sábado, 31 de marzo de 2012

Comercio eliminado del TDI

Golazo de D. Jones, Comercio 2 a 1.


Gol de Progre. O. Godoy.


Deportivo Comercio


U. Progresista


Simpatizantes de Comercio.


Hincha de Progre



Por el partido 20 de la llave 2 del 2º ascenso Deportivo Coemrcio en su estadio derrotó 2 a 1 a U. Progresista, pero no le alcanzo para revertir el 0 3 de la ida en Villa Angela el fin de semana pasado. Un buen marco de público acompaño la despedida de Comercio que lo despidió con un sostenido aplauso al fin del juego. Buen arbitraje de Milton Van Lierde de la Liga Chaqueña.

Desarrollo del juego

Comercio salió a buscar el resultado que le permita revertir el resultado, sin mucho poder ofensivo debido a las bajas, pero tratando de que los volantes lleguen a posición ofensiva. Pero los minutos pasaban y el equipo no tenía una continua presión.

A los 19` a la salida de un tiro de esquina de Sager, peinan el balón al segundo palo y Osmar Godoy anotaba el 1 a 0, haciendo aún más complicada la situación al conjunto de Pavón.

A los 28`S. Acosta estuvo a punto de aumentar, sino fuera por la excelente intervención de L. Garcia.

Un minuto más parte C. Pogonza no llega y Comercio pierde la posibilidad de igualar. De ahí en más el partido se volvió aburrido intrascendente, salvo sobre el final de la etapa inicial S. Acosta aguanta el balón y se lo entrega a O. Sager que saca un disparo apenas afuera.
Finalizando el 1º tiempo con el triunfo parcial de Progre por 1 a 0.

En el complemento Comercio sale a vender cara su derrota y de entrada nomás D. Jones ejecuta un disparo que se va apenas desviado.

A los 10` S. Acosta pica el balón por sobre el arquero que la alcanza a detener. A los 12` F. Colombo remata y Escribanich detiene el tiro.

Promediando la etapa luego de una gran jugada del internacional de Carlos Casartelli, este habilita a R. Morel quien se pierde un gol increíble.

A los 27` comienza el show, Diego Jones ejecuta un tiro libre en posición de número diez, con pierna izquierda y la ubica en el ángulo izquierdo del arquero que nada pudo hacer, una verdadera joya; el partido 1 a 1.

A los 40`nuevamente pero esta vez, su posición ideal, la de un zurdo, un tiro libre ejecutado con maestría se incrusta en el ángulo derecho de N. Escribanich que queda atónito; Comercio gracias a dos genialidades de D. Jones se ponía al frente en el marcador por 2 a 1.

Fue Comercio sobre el final pero no alcanzó para revertir el resultado. Quedando de esta manera eliminado del TDI 2012. Será momento de análisis, de balances después de esta participación que generó gran expectativas y que en muchos aspectos no se cumplieron.

Para destacar: un párrafo aparte para Diego Jones, el jugador, un verdadero cracks la gran figura de la cancha y de este Comercio en el Torneo del Interior. Con el partido finalizado y luego de los saludos entre los jugadores; la parcialidad del Deportivo Comercio despidió a sus jugadores con un caluroso aplauso.

Síntesis

Comercio: Lucas Garcia, José Gonzalez, Maximiliano Continente (Víctor Rajoy), Damián Altamiranda y S. Díaz. Franco Borque (Martín Maldonando), Leandro Fabio, Fernando Colombo y Diego Jones. Walter Pereira y Carlos Pogonza (Yoel Mendoza). D.T Daniel Pavón.

U. Progresista: Nelson Escribanich, Wilson Cáceres, Osmar Godoy, Jonatan Wiege y Gastón Gómez. Raúl Morel, German Barolich, Jacinto Verdun, Orlando Sager (Marcelo Sandoval), Sebastián Acosta (Carlos Casartelli) y Carlos Iznardo (Cristian Casartelli). DT. Sergio Vicentín.


Goles: 19` PT. O. Godoy (U.P.) 27`y 40`ST. Ambos de tiro libre Diego Jones.

Arbitro: M. Van Lierde (Bien)

Estadio: Deportivo Comercio.

