martes, 19 de abril de 2011

Juvenil eliminado: pero con la frente en alto

Acciones del encuentro entre Brown y Juvenil

Plantel de Centro Juvenil.


Por el partido de vuelta de la 4º fase del TDI. Jorge G. Brown derrotó a Centro Juvenil por 4 a 2 (6 a 2 en el global final), dejando a los sylvinenses en el camino del certamen afista. Ante un importante marco de público, se disputó el encuentro que tuvo como arbitro a José L. Núñez Godoy de regular tarea.

En los 45 minutos iniciales. Juvenil disputó el rol protagónico con la presencia amenazadora de sus puntas, Casartelli y Soto.

Y allí el local evidenció algunos problemas en el sector defensivo, fundamentalmente por el lateral derecho debido a que Romero -marcador central- actuó en un puesto poco habitual y sintió la velocidad de los rivales.

Juvenil se puso en ventaja por la garra que le puso Soto en la disputa del balón con Acuña, así a los 35 Juvenil se adelantaba en el marcador. Y además, por la excelente definición, prácticamente cayéndose.
Brown acusó el golpe. Y a los 41’ Galeano le tapó un cabezazo a Javier Sosa con aroma a gol, eran los mejores momentos del “Agrario”. Pero el Verdirrojo, cuando no entra en sintonía en el juego, saca rédito de la pelota parada. Y por esa vía, Álvarez saltó con comodidad luego de un corner de Silveyra y emparejó las cosas a los 43’. Con la tranquilidad a cuestas, antes de que se baje el telón de la parte inicial, Derlis Maidana se la robó a Edgardo Sosa y cuando parecía que se complicaba en la definición, sacó el remate que se desvió en un rival para el 2-1, cuando se jugaba tiempo de descuento.

En el complemento Centro Juvenil perdió las luces de la parte inicial y la serie comenzó a definirse. Más aún cuando Galeano agigantó su figura con dos intervenciones ante Soto.

En la primera llegada clara del local, otro corner de Silveyra llegó a la “testa” de Acuña, quien la bajó para Romero a los 17 estableciendo el 3 a 1.

El ingreso de Conrradi encendió una pequeña luz de esperanza, a través de una larga corrida, definió a segundo palo, poniendo el 2 – 3 a los 23 minutos. Pero pocos minutos después, a los 28 M. Suirezs, con un tiro libre marca registrada, volvía a estirar ventajas en el partido.

Con un jugador menos, Juvenil fue al frente y mostró vergüenza deportiva. Brown se mostró más lúcido, buscó nombres de refresco y comenzó a pensar en lo que viene.

No será tarea sencilla debido a que el Verdirrojo tendrá que ser minucioso en los detalles de la defensa, ya que el rival que vendrá será un escollo más complicado.

Juvenil eliminado, pero con la frente bien en alto, los jugadores dejaron todo en la cancha, no hay un solo reproche para con el equipo; el cuerpo técnico, dirigentes y simpatizantes (más de 150 personas que fueron a Posadas) y las que quedaron en casa pueden golpearse el pecho y estar orgullosos del papel cumplido por Juvenil. Ningún representante de A.F.O.Ch., hasta hoy ha llegado a esta instancia. Felicitaciones a toda la familia del Centro Juvenil.

Jorge Gibson Brown 4: Horacio Galeano, Facundo Romero, Fabio Acuña, Javier Runque, Matías Álvarez. Diego Kosachek, Héctor Silveyra, Gustavo Maidana, Diego Noguera, Derlis Maidana, Matías Suirezs, DT: Carlos Suirezs.

Centro Juvenil 2: Matías Musich, Ramón Ríos (Rubén Fretes), Edgardo Sosa, Javier Sosa (Raúl Morel), Virgilio Salto. Rubén Godoy (Mauro Conradi), Jesús González, Edgardo Díaz, Diego Jones. Cristian Casartelli y Claudio Soto. DT: Leonardo Chávez.

