miércoles, 30 de marzo de 2011

Comercio vs. Juvenil

Comercio Juvenil: esta llegando la hora de la verdad.

Los dos tienen muchas chances de clasificar, porque poseen buenos jugadores…En la ida empataron 1 a 1, la vuelta será el domingo en cancha del Deportivo Comercio, donde nuevamente se verán las caras y de ahí saldrá uno de los 48 clasificados para la cuarta ronda del Torneo del Interior que organiza el Consejo Federal. Como dijo un amigo…Hay que barajar y dar de nuevo… porque empieza otro partido, en donde los dos equipos saldrán a buscar el partido y el pasaporte a la siguiente ronda.

La clave del encuentro estará en la mitad de la cancha, con Orzan y Portillo del lado de Comercio y de Gonzalez y Jones del Centro Juvenil, que se juegue bien al fútbol depende de estos tipos técnicamente bien dotados y así alimentar a sus delanteros respectivamente. También hay que destacar a “Manu” Sáez y al hombre gol Luis Barrientos por parte de la V azulada y Claudio “Banana” Soto de la vereda del frente, que siempre en los clásicos se hace sentir con sus goles.

Todo esta dicho, solo hay que esperar a que el próximo domingo se enfrenten en el Deportivo Comercio y ahí sabremos quien queda en el camino y quien sigue en este Torneo apasionante que que organiza el Consejo Federal.

Hay que pedirle a la gente que concurra al estadio y que el cotejo sea una verdadera fiesta para Santa Sylvina y para el deporte en sí. Queremos y anhelamos que sea una fiesta del fútbol y goles y no una jornada de violencia como clásicos anteriores o como en otros estadios actualmente.

Suerte a los dos equipos

Por Adrián Nazareht Ogdi
Estudiante de Periodismo Deportivo
En Rosario
Academia parteneciente a M. Araujo y E. Macaya Marquéz

domingo, 27 de marzo de 2011

Un empate más...

Clásico de mucha lucha.

Comercio en el juego aéreo.

Juvenil en la cancha de arriba.

Conjunto de Centro Juvenil.

Plantel de Deportivo Comercio.

Un empate más…

Por la tercera fase del TDI, partido de ida, en el Estadio Alfredo Ruso Falchini, Centro Juvenil y Deportivo Comercio igualaron 1 a 1. Los autores de los goles fueron J. Sosa anotó para Juvenil y L. Barrientos para Comercio. El partido fue mediocre producto de una cancha pesada por la lluvia caída. Una multitud vivió el clásico de manera muy correcta. M. Díaz fue el árbitro secundado por C. Cañete y J. Galo de buena labor.

El comienzo del juego tuvo a los dos equipos con dubitativos, prestándose el balón, sin poder hilvanar dos toques, debido al mal estado del campo. Con el correr de los minutos J. Gonzalez fue dominando el medio campo y desde ahí producía el fútbol del “Agrario”, quien con dos pases profundos dejó a Conrradi cara con el arquero pero no llegó a definir. Por su parta de Comercio llevaba peligro con el movedizo W. Pereira, que ponía en dificultades a la defensa local.

Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el marcador en blanco, ya en tiempo adicional a la salida de un tiro libre de D. Jones, pasado al segundo palo encontró solitario a Javier Sosa quien primero cabeceó en y M. Ramos no pudo contener dejando el rebote para Sosa quien en una segunda instancia desde el piso puso el 1 a 0 a los 46` del 1º tiempo. Ni bien movió Comercio del medio, tuvo una posibilidad muy clara, con un centro desde la derecha y un cabezazo de W. Pereira que exigió a Musich quien desvió el balón.

La primera etapa se fue con el triunfo parcial de Juvenil por 1 a 0.

En el segundo tiempo Comercio salió decidido a buscar el empate y lo logró rápidamente. Corner de la izquierda por O. Giménez y Luis Barrientos con un excelente golpe de cabeza ponía la igualdad a los 4`. Comercio fue el dueño de la pelota por unos minutos, pero luego fue decayendo la intensidad del juego, Juvenil fue sintiendo el trajín físico de haber jugado en un campo pesado, por su parte Comercio fue tomando el empate como un resultado muy positivo, pensando que el próximo domingo se define en su cancha.

El empate final fue justo, es el tercer empate consecutivo en este año en el TDI, ¿Qué pasará el próximo juego?

Para destacar: Jesús Gonzalez fue la gran figura del juego, por su recuperación, por la claridad para jugar el balón. En un segundo escalón M. Musich un par de intervenciones fundamentales. En el último escalón E. Sosa y el ingresado H. Orzan quien desde su ingreso le dio otro ritmo a Comercio.

Un párrafo parte para el público, que en un gran número se volcó al estadio para alentar a cada escuadra. La multitud vivió intensamente el partido y tuvo un comportamiento digno de destacar. En siete días la revancha se vivirá en cancha de Comercio, sabiendo que uno de los dos pasará a una 4º fase, marcando un hito ya que será el 1º equipo de A.F.O.Ch en llegar a una instancia como esta.

El espectáculo esta garantizado, y los sylvinenses orgullosos de vivir tamaño evento.

viernes, 25 de marzo de 2011

Privilegio clásico

Imágenes de la salida de los equipos del último clásico.
Juvenil camino a la cancha.

Comercio rumbo al campo de juego.

Por tercera vez en lo que va del año, los clásicos rivales del fútbol sylvinense, volverán a verse las caras. Pero esta vez por la 3º fase del TDI.

