martes, 31 de enero de 2012

Comercio triunfó en Quitilipi

Fotos: Iván Campos
Plantel de Deportivo Comercio


F. Defagot goleador y figura del partido en Quitilipi.


Hinchas que acompañaron al Deportivo.


Por la 2º fecha de la zona 53 del Torneo del Interior Deportivo Comercio conquistó su segundo triunfo en el certamen, en esta ocasión venciendo de visitante a Sportivo Central en Quitilipi por 3 a 2. Fernando Defagot en dos oportunidades y Marcelo Ramos de penal anotaron para los de Pavón; A. Sosa y R. Robledo para el local. El partido se disputó en el Club Juventud Cooperativista, estadio donde hacen las veces de local los conjuntos quitilipenses. El arbitraje estuvo a cargo de Walter Mercado de regular tarea secundado por Víctor Vallejos y Ramón Gómez de la Liga Saenzpeñense. Regular marco de público, siendo los sylvinenses los que más acompañaron a su equipo.

El desarrollo del Juego

El inicio del primer tiempo, tuvo un comienzo prometedor. A los 2´ luego de un corner ejecutado muy abierto por Sportivo, encontró a Rodríguez para poner el balón hacia el área cuando Comercio salía de la defensiva, habilitando y dejando a Alan Sosa mano a mano con M. Ramos para anotar el 1 a 0 con un remate fuerte y alto.

Comercio fue a buscar la igualdad y la conseguiría rápidamente, a los 8` ingresando por derecha D. Jones cabecea la pelota hacia el área local, G. Soto la deja pasar; la defensa incluido el arquero se “comen el amague” y F. Defagot sólo tuvo que empujarla al arco 1 a 1.

De ahí en más vimos un juego desordenado, impreciso, con muchos pelotazos, que en una cancha de dimensiones reducidas y no en buen estado, dificulta de sobre manera el juego.

Culminando la etapa inicial igualados y esperando que el ritmo de juego sea otro.

En el segundo tiempo; Comercio en el inicio sustituyo a D. Altamiranda por F. Colombo y el ingresado le dio otra dinámica, asociándose con Jones buscaban desequilibrar.

Pero a los 4`un centro certero desde la derecha para Sportivo, encontró la cabeza de Ramón Robledo, que de pique al suelo volvió a adelantar al local.

Comercio tuvo que remar de atrás, a los 13`luego de un centro pasado desde la derecha, Colombo, se esfuerza y devuelve el balón casi de la línea de fondo, cayéndole a Fernando Defagot quien remato y el esférico pasó entre varias piernas y marcaba la igualdad.

Con el correr de los minutos la visita iba haciendo prevalecer su mejor estado físico, más aún con el ingreso de Jesús Gonzalez y Walter Pereira, “Gula” le dio orden en el medio y el “sanbernardino” casi jugando de volante por derecha hizo estragos con la defensa, a los 28`Pereira entrando al área fue victima de falta, el arbitro no dudo y sancionó penal. Marcelo Ramos cruzó toda y tomo la responsabilidad, ejecutando el tiro al palo izquierdo del arquero Ayala que se arrojaba a la derecha, por primera vez Comercio estaba arriba en el marcado.

De ahí en más con mucha lucha el local buscó la igualdad, tuvo un par de posibilidades, pero quedo en insinuaciones. Comercio también tuvo lo suyo con una descomunal jugada de C. Soto que la defensa salvó sobre la línea.

Finalizando el partido con un triunfo justo para Comercio, especialmente por lo realizado en el 2º tiempo, con el aporte de los hombres que vinieron desde el banco. Con este resultado Comercio comparte la punta del grupo 53 con Boca de Quitilipi, con 6 unidades, quien será su próximo rival.

Para destacar. Fernando Defagot fue la figura no solo por los dos goles, sino por su constante sacrificio y despliegue, el segundo escalón del podio para Fernando Colombo su juego en conjunto con Jones y Gonzalez le dio mayor volumen de juego. El bronce para Sergio Díaz firmeza en la marca y buena salida por la derecha.