Comercio le dio lucha a Regatas

Molina ataca la defensa de Regatas

Rodriguez defiende a un hombre de Regatas


Por la 9º fecha del torneo provincial de mayores, el equipo remero se impuso al equipo de Santa Sylvina 83 a 77. Los parciales fueron: 19-14; 28-23; 17-20 y 19-20

En el primer tiempo saco 9 puntos de ventaja con el ingreso de Darío Vega. Comercio no se rindió, intentó controlar a Simoni y Gómez Jovanovich y con ello impidió que el remero se escapara.

Pero faltando 3 minutos del último cuarto Comercio pasó al frente 73-74. Dimas Segovia aportó para sacar adelante al local que se puso 80-70 faltando poco más de un minuto de juego. Sin embargo, cinco puntos seguidos de Alejandro Rodríguez pusieron incertidumbre al partido en los segundos finales.
Regatas lo cerró bien y superó el susto, ganando 83-77, resultado que le permite ser el único escolta de Hindú Club.

Sólo Sarmiento puede superarlo si este sábado vence a Villa y el miércoles se impone ante Social cuando completen el famoso partido suspendido.

Síntesis
Regatas Resistencia 83 (19-47-64): Fernando Novo 6, Juan Tortella 6, Mauro La Regina 13, Patricio Simoni 9 y Pedro Machin 3 (F.I:); Gómez Jovanovich 4, Dimas Segovia 16, Dario Vega 24, y Miguel Canteros 2. D.T.: Guillermo Arévalo

Comercio de Santa Sylvina 77 (14-37-57): Gustavo Molina 8, Mariano Minhot 2, Germán Kravacek 11, Alejandro Rodríguez 24, Aldo Stacul 15 (F.I,); Julio Cazal 4, César Ramírez 3, Marcelo Pláceres 10. D.T.: Hugo Vega

Arbitros: Diego Acuña y Rolando Toledo

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

Emanuel "El Grande"

Emanuel Silva: campeón sudamericano juvenil de bochas

Integrantes de la comisión directiva, subcomisión, gente de Federación junto a Emanuel Silva


El pasado jueves 14 de abril, se realizó una cena en honor al gran campeón, en el Complejo de Bochas que posee El Deportivo Comercio, se homenajeó a Emanuel Silva campeón sudamericano juvenil, en dicho agasajo estuvieron presentes integrantes de la Subcomisión y Comisión Directiva, además del presidente de la Federación Chaqueña de Bochas, Gustavo Cerdan y el ganador del último provincial individual, Cristian Zapata, disputado en Santa Sylvina.

Emanuel Silva, se consagró campeón sudamericano juvenil de bochas con la Selección Argentina, en el XI Sudamericano, que se jugo en Fraga, provincia de San Luis, entre el 4 y 9 de abril.

Emanuel es un joven que sabe de éxitos internacionales, ya que en septiembre de 2010 se ubicó cuarto en el Mundial Sub 21 de Rafa Volo, en Roma (Italia). Fue además campeón en el Panamericano 2010 de mayores disputado en Chapeco (Brasil), donde se coronó en tríos y por equipos.

En Fraga, el conjunto argentino, dirigido por Eduardo Luján, tuvo como jugadores a nuestro Emanuel Silva, Carlos Maldonado, Jonathan Prior, Rafael Randazzo, Nicolás Pretto, Luciano Carrasco y Bruno Villegas, quienes demostraron ser los mejores de esta parte del continente.

En la última jornada, y ante una gran presencia de espectadores, Argentina no tuvo problemas en ganarle a Perú en parejas y tercetos por 15 a 1 y 15 a 3, respectivamente.

Por la tarde, nuestro seleccionado demostró ser el mejor, a l derrotar a Paraguay por 15 a 2 en individual y terceto mientras que en pareja gano 15 a 3.