Mundialmente Barcelona Real Madrid, River Boca, Milan Inter, y así una cantidad innumerables de clásicos internacionales de cual habla el mundo entero.

Santa Sylvina, en especial, y el interior chaqueño tiene el privilegio de un clásico, en una instancia importante del certamen organizado por el Consejo Federal de A.F.A. En el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini, el Centro Juvenil recibirá a su tradicional adversario el Deportivo Comercio, por el partido de ida de la 3º fase del TDI.

Ambos llegaron a esta instancia, luego de haber dejado en el camino a dos representantes de Reconquista. Comercio eliminó a Racing 2 a 2 en la ida y triunfo de local por 3 a 2. Juvenil ganó de local en la ida 3 a 1 y en la revancha igualó 1 a 1.

Los dos conjuntos han trabajado en la semana a partir del martes, con el fin de llegar de la mejora manera al enfrentamiento del domingo desde la 17 horas.

Ante un gran esfuerzo la Comisión Directiva de Juvenil, logró conseguir una tribuna para la parcialidad visitante, con capacidad para unas 500 personas, la que será ubicada, detrás del arco del sector sur.

Lo de Leonardo Chávez o tendrían variantes con respecto al encuentro protagonizado en Reconquista, serían los mismos once que salten para enfrentar al Depor.

Por su parte los de Norberto López, esperarán hasta último momento para ver si llega Horacio Orzan, de no ser así el equipo sería el mismo que derrotó a Racing en nuestra ciudad.

Probables Formaciones:

Juvenil saldría con: M. Musich, R. Ríos, E. Sosa, J. Sosa V. Salto. D. Godoy, J. Gonzalez, E. Díaz y D: Jones. C. Soto y M. Conrradi. DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

Comercio lo haría con: M. Ramos, J. Leguizamon, G. Soto, L. Retamozo y S. Díaz. M. W. Portillo, C. Stefek, O. Giménez y M. Sáez, W. Pereira y L. Barrientos. DT. Omar Araujo – A.C. V. Coronel – P.F. D. Gonzalez

Arbitrará: Maximiliano Díaz secundado por Jesús Galo y Cristian Cañete terna de A.F.O.Ch.

El encuentro está dado para que sea un verdadero espectáculo deportivo, será una imágenes que recorrerá la provincia y el país, la cual nos pintará de cuerpo y alma para los que nos visiten, esperamos por sobre todo que triunfe el fútbol, que lo verdaderos protagonistas sean los jugadores y que volvamos a casa sabiendo que la revancha deportiva será en siete días.

Volvió Pláceres, pero no alcanzó

G. Kravacek el hombre destacado en Comercio.

M. Pláceres marca a S. Parra, la vuelta del goleador chaqueño no alcanzó para conseguir el 1º triunfo.

A fuerza de triples,lo ganó Don Bosco, Comercio no puede conseguir el triunfo, fue su quinta caída.

Comenzó la sexta fecha del Provincial de Básquetbol que organiza la Federación Chaqueña con el triunfo de Don Bosco sobre Comercio de Santa Sylvina por 104- 90, un resultado que esconde una diferencia aún mayor que se achicó cuando el Salesiano bajó un cambio al tener el partido ganado mucho antes de su finalización.

El triunfo de Don Bosco fue claro y amplio. Nuevamente Gastón Acuña fue el goleador con 27 puntos, en una noche donde el Salesiano metió 12 triples (tres de Marcos Greatti y dos de Jatchuk), con los cuales rápidamente doblegó a su rival que tuvo a Germán Kravacek (19) Alejandro Rodríguez (18) y Stacul (15) sus principales fuentes de gol.
Marcelo Pláceres estuvo en cancha, aportando sólo cinco puntos (un doble, tres simples), en lo que será un paulatino regreso al básquetbol competitivo.

Faltando dos minutos Don Bosco ganaba 98-76, aunque durante el partido llegó a sacar una diferencia de 30 puntos. Marcos Greatti sufrió un esguince de tobillo y el técnico Sergio Acuña decidió bajar la intensidad del juego, al ver el partido ganado. Así, el partido cerró en 104-90.


Síntesis
Don Bosco: 104. J. Ferraris 8; G. Acuña 27; J. Vargas Godoy 4; S. Parra 15 y P. Jatchuk 25 (F.I.) M. Greatti 13; J. Paleari 4 y M. Bilinsky 3. Dt. Santiago Acuña.

Comercio 90: G. Molina 10; M. Minhot 14; C. Cazal 3; G. Kravacek 19 y A. Stacul 15. (F.I.) J. Martignago 0; W. Lescano 0; C. Ramirez 6; M. Pláceres 5 y A. Rodriguez 18. Dt. Hugo Vega

Progresión: 27 – 25/ 54 – 43 (27 – 18)/ 82 - 59 (28 – 16)/ 104 – 90 (22 – 31).
Árbitros: J. Vásquez y R. Toledo.


Fuente: www.tribunadiez.com.ar

jueves, 24 de marzo de 2011

Comercio aprobó la "Academia"

Comercio venció a Racing y pasó.

En un encuentro emocionante, en el Estadio del Complejo Deportivo "Isidro Luis Dalmasso", Deportivo Comercio alcanzó una victoria por 3 a 2 sobre el Racing Club de Reconquista, y de esta forma pasó a la siguiente ronda (dieciseisavos de final) del Torneo del Interior 2011.

