lunes, 28 de febrero de 2011

Heroica clasificación de Comercio

Comercio clasificó a 2º fase.

Libertad clasificaría como mejor tercero


Por la 6º fecha de la zona 38 del TDI, el Deportivo Comercio en su estadio derrotó a Libertad de Charata por 3 a 2. Dando vuelta el partido después de ir perdiendo por 2 a 1. Los sylvinenses terminaron el partido con 9 hombres, por las expulsiones de M. Schoning y O. Giménez; además de su entrenador N. López. Una excelente concurrencia vivió una tarde de domingo cargada de emociones. Mediocre arbitraje de Pedro López, secundado por A. Sisterna y V. Vallejos (Liga Saenzpeñense).

Comercio trajo un gol desde los vestuarios; a los 2` M. Sáez capitalizó un rebote en el área y definió alto para adelantar al Depor.

A los 10`un centro desde la derecha, hacia el área local y Rodríguez Díaz fue victima de falta para el árbitro López, quien sancionó penal, el mismo fue ejecutado por C. Rios quien igualó el marcador.

Promediando el primer tiempo el local se quedaba con un jugador menos por la expulsión de M. Schoning, quien cometió una falta, que para el árbitro fue fuerte y le mostró la tarjeta roja.

Con el correr de los minutos Libertad fue poco a poco haciendo prevalecer el jugador de más en el campo y sobre el final de la etapa llegó al segundo gol por intermedio de Emmanuel Seifi. Culminando el 1º tiempo con el triunfo de Libertad por 2 a 1.

En el complemento Comercio fue cauteloso los instantes iniciales. A los 12 una gran jugada individual de M. Sáez, desde la derecha hacia el centro, llegando al área remató con fuerza y dirección igualando las acciones en dos tantos por bando.

A los 23` centro desde la derecha de Giménez y W. Portillo con golpe de cabeza establecía el 3 a 2 para la V azulada. Quienes a los 29`iban a perder a su segundo jugador por doble tarjeta amarilla se iba de la cancha O. Giménez, quedando Comercio con 9 hombres. Libertad trató de ponerlo en aprietos en el último cuarto de hora, paro Comercio se defendió bien, además tuvo un par de intervenciones de M. Ramos una de las figuras junto al goleador M. Sáez.

Comercio se quedó con un triunfo heroico, que lo clasifica primero en la zona 38, para destacar la entereza del equipo en los momentos difíciles para ir al frente con un jugador menos y luego conservarlo con dos menos.

Juvenil goleó y está en 2º fase

Plantel de Juvenil que logró la clasificación a 2º fase.

Por la 6º fecha de la zona 38 del TDI, Juvenil goleó en su visita a San Jorge en H. Campo por 3 a 0. Jesús Gonzalez y M. Conrradi en dos oportunidades le dieron el triunfo a los dirigidos por Leonardo Chavez que se clasificaron segundo en su grupo.

GARRA, HUEVO Y CORAZON: Por la 6fecha del Torneo del Interior el Centro Juvenil se impuso por 3 a 0 con goles de Jesús Gonzalez y de Mauro Conrradi en dos ocasiones.
El equipo sylvinense se quedo con los tres puntos porque fue más que San Jorge en todo el partido.

En el primer tiempo los dirigidos por Chávez sacaron ventaja rápidamente con un remate fuera del área de Jesús Gonzalez, así se ponía por uno a cero. Pero se confiaron bastante y lo respetaban demasiado a un equipo que carecía de juego como es el caso de San Jorge de aquella localidad de Hermoso Campo.

Ya en el segundo tiempo los locales salieron a buscar el empate pero no lo consiguieron porque los visitantes se caracterizaron por tener una muy buena defensa, sólida, en donde Javier Sosa y Virgilio Salto fueron los baluartes de Centro Juvenil, muy buen trabajo de Gula Gonzalez (figura) recuperando la pelota y generando el juego para alimentar a los delanteros, pero estos no tuvieron una buena tarde ya que Claudio Soto estaba peleado con el gol al igual que C. Casartelli.

Hay que destacar al técnico Leo Chávez que fue preciso en los cambios ya que con el ingreso de Mauro Conrradi autor de los dos goles, Juvenil mejoro en el ataque y así pudo aumentar la diferencia y golear a un pobre San Jorge que se despidió del TDI sin haber conseguido puntos algunos.

Ahora se viene lo mejor, la segunda ronda del torneo en donde el conjunto sylvinense deberá mejorar y corregir muchos errores si no quiere quedarse en el camino, porque acá si que no hay lugar para el error, ante el mínimo inconveniente que cometiste te volves a casa sin nada y solo te queda el recuerdo de haber jugado el TDI.

Muy buena trabajo de los árbitros, mucha publico acompaño al Centro Juvenil y de regreso hubo caravana de autos festejando la tan ansiada clasificación!!!!

Por ADRIAN OGDI.

"Grillito" Ojeda se impuso por nocaut

Grillito Ojeda se impuso por la vía rápida

M. Ojeda se encamina al nocaut.


El sábado 26 en el C. Cultural se desarrolló un importante festival boxístico organizado por el señor Antonio Zalazar y la subcomisión de este deporte. Una gran concurrencia acompañó la velada.

El punto más destacado fue el triunfo por nocaut de Miguel “Grillito” Ojeda de S. Sylvina sobre Manuel “Látigo” Varela de Charata. La victoria por la vía rápida se consumo en el 2º round.

También ganaron Francisco Rojas sobre Jona Domínguez y Flavia Ibalo venció a La “Sombra” Gambarte.

El resto de los combates fueron empates entre Gustavo “Aguara” Ojeda y El “Carau” Landriel. Miguel Maestruk y Gonzalo Sanchez. Diego “Cuchu” Banegas con Sergio “El Pelado” Sagania.

Bingo Unidos por más: sorteo final

Claudio Banegas obtuvo el premio mayor

La presencia en el Bingo

El pasado viernes 25 de febrero en las instalaciones del Centro Cultural de nuestra ciudad, se desarrolló el sorteo final del Bingo Unidos por más organizados por el Centro Juvenil y Centro Cultural; el mismo estuvo fiscalizado por Lotería Chaqueña.

El premio mayor premio quedó en Santa Sylvina, el feliz ganador fue el señor Claudio Banegas quedándose con Corsa rojo, cual era el premio principal.

El segundo premio un Fiat uno, se fue a Gancedo, obtenido por la señora Angélica Chamuk.

Los demás premios fueron obtenidos por gente de Santa Sylvina, C. Du Graty y la zona.

Integrantes de ambas instituciones agradecieron la participación y la colaboración con la compra del bingo, con lo recaudado se solventa las disciplinas que se practicas en las dos instituciones.

sábado, 26 de febrero de 2011

Comercio no desentonó

G. Mascaró enfreta a G. Molina

Plantel de Hindú Club

Escuadra del Deportivo Comercio


El Bólido Verde impuso la jerarquía de un plantel con variantes colectivas e individuales, que aún puede dar mucho más. Comercio no desentonó.

Hindú Club superó a Comercio de Santa Sylvina por 88-74 (16-18, 33-13, 12-21, 27-22) en el partido inaugural del Torneo Provincial de Básquetbol que clasificará al campeón a la próxima edición de la Liga B. El certamen continuará este domingo cuando Regatas Resistencia reciba a Sarmiento y Social Las Breñas al Centro Deportivo Don Bