jueves, 31 de mayo de 2012

Asamblea General Ordinaria del Deportivo Comercio

Nueva Comisión Directiva del C. D. Comercio.


Socios que estuvieron presntes en la Asamblea.


Mesa que presidió la Asamblea.


En la noche del lunes 28 se realizó asamblea anual ordinaria, para renovar la Comisión Directiva.
En la asamblea, con buena concurrencia de socios, además se presentó la memoria y balance el ejercicio anterior.
La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE DALMASSO ISIDRO LUIS
VICEPRESIDENTE 1º SCHRODER JOSE LUIS
VICEPRESIDENTE 2º CHAPARRO ABEL
TESORERO PIELA JORGE
PROTESORERO AGUIRRE CESILIO
SECRETARIO ROMERO ARIEL
PROSECRETARIO ARAUJO OMAR
VOCALES TITULARES SÁNCHEZ RICARDO, COLMAN ROBERTO, MIÑO, HUMBERTO, BRAUER FEDERICO
VOCALES SUPLENTES ARAGON CARLOS, MIRANDA ELSA, CHAZARRETA PATRICIA, DOMÍGUEZ GUSTAVO.
REVISOR DE CUENTAS TITULAR GONZÁLEZ DANILO
REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE IÑIGUEZ SILVINA TERESA


Todos triunfos sylvinenses

Los ganadores de tercera reciben el trofeo de manos del presidente O. Sandoval.


G. Mendoza, A. Vargas y el tanto que les dio el título.


El torneo aniversario del C. D. Comercio de bochas fue ganado por representantes de del Club organizador. En primera categoría “Juanjo” Montes y Adrián Giordano fueron los campeones más allá que no se jugó la final ante Luis Kiffel y Fermin Landriel, ambos dúos triunfaron en semifinales y ganaron el derecho a estar en la final.

En tercera categoría la pareja integrada por Gabriel Mendoza y Antonio Vargas se impusieron en la final a los representantes de Sportivo Argentino de H. Campo por 15 a 9 y se alzaron con el trofeo mayor de dicha categoría. Para “Gabi” este es su bicampeonato ya que el año pasado lo había logrado junto a A. Giordano, quien también fue finalista este año.

Para los dirigentes de la subcomisión el torneo fue positivo, hubo 24 parejas de primera y 12 de tercera categoría, lo que más incentiva es que hubo una buena participación de niños. De ahora en más se espera participar de torneo que están invitados y sobre fin de año la realización del tradicional certamen comercial que permite la participación de todos los jugadores locales.




Cultural líder del Asociativo

Triple de Gastón Rodriguez


Hércules en ataque.


Ofensiva de Cultural.

Por la 7º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño; los representantes sylvinenses tuvieron actuaciones disímiles.

Cultural triunfo en casa

El conjunto “Rojo” se impuso en condición de local a Hércules de Charata por 88 a 55, logrando con esta victoria llegar a los más alto de la posiciones al finalizar la primera rueda, la misma es compartida con Cooperativista de Charata.

Con respecto al partido Cultural fue claro dominador de las acciones a lo largo del juego, lo que le permitió a entrenador M. Aragón hacer rotar todo el equipo y hasta debut de algunos jóvenes.

Comercio cayó ante Española

El conjunto del Deportivo Comercio cayó en su visita a Asociación Española por 89 a 79. Resultado que deja a los dirigidos por Aldo Stacul en el segundo lugar.

Española basó su juego en la velocidad de sus jóvenes valores y el conjunto sylvinense no tuvo la precisión de otros juegos y terminó cayendo, lo cual hizo que dejara el primer lugar que ostentaba hasta el momento.

Diferente realidad femenina

Cultural remontó un partido increíble ante Hércules, el que al culminar el tercer cuarto caían por 52 a 38, se lo terminaron llevando por 69 a 66, con una actuación descollante de “Angie” Araujo con 39 puntos, con este resultado Cultural es único líder con puntaje ideal jugada la primera rueda con 7 triunfos sobre la misma cantidad de jugados.

Por su parte las chicas de Comercio fueron derrotadas por Española por 67 a 36. El conjunto charatense es uno de los escolta de Cultural.



sábado, 26 de mayo de 2012

Victoria de visitante de Cultural

Mario Aragón: entrenador de Cultural nos comentó el partido.

Por la 6º fecha del Torneo de A.B.S.Ch. Centro Cultural consiguió una importante victoria en condición de visitante ante Asociación Italiana de Charata por 79 a 73.

En diálogo con el entrenador de Cultural, Mario Aragón manifestó “Fue un partido parejo, Italiana tiene un par de jugadores muy importantes que ya han tenido “rose” en el TNA más el aporte de jugadores reclutados, el cual es un proyecto que lleva adelante el conjunto charatense”.

Cultural ha tenido un inicio de juego errático, por lo cual al finalizar el primer cuarto nos fuimos al descanso abajo por 22 a 17. Pero a partir del segundo cuarto el equipo se fue ordenando, nos llevamos ese parcial por 19 a 11. En el segundo tiempo pudimos mantener el ritmo de juego, por que de a poco estamos mejorando en lo físico y en lo basquetbolístico”.

Para destacar sostuvo el entrenador que “Yoser” Schroder y José L. Yapur jugaron los 40 minutos del partido, además el resto de los jugadores hace una gran entrega en los momentos que le toca ingresar”

Para finalizar M. Aragón nos dijo “ a provecho esta oportunidad para invitar a los hinchas de Cultural y a los amante del básquetbol para este domingo 27 a partir de las 19 horas donde de local vamos a enfrentar a Hércules de Charata en categoría femenino y masculino”.

Síntesis:
Asociación Italiana: 73: J. Chavez 2; A Mena 19; J Gabutti 16; E Conrradi 22 y G. Álvarez 11. (F.I.) J. Díaz 3; L Trassani 0; M. Morassi 0. Dt. Luis Medina.

Cultural: 79. F. Viñetta 0, J. L. Yapur 32, J. Schoroder 19, G. Molina 21 y G. Muñoz 2. (F.I.) F. Vergilio 3; G. Rodríguez 2 y Benito 0. Dt. Mario Aragón.

Progresión: 22 – 17 / 33 – 36 (11 – 19) / 52 – 57 (19 – 21) / 73 – 79 (21 – 22)

Árbitros: S. Vasallo y F. Ranea.




martes, 22 de mayo de 2012

Triunfo de Comercio sobre Cooperativista

Doble de C. Reyes.

Cooperativista en ataque.


C. Reyes y J. Leguizamón frente a frente.


Por la 6º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol de Sudoeste Comercio en su estadio derrotó a J. A. Cooperativista por 78 a 74.

El primer cuarto fue parejo, con ambos equipos teniendo el dominio del marcador, el cual se lo llevó la visita por 16 a 15.

En el segundo cuarto Comercio tuvo un mejor desempeño, buena efectividad y solides en la defensa para imponerse por 44 a 31, producto del buen aporte de Rodríguez y Reyes.

En el tercer cuarto el local llegó sacar una diferencia de 15 puntos, lo cual brindada tranquilidad de cara al último cuarto.

Los 10 minutos finales fueron intensos, Cooperativista aprovecho un par de errores de Comercio y se acercó en los instantes finales del juego, pero Comercio fue efectivo en los lanzamientos libres, debido a que la visita cortaba con falta tratando de quedarse con el juego; tanto Rodríguez como Eric Segovia, nueva incorporación del Deportivo Comercio le dieron la victoria por 78 a 74.

Síntesis:
Comercio: 78. C. Reyes 16; E. Segovia 6; A. Ramirez 5; Aldo Stacul 15; A. Rodríguez 25 y (F.I.) J. Videla 2; J. Martignago 9. Dt. Aldo Stacul.

Cooperativista: 74: J. Leguizamón 11; Mansilla G. 5; C. Carrocino 11; A. Afranchi 16 y R. Zamora 7(F.I.). G. Sorribas 0; R. Cipolletti 7; N. Vallejos 6; M. Minhot 9 y A. Tevez 2. Dt. Miguel Leguizamón.