Lo negativo. Un par de desacople entre los zaguero sylvinenses, ambos fueron a la misma pelota. Nuevamente Comercio tuvo un primer tiempo muy irregular.

SINTESIS

Sportivo Central: L. Ayala, C. Machuca, A. Billa, W. Moser y M. Vera. E. Rodríguez (F. Marinich), E. López (Delggesio), E. Ramirez y D. Saez (j. Luque). A Sosa y R. Robledo. D.T: Dante Colla

Comercio: M. Ramos, J. Gonzalez (J. Gonzalez), A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. D. Altamiranda (F. Colombo), L. Favio, D. Jones y N. Goitea (W. Pereira). C. Soto y F. Defagot. D.T Daniel Pavón.

Estadio: Juventud Cooperativista.
Goles: PT. 2`A. Sosa (S.C.) 8´ F. Defagot (C.D.C.)
ST. 4`R. Robledo (S.C.) 13´ F. Defagot (C.D.C.) y a los 28´M. Ramos de penal (C.D.C.)
Arbitro: Walter Mercado de regular tarea.

sábado, 28 de enero de 2012

Segunda presentación

F. Colombo y L. Fabio.

Este domingo 28 de enero Deportivo Comercio jugará su segundo compromiso, por el Torneo del Interior, cuando a partir de las 17.30 horas visite a Sportivo Central de Quitilipi, por la zona 53.

Después de lo que fue la victoria ante M. Ugarte el domingo pasado, en nuestra ciudad. El equipo trabajó desde el martes hasta el viernes, bajo las órdenes de Daniel Pavón, sus asistentes y el preparador físico, quienes hicieron hincapié en las falencias que tuvo el equipo en el debut.

Para esta 2º fecha, de acuerdo a lo observado, el equipo tendría modificaciones con respecto a la formación titular ante Ugarte. L. Fabio ingresaría por J. Gonzalez, F. Defagot por W. Pereira; la mayor duda pasa por si continuará F. Colombo o su lugar es ocupado por D. Jones, el autor de los dos goles en la primera presentación.

Las probables formaciones serían:

Sportivo Central: L. Ayala, Machuca, Villa, Moser y M. Vera. E. Rodríguez, E. López, Ramirez y Marinich o Saez. Sosa o Delggesio y Robledo. D.T: Dante Colla

Comercio: M. Ramos, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. D. Altamiranda, L. Favio, F. Colombo o D. Jones y N. Goitea. C. Soto y F. Defagot o W. Pereyra. D.T Daniel Pavón.

El partido tendrá como árbitro a Walter Mercado, secundado por Ramón Gómez y Víctor Gómez, dicha terna pertenece a la Liga Saenzpeñense.

Cristopher campeón

Cristopher campeón del comercial de básquetbol.


Tienda y zapatería Cristopher se alzó con el título de campeón del torneo comercial de básquetbol que fue organizado y desarrollado en el Centro Cultural, en la gran final Cristopher venció a Comercial Chaco por 34 a 33. En un partido lleno de emociones, donde Comercial estuvo gran parte del juego arriba en el marcador, pero el campeón supo revertir sobre el final para quedarse con el titulo de campeón.

Fue fundamental el trabajo de F. Vergilio, D. Zalazar y G. Muñoz en el ganador

Estación de Servicios YPF quedó en el tercer lugar, ya que por el partido del tercer puesto venció a Farmacia San Antonio por 42 a 37.

El torneo fue todo un éxito, ya que luego de varios años sin llevarse a cabo, 2004, se desarrolló un certamen, que convocó a jugadores veteranos y a los futuros cracks.

domingo, 22 de enero de 2012

Comercio con la sutileza de Jones

Deportivo Comercio


Marcelino Ugarte.


