bajo la organización de Ariel Jaime y Martín Meahuod, se puede decir los mejores organizadores del país.

El plato principal de esta reunión es la 8º carrera el Gran Clásico en 320 metros, que tendrá como protagonistas a: ASI SOY de Anderson de Arrufó (Sta. Fé); ER TAITA de Godetti de Estaca (E. Rios); MAXIMO JACK de Tuni (Santiago del Estero) y ZAIRA de Gonzalez de Avellaneda (Sta. Fé); una carrera de primer nivel, con posibilidades de ser ganada por cualquiera de los cuatro competidores debido a las producciones que vienen realizando.

El Hípico de Garabato, en el norte santafesino los espera, para vivir una jornada inolvidable.


Imágenes de los competidores del Clásico principal en Garabato este domingo 22 de julio.





ASI SOY de Anderson de Arrufó Sta. Fé


ER TAITA de Godetti de Estaca Entre Rios


MAXIMO JACK de Tuni Santiago del Estero


ZAIRA de Gonzalez de Avellaneda Sta. Fé

Comercio a un paso de las semis

Plantel titular del Deportivo Comercio


Walter Pereira autor de dos goles ante Progre.


Deportivo Comercio venció en el estadio del C. Juvenil a U. Progresista, por 2 a 0, en cumplimiento de la 7º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. Walter Pereira en dos oportunidades para la V Azulada. Buena concurrencia en la noche del miércoles 18 de julio.

Comercio hizo merito suficiente para quedarse con el triunfo a su favor, en un partido de lucha, roces; los de Pavón fueron los que mejor trataron el balón para conseguir los tres puntos.

Sobre el final de la etapa un excelente triangulación entre W. Pereira y “Piru” Díaz, le permitió al primero ingresando por derecha abrir el marcador a los 45` de la etapa inicial; un gol anímico para irse al descanso y encarar con buenos bríos el complemento.

En el segundo tiempo los locales siguieron dominando en el medio campo producto del buen trabajo de F. Borque, A. Rios y la peligrosidad de W. Pereira en el ataque.

A los 23` un falta, luego unos empujones que terminó con la expulsión de G. Gómez en Progresista y L. Quiroga de Comercio, por parte del arbitro M. Díaz de buena labor.

A los 39` nuevamente Díaz y Pereira en acción, “Piru” asiste a Walter y el sanbernardino define por arriba del arquero para ir definiendo el partido; 2 a 0 para Comercio resultado que lo deja a un paso de las semis.

Para destacar: Walter Pereira por la vuelta al gol y las constantes jugadas de peligro, Franco Borque y Ariel Rios. En Progre Jonatan Wiege y G, Barolich.







Juvenil ganó y se acerca

J. Gonzalez autor de un gol y hombre destacado del "Agrario".


El pasado sábado 14 de julio por la 7º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. Centro Juvenil en su estadio derrotó a M. Ugarte por 2 a 0, goles de Carlos Krempotich y Jesús Gonzalez de penal. Buen marco de público acompaño dicho encuentro.

Juvenil debía ganar para seguir teniendo posibilidades de llegar a semifinales del certamen liguista y así lo hizo.

En un partido parejo, fue el local el que más buscó para quedarse con los tres puntos, en la etapa inicial tuvo el conjunto de C. Alarcón situaciones muy claras en los pies de C. Soto que no pudo concretar; hasta que apareció Carlos Krempotich para abrir el marcador y de esta manera darle cierta tranquilidad al “Agrario”.

El triunfo se fue consolidando a partir del gol convertido por Jesús Gonzalez de tiro libre penal, con dos goles de ventaja los locales manejaron el juego hasta el final, consiguiendo un triunfo que le abre importantes posibilidades de llegar a las semifinales.

Para destacar: el trabajo de Claudio Soto, Carlos Krempotich y Jesús Gonzalez.






miércoles, 18 de julio de 2012

Horacio Orzán: “Estoy feliz por esta gran oportunidad en un club tan importante como Newell's”

Horacio "Pimpi" Orzan nueva incorporación de Newell`s


Newell's sumó su cuarta incorporación. Se trata de un volante de 24 años que viene del club Sarmiento de Resistencia. “Voy a demostrar que puedo jugar en primera, es un honor para mi estar acá”.