Árbitros: G. Duarte y G. Durand.
Progresión: 15 – 16/ 44 – 31 (29 – 15) / 58 – 48 (14 – 17) / 78 – 74 (20 – 26)


sábado, 19 de mayo de 2012

Agasajo de Juvenil

Jugadores, dirigentes y allegados.


Jugadores y cuerpo técnico.


Los chicos de la batucada.


L. Chavez, J. C. Benitez y C. Alarcón tres de los últimos entrenadores campeones con Juvenil.


Cena agasajo de C. Juvenil.



El pasado sábado 12 de mayo los jugadores del Centro Juvenil vivieron un agasajo en el salón FOPAR del barrio Sur, debido a la reciente obtención del Torneo Clausura de A.F.O.CH 2011.

Jugadores, dirigentes, familiares, amigos, simpatizantes, allegados, prensa invitada compartieron una cena de agasajo y celebración por el logro obtenido.

Para Jesús “Gula” Gonzalez un símbolo del equipo…”Esto un momento muy especial compartir con la familia, por que eso es el Centro Juvenil”… Además manifestó que “ya debemos pensar en el torneo que se viene, donde Juvenil debe ser protagonista del certamen”.

El vicepresidente, a cargo de la presidencia el señor Danilo Videla, dijo “hace poco que tomamos el mandato en Juvenil y ya obtuvimos un gran logro, es un gran compromiso y responsabilidad estar al frente de esta institución. Pero con la capacidad de estos jugadores todo se hace más fácil… No me cabe duda que este año el “Agrario” estará peleando los primeros puestos de la liga”.





Un mandato más para Parodi

Pablo Parodi fue reelecto en A.F.O.Ch.

El pasado viernes 11 de mayo se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de A.F.O.Ch.; sin lugar a dudas el punto más importante de la Asamblea era la renovación del presidente, lo cual trajo algunas discusiones pero a la hora de vota (en forma secreta) nuevamente el señor Pablo Parodi queda al frente de nuestra liga.

El señor Parodi se impuso sobre Miguel Bordón (Hombre de Avenida F. C.) por 11 a 4, solo dos clubes afiliados no estuvieron presentes.

La zona de los equipos sylvinenses, Comercio y Juvenil, estará también integrada por Marcelino Ugarte, Matías Renz, Unión Progresista, Remedios de Escalada, Sportivo Español y Unión Villa Dora. El resto de los equipos conformará la zona norte.

Esperamos que esta ratificación por parte de los clubes para con el señor Parodi, sea una responsabilidad de llevar adelante de la mejor manera nuestra liga.




jueves, 17 de mayo de 2012

Cultural se quedó con el clásico

Vibrante cierre del Clásico sylvinense.

Acción del clásico.

Ofensiva de Cultural.


Comercio en ataque.


comienzo del juego


Una múltitud vivió el clásico.


Por la 5º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, en un partido vibrante, propio de este tipo de encuentro Cultural y Comercio nos ofrecieron un gran juego. Una multitud vivió el cotejo en el boulevard San Martín.

Una gran paridad tuvo el juego, en el 1º tiempo ambos conjuntos tuvieron el dominio en el marcador, que sobre el final se lo llevó Cultural por 54 a 48.

En el complemento, especialmente en el 3º cuarto se vio mejor a Cultural llegando a tomar una diferencia de 12 puntos (72 a 60).

En el último cuarto Comercio salió a vender cara su derrota, y llegó a ponerse a dos puntos en los segundos finales, pero los locales estuvieron certeros desde la línea de libres y terminaron quedándose con el juego por 95 a 90.

Para destacar: en Cultural la tarea de “Yoser” Schroder por lo aportado tanto en defensa como en ataque, al igual que José Yapur, ambos los máximos anotadores del conjunto Rojo. Por su parte el Deportivo Comercio tuvo en Claudio Reyes su carta más importante, no solo conduciéndolo desde la base, sino también convirtiendo 40 puntos el goleador del partido y Ale Rodríguez aportando 24 puntos.

Cultural: 95. F. Viñetta 0; J. L. Yapur 35, J. Schoroder 24; G. Molina 23 y G. Muñoz 6. (F.I.) F. Vergilio 5; A. Rivarola 0 y Benito 2. Dt. Mario Aragón.