El equipo no pudo contar, por lesión, con Horacio Orzán, pero el sacrificio de los muchachos llevó a alcanzar el pase a siguiente ronda, en un encuentro en el que se empezó de abajo, ya que Racing se puso 1-0 con gol de J. García, Manuel Sáez 18' consiguió la igualdad y Luis Barrientos 33' lo dieron vuelta, pero antes de finalizar el 1º tiempo Héctor Aquino marcaba la paridad. Culminando el 1º tiempo igualado en dos tantos por bando.

En el segundo tiempo, Comercio mostró un mayor potencial, creando varias situaciones que no pudo concretar; hasta que a los 23` Walter Portillo de tiro libre, establecía el 3 a 2, resultado que a la postre fue el final. Permitiendo el paso a una fase más del TDI.

El público acompañó en gran número, y llenó prácticamente, la tribuna local, y la gente de Racing trajo también lo suyo para alentar. Para destacar, una vez más, el respeto y hermandad entre los hinchas de ambos equipos, que hizo una vez más que todo sea una fiesta.


Informe y foto: Cristian Maidana

Juvenil dio un paso "Adelante"

Festejo de Juvenil por el paso de fase.


Plantel del Centro Juvenil.


Por el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo del Interior Centro Juvenil en condición de visitante igualó con Atlético Adelante en Reconquista por 1 a 1. Claudio Soto en el 1º tiempo marcó para Juvenil, igualó en el complemento Carlos Nadalich para Adelante. Muy buen marco de público. Para destacar la gente que viajó desde Sylvina para acompañar a Juvenil. Arbitró: Milton Van Lierde de buena tarea, secundado por G. Gonzalez y Miguel Romero de la Liga Chaqueña.

El partido fue emotivo, vibrante con sitaucines por parte de los dos equipos. Adelante estaba obligado a salir a buscar el resultado y eso hizo, trató de imponer su juego, en una cancha que esta en muy buenas condiciones, pero se encontró con un Juvenil que el juego de igual a igual, no salió a esperarlo.

A los 16` gran pase a Claudio Soto, que supera a su marcador ingresando por derecha, y ya dentro del área saca un remate cruzado, potente al segundo palo, nada que hacer para A. Otto y Juvenil se imponía 1 a 0.

Los locales fueron en busca del empate, pero en la etapa inicial no lo pudieron conseguir, ante un conjunto sylvinense que estuvo ordenado y no sufrió sobre saltos. Yéndose al descanso Adelante 0 Juvenil 1.

En el complemento Adelante salió a quemar las naves y ni bien cumplido los primeros minutos a la salida de un tiro libre, los locales encontraron la igualdad a los 6`a través de Carlos Nadalich.

Los locales siguieron en busca de revertir el resultado, pero se encontraron con una defensa sólida y con un arquero invulnerable; con el correr de los minutos, y con el afán de atacar Adelante dejaba espacio para la contra de Juvenil, que tuvo un par de posibilidades como para liquidarlo pero falló en la puntada final.

El cuarto de hora Juvenil controló el juego, los locales fueron bajando los brazos resignándose y quedando fuera del TDI.

El “Agrario” festejo la clasificación, jugó a los Juvenil, pero también demostró que puede jugar muy bien al fútbol, estando a la altura de las circunstancia, jugando de igual a igual.

Para destacar: Juvenil fue un equipo muy compacto, cuesta encontrar una figura sobresaliente. Para nosotros buena tarea de Matías Musich, con unas intervenciones clave, sin lugar a dudas Claudio Soto de buena labor, el goleador aparece en los momentos más oportunos. El resto del equipo también tuvo destacada actuación.

Fuera del partido, un agradecimiento muy especial para los colegas de los medios de Reconquista, de Fm. Nativa y Fm. Amanecer. Como así también a la gente de A. Adelante que en el segundo tiempo nos sirvió unas ricas tortas fritas y gaseosas.

Un agradecimiento enorme para el Escribano Nelson Machiboroda que nos llevó a la ciudad santafesina.

Fotos e Informe: Omar Sanchez cobertura especial

viernes, 18 de marzo de 2011

Comercio en casa por una fase más

O. Gimenez podría estar en el plantel titular

El Deportivo después de haber logrado un empate en tiempo de descuento, con sabor a victoria, sabiendo que define la serie en casa.

El conjunto de la V azulada volvió el martes a los entrenamientos, sabiendo que M. Schoning y O. Giménez cumplieron con la fecha de suspensión y están a disposición del cuerpo técnico.

El empate del fin de semana pasado es alentador, pero Comercio sabe que tiene noventa minutos para lograr la victoria y de esta manera pasar a la siguiente fase; conoce al rival y es conciente que enfrente tiene a un conjunto de cuidado; tendrá que tomar recaudo para no sufrir sofocones.

La probable formación del Deportivo sería con: M. Ramos, J. Leguizamon, G. Soto, L. Retamozo y S. Díaz. M. W. Portillo, C. Stefek, H. Orzan y O. Giménez o M. Schoning M. Sáez y Barrientos. DT. Omar Araujo – A.C. V. Coronel – P.F. D. Gonzalez

Desde las 17.00: DEPORTIVO COMERCIO (Sta. Sylvina) vs RACING (Reconquista).
Arbitrará: Walter Mercado. Asistentes: Gustavo Gómez y Miguel Saucedo. (S. Peña)

Pensando en la revancha: Viaja Juvenil

El "Negro" Morel volvería a la titularidad.