Comercio a ganar y golear

Comercio camino a la cancha.



Hoy a partir de las 17.30 en su estadio el Deportivo Comercio enfrenta el partido de vuelta de la 3º fase del TDI, recibiendo a Unión Progresista, quien en la ida se impuso por 3 a 0.

Comercio está ante una aparada difícil pero no imposible, ya que quedan noventa minutos para revertir la situación; tendrá que tener paciencia y ser mesurado a la hora de ir a buscar los goles que le permitan pasar de fase; para ello debe anotar 4 goles o por lo menos 3 para forzar a los penales.

A las bajas por expulsión de F. Defagot, G. Soto, Alan Ledesma, L. Rodríguez, más una inhibición provisoria para N. Essers. Las lesiones de J. Gonzalez y A. Saltzer y el alejamiento por motivos propios de C. Soto; D. Pavón tuvo que rearmar y buscar jugadores que no tuvieron posibilidades hasta el momento en el equipo para enfrentar a U. Progresista.

Será importante el apoyo de la gente, para salir de esta situación complicada, el aliento incondicional para que los jugadores entreguen todo dentro del campo de juego.

El arbitraje estará a cargo de Milton Van Pierde, secundado por Arturo Dino y Guillermo Gonzalez de la Liga Chaqueña.

Probables formaciones

Comercio: Lucas Garcia o Marcelo Ramos, José Gonzalez, Maximiliano Continente, Damián Altamiranda y S. Díaz. Franco Borque, Leandro Fabio, Fernando Colombo y Diego Jones. Walter Pereira y Carlos Pogonza. Suplentes: L. Garcia o Marcelo Ramos, Víctor Rajoy, Ángel Cardozo, Martín Maldonando y Yoel Mendoza D.T Daniel Pavón.


U. Progresista
Nelson Escribanich, Wilson Cáceres, Osmar Godoy, Jonatan Wiege y Gastón Gómez. Raúl Morel, German Barolich, Jacinto Verdun o Jonatan Maria, Orlando Sager, Sebastian Acosta y Carlos Isnardo. Suplentes: Edgardo Nanoff Penoff, Facundo Safner, M. Sandoval, C. Casartelli, Claudio Benitez o Carlos Casartelli. DT. Sergio Vicentín.

viernes, 30 de marzo de 2012

Cita hípica en Santa Sylvina

Los animadores de la carrera principal este domingo 1º en Santa Sylvina
Manantial

Ocurrencia

Misterio

Ñanducito


Este domingo 1º de abril abre las puertas el Hípico Juan A. Polini del Centro Cultural y Deportivo Santa Sylvina, con una interesante reunión hípica bajo la organización de Iván Sanchez, Deo Rothlisberger y el apoyo de la subcomisión del hípico.

En la carrera más importante la 5º del programa oficial, en 220 metros serán de la partida Manantial de Cejas de V. Grandes; Ocurrencia de Yiyo de Las Breñas, Misterio de Boco de Santa Margarita Sta. Fe y Ñanducito de Ramón de Santa Sylvina.

1º Carrera 200 m.
1 TOSTADO FOGLINO S. SYLVINA
2 NEGRO MIÑO C. DE TIGRE
3 POTRILLO RAMÓN EL FORTIN
4 POCA COSA RUBEN EL TIGRE
5 POTRANCA GOMEZ DU GRATY

2º Carrera 220 m.
1 CAPRICHO RICARDO S. SYLVINA
2 ZAMACOLA CACHO LAS PUERTAS
3 SOÑADORA CARLOS S. SYLVINA
4 PUCA MIGUEL S. SYLVINA
5 NICO O TOSTADO HUGO CHOROTIS
6 TOSTADO LEMOS S. SYLVINA

3º Carrera 200 m
1 NIÑA LOLY ASTER SAMUHÚ
2 CHAQUEÑO RIOS S. SYLVINA
3 NEGRITA RUBEN G. COLORADO
4 MANGUERA ELICEO S. SYLVINA
5 PIRINCHA X PETACA S. SYLVINA

4º Carrera 230 m
1 GRINGA (G1) TELE S. SYLVINA
2 TONTON PANIAGUA S. MARGARITA
3 FIERITO (G6) LUNA S. SYLVINA
4 GITANO X GASTON S. MARGARITA

5º carrera en 220 m.
1 MANANTIAL CEJAS V. GRANDES
2 OCURRENCIA YIYO LAS BREÑAS
3 MISTERIO BOCO S. MARGARITA
4 ÑANDUCITO RAMÓN S. SYLVINA


6º Carrera 230 m.
1 MIMOSO LOPEZ S. SYLVINA
2 PAÑO NEGRO PEREZLINDO NOCHERO
3 PACHORRA CHAZA H. CAMPO
4 DOS ANCLAS SEBI S. SYLVINA
5 POTRILLO X COCERES CHOROTIS


7º Carrera 230 m.
1 TOSTADA LÓPEZ S. SYLVINA
2 LA TRISTE SANCHEZ C. de TIGRE
3 NOCHERITO GODOY LAS 500
4 SAINO OTERO NOCHERO

8º Carrera 220 m
1 HERÓICA RIOS S. SYLVINA
2 CORAZÓN OTERO NOCHERO
3 CAÑADITA MINOT ITIN


9º Carrera 220 m
1 MARIANITO RAMÓN EL FORTIN
2 BALAZO CONTRERAS LA NENA
3 RELINCHO TUCAY G. COLORADO
4 TOSTADO X BRILLADA LAS BREÑAS


Habrá servicio de cantina – venta de asado con cuero – concurra y disfrute una gran reunión hípica

A llegado la hora de la "esperada" FINAL del Clausura 2011

Cooperativa de Villa Berthet


Centro Juvenil.


El que espera desespera, dice el dicho, pero después de tantas idas y venidas, se jugará la final del “torneo corto más largo de la historia”, comenzó el 1 de octubre de 2011 y finalizará el 8 de abril sino surge ningún inconveniente.

El partido que van a disputar Cooperativa de Villa Berthet y Centro Juvenil de Santa Sylvina fue uno de los temas de la reunión del lunes por la noche en la casa central de la Asociación del Fútbol del Oeste Chaqueño. El día y hora del juego fueron programados para los próximos fines de semana.

El domingo a las 17 hs en cancha de Cooperativa en Villa Berthet, se jugará el partido de ida, el mismo contará con el arbitraje de Sebastián Fernández, secundado por Ariel Lescano y M. Cañete. Y el segundo juego será el próximo domingo 8 de abril a las 17 hs en “la capital del gaucho”.

Con prácticamente tres semanas de trabajo el Centro Juvenil esta listo para enfrentar a Cooperativa, a las ordenes del entrenador Carlos Alarcón, quien tiene un par de dudas en cuanto la conformación del plantel, que espera por la recuperación de algunos hombres y por lo que llegue a suceder con Comercio en el TDI o en el último de los casos rescindir el préstamo.

6 triunfos sylvinenses y 1 empate

Foto archivo
A. Zalazar y E. Barberis junto a O. Sanchez.


En la noche del sábado 24 se vivió una importante velada boxística en el Centro Cultural de Santa Sylvina, de las siete peleas disputadas seis fueron con triunfos sylvinenses y la restante resultó empate, lo que habla a las claras del buen momento por lo cual están atravesando los púgiles a cargo de Antonio “Leche” Zalazar.

Haciendo referencia al señor Zalazar, el mismo estuvo el día lunes en el programa El Show Deportivo que se emite por FM. Oro, junto a él se hizo presente Enzo “Quebrachito” Barberis.

Zalazar manifestó “los chicos cumplieron con lo que se les había pedido y trabajado en la semana”. En cuanto al público dijo “tuvimos un marco regular, pero bajos a cubrir todos los gastos que ocasiona realizar un velada de esta magnitud”.

“Quebrachito” Barberis nos dijo “fue una pelea dura, un rival al que ya conocía, pero estuve tranquilo, seguí las ordenes que me daban del rincón y eso me llevó a obtener un triunfo sin dificultades”. Fue la 11º presentación de Barberis que se mantiene invicto con 9 triunfos y 2 empates.

El señor A. Zalazar nos dio a conocer los resultados que dieron en la noche del sábado.