Comercio: 90. C. Reyes 40; N. Palacio 0; A. Ramirez 8; J. Videla 5; A. Rodríguez 24 y (F.I.) J. Carrión 7; J. Grau 0 y M. Yansen 6. Dt. Aldo Stacul.

Progresión: 25 – 29 / 54 – 48 (29 – 19) / 75 – 67 (21 – 19) 95 – 90 (20 – 23)

Árbitros: Cesar Oviedo y Franco Di Guilio de buena tarea


Femenino: Cultural ganó y es único líder


En categoría libre femenino Cultural se impuso en el clásico, cosechando su quinto triunfo consecutivo que las mantiene como líderes.

Comercio no pudo mantener un ritmo constante de juego lo que no le permitió quedarse con el juego.


Cultural.85: P. Araujo 29; T. Iñiguez 31; E. Ramirez 6; Y. Britto 8; A. Álvarez 0(F.I.) A. Fernandez 0, B. Aceval 6; T. Vergilio 1; F. Ibarra 0; Roció Acevedo 0 y M. Galarza 4. Dt. José L. Yapur

Comercio.38: B. Silva 12; V. Landriel 2; G. Welesix 8; G. Múgica 0 y G. Altamirano 4. (F.I.) M. Schultz 0; L. Basualdo 0; R. Valdez 7; S. Videla 3; C. Coronel; M. Coronel 2 y A. Moralez. Dt. Ariel Ramirez.

Progresión: 26 – 9 / 49 – 21 (23 – 12) / 76 – 30 (27 – 9) / 85 – 38 (9 – 8)

Arbitros: Cesar Oviedo y Franco Di Guilio.



viernes, 11 de mayo de 2012

Cultural y Comercio hoy

Se espera una multitud para esta noche

Desde la 20.30 Cultural y Comercio reeditaran un clásico más, por la 5º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño; en primera instancia serán las chicas que abrirán el juego y desde la 22.15 los masculinos jugarán un cotejo que promete ser vibrante de principio a fin. Se espera una multitud para esta noche en Cultural

Los dos equipos llegan de ganar, en lo que se refiere a los varones. Las chicas por su parte tienen a Cultural como líder y viene de una victoria y las dirigidas por Ariel Ramirez cayeron ante Hércules de local.

Comercio ganó y es líder
Comercio en ataque

C. Reyes comanda la ofensiva del Deportivo

Por la 4º fecha del Torneo Asociativo de Básquetbol, Deportivo Comercio en su estadio derrotó a Hércules de Charata por 98 a 76. Regular marco de público. Arbitraron G. Duarte y G. Duran.

En un partido claramente dominado por el conjunto sylvinense de principio a fin, lo cual posibilitó la participación de todos los jugadores en el juego.

La nota oscura del encuentro estuvo dada en la expulsión de A. Stacul, por parte del árbitro G. Duarte, por una supuesta agresión verbal hacia el juez.

La progresión en el resultado: 19 a 13 / 49 a 33 (30 a 20)/ 76 a 49 (27 a 16)/ 98 a 76 (22 a 27).

Síntesis:

Comercio: C. Reyes 19, J. Videla 2, A. Ramirez 10, A. Stacul 18 (Expulsado) y M. Yansen 3 (F.I.). J. Carrión 3, J. Martignago 7, J. Grau 6, N. Palacio 0, R. Landriel 0, F. Schoch 3, A. Rodríguez 27. D.T. A. Stacul

Hércules: G. Iker 15, C. Chomyk 9, R. Fernández 3, G. Alegre 2, R. Heimadi 5.(F.I.) M. Coria 6, L. Sole 9, M. Díaz 4, W. Haiss 23. Dt. R. Fernández.

Cultural escolta

El conjunto Rojo obtuvo una importante victoria en su visita a Pinedo Central por 101 a 81. Un gran juego en conjunto le permitió a los dirigidos por Aragón quedarse con el partido.

La fuerte defensa y los ataques rápidos fueron la vía de Cultural, para logran el triunfo, además de haber convertidos 15 triples alto porcentaje de efectividad de larga distancia.