Juvenil con la ilusión a cuesta

El “Agrario” obtuvo un gran triunfo en condición de local, especialmente un primer tiempo a toda orquesta, por lo tanto viaja a Reconquista con la ilusión a cuesta, sabiendo que si mantiene la diferencia hay muchas posibilidades que revivamos el clásico sylvinense nuevamente.

Desde el martes los de Leonardo Chávez volvieron a las prácticas, con el ánimo muy alto y con la mente puesta en que faltan noventa minutos para dar un gran paso en este TDI.

En cuanto a la formación del equipo podría sufrir una modificación, para jugar con un sistema 4, 4, 2, saldría de la alineación titular D. Jones para dejar su lugar a R. Morel; el resto del equipo sería el mismo del domingo pasado con: G. Orescovich, R. Ríos, E. Sosa, J. Sosa V. Salto. R. Morel, D. Godoy, J. Gonzalez y E. Díaz. C. Soto y M. Conrradi. DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

Desde las 18.00: ATLETICO ADELANTE (Reconquista) vs CENTRO JUVENIL (S. Sylvina); contará con el Arbitraje de: Milton Van Lierde. Asistentes: Guillermo González y Miguel Romero (Resistencia)

jueves, 17 de marzo de 2011

¡¡NO SE PUEDE CORRER MÁS EN QUIMILÍ SANTIAGO DEL ESTERO!!

La imagen es muy clara. Dar un fallo así, es no tener códigos.


Una indignación tremenda al ver estas actitudes de personas burreras, una clarísima foto que da un ganador al caballo visitante BANQUERO sobre PIEL DIVINA de dicha ciudad y dan puesta!!!, pero esto comenzó ya en la primera carrera donde una rosilla de los mismos propietarios "Los populares Turco Abdala y su Jockey Pilo Rodriguez" una convicción de lo mas horrible que se vio, perdiendo a "Paleta" hicieron lío por la foto y su jockey de Gran Visión!!! Festejo en ambas carreras como si hubiese ganado la verdad un bochorno.

Volviendo al punto esencial, a parte estaba todo listo que tenia que ganar PIEL DIVINA si o si!!, le largan mal a BANQUERO apropósito y luego el caballo tostado pesar de largar mal y chocar los andariveles alcanza y lo pasa de un viaje y el jockey adversario ¡¡OTRA VEZ FESTEJA!! Cuando toda la gente gritaba que gano claramente el caballo Chaqueño, entonces salio la foto y el dueño del caballo local miro la foto y al verse vencido ampliamente grito - ¡¡¡YO DIJE QUE CORRIÁ CON VEEDORES, QUE NO FOTOCHAR, NO!!! Dando la clara muestra de una derrota, y de ahí obviamente la polémica que se desato con todos los organizadores "totalmente prendidos" en este arreglo, ya que la gente los abucheaba para que den el fallo ganador, pero en este mundo hay gente tan cara dura como los son la comisión del hípico lucero de esta ciudad que ni a pesar "que la policía le decía que den lo que se ve en la foto" y ellos daban vueltas culpando a la foto a los rayeros que supuestamente se corría.

La gran muestra de falta de códigos: mientras discutían el jockey "Pilo Rodriguez" (jockey de Piel Divina) le dijo a El Santiagueño (Jockey de banquero) - vos te crees que sos vivo así también te fue aquella vez en Tres Estacas cuando te hice pasar por el alambrado chocándote con mi caballo que casi te mataste!! (¿PUEDE ALGUIEN CAER TAN BAJO?) a lo que fue respondido solamente con estas palabras
- fíjate donde estas vos y donde estoy yo.

La verdad gente una total vergüenza lo del Jockey, los propietarios del caballos organizadores, parece ser una costumbre jugarse todo en pizarra total si pierden intentan arreglarlo de alguna forma, un consejo sano muchachos no se puede correr en estas instalaciones y lo peor que te dicen d consuelo, para la próxima reunión corremos la REVANCHA te dicen de consuelo. NO TIENEN CÓDIGOS.

Les mando un cordial saludo amigos y espero puedan difundir esto que da mucha rabia.
Gracias por el apoyo semanal
Un Abrazo
Paolo Juárez – www.cuadreraschaco.blogspot.com

miércoles, 16 de marzo de 2011

Empate con sabor a victoria

Plantel de Racing de Reconquista


Aliniación del Deportivo Comercio

Por el partido de ida del Torneo del Interior Deportivo Comercio consiguió un valioso empate de visita a Racing de Reconquista. Importante marco de público. Vale destacar el buen acompañamiento de su gente para con el Depor. Arbitró: Sergio Rusch de regular tarea.

El inicio del partido Racing lo sorprendió a Comercio que estuvo dubitativo. A los 7`a la salida de un tiro de esquina bajaron el balón y F. Navarro abrió el marcador para el local.

Con el correr de los minutos Comercio fue teniendo la pelota, cunado mejor estaba jugando; Racing volvió a golpear; triangulación sobre la derecha, centro de Sandoval y cabezazo de J. García a los 17`, para establecer el 2 a 0.

La vista volvió a tener el control del esférico y a trasvés de un tiro libre de Portillo, cabezazo de S. Díaz, rebote que G. Soto de arremetida pone el descuento para la V azulada a los 25`.

Los minutos finales de la etapa inicial lo tuvo a Comercio creando las mejores situaciones. Pero se fueron al descanso con el triunfo parcial de Racing por 2 a 1.

En la etapa complementaria, el partido tuvo altibajos; pero con Comercio teniendo un poco más el balón a través del muy buen trabajo de H. Orzan (Figura del Partido), las corridas de Saez, la lucha de Barrientos y la seguridad defensiva de Soto y Retamozo.

Así con el transcurrir de los minutos el partido estaba abierto, con posibilidades que Comercio lo iguale en cualquier momento.

Ya en tiempo adicional a la salida de un tiro de esquina, luego de varios rebotes el ingresado C. López le dio la igualdad.

Un empate con sabor a victoria; jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes festejaron el punto logrado, el cual abre importantes posibilidades de cara a la revancha que se producirá el fin de semana en el Estadio del Deportivo Comercio.

Para destacar: el poder que tuvo Comercio para lograr equilibrar el marcador. Gran producción de H. Orzan (Figura). La peligrosidad de m. Sáez y la solvencia defensiva de G. Soto y L. Retamozo.

Para con nosotros hubo una excelente atención de parte de la gente de Racing, como así también de nuestros colegas de aquella ciudad. Un agrdecimiento especial para "Senko" Schoroder que nos llevó y a la delegación de Comercio que nos trajo.

Fotos e informe: Omar Sanchez – cobertura especial desde Reconquista -

martes, 15 de marzo de 2011

El "Agrario" sorpresivo y avasallador

Centro Juvenil


Atlético Adelante

Por el partido de ida de la 2º fase del TDI, en el Estadio “Alfredo Ruso Falchini” Centro Juvenil se quedó con un triunfo importantísimo sobre Adelante de Reconquista por 3 a 1. C. Soto, D. Jones y J. Sosa todos en el primer tiempo; en el segundo tiempo descontó C. Wittwer. Buen marco de público acompañó la presentación del Agrario en casa. Arbitró: Abel Meza; Asistido por: Miguel González y Jorge Cardozo (Corrientes), de muy buena labor.

Treinta minutos le bastaron al C. Juvenil para conquistar una victoria soñada, ante quien en los papeles parecía rival complicado, que llagaba a Sylvina con todos los laureles.

Juvenil trajo un gol desde los vestuarios a los 3` centro desde la derecha por parte D. Godoy y el eterno goleador dijo presente, con golpe de cabeza Claudio Soto, vencía la vaya de los reconquisteneses. Los locales mantuvieron la intensidad a los 10`corner desde la derecha por parte de Diego Jones, un gol de antología, la pelota tomo una comba perfecta y tanto olímpico; Juvenil 2 a 0 arriba.

La visita desconcertada intento adelantar sus líneas, pero Juvenil no se amedrento y a la media horas, luego de una serie de rebote el caudillo Javier Sosa anotaba el tercer gol “Agrario”.

Los minutos finales fueron disputados en el medio campo; yéndose al descanso con el triunfo local por 3 a 0.

En el segundo capítulo Adelante busco por todos los medios descontar, pero más allá de tener mayor tiempo el balón no tuvo contundencia, el gol llegó a los 10`por intermedio de C. Wittwer quien capitalizó un rebote del golero Orescovich; descontando y poniendo un poco de dramatismo.

Juvenil lo lucho con garra y mucho amor propio para conservar una diferencia que es importante pensando en la revancha en la vuelta el próximo fin de semana en Reconquista.

Para destacar: la figura descollante de Edgardo Sosa, comandando toda la defensa, dando una gran confianza. Un escalón más abajo Jesús Gonzalez amo y señor del medio campo y el tercer lugar del podio para Edgardo Díaz recuperación y despliegue.

Fotos: Cesar Campos
Informe: Cristian Maidana

Una derrota más de Comercio

Stacul en la ofensiva sylvinense

Lezcano defiende a F. Rivas el goleador


Sarmiento no tuvo inconvenientes para derrotar a Comercio de Santa Sylvina por 88-55 en el partido que abrió la cuarta fecha del Provincial de Básquetbol. El encuentro se disputó en el estadio Alejo Gronda, cambiando la localía, ya que el equipo del interior está finalizando las obras de su flamante estadio.

Poco para decir de un partido que tuvo al Decano arriba por 25-5 en apenas 7 minutos de juego. Buena coordinación y traslación, manejo adecuado de la base por parte de Abarca y la efectividad desde el perímetro de los hermanos Rivas.

Demasiado equipo para Comercio que aún está en proceso de formación.

Síntesis
Sarmiento: F. Rivas 25; J. P. Dip 13; R. Insaurralde 9; O. Rivas 21 y A. Abarca 3 (F.I.) G. Aquino 2; G. Bulacio 0; S. Carabajal 2; G. Medina 5; M. Leopold 5; F. Prieri 1 y F. Cáceres 2. DT. Marcelo Gonzalez

Comercio: G. Molina 4; W. Lezcano 7; G. Kravacek 13; A. Rodríguez 10 y A. Stacul 9. (F.I.) J. M. Grau 6 y A. Ramirez 6. DT. Hugo Vega

Árbitros S. Vasallo y R. Sabadini
Progresión: 29 – 12/ 44 – 19 (15 – 7)/ 66 – 28 (22 – 9) / 88 – 55 (22 – 27)

sábado, 12 de marzo de 2011

Doble Transmisión

El Show Deportivo en doble transmisión.

El Show Deportivo de F.M. Oro, te propone para este domingo una doble transmisión por el Torneo del Interior, los equipos sylvinenses enfrentan a sus similares de Reconquista.

En Santa Sylvina, en el Estadio “Alfredo Ruso Falchini” Centro Juvenil recibe la visita de Atlético Adelante desde las 17 horas comienza la transmisión con los relatos de Adrián Ogdi, comentarios de Carlos Araujo, Walter Fontanarrosa. Tanda comercial y apuntes de Cristian Maidana.

En continuado desde Reconquista donde Racing de aquella ciudad recibe a Deportivo Comercio, desde las 20 horas con los relatos de Omar Sanchez y los comentarios de Rubén Aceval.

Bajo la dirección de Aldo David Galoppe un despliegue único de F.M. Oro, la radio Nº 1 en deportes.

Para Santa Sylvina y la zona sintoniza 91.1 Mhz o en Internet www.fmoro350.com.ar

El piso está listo

El Piso de parquet está listo

Imagenes del piso flotante.

El día viernes 11 de marzo la empresa Alto Paraná Maderas S.R.L. entregó al Club Deportivo Comercio el piso de parquet listo y terminado.

La redacción de “Camino a la Cancha” dialogó con el gerente de la empresa señor Cosme Zuvela quien nos dijo: “hemos finalizado la obra en tiempo y forma, ahora habrá que esperar 72 horas para comenzar a utilizarla”.

Consultado sobre la estructura y material con la que se realizó el trabajo, nos manifestó “este es un producto ideado y patentado por mi, hace más de 25 años. El material que se utiliza es neoprene en la parte inferior, es decir la parte de la cuadrícula, y el piso es de madera de guatambú, luego se le da un lustre y el pintado final.”

Zuvela además nos comentó: “este piso es el oficial que permite al Confederación Argentina de Básquetbol, tengo el orgullo de decir que hemos colaborado en cierta medida con la Generación Dorada de este deporte”. “Los demás que ofrecen pisos flotantes son una imitación de lo que nosotros hemos inventado”.

En cuanto a las atenciones de la gente del Deportivo Comercio y nuestra ciudad: “la atención ha sido muy hospitalaria, en cada ciudad donde hacemos trabajos, no ganamos un cliente, sino un amigo, espero que la gente de esta de esta comunidad disfrute de este piso”.

La inauguración oficial esta pautada para el día 2 de abril, oportunidad en la que el Deportivo Comercio enfrente a Social Las Breñas por el Torneo Provincial

viernes, 11 de marzo de 2011

Comercio viaja a Reconquista

H. Orzan formaría parte del medio campo.

El Deportivo Comercio luego de haber trabajado en la semana, pensando en el rival que le toco en esta 2º fase del TDI, buscó la puesta a punto del equipo, introdujo las posibles variantes, ya que M. Schoning y O. Giménez fueron expulsados. Volvería H. Orzan luego de la lesión, más allá que lo probarían horas antes del cotejo para saber si esta en condiciones de jugar; el otro lugar sería ocupado por M. Galiano. El resto del equipo sería el mismo que enfrentó a Libertad.

La delegación del Deportivo Comercio partirá este sábado a las 13 horas aproximadamente, rumbo a Reconquista, donde el domingo a partir de las 20 horas enfrentará a Racing de aquella ciudad; el partido contará con el arbitraje de: Sergio Rusch; Asistentes: Javier Simoncini y Oscar Astudillo (Rafaela).


Comercio formaría con: M. Ramos, J. Leguizamon, G. Soto, L. Retamozo y S. Díaz. M. Galiano, W. Portillo, C. Stefek y H. Orzan, M. Sáez y Barrientos. DT. N. López – AC. Omar Araujo.

Juvenil recibe a Adelante

M. Conrradi estaría en el ataque

Por el partido de ida de la segunda fase del TDI, Centro Juvenil recibe la visita de Atlético Adelante de Reconquista este domingo a partir de las 17.30 horas en el Estadio “Alfredo Ruso Falchini”. Arbitrará el encuentro: Abel Meza; Asistentes: Miguel González y Jorge Cardozo (Corrientes)


El conjunto de Leonardo Chávez en la jornada del jueves realizó el último entrenamiento, por lo que el equipo tendría un par de modificaciones; G. Orescovich volvería al arco, E. Sosa sería evaluado horas antes del partido para formar parte de la zaga y M. Conrradi acompañaría a C. Soto en el ataque.

La probable formación del “Agrario” sería con: G. Orescovich, R. Ríos, E. Sosa, J. Sosa V. Salto. D. Godoy, J. Gonzalez, E. Díaz y D. Jones. C. Soto y M. Conrradi. DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

2º fase del TDI




Con los dos equipos de Santa Sylvina en segunda fase del Torneo del Interior, las satisfacción por los logros de haber alcanzado una instancia más.

Aquí presentamos la llave que corresponde a los equipos del Chaco y provincias vecinas, en sus tres primeras fases.

jueves, 10 de marzo de 2011

Comercio sigue sin ganar

A. Rodriguez en la ofensiva sylvinense.

Carrasco ante la marca de Minhot.


En el inicio de la tercera fecha del torneo Provincial de Básquetbol que organiza la Federación Chaqueña, Villa San Martín superó a Comercio de Santa Sylvina por 100-64.

Poco duró la paridad entre ambos, ya que desde el primer cuarto el Tricolor impuso su ritmo de juego. Los porcentajes de Comercio fueron bajísimo y allí está la explicación de la abultada derrota.