El debut del conjunto sylvinense en su estadio, fue con victoria sobre Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty, por 2 a 1, partido correspondiente a la 1º fecha de la zona 53 del Torneo del Interior 2012. Diego Jones desde el banco vino para darle los tres puntos al conjunto de Pavón, mediante dos grandes anotaciones; había descontado de tiro libre Ramón Ríos, los goles fueron anotados en el complemento. Una multitud se dio cita en el comienzo del certamen organizado por el Consejo Federal. El partido fue arbitrado de Leonardo Torres de regular tarea, secundado por Jesús Galo y Fabián Videla, terna de A.F.O.Ch.

Desarrollo del Juego

La gran expectativa que había por el inicio del TDI, especialmente por el lado del Deportivo Comercio, Pero ese interés se fue diluyendo con el correr del primer tiempo, donde el nivel futbolístico fue escaso. Muchos pelotazos, casi sin situaciones de peligro por parte de los dos equipos.

Lo mejor de la etapa inicial fue su culminación, barajar y dar de nuevo para el complemento.

En la segunda etapa, Comercio salió con otra aptitud, pero fueron solo insinuaciones, hasta que el Cuerpo Técnico local decidió mover el banco: El ingreso de Diego Jones por Fernando Colombo, quien no cumplió con lo que se esperaba, le dejó su lugar a quien iba hacer decisivo en el juego y resultado.

Diego Jones en su primera aparición, habilita a Pereira pero el pase se va largo. A los 27 minutos C. Soto juega con F. Defagot que va desde la izquierda hacia el centro, hay un rebote donde aparece D. Jones quien elude a un hombre y cara a cara con Saucedo define con derecha al palo derecho, anotando el 1 a 0.

Todo parecía tranquilo Comercio controlando el balón, Ugarte en una salida por izquierda C. Mansilla recibe una falta, de ese tiro libre llega la igualdad de la visita, Ramón Ríos realiza el disparo que se desvía en el camino y descoloca a M. Ramos, cuando se cumplían 33 minutos.

Comercio pareció sentir el impacto pero a los 41 una verdadera obra maestra de Diego Jones, quien a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, con pierna izquierda, le dio una perfecta comba al balón que se incrustó en el segundo palo de A. Saucedo para algarabía de la V azulada, los locales volvían a estar al frente 2 a 1.

Ugarte busco una nueva paridad pero no tuvo demasiadas ideas y el cansancio también se hizo sentir.

Finalizando el partido con el triunfo de Deportivo Comercio por 2 a 1.

Lo Positivo: Comercio cambio en el momento oportuno, Jones con 30 minutos le alcanzó para ser la figura del partido porque fue determinante en el resultado, los goles llevan a ganar partidos.

Lo Negativo: deberá ser más preciso en los pases, en el 1º tiempo, careció de precisión, con el correr de los partidos de encontrará con rivales más difíciles y deberá tomar recaudos.

Para destacar: Diego Jones, el jugador distinto, la gente paga su entrada para ver a ese tipo de jugadores, los distintos y se lo devolvió con goles. El segundo escalón del podio para Nicolas Goitea cuando Ugarte se cansó aprovecho su velocidad para sacar diferencias sobre la derecha. En Ugarte su defensa, especialmente en la etapa inicial, J. Sosa y R. Ríos. En el complemento el lateral G. Roldan


Síntesis

Comercio: M. Ramos, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. D. Altamiranda, J. Gonzalez (F. Defagot), F. Colombo (D. Jones) y N. Goitea. C. Soto y W. Pereyra (L. Fabio). D.T Daniel Pavón

M. Ugarte: A. Saucedo, D. De Pedro, R. Ríos, J. Sosa y G. Roldan, J. Espinoza, O. Ríos (M. Ruiz), E. Molina y L. Devia (M. Cabañas). C. Mansilla y C. Mindolacio (R. Rodríguez. D.T. José Mindolacio.