Posiciones finales: Argentina con 28 puntos de 30 disputados es el campeón, segundo Brasil con 26, e n el tercer lugar un triple empate entre Uruguay, Perú y Chile, mientras que el último fue Paraguay.

martes, 12 de abril de 2011

Juvenil fue derrotado por Brown

Centro Juvenil

Jorge Gibson Brown


Por el partido de ida de la 4º fase del Torneo del Interior, El Centro Juvenil en su estadio cayó ante Jorge Gibson Brown de Posadas Misiones por 2 a 0. Derlis Maidana anoto los dos goles de la visita. Muy buen marco de público se dio sita para acompañar la presentación del conjunto “Agrario”. Arbitró Francisco Aguilera de regular tarea, secundado por Mario Miño y Gustavo Vilotta, de la liga Paranaense (Paraná Entre Ríos).

En un partido de trámite parejo, el conjunto misionero fue más efectivo a la hora de tener el balón. Cuando promediaba el 1º tiempo Derlis Maidana entrando por izquierda remató fuerte al primer palo y anotó el 1 a 0 para Brown, con el gol de diferencia la visita se buscando los espacios para sacar mayor rédito. Pero Juvenil batallaba en el medio campo, pero faltaba la puntada final.

Yéndose al descanso con el triunfo parcial de Brown por 1 a 0.

En el complemento a pocos minutos de haber iniciado el juego, a los 9 minutos, Derlis Maidana ingresando al área por derecha, ante la marca de dos hombres locales definió por arriba y la pelota se metió por arriba para ampliar las diferencias.
Juvenil buscó por todos los medios, pero no pudo descontar y de esta manera, tendrá que ir a Misiones, a tratar de descontar la diferencia si quiere seguir en competencia. La posibilidades están dependerá de cómo los sylvinenses encaren el juego y como se presente el conjunto de Brown.

Para destacar: la figura del partido fue Derlis Maidana, no solo por los goles, sino por su trabajo en ofensiva, bien acompañado por Diego Noguera y Héctor Silveyra. En Juvenil el trabajo de Jesús Gonzalez y Edgardo Díaz.

Comenzó el fútbol nuestro de cada día

Hugo Coronel el goleador

El fin de semana (9 y 10 de abril) comenzó el Torneo Apertura de A.F.O.Ch., denominado Rubén J. Ferrer, con la participación de 18 equipos divididos en dos zonas de 9 conjuntos.

Por la zona 1 en Santa Sylvina se enfrentaron los finalistas del certamen Clausura pasado, el Deportivo Comercio recibió a M. Ugarte de Coronel Du Graty, a quien derrotó por 3 a 2. Ante una buena concurrencia de público. Arbitró: C. Cañete de regular tarea.

En un partido con poco nivel futbolístico, Comercio hizo prevalecer sus hombres de jerarquía para conseguir un importante triunfo en el inicio de la competencia, Horacio Orzan (Figura del partido) manejó los tiempos de juego y creó las mejores situaciones, especialmente para que el goleador Hugo Coronel, se haga presente en el marcador.

Por su parte Ugarte con un equipo joven, con la base de la temporada, será un rival difícil para cualquiera y partido tras partido irá buscando su mejor desarrollo futbolístico.

Los goles: Para Deportivo Comercio anotaron: Hugo Coronel en dos oportunidades y Fernando Defagot. Para M. Ugarte convirtieron: Insaurralde y C. Mindolacio.

Comercio cayó ante Hindú

Deportivo Comercio

Hindú Club

Por la 8º fecha del Torneo Provincial de Básquetbol, categoría mayores, el Deportivo Comercio cayó ante Hindú Club de Resistencia por 86 a 76. Arbitraron: S. Vasallo y C. Oviedo. C. Técnico: Carlos Coronel. Poca concurrencia para un partido de certamen provincial.

Comercio inicio el juego con una gran intensidad, haciendo esperanzar a su gente de poder cortar la racha de derrotas, un primer cuarto con un conjunto sylvinense certero, llegando a sacar una diferencia de 13 puntos (21 a 8), sobre el final de dicho segmento la visita logró descontar.

A partir del segundo cuarto se fue observando otro Hindú, intensificó la marca fue tomando y seleccionando mejor los lanzamientos, lo cual le permitió ir revirtiendo en el marcador.