En la 1º pelea Ricardo “El Kaká” Pucheta de S. Sylvina empató ante Mario Vega de San Bernardo, en fallo dividido.

En la 2º pelea Carlos “El Torito” Guzmán de S. Sylvina ganó por puntos en fallo dividido a Leonardo Chazarreta de San Bernardo.

En la 3º pelea Marina “La Diablita” Rodríguez de S. Sylvina venció a Claudia “La Ranita” Puig de C. Du Graty.

En el 4º combate Alcides “El Carpincho” Aguirre S. Sylvina ganó por puntos en fallo unánime a Hernán “El Tigre” Villalba de Charata.

En la 5º pelea de la noche Emilce Ibalo de S. Sylvina venció a Noelia Monzón de San Bernardo, por puntos en fallo dividido.

En la pelea de semifondo Enzo “Quebrachito” Barberis dio cuneta de Fernando “Cachete” Carabajal de Charata, por puntos en fallo unánime.

En la pelea de fondo a 4 round de 2 por 1 Miguel “Grillito” Ojeda venció por puntos en fallo unánime a Leandro “Carau” Landriel de Charata.

En el cierre de la entrevista Zalazar nos dijo que tienen invitación para el 13, 14 y 15 de abril esta última fecha es en Corrientes, donde se podría presentar Enzo Barberis.

lunes, 26 de marzo de 2012

Progresista dio un gran paso

Defagot se pierde un situación inmejorable.


Isnardo sale festejando el primer gol.


Unión Progresista.


Deportivo Comercio.



Por el partido de ida de la llave 2 partido 20 U. Progresista en su estadio derrotó por 3 a 0 al Deportivo Comercio. Los goles fueron anotados por C. Iznardo, S. Acosta y J. Maria de penal. Una multitud presenció el juego. Los sylvinenses en gran número acompañaron al equipo de Pavón.

Desarrollo del Juego

En el inicio del primer tiempo no se vio un buen partido; muchos pelotazos, demasiado juego aéreo, en definitiva poco y nada.

Progre ya por los 20´ a partir del juego ordenando y de despliegue de Verdun fue teniendo más el balón.

A los 30` a la salida de un tiro libre de O. Sager, S. Acosta la bajó con golpe de cabeza y Carlos Isnardo la empujó sobre la línea, para poner a Progre 1 a 0.

Comercio después del gol buscó adelantar sus líneas para conseguir la igualdad, un buen disparo de F. Colombo que contuvo el arquero, un remate de Borque que se iba cerca; pero no pudo lograr la paridad al cabo de los primeros 45` que se irían con el triunfo parcial del local por la mínima diferencia.

En el complemento la visita salió decidido a empatar las acciones, pero dejaba espacios para la contra del local, fue así cuando S. Acosta ingresando por izquierdo dejó a J. Gonzalez en el camino y remato al primer palo, interviniendo Rodríguez para evitar el segundo.

A los 11` gran disparó de F. Defagot que hace lucir a E. Nanoff Penoff y a los 16`F. Colombo prácticamente solo frente al arco no puede concretar.

A los 24`mala noticia para Comercio fuerte falta de F. Defagot, que ya tenía amarilla, el arbitro Torres le nuestra la segunda y con ello la roja, los de Pavón se quedaban con un hombre menos.

Fueron momentos de intrascendencia, de mover los bancos por parte de los entrenadores.

A los 39` agresión de G. Soto y roja directa para el zaguero sylvinense; Comercio quedaba con dos jugadores menos. Fueron momentos de mucho nerviosismo, la visita no tuvo la suficiente calma y fue por la “heroica” queriendo empatar. Pero lo sorprendió Progre.

A los 44`C. Casartelli gana por la izquierda tira centro, R. Morel le pega hay rebote que le cae a S. Acosta quien saca un gran remate u vence a L. Rodríguez, poniendo a Progresista 2 a 0.

Sobre llovido mojado a los 46` C. Casartelli le gana a A. Ledesma ingresando por izquierda y ya en el área es victima de falta por parte del arquero L. Rodríguez, penal cobra Torres y J. Maria cambió por gol, anotando el 3 a 0, cual sería el resultado final.
Progre dio un gran paso pensando en el partido de vuelta que se va a jugar en Santa Sylvina, supo aprovechar el desconcierto de Comercio para quedarse con un resultado muy importante pesando en la vuelta.