Goles: S.T. 27` y 41` Diego Jones (C.D.C.). A los 33` Ramón Ríos (C.A.M.U)

Árbitro: L. Torres (Regular)

sábado, 21 de enero de 2012

A horas del debut

Plantel oficial y cuerpo técnico de Comercio para el TDI 2012


El Deportivo Comercio en la cuenta regresiva para el inicio del Torneo del Interior 2012.

El miércoles 18 fue presentado en forma oficial el plantel de la V azulada que tomará parte del certamen afista.

Bajo la dirección técnica de Daniel S Pavón, la asistencia de Luis Miranda, Juan C. Milessi, Hernán Casco (trabajo con los arqueros) y la preparación física de Diego Lupi. El plantel del Deportivo Comercio está integrado por:

Arqueros: Marcelo Ramos, Lucas García y Luis Rodríguez.

Defensores: José Gonzalez, Alan Ledesma, Gustavo Soto, Sergio Díaz, Ángel Cardozo, Maximiliano Continente, Víctor Rajoy, Maximiliano Maldonado.

Volantes: Damián Altamiranda, Leonardo Favio, Fernando Colombo, Nicolás Goitea, Franco Burque, Jesús Gonzalez, Carlos Pogonza, Diego Jones, Ariel Seltzer y Martín Maldonado.

Delanteros: Claudio Soto, Walter Pereyra, Fernando Defagot, Nelson Esser, Carlos Krempotich

El debut del conjunto sylvinense se producirá este domingo 22 de enero en su estadio, recibiendo la visita de Marcelino Ugarte de Coronel Du Graty, a partir de las 18 horas; el partido contará con el arbitraje de Leonardo Torres, secundado por Jesús Galo y Fabián Videla, terna de A.F.O.Ch.

Las probables formaciones para este domingo son las siguientes:

Comercio: M. Ramos, J. Gonzalez, A. Ledesma, G. Soto y S. Díaz. D. Altamiranda, L. Favio, F. Colombo y N. Goitea. C. Soto y W. Pereyra. D.T Daniel Pavón

M. Ugarte: A. Saucedo, Castillo, D. Peralta, J. Sosa y R. Ríos. De Pedro, Ríos, E. Molina y L. Devia. C Mansilla y C. Mindolacio. D.T. José Mindolacio.


Una gran expectativa rodea el inicio del Torneo. Este Deportivo Comercio versión Daniel Pavón 2012 sale a buscar un el ansiado ascenso al Argentino “B”, un equipo que contará con muchas caras nuevas para nuestra zona, ya no podemos decir como en otras oportunidades, que es un conjunto genuino de Sta. Sylvina.

Partido tras partido Comercio deberá mostrar que es un serio candidato a lograr el ascenso.

Marcelino Ugarte un poco menos austero, armó un plantel con jugadores locales y varios refuerzos de nuestra liga; entre ellos tres defensores de C. Juvenil con gran trayectoria en pasados TDI.

Los nombres no aseguran resultados, los verdaderos protagonistas dentro del campo de juego durante 90 minutos son los que determinan los juegos.

sábado, 14 de enero de 2012

La puja por el arco de Comercio

A pocos días del inicio del TDI 2012, es una incógnita para muchos, saber quien será el arquero del Deportivo Comercio en el certamen afista. Un puesto a veces ingrato, pero sin lugar a dudas y lugar de valientes, por que delantero puede errar un gol mano a mano o el defensor pifiarla y tirarla al corner sin querer; pero el arquero no tiene margen de error.

Luchan palmo a palmo en cada entrenamiento: el local Marcelo Ramos, el hombre de La Escondida Lucas García y el resistenciano ex Sarmiento Luis Rodríguez.

Para el Chelo Ramos será su tercera temporada consecutiva defendiendo los colores del Deportivo Comercio y ya había estado en el 2009 reforzando Remedios de Escalada también en el Interior. En el 2011 formó parte de M. Ugarte en el Torneo Federativo donde llegaron a semifinales con Marcelo, siendo uno hombre muy importante.