A partir del segundo tiempo la visita fue controlando el juego y aprovechando el desgaste de un equipo corto de la V azulada.

El resultado final fue Deportivo Comercio 76 Hindú Club 86.

Para destacar: en Comercio la tarea de Minhot y Stacul; por su parte en Hindú G. Mascaró y S. Zacarías.

sábado, 9 de abril de 2011

Juvenil va por más...

Juvenil saliendo a la cancha con su gente de fondo.

El conjunto “Agrario” atraviesa su mejor momento futbolístico, luego de haber dejado en el camino a su eterno rival en el TDI, trabajó en la semana para enfrentar en 4º fase a Jorge Gibson Brown de Posadas Misiones, en el partido de ida del certamen afista.

En la semana reino la alegría, la felicidad de haber pasado de ronda, en definición por penales luego de estar perdiendo por 2 a 0, ante el tradicional rival el Deportivo Comercio.

Este domingo habrá una multitud en el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini para acompañar al equipo de Leo Chavez.

La probable formación de Juvenil para este domingo a partir de las 17 horas sería la siguiente: M. Musich, R. Ríos, E. Sosa, J. Sosa V. Salto. D. Godoy, J. Gonzalez, E. Díaz y D: Jones. C. Soto y C. Casartelli. DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

El Arbitro será: FRANCISCO DANIEL AGUILERA Asistentes: MARIO OSCAR MIÑO y GUSTAVO ADRIAN VILOTTA, terna de la liga Paranaense Paraná Entre Ríos.

J. G. Brown rival de Juvenil

Jorge Gibson Brown

Por (FM. EcoSport´s). El Verdirrojo perdió 1-0 en Eldorado ante Vicov (gol de Widmann), pero pasó porque ganó 2-0 en el choque de ida. Si supera las próximas dos series, se asegurará jugar la promoción.

El Rutero golpeó de entrada, porque a los 2’ Rodney Widmann marcó el único tanto del partido con una exquisita definición. Brown paró dos líneas de cuatro, que con entrega e ingenio casi no sufrió zozobras, aguantó y se llevó la clasificación a Posadas

Para ir conociendo al rival del conjunto sylvinense, un equipo trabajador, que busca llegar lo más arriba posible en el TDI.

Todo un record

Norberto Perono estará al frente de la 1º de Comercio.


El Torneo Apertura de la Asociación del Fútbol del Oeste Chaqueño comienza hoy 9 de abril en donde 18 equipos, todo un record, darán forma al certamen denominado Rubén Jesús Ferrer. Nuevamente el formato de juego será de dos zonas, con cuatro partidos por zona quedando un equipo siempre libre.

En la primera fecha por la zona 1 se enfrentan el campeón y subcampeón del último Torneo Clausura de A.F.O.Ch. En el estadio del D. Comercio, el conjunto local, que viene de quedar eliminado del TDI, a mano de su tradicional rival, cuenta con varias novedades; al frente del primer equipo, como entrenador fue designado Norberto Perono, en cuanto a los refuerzos que tuvo en el Argentino “C” solo quedaron Horacio Orzan y W. Portillo, el resto del plantel se conformará con jugadores del medio local.

Marcelino Ugarte mantuvo la base que lo llevó a definir el certamen pasado y busca repetir la performance y estar entre los que luchan por el campeonato.

Varias novedades en cuanto a equipos: vuelve después de una prolongada ausencia Racing de Villa Berthet, Coronel Du Graty tendrá su clásico ya que se incorporó en primera y tercera división la Escuela Matías Renz, como así también Textil Villa Ángela, quien surge a través de la organización Nacional Tupac Amaru.

El torneo promete ser apasionante de principio a fin.