Cuando restaban 2.39 para finalizar el tercer cuarto, Villa sacó 30 puntos de ventaja (68-38). El resultado le dio tiempo al entrenador Arévalos a meter en cancha a los juveniles, sellando el triunfo 100-64, para dejar atrás el tropiezo inicial con Sarmiento.

Javier Carrasco con 29 puntos (cinco triples) fue el goleador de la noche y del Tricolor, aportando Ramíro Díaz Cuello 21 puntos (seis triples). En tanto que Alejandro Rodríguez con 17 fue el máximo anotador de la visita.

Quedó confirmado que el partido entre Comercio y Sarmiento, correspondiente a la 4º fecha del provincial, se jugará en la capital chaqueña el día sábado 12 de marzo.

Villa San Martín: 100: Javier Carrasco 29; D. Molodezky 2; Pablo De Pedro 9; Ramiro Díaz Cuello 21; Alejandro Valdez 12 (F.I.) L. Frangioli 1; Facundo Gómez Brocal 0; Diego Checenelli 5; C.Schab 0; F. Chica 2; Pablo Brocal 9; Jorge Ramírez 10. Dt. Sergio Arévalo.

Comercio 84: G. Molina 14; M. Minhot 6, C. Casal 1, G. Kravacek 10 y A. Stacul 10 (F.I.) J. Martignago 2, W. Lescano 4; A. Ramirez 0; J. M. Grau 0; A. Rodríguez 17; N. Palacios 0 y R. Landriel 0. Dt. Hugo Vega.



Árbitros: G. Chávez y M. Varela
Progresión: 23 – 17 / 47 – 29 (24 – 12)/ 70 – 37 (23 – 18) / 100 – 63 (30 – 17)

Fuente:www.tribunadiez.com.ar

domingo, 6 de marzo de 2011

"Nuestra final es Adelante" dijo Leonardo Chávez

Leonardo Chávez entrenador de Juvenil

Leonardo Chávez: habló de su Juvenil, el entrenador “Agrario” dialogó con la redacción de “Camino a la Cancha”, habló de la primera parte, del logro de la clasificación y lo que va a venir.

Leonardo nos dijo: “Encaramos el Torneo Argentino “C”, con las mejores expectativas y con el firme compromiso de la Comisión Directiva, Cuerpo Técnico y jugadores. Teníamos el claro objetivo de acceder la segunda fase de este prestigioso torneo, algo que no habíamos logrado en los tres torneos que participamos anteriormente”.

“Llegaron muy buenos refuerzos, los cuales vinieron a engrosar el rico plantel con que cuenta el C. Juvenil. La preparación física fue buena, hicimos un amistoso a la espera del primer partido de la fase de grupos, nada más y nada menos que ante el archirival el Deportivo Comercio, donde logramos un importante empate de visitante, con sabor amargo porque podíamos quedarnos con el triunfo”.

Después del clásico Juvenil iba a tener tres partidos de local, incluyendo la vuelta con el clásico. A todo esto el entrenador nos respondió: “los partidos de local ante Libertad y San Jorge, dos cotejos difíciles, pero que terminamos airosos, con sendos triunfos y colocándonos como líderes de la zona 38”…”Luego el clásico y un empate positivo, por como se dieron las circunstancias, ya que jugamos con 10 hombres todo el partido y pudimos remontar una desventaja”.

El mal trago se produjo en Charata ante Libertad, lo cual Leo nos manifestó: “fue una derrota inesperada, pero la misma estaba dentro de las posibilidades y más allá de eso llegábamos a la última fecha dependiendo de nosotros mismos, donde logramos un triunfo merecido ante el diezmado San Jorge, lo cual nos dio el acceso a la segunda fase”.

¿Que opinión te merece como se han dado los cruces? El entrenador de Juvenil nos dijo: “Hoy con los cruces ya conocidos, el objetivo es en primer lugar hacer un buen papel, ganar de local y después ver lo que pasa de visitante, sabemos que nuestra final es A. Delante de Reconquista Santa Fe, por lo que sabemos es un equipo bien armado, con jugadores interesantes, pero en una primera instancia vamos hacer prevalecer la localía, para llegar al partido de vuelta con chances de clasificar a la tercera fase”… “ De no ser posible clasificar nos quedaremos con la tranquilidad de no haber defraudado a la parcialidad de Centro Juvenil a los cuales le estamos profundamente agradecido por el apoyo y de ahí en más seguir trabajando para que a futuro se pueda mejorar la performace alcanzada hasta hoy”.

Leonardo Chávez habló de todo y para todos. Desde ya muchas gracias y lo mejor en este desafío que tiene para enfrentar.

"Manu" entre los goleadores

M. Sáez el hombre gol de Comercio

El volante creativo ayer, hoy transformado o adaptado a delantero de este equipo del Deportivo Comercio que participa del TDI, que se quedó con la zona 38, teniendo a Manuel Alejandro Ramón Sáez, como su máximo anotador con 9 goles.

El saenzpeñense ha tenido una fase regular, realmente muy buena, toda su capacidad goleadora a flor de piel. Las anotaciones han sido de distinta factura, capturando rebotes en el área, jugadas individuales, remates de media distancia, lo que lo ponen hoy por hoy como el arma ofensiva más importante de la V azulada.