Ramos es uno de lo mejores arqueros con que cuenta la liga, ha tenido algunos altibajos, pero está muy bien preparado para defender los tres palos de la V azulada.

Lucas García tuvo un paso por la Liga Chaqueña, defendió los colores de Atlético Brandsen de Colonia Brandsen y desde la Copa Chaco está ligado al conjunto sylvinense; siendo el suplente de Ramos en dicha competencia.

En los últimos amistosos García fue el titular, habrá que ver como los ve Daniel Pavón y su cuerpo de técnico a la hora de poner meritos y antecedentes en la balanza, para determinar el titular.

El tercero en discordia, pero no con menos posibilidades en Luis Rodríguez proveniente de Sarmiento de Resistencia, entidad de quien defendió la portería en la pasada edición del Torneo de la Liga Chaqueña.

Luis es un joven con mucho futuro, tiene vos de mando desde un lugar estratégico de la cancha como es el arco.


Marcelo Ramos ¿Qué quiere decir esa sonrisa?


Lucas Garcia a pleno en el entrenamiento.


Luis Rodriguez concentrado en su trabajo.

jueves, 12 de enero de 2012

Gran apertura en el Hípico 20 de Junio

Mataco gana el 1º dasafío superando a Puquita


Nico supera a Dominguero y pasa a la final.


Soñadora vence a Mariposa y llega a la final del cuadrangular.


Festeja la barra de Nico, por el triunfo en el cuadrangular.

El pasado domingo 8 de enero se realizó la apertura año 2012 de la actividad en el Hípico 20 de Junio, en el lote del señor Raúl Sánchez, Colonia Cabeza de Tigre, bajo la organización de la Comisión Cooperadora de la Escuela 588.

A pesar del intenso calor reinante, la afición turística se acercó para vivir a pleno la reunión que fue todo un éxito.

En el primer desafío en la distancia de 200 metros el triunfo se lo llevó Mataco de Bando de Santa Sylvina con la monta de Carlitos, sobre Piquita de Lemos de Santa Sylvina, por medio cuerpo de diferencia.

El plato principal estaba dado por el cuadrangular en 230 metros. En el primer turno corrieron Nico de Peralta de Chorotis con la monta de Eliseo se impuso con la fusta sobre Dominguero de Iñiguez de C. de Tigre. (Cabe aclarar que el fallo de las carreras está dado por un sistema mecánico llamado “muñeco”, un dispositivo que al cortar un hilo cae un pestaña y determina el ganador.)

La segunda carrera del cuadrangular tuvo un fallo cerrado, con el triunfo de Soñadora del Stud los Amigos de Santa Sylvina conducida por Carlitos sobre Mariposa de Miño de C. de Tigre.

En la gran final Nico de Peralta se llevó a la victoria sobre Soñadora por la simple habilidad de Eliseo que tiro su fusta primero, para alegría de la gente de Chorotis.

Fuera del programa ganaron sus carreras:
Pirincha de Ruiz de Sta. Sylvina con el jockey Eliceo
Cañonazo de López de Santa Sylvina conducido por Luis Iñiguez
Potrillo de Miño de C. de Tigre con la monta de Sebastián
Tordillo de López de Sta. Sylvina con la monta de Luis Iñiguez.

En próximo 12 de febrero, el Hípico 20 de Junio reabrirá sus puertas para una nueva reunión turística, para caballos de la zona y sus alrededores, inscripciones abierta. Están todos invitados.

lunes, 9 de enero de 2012

Comercio venció a Progresista, preparándose para el Interior

Equipo de Comercio que jugó el partido principal.


Equipo de Comercio que jugó el partido preliminar

En el partido preliminar Comercio ganó 1 a 0 con gol de Nelson Esser de tiro penal.

En el partido principal los dirigidos por Daniel Pavón, se impuso por 2 a 0. Goles de Walter Pereyra y Leonardo Favio.