Horacio Orzán es la nueva incorporación de Newell's. El joven futbolista, nacido en la ciudad chaqueña de Santa Silvina hace 24 años, llega al Club por un año con el pase libre y con opción de compra para Newell’s. Se trata de un volante polifuncional que arriba desde Sarmiento de Resistencia, que milita en el torneo Argentino B.

“Soy volante central o por derecha, un poco más suelto aunque siempre en el medio, llego al área para tener situaciones de gol”, dijo el flamante jugador leproso que hoy mismo se sumará a los entrenamientos en Bella Vista.

En diálogo con “Ultima jugada” de La Tres, Orzán dijo: “Estoy feliz de tener esta gran oportunidad en un club tan importante. Conocí a los dirigentes que me trataron muy bien, me brindaron todo su apoyo, ahora a prepararme y luchar por un lugar como lo hacen todos”.

El futbolista llegó a préstamo por un año y viene con buenos antecedentes y muchas ganas de ganarse un lugar en el corto plazo. “El pase es de una empresa, si me va bien por ahí puedan comprar una parte del pase”, dijo.

"No dudé ni un instante cuando se presentó la oportunidad de jugar en Newell's. Lo hablé con mi familia y todos estuvimos de acuerdo en aceptar este lindo desafío. Mi gran objetivo será demostrar que puedo jugar en primera división. Espero poder adaptarme rápido y lograrlo. Esto para mí es un sueño hermoso", confió Orzán anoche a Ovación todavía emocionado con su llegada al parque de la Independencia.

"Es un salto muy grande en mi carrera. Newell's es un equipo muy grande del interior y es un honor para mí sumarme a un plantel de primera, que además tiene a una figura de la trayectoria de Maxi Rodríguez", agregó.

Fuente: La Capital.com






jueves, 12 de julio de 2012

Comercio se quedó con el clásico

Formación inicial del Deportio Comercio


Formación inicial de Cultural


Por la 12º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, Deportivo Comercio en su estadio derrotó a su clásico rival, Centro Cultural por 84 a 80. Una gran cantidad de espectadores se dieron cita para vivir dicho encuentro.

El encuentro fue vibrante, con alternativas cambiante en el resultado, alternando el dominio del marcador los dos equipos.

Cultural tuvo en el primer cuarto una gran efectividad desde el perímetro, llevándose el parcial por 26 a 19.

En el segundo segmento Comercio mejoró en defensa, lo cual le permitió revertir el marcador e irse al descanso largo ganando 40 a 37.

El inicio del segundo tiempo, tercer cuarto, la visita volvía a tener mayor efectividad lo que llevó a quedarse con dicho parcial por 27 a 20.

El último cuarto tuvo un gran ritmo, el cual se aprovechado por el local, debido a la que Cultural iba perdiendo hombre por acumulación de faltas. La conducción desde la base de C. Reyes le dio precisión necesaria a Comercio para cerrar el juego y quedarse con la victoria.

Para destacar: El verdadero espectáculo ofrecido desde lo deportivo, felicitaciones a los jugadores y público que presenció el encuentro.

En Comercio destacar la tarea de A. Rodríguez, C. Reyes y A. Stacul. En Cultural al goleador del juego “Yoser” Schoroder con 31 puntos, G. Molina y J. L. Yapur.


Síntesis:

Comercio: C. Reyes 22; J. Carrión 2; J. Videla 4; A. Rodríguez 22 y A. Stacul 21. (F.I) J. Grau 2; J. Martiniago 5 y E. Segovia 6. Dt. Ariel Ramirez.

Cultural: F. Viñetta 3; J. L. Yapur 16; J. Schroder 31; G. Molina 24; y G. Muñoz 6 (F.I) F. Vergilio 0; A. Rivarola 0; G. Rodríguez 0 y G. Martinez 0. Dt. Mario Aragón.

Progresión: 19 – 26/ 40 – 37 (21 – 11)/ 60 – 64 (20 – 27) 84 – 80 (27 – 16)

Árbitros: S. Vasallo y C. Oviedo.

Triunfo de las chicas de Cultural

En categoría femenina Centro Cultural se impuso por 56 a 41 sobre Deportivo Comercio, manteniendo de esta manera el liderazgo, faltando dos fechas para culminar la fase regular.

Fotos e informe: Cristian Maidana



Triunfo de Comercio y derrota de Juvenil

Diego Jones: fútbol y gol en servicio para Comercio.