“Manu”…“estoy pasando por un momento dulce, y esto es importante para el equipo, además me da confianza, pero hoy el equipo en inferioridad numérico tuvo una gran lucha, todo el equipo hizo un gran sacrificio para mantener el resultado y clasificar primero en esta zona”

En cuanto a la clasificación a segunda fase… “hemos logrado el primer objetivo, veremos de ahora en más como seguirá, seguiremos trabajando para estar sólidos, no hay margen de error, son partidos de ida y vuelta y no se pude regalar nada”

Manuel Sáez el goleador del Depor, hoy en día tiene el arco entre cejas, con la pelota como aliada y la red como víctima.

Lo mejor “Manu” para vos,y el equipo en este certamen nacional. Desde ya muchas gracias.

Comercio no pudo con Regatas

Plantel de Deportivo Comercio

Conjunto de Regatas


Por la 2º fecha del Torneo Provincial de Básquetbol categoría mayores el Deportivo Comercio cayó ante Regatas Resistencia, por 94 a 81, el partido se jugó el estadio de A. Alvear de V. Ángela. Dirigieron D. Acuña y C. Oviedo de regular tarea. Escasa concurrencia de público sylvinense para ver su segunda presentación del conjunto de Básquetbol.

Regatas se quedó con el triunfo producto de una versátil y rápida ofensiva. A Comercio se lo notó lento en las transiciones defensivas.

El inicio del partido fue parejo, intercambiando tanto a tanto, hasta que movió el banco G. Arévalo, mandando a M. La Regina y P. Machin, quienes le dieron dinámica al equipo con sus salidas rápidas; llevándose el 1º cuarto por 18 a 14.

En el 2º cuarto se vio la mejor versión de Regatas, con D. Segovia como uno de sus goleadores (10 tantos en este cuarto) y 8 puntos de Toloza en el parcial, llegando a sacar 16 de diferencia promediando al cuarto, más precisamente a los 4.20. En Comercio se repartían el goleo G. Kravacek con 16 y A. Rodríguez con 12. Finalizaba el 1º tiempo con el triunfo de Regatas por 51 a 40.

El comienzo del 2º tiempo lo tuvo a Comercio descontando en gran manera, debido a la eficacia de M. Minhot quien llegaba a 16 tantos en este cuarto, más el aporte de Rodríguez y Kravacek a los 3.12 Comercio se puso a solo dos puntos (61 a 63), pero no lo pudo quebrar y otra vez en un breve lapso Regatas volvió a tomar una diferencia de 8 o 10 puntos que mantuvo llevándose el tercer parcial por 73 a 63.

En el último cuarto Comercio buscaba descontar pero con A. Rodríguez, casi como la única vía de gol, lo cual se hacia más cuesta arriba. Regatas con un par de triples se iba distanciando para quedarse con un triunfo muy importante de visitante por 94 a 81.

Para la tarea de A. Rodríguez goleador del juego con 27 tantos, por su parte el goleo de Regatas fue más repartido 5 hombres superando la decena de tantos.

Para corregir: en el conjunto sylvinense las transiciones defensivas, al equipo se lo notó lento a la hora de contrarrestar las salidas rápidas del conjunto remero. El conjunto de Vega tendrá que seguir ajustando detalles de cara a los próximos compromisos.

Síntesis.

Comercio 84: G. Molina 3; M. Minhot 19 (x), C. Casal 2 (x), G. Kravacek 20 y A. Stacul 7 (F.I.) J. Martignago 0, W. Lescano 2; A. Ramirez 0; G. Muñoz 0 y A. Rodriguez 27 Dt. Hugo Vega.

Regatas 94: D. Segovia 16 (x); D. Vega 9; J. M. Toloza 15; M. Canteros 15 y P. Simoni 12 (F.I.) M. Martínez Arce 4; C. Gómez Joganovich 4; M. La Regina 5 y P. Machín 14. Dt. G. Arévalo. At. Jorge Corbalan.

Árbitros: D. Acuña y C. Oviedo
C. Técnico: C. Coronel
Progresión: 14 – 18/ 40 – 51 (26 – 33)/ 63 – 73 (23 – 22) / 81 – 94 (18 – 21)
Estadio: A. Alvear - Local Comercio -

sábado, 5 de marzo de 2011

Hoy Comercio ante Regatas en Alvear

Hugo Vega: analizando el equipo para su segunda presentacción.


El Deportivo Comercio debutó el fin de semana pasado en el Provincial de Básquetbol, cayendo en su visita a Hindú Club por 88 a 74, pero dejando una buena impresión.

“Camino a la Cancha” dialogó con su entrenador Hugo Cesar Vega, quien nos comentó a cerca de la performance del equipo en el debut y como se prepara para su segundo compromiso, ante Regatas de local, pero en el estadio de Alvear de Villa Ángela desde las 21.30 horas con el arbitraje de: Diego Acuña y César Oviedo. C. Técnico.: Carlos Coronel

“Lo que más me gustó fue la coordinación del equipo, que a pesar de tener poco tiempo de trabajo junto, el equipo fue ordenado y se que puede dar más” sostuvo Vega.

En cuanto a el compromiso ante Regatas, Hugo Vega nos dijo…”se trabajó en la semana, haciendo hincapié en la defensa, especialmente en tomar al experimentado base Juan M. Toloza.”… En cuanto a nuestras ofensivas, se apuntó a tiro de larga distancia, algo que en el debut nos faltó.

Para terminar el entrenador villangelense nos manifestó…”invitó y espero que la gente de Sylvina vaya hasta Alvear para acompañar y alentar al equipo”.