Para destacar: Progre fue ordenando firme desde atrás hacia delante, con O. Godoy muy firme en la marca, R. Morel y J. Verdun de gran tarea en la mitad de la cancha y arriba S. Acosta, a mi gusto la figura, que siempre inquietó, asistió a Isnardo en el primer gol y anoto de gran manera el segundo.

Comercio tuvo en F. Colombo y D. Jones, a sus dos hombres que trataron de armar el juego, pero que no tuvieron ecos en los delanteros a la hora de definir.

Quedan 90` Comercio necesita buscar revertir este resultado, pero tendrá que tener calma y serenidad para conseguirlo.

Síntesis
U. Progresista E. Nanoff Penoff, W Cáceres, O. Godoy, J Wiege y G. Gómez. R. Morel, G. Barolich, S. Verdun, O. Sager (J. Maria), S Acosta (M. Sandoval) y C. Iznardo (C. Casartelli). DT. Sergio Vicentín.

Comercio: L. Rodríguez, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto (Expulsado) y S. Díaz. F. Borque, D. Altamiranda (L. Fabio) F. Colombo (A. Saltzer) y D. Jones. W. Pereira y N. Essers (F. Defagot) (Expulsado) D.T Daniel Pavón.

Estadio: U. Progresista

Arbitro: L. Torres (Regular)

Goles: 30`Pt. C. Isnardo; 44`St. S. Acosta; 46`St. J. Maria (U.P.)

Incidencias: F. Defagot y G. Soto expulsado. Ya finalizado el partido fueron informados L. Rodríguez y A. Ledesma en D. Comercio y J. Verdun en Progre.

martes, 20 de marzo de 2012

Comercio sigue en el TDI

Fotos Iván Campos
Diego Jones festeja junto a la gente


Deportivo Comercio de Sta. Sylvina


El Fortin de Machagai.


Simpatizantes de Comercio.


Hinchas del Fortin.


Comercio está en la siguiente instancia del Torneo del Interior, luego de haber derrotado a al Fortín de Machagai, por penales 4 a 2. En los noventa minutos los de D. Pavón se impusieron por 1 a 0 con un verdadero de Diego Jones, un remate de 30 metros que se metió en el ángulo derecho de L. Fernández. Una multitud vivió el partido. Buen arbitraje de W. Mercado de la Liga Saenzpeñense.

Desarrollo del juego

Comercio tenía la necesidad de salir a buscar el resultado del partido 39 de la llave 2, ya que había caído en la ida por la mínima diferencia.

En la etapa inicial los locales tuvieron un par de posibilidades muy claras, un remate de Borque ingresando por derecha, un cabezazo de C. Soto que el arquero saco con el pie y unos remates de media distancia que L. Fernández pudo contener. La visita lo esperaba bien parado en el fondo y buscaba salir rápido con Sosa y Godoy sus delanteros.

Los primeros 45` se iban con el marcador en blanco.

En el complemento Comercio siguió buscando el gol para igualar la serie. A los 10` El Fortín se quedaba con un hombre menos por la expulsión de H. Brollo. Con el correr de los minutos el local iba inclinando la cancha, pero no podía marcar en el arco de enfrente.

A los 30` Diego Jones tomo una pelota cerca del circulo centra, se fue acomodando y cuando tuvo un espacio sacó un tiro fulminante que se metió en el ángulo derecho de Fernández, quien voló pero no llegó, una verdadera joya, para igualar en el global.

En lo que restó del juego Comercio lo busco como para evitar los penales, pero el pase a la siguiente fase se definió desde los doce pasos.

Comercio fue más certero y se quedó con el triunfo por 4 a 2. Para Comercio convirtieron D. Jones, F. Borque, C. Soto y N. Essers; S. Díaz desvió su tiro. Para El Fortín convirtieron J. Torres y H. Portillo. Rodríguez le detuvo el tiro de H. Gonzalez y L. Fernández estrelló su tiro en el travesaño.

El grito contenido… pasó a hacer euforia incontenible luego de que N. Essers convertía su tiro y daba rienda suelta a la alegría por el paso de fase.