Comercio ganó y es único líder

Por la 6º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch Deportivo Comercio venció en condición de visitante a la Escuela Matías Renz, en el estadio de m. Ugarte por 2 a 0. E. Díaz y D. Jones fueron los autores de los goles.

Con este resultados y los que se dieron en esta fecha, los de la V azulada son los únicos líderes de la zona 2.

Con una buena producción de sus mediocampistas Comercio logró un triunfo importante, es el caso de A. Leiva, D. Jones que además de lo futbolístico aportó con un gol y la capacidad del “Piru” Díaz fueron claves en la victoria.

Juvenil dejó su invicto

El conjunto “Agrario” cayó en su visita a Remedios de Escalada en Villa Ángela por 2 a 1; en cumplimiento de la 6º fecha del Torneo Apertura.

En un partido parejo, con situaciones para ambos conjunto, fue el local que terminó de inclinar la balanza a su favor. Dante Sanabria fue el autor del único gol de equipo sylvinense.

Demás resultados:

Progresista 0 Español 0
Ugarte 3 Avenida F.C. 0
Libre: Los Sirirí

Posiciones
Comercio 13
Escalada 12
Progresista 11
Ugarte 11
Juvenil 8
M. Renz 4
Español 3
Los Sirirí 2
Avenida F. C. 1




sábado, 7 de julio de 2012

Cultural U15 clasificado

Cultural U15 clasificó al hexagonal final


Gastón Araujo

C.U.N.E. U15



La categoría U15 de Cultural clasificó al hexagonal final del torneo provincial, el fin de semana pasado, momento en el que se disputaron las últimas dos jornadas del certamen.

El sábado 30 de junio enfrentó a C.U.N.E de Resistencia a quien derrotó por 65 a 57, el encuentro fue parejo, en los dos primeros cuartos; pero en el complemento Cultural tuvo un mejor juego y terminó llevándose juego.

El día domingo 1º de julio en horas de las mañana enfrentó a Hindú Club de Resistencia por 59 a 58. En un partido dramático, con alternativas cambiantes, el conjunto Rojo se quedó con la clasificación en los segundos finales, producto de un tiro libre convertido por G. Araujo a falta de un segundo cuatro décima.

Desatando la alegría de los chicos, padres, dirigentes y allegados por la clasificación conseguida, en su primera participación en torneos provinciales.

Para destacar: la actuación de Gastón Araujo, 25 puntos contra C.U.N.E y 30 tantos ante Hindú, Braian Krempotich y Alan Popler.




Comercio goleó a Ugarte

Deportivo Comercio


Marcelino Ugarte


Por la 5º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. Deportivo Comercio que hizo de local en el Estadio Alfredo Ruso Falchini de C. Juvenil, por tener su estadio suspendido, goleó a M. Ugarte por 4 a 0. Arbitró: J. L. Gonzalez de buena tarea; secundado por J. Monzón y O. Sandoval. Buen marco de público de ambas parcialidades.

Comercio tuvo un comienzo de juego arrasador, al minuto de juego F. Defagot recuperó un balón cerca del área e ingresando por derecha remató cruzado para anotar el 1 a 0.

Los locales siguieron presionando, y así a los 23` nuevamente Defagot se anticipa a un defensor sobre la línea de fondo y tira un centro atrás para que Walter Godoy marque el 2 a 0. Tres minutos más tarde Fernando Defagot se hacia presente por segunda vez en la red anotando el 3 a 0. Resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento Comercio continuó haciendo tenencia de balón y a los 12` llegó el cuarto gol nuevamente Fernando Defagot, quien tuvo una tarde excelente anotaba el 4 a 0. Con este resultado los de la V azulada alcanzan lo más alto de la tabla de posiciones conjuntamente con Progresista, con 10 puntos.

Para destacar: la actuación de F. Defagot, J. Leguizamón y C. Pogonza.


Resultados de la 5º fecha

Avenida F.C. 2 R. de Escalada 3 (Suspendido)
Progresista 2 Los Sirirí 1
Español 0 M. Renz 0


Posiciones

Comercio 10
Progresista 10
Escalada 9
Juvenil 8
Ugarte 8
M. Renz 4
Los Sirirí 2
Español 2
Avenida 1