La primera fecha contempla los siguientes partidos:
Zona 1
Deportivo Comercio VS Marcelino Ugarte
Esc. Matías Renz VS Remedios de Escalada
Avenida Fútbol Club VS Deportivo Samuhu
Textil Villa Ángela VS Unión Villa Dora
Libre: Centro Juvenil

Zona 2
Cooperativa de Villa Berthet VS Deportivo Samuhú
Unión Progresista VS Dep. Nuevo Tigre
Unión de San Bernardo VS Dep. La Clotilde
Dep. Eva Perón VS Atlético Alvear
Libre: Racing de Villa Berthet

martes, 5 de abril de 2011

JUVENIL ESCRIBIÓ SU PÁGINA MÁS GLORIOSA

Juvenil festeja el paso a la 4º fase del TDI

Comercio volvió a quedar en la 3º fase

D. Jones comenzaba a hacer soñar a los "Agrarios"

Domingo 3 de Abril de 2011, fecha memorable que quedará grabada por siempre en la memoria de los hinchas del Centro Juvenil, nunca jamás y sin temor a equivocarme una Hinchada a sentido tanto orgullo por su equipo, nunca jamás ha festejado tanto una victoria . Obviamente tanto festejo tiene su justificativo, ha dejado en el camino, para pasar a la cuarta ronda del torneo Argentino C a su archirival histórico, nada menos que el Deportivo Comercio.

Por el partido de vuelta de la 3º fase del TDI se enfrentaron el Deportivo Comercio y Centro Juvenil. La tarde arrancaba con mucho ruido, mejor dicho el día amanecia con mucho ruido, ya desde la madrugada se escuchaban los bombos de ambas hinchadas como preludio de la gran fiesta que iba a vivir el futbol de Santa Sylvina.

A las cinco de la tarde con un estadio repleto la pelota empezó a rodar, para hacerse dueña del deporte más popular del mundo, el fútbol, durante los primeros diez minutos los equipos de Leo Chávez y de Norberto López se estudiaron como dos boxeadores que buscan los puntos débiles de su rival. Entonces fue el Deportivo Comercio mejor parado en la cancha con el andar elegante del “Pimpi” Orzan quien encontró la primer flaqueza de Juvenil el lado derecho y la pierna invertida de Ramón Ríos y el potente Pereyra puso la primer ventaja de este clásico con un remate cruzado que dejo sin chances al bueno de Musich, cunado transcurrían 27 minutos del 1º tiempo. A partir de ahí el local el de la V azulada empezó a hacerse amo y señor del partido y si no aumento la diferencia en el primer tiempo fue solamente porque Matías Musich le puso candado para que Comercio solo vaya al descanso con un gol de ventaja.

En el Complemento siguió todo como en el final del primero Comercio jugaba bien, por ratos muy bien, el triángulo del medio Barrientos, Orzán y Giménez se hacía dueño del partido y fue esté último el que le ganó la cuerda izquierda a Godoy y metió un centro a la medialuna para que el certero Pereyra fusilara al uno de Juvenil, era dos a cero, a los 19, y fiesta en la V azulada.

La hinchada de Juvenil miraba azorada el clásico su equipo estaba al borde del nocaut……Y ese fue el grave error de Comercio, no lo noqueó y a un equipo como el Centro Juvenil no se le puede dar semejante ventaja. Corría el minuto treinta y uno y el “Pirú” Díaz hizo una monumental jugada para poner el 1 a 2 y ponerle una inyección a la sangre caliente de los jugadores del Juvenil y dos minutos más tarde un centro venido de la izquierda, encontró la cabeza de Virgilio Salto para poner el 2 a 2 que enmudeció… si señores literalmente… enmudeció a todos los de Comercio que no entendían nada mientras que en la tribuna del lado Norte la alegría empezaba a desatarse.

Los diez minutos finales fueron solo anecdóticos, el pitazo final de Leo Torres le dio a este “clásico de todos los tiempos” el dramatismo de los tiros del penal, y después la historia conocida. Quedará en las retinas de todos los de Juvenil el andar cojo del guerrero del fondo Edgardo Sosa yendo a patear el quinto penal de la serie el que le daría el triunfo glorioso, milagroso, histórico y todo tipo de adjetivos que le quieran poner. Delirio…gritos….saltos….lagrimas que salían a borbotones y las calles de Santa Sylvina que devolvían el eco de Juvenil, Juvenil Juvenil….FELICITACIONES HAN ESCRITO LA PAGINA MÁS GLORIOSA DE SU HISTORIA.