Para destacar: Diego Jones, nuevamente rompió con la paridad del juego, con un golazo. Más allá que los minutos pasaban Comercio supo mantener la calma y poder llevarse el juego y el paso a la fase siguiente, donde se enfrentará a Unión Progresista de Villa Ángela, que dejó en el camino a Boca de Quitilipi por 1 a 0.

Síntesis:

Comercio: L. Rodríguez, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. F. Borque, A. Saltzer (F. Defagot), F. Colombo (D. Altamiranda) y D. Jones. W. Pereira (N. Essers) y C. Soto. D.T Daniel Pavón.

El Fortín: L. Fernández, H. González, J. Torres, H. Brollo (Expulsado 10`ST) y E. Mayol; J. González, H. Portillo, S. Pinto y J. Sosa. W. Godoy (J. Mamani), H. Álvarez (J. Maciel). DT: Sixto Pérez

Estadio: C. D. Comercio
Arbitro. W. Mercado (Bien)
Gol: Diego Jones 30`St.

jueves, 15 de marzo de 2012

Comercio dejó el invicto en Machagai

El Fortin.


Deportivo Comercio


El Fortín de Machagai se quedó con el partido de ida, del partido 39 de la llave 2 del Torneo del Interior, por 1 a 0 sobre Deportivo Comercio de Santa Sylvina. Héctor Patricio Brollo anotó el único gol del partido a los 41` del segundo tiempo con golpe de cabeza. Muy buen marco de público presenció el encuentro, que fue arbitrado por Daniel Cabrera de regular tarea (Liga Chaqueña).

Desarrollo del Juego

En línea generales el partido fue mediocre, escaso volumen de juego, abusando del pelotazo y con mucha fricción y piernas fuertes, lo que lo hacia entrecortado e intrascendente para la vista de los espectadores.

En el primer tiempo Comercio fue el que tuvo mayor manejo del balón y trató de alimentar a C. Soto y W. Pereira pero no pudieron vulnerar el arco de Fernández. Promediando la etapa el local trato de llevar peligro a través de las corridas de Godoy y Sosa.

Culminando la etapa inicial 0 a 0.

En l 2º tiempo, ni bien comenzado El Fortín contó con una inmejorable posibilidad en los pies de J. Gonzalez, que la defensa visitante salvó sobre la línea, parecía que el juego iba a tener más dinámica, pero solo fue eso, volvimos a ver mucha lucha, y pocas ideas.

A los 23´ C. Soto ingresando por derecha remata cruzado y la pelota se va muy cerca del palo derecho de L. Fernández, en una situación clarísima para Comercio.

Cuando todo indicaba que el partido estaba encaminado al 0 a 0; una falta de José Gonzalez sobre el sector izquierdo del ataque local, un tiro libre Ejecutado por Walter Godoy (la figura del partido) al segundo palo para que Héctor P. Brollo con golpe de cabeza anote el 1 a 0 a los 41 minutos, para delirio de la parcialidad fortinera.

Comercio fue en busca del empate pero ni el tiempo y las ideas fueron suficientes para igualar el marcador.

Importante triunfo del Fortín en su casa, dejando sin invicto a Comercio. El conjunto de Pavón deberá ganar por 2 goles de diferencia para acceder a la próxima fase, el domingo venidero en su estadio cuando reciba al Fortín.

Para destacar. La tarea de Walter Godoy y José Torres en el Fortín. En Comercio Gustavo Soto y Jesús Gonzalez.

Síntesis:

El Fortín: L. Fernández, H. González, J. Torres, H. Brollo y E. Mayol; J. González, H. Portillo, S. Pinto y J. Sosa. W. Godoy (R. Luque), H. Álvarez (J. Maciel ). DT: Sixto Pérez

Comercio: L. Rodríguez, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. J. Gonzalez, L. Fabio (F. Colombo), D. Altamiranda (F. Borque) y D. Jones. W. Pereira (F. Defagot) y C. Soto. D.T Daniel Pavón.

Estadio El Fortín
Arbitro: Daniel Cabrera (Regular) Liga Chaqueña
Gol. 41´ST H. Brollo (El Fortín)