El pasado sábado 7 de enero Deportivo Comercio recibió a Unión Progresista de Villa Ángela, en vista al Torneo del Interior, se disputaron dos partidos, en ambos los dirigidos por Daniel Pavón se quedaron con la victoria.

En el primer partido se enfrentaron, lo que podríamos llamar equipos alternativos, más allá que varios de ellos tendrán juego en el TDI 2012.

El mismo fue un encuentro de trámite lento, por dos motivos, uno por el calor reinante en la tarde sabatina y el otro por que ambos conjuntos están en plena pretemporada y los músculos están en cierta medida tensos.

En el juego Comercio tuvo un mejor trato de la pelota, creó las situaciones más claras de gol, quedándose con un triunfo por 1 a 0, con gol de penal de Nelson Esser, el resultado no refleja lo que fue el trámite del partido.

Para destacar: el trabajo ordenado desde el fondo del zaguero Maximiliano Continente, quien luchará hasta el 22 para estar entre los titulares; quien buscará un lugar entre los titulares es Franco Burque y volante derecho de paso firme y parsimonioso.

En el segundo juego se enfrentaron los que en su gran mayoría integraran los planteles titulares en el debut del certamen organizado por el Consejo Federal.

Comercio tuvo un excelente primer tiempo, con un trato de balón contra el piso prácticamente a un toque lo que desplegaba un juego vistoso y efectivo; con esa formula llegó el primer gol gran pase en profundidad de D. Altamiranda para C. Soto quien tira el centro desde la derecha y Walter Pereyra conecta con un cabezazo para abrir el marcador. Comercio siguió siendo el dueño de la pelota creando situaciones y llevando peligró al arco de enfrente. Pero la etapa inicial culminó 1 a 0.

En el complemento los locales estuvieron en el inicio un poco relajados, pero eso no duró mucho, a los 6 minutos a la salida de un lateral C. Soto peina el esférico hacia W. Pereyra que encara de izquierda hacia el centro, hay un rebote que le cae a Leonardo Fabio, quien remata desde fuera del área el balón da en la base del palo derecho, poniendo el 2 a 0.

El ritmo vertiginoso que imponía Comercio poso nervioso a Progresista, M. Sandoval increpó a C. Soto y el árbitro C. Cañete pidió el cambios para ambos, luego de unos manotazos, hecho reiterado de hombre villangelense, ya que en la Copa Chaco luego del 4 a 0 de Comercio buscó vengar en otro terreno lo que no habían podido en lo futbolístico.

Este Comercio versión Daniel Pavón 2012 está por el buen camino, esperemos que el recorrido en el certamen sea extenso.

Para destacar: la labor de Leonardo Fabio y Damián Altamiranda en el medio y la peligrosidad de Claudio Soto en el ataque.

El boxeo sylvinense bien alto

Antonio Zalazar y Miguel Ojeda en San Antonio de Areco


"Locomotora" Oliveras ganó el título de la OMB en categoría pluma
La boxeadora argentina derrotó por KO técnico a la mejicana Jessica Villafranca, quien no salió a pelear en el quinto round.

La púgil jujeña Alejandra `Locomotora` Oliveras (57 kilos) se consagró anoche campeona pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por nocaut a la mexicana Jessica Villafranca (56,200), en pelea por el título vacante que se llevó a cabo en la ciudad de San Antonio de Areco, norte de la provincia de Buenos Aires. Casi 2.400 espectadores que no abonaron entrada y solamente entregaron un juguete para ingresar al recinto, vivieron la gran noche de boxeo.

En dicha jornada boxística se presentó nuestro púgil sylvinense Miguel “Grillito” Ojeda quien derrotó de manera categórica a Matías García de Buenos Aires, el triunfo fue por fallo unánime.

Ojeda desplegó una gran pelea a lo largo de los tres round, lo cual llevó a los tres jurados verlo como el amplio vencedor, para “Grillito” esta fue una pelea fundamental pensando que en este 2012 puede cumplir con su sueño de llegar a profesional.

Foto C. Maidana
M. Ojeda, A. Zalazar el periodista O. Sanchez y E. Barberis en F.M. Oro.

Miguel viajó acompañado por su entrenador Antonio “Leche” Zalazar.
En su vista a F.M. Oro, más precisamente al programa “El Show Deportivo”, tanto Ojeda como Zalazar manifestaron haber vivido una gran experiencia que sirve para seguir creciendo en lo boxístico, pensando que el futuro será aun más auspicioso.
A modo de anticipo, Zalazar dijo que en contacto con dirigentes de la Federación Chaqueña, quieren que Ojeda enfrente a “Beto” Canela por el titulo de campeón chaqueño, y es muy probable que la misma se realice en Santa Sylvina.

El día viernes 6 de enero se presentó en Las Breñas Enzo “Quebrachito” Barberis nos comentó de su pelea, quien venció al breñense Leiva por puntos en fallo unánime, en un combate en el cual fue superior a su rival y que estuvo a punto de llevarlo a la lona.

Fue la octava presentación del púgil sylvinense y se mantiene invicto con seis triunfos y dos empates.

jueves, 5 de enero de 2012

Comercio a pleno

Imágenes de la práctica del día 2 de enero












El 2 de enero a partir de las 18 horas volvió a las prácticas pensando en el TDI 2012, que se iniciará el 22 de enero, en el que comparte la zona 53 con Marcelino Ugarte, Boca Juniors y Sportivo de Quitilipi.

Ya en el cuerpo técnico no está Mariano Galeano, ya que el mismo fue contratado por San Cayetano de Necochea como primer entrenador para participar del Interior 2012. den su lugar llegó Juan Carlos Milessi, oriundo de Machagay, quien a pesar de su juventud tiene basta experiencia en TDI, ya que formó dupla con su hermano dirigiendo Unión de aquella ciudad.

En los próximos días va a quedar definida la lista de buena fe, ya que esta semana el entrenador Daniel Pavón, tiene un par de jugadores a prueba.

Comercial de Básquetbol

Comercial Chaco


Vidrios 91


Bar de Marito


Farmacia San Antonio


Después de un prolongado período de no llevarse a cabo el tradicional Torneo Comercial de básquetbol en el Centro Cultural, la Comisión Directiva decidió volver a la competencia.

Con la participación de 8 equipos, C. Chaco, Vidrios 91, Farmacia San Antonio, Tienda Christopher, Estación de Servicios YPF, Bar de Marito, Amigos de Comercio, Hidráulica y Accesorios.

El torneo está en plena disputa con una gran paridad teniendo a C. Chaco y Tienda Christopher invictos hasta la 3º fecha.

Juvenil subcampeón en 3º

Juvenil subcampeón en 3º


Escalada campeón en 3º.


En el Estadio “Alfredo Ruso Falchini” se jugó el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. de tercera división el 29 de diciembre de 2011, entre Centro Juvenil y Remedios de Escalada.

Juvenil salió a buscar revertir el resultado de 1 a 3, en la ida, tuvo situaciones claras en el primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador en los primeros 45 minutos.

En el complemento los locales no bajaron los brazos, siguieron en su lucha incansable para quedarse con el título, pero esa ambición lo llevó a ir dejando espacios en su defensa, la cual fue capitalizada por Escalada a los 27 minutos, luego de un centro desde la derecha, apareció casi en soledad el ingresado Héctor Fernández para anotar el 1 a 0, de esa manera la visita ampliaba en el resultado global.

Más allá de la desventaja los dirigidos por “Pato” Coronel, siguieron dejando todo en el campo, hasta el pitazo final del árbitro Cristian Fernández.

Para destacar en el conjunto sylvinense: Sergio Sosa por sus continuos desbordes por la derecha, buen trabajo de César Castillo como marcador de punta.