Con este resultado Cultural llega como escolta y anímicamente muy bien para afrontar el clásico.



Comercio y Textil se preparan

Comercio y Textil jugaron un amistoso.

Acciones del juego.


El pasado fin de semana jugaron en el estadio del Deportivo Comercio, el conjunto local ante Textil Villa Angela un partido amistoso de preparación para el Torneo Apertura de A.F.O.Ch. El resultado final fue 2 a 2.

En el primer tiempo se vió a un Deportivo Comercio muy compacto y con una gran intensidad en el juego, momento que aprovecho para tomar ventaja por intermedio de Walter Pereira y Walter Godoy ambos de penal.

En el complemento las acciones se emparejaron, pero ambos tuvieron situaciones, Sobre el final del encuentro Textil aprovecho los cambios de los jóvenes por parte de Daniel Pavón, para igualar el juego faltando pocos minutos primero Gerson Berger descontó y luego José López de penal igualó el juego.


martes, 8 de mayo de 2012

Comercio campeón sub 13 en voley

Plantel sub 13 de Voley.

El día sábado 28 de abril se realizó el Encuentro Inauguración de la nueva Asociación de Voley (A.VO.S.O.CH.) con Sede en General Pinedo.

El torneo se inició a las 9:00 hs, en el Club Pinedo Central, con acto el de inauguración, que contó con la presencia del Intendente Municipal Juan Antonio Reschini y autoridades de la nueva asociación presidida por Carlos Vildósola.

Luego se dió inicio a la competencia con la participación de equipos de la región. Los rivales fueron Italiana de Charata, Progresista de Villa Ángela, Pinedo Central, Sokol de Sáenz Peña y Atlético Alvear de Villa Ángela, siendo el último el rival en la final sobre el que se obtuvo una victoria en dos sets de 20-13 y 20-15.

Las integrantes del plantel campeón del encuentro fueron Gabriela Kriger, Bárbara Cabral, Luana Lobos, Danieluk, Sol Alegre, Macarena Trejo, Estefanía Alarcón y Ludmila Ramos. Diego Benitez entrenador, manifestó que el torneo tuvo un buen nivel, las chicas de Comercio jugaron un gran encuentro y este tipo de resultados insta a seguir trabajando, dando un excelente impulso anímico.



viernes, 4 de mayo de 2012

Triunfos sylvinenses en básquetbol

Puntos en la zona pintada para Cultural.


Schroder convierte desde la línea de simple.

Por la 3º fecha del Asociativo de Básquetbol del Sudoeste, los representantes sylvinenses lograron triunfar: Comercio venció en su visita a Italiana por 83 a 81. Por su parte Cultural en su estadio venció a Española por 80 a 71. De esta manera y con esos resultados Comercio es el único líder y Cultural uno de sus escoltas.

Triunfo de Cultural

El conjunto rojiblanco derrotó a A. Española por 80 a 71, en un encuentro vibrante y parejo; en la primera mitad del juego ambos equipos tuvieron el dominio en el marcador, más allá que Cultural se retiró ganando, los dos cuartos 22 a 20 y al cabo de la etapa 43 a 39. Importante aporte goleador de Favio Viñetta con 3 de 5 en triples. En Española se destacaba E. Paz.

En el complemento Cultural mantuvo una diferencia de 8 o 10 tantos. Pero en el último cuarto la visita se acerco y allí apareció Gustavo Molina, “Yoser” y José L. Yapur para despejar dudas y quedarse con un triunfo muy importante.

Comercio Líder

El conjunto de la V azulada tuvo que trabajar mucho para lograr un triunfo de visitante ante quien era una de los punteros como era A. Italiana.

En el primer tiempo fue casi todo del local que se retiró al descanso largo ganando por 50 a 35.

Comercio en el complemento ajustó las marcas, fue más efectivo lo que le permitió revertir el resultado y quedarse con el juego por 83 a 81; de esta manera Comercio es el único líder con puntaje ideal jugas tres fechas.

Destacamos el aporte: de A. Stacul, A. Rodríguez y C. Reyes.