La serie de penales fue la siguiente: M. Schoning (DC), J. Gonzalez (CJ), O. Giménez (DC), R. Ríos (CJ), H. Coronel, pego su tiro en el palo (DC), D. Jones (CJ), W. Pereira (DC) C. Casartelli (CJ), M. Ramos (DC) y E. Sosa (CJ). Juvenil se impuso por 5 a 4 y en 4º fase enfrentará a Jorge Gibson Brown de Posadas Misiones.

Para destacar: Matías Musich la figura del clásico, Edgardo Sosa con una lesión desde el primer tiempo, pero esos son los hombres que ganan este tipo de partido. Horacio Orzan y Walter Pereira, los más importantes en Comercio, el primero por su claridad y juego distinto, Pereira fue el hombre gol anotando dos en los 90 minutos.

El comportamiento de la gente digno de destacar, fue una verdadera fiesta deportiva.

Buen arbitraje de Leonardo Torres, secundado por S. Lescano y J. Galo.

Por Carlos Araujo

Gran inauguración del parquet

Vista desde la terraza del estadio.

Deportivo Comercio

Social Las Breñas

C. Fleitas: secretaria de gobierno.

R. Siri: presidente de la Federación.

A. Vasallo: presidente de la Asociación.

I. Dalmasso: presidente de D. Comercio

J. Piela secretario del Deportivo.

El sábado 2 de abril fue inaugurado el remodelado estadio es básquet, con piso de parquet y un sector de tribuna del Deportivo Comercio, se realizó un acto donde estuvieron presentes dirigentes del Club y la Subcomisión de Básquet, el presidente de la federación Chaqueña de Básquetbol Ricardo Siri y el presidente de la asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño, la Sra. Secretaría de Gobierno Claudia Fleitas, además de autoridades locales.

Hicieron uso de la palabra, en representación del Club Jorge Piela e Isidro Dalmasso, además Alberto Vasallo, Ricardo Siri y Claudia Fleitas.
En dicha inauguración se hizo entrega del Chevrolet Aveo, premio mayor del Sorteo Primera Cuota al Día del Bingo Show Navideño, a Alan Díaz, el feliz poseedor del cartón ganador es de General Pinedo.

La culminación del evento fue el juego por la séptima fecha del Torneo Provincial de Básquetbol entre el dueño de casa y Social Las Breñas, un partido en el que los sylvinenses estuvieron arriba en el marcador gran parte del encuentro, llegando a sacar 11 de diferencia (77 a 66). Pero en los minutos finales del cotejo los breñenses arremetieron, producto de que Comercio había quedado sin sus hombres grandes, Kravacek y Stacul, quienes se fueron por 5 faltas, la visita lo aprovecho para quedarse con el resultado final a su favor por 91 a 87. Comercio tuvo todo para quedarse con el triunfo pero no supo cerrar el juego y se quedó nuevamente con las manos vacías.

Para destacar: en Comercio el trabajo de M. Minhot y G. Molina; en la visita M. Pikaluk e I. Ayala.

domingo, 3 de abril de 2011

Que más se puede decir...

Pensativos. Una hora antes del partido darán las formaciones.

Por el partido de vuelta de la 3º fase del TDI. Se enfrentan hoy en cancha del Deportivo Comercio y su tradicional rival Centro Juvenil; desde las 17 con el arbitraje de Leonardo Torres, secundado por Sergio Lescano y Jesús Galo.

Que más se puede decir, de lo que ya han dicho Carlos Araujo y Adrián Ogdi. Solo que los equipos han trabajado en la semana con normalidad, con algunos jugadores haciendo trabajos diferenciado producto de contracturas ocasionadas en el último cotejo.

Las probables formaciones para este encuentro serían las siguientes. Comercio lo haría con: M. Ramos, J. Leguizamon, G. Soto, L. Retamozo y S. Díaz. M. W. Portillo, C. Stefek, H. Orzan y O. Giménez. M. Sáez y L. Barrientos. DT. Norberto López A.C. Omar Araujo – P.F. D. Gonzalez.

Juvenil saldría con: M. Musich, R. Ríos, E. Sosa, J. Sosa o R. Morel y V. Salto. D. Godoy, J. Gonzalez, E. Díaz y D: Jones. C. Soto y M. Conrradi o C. Casartelli DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

viernes, 1 de abril de 2011

EL CLASICO MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS

Cual será la vía de definición.

Sin temor a equivocarme, y para todos los que vivieron y viven el fútbol de una manera especial, apasionada, siguiendo la historia de estos clubes que se remonta al año 1984, cuando el Deportivo Comercio reingresa al fútbol de la liga y se empieza es escribir la página de los Clásicos Sylvinenses entre “Cassal” hoy Juvenil Agrario y el Deportivo Comercio este domingo 3 de Abril es el más importante de todos los tiempos.

Este 2011 los verá cara a cara en el segundo partido, el de vuelta, en la Cancha del Deportivo Comercio para romper definitivamente las pardas, de todos los que se jugaron en este torneo del interior o Argentino “C” como lo quieran llamar.

Serán seguramente 90 minutos dramáticos, llenos de emoción, donde cada jugador regará con sudor el verde césped. ¡Que difícil hacer un análisis! ¡Que complicado vaticinar un resultado! En el primero de estos cuatro parecía que Comercio se lo llevaba con el gol tempranero de “Pimpi” y la seguidilla de situaciones en los primeros veinte minutos, pero Juvenil es Juvenil y en la primera que tuvo adentro para terminar empatados, el segundo un calco, expulsión de Javier Sosa y Gol del “Chaia” , también parecía de Comercio pero Juvenil es Juvenil y se lo empató sobre el final del primer tiempo y el tercero, el del cruce, el primer chico, parejito, mal jugado por el estado de la cancha y nuevamente uno a uno. Ahora es a todo o nada porque ya no hay más empate tendrán que definirlo si o si y es todo un drama porque alguien quedará afuera, pero es también un alegría porque uno seguirá en la cuarta ronda de este torneo como no lo hizo jamás ningún equipo de la AFOCH algo más que digno de destacar.

Siendo lo más objetivo posible cada equipo tiene sus fortalezas Comercio tiene un mediocampo que funciona bien cuando Portillo y el "Pimpi" Orzán se conectan y pueden alimentar al “Manu” Sáez que anda derecho y para Barrientos que parece que recuperó la puntería. El Centro Juvenil tiene una defensa aplomada con su punto saliente que es Edgardo Sosa, un motor en el medio que mete, roba, juega, manda que es “Gula” Gonzalez, algunos Estiletazos del Pirú Díaz y su gambeta riquelmesca, el talento de Diego Jones y la presencia intimidatorio de “Banana” Soto. No es poco ni para uno ni para otro por algo están en esta ronda, y con eso saldrán a dirimir quien se queda y quien se va.

Orgulloso me siento, orgullosos deben sentirse todos los que aman el deporte de Santa Sylvina con el pecho henchido de emoción por vivir esta fiesta del fútbol, porque eso es lo que debe ser, “UNA FIESTA” que debemos cuidar y recordar y en ello va un llamado de atención para todos los que van a la cancha, que cada uno aliente a su equipo pero que no haya ningún tipo de violencia. Nadie merece que este espectáculo que han montado los Sylvinenses sea empañado por cosas feas. Somos un ejemplo, un pequeño pueblo capaz de vivir estos acontecimientos. Seamos también un ejemplo para saber vivir en PAZ y ALEGRIA ESTE CLASICO DE TODOS LOS TIEMPOS.


Carlos R. Araujo
Ex Futbolísta de Comercio y Juvenil.
Jugó el TDI con Sp. Español y M. Ugarte.
Actualmente comentarista del Show Deportivo
F.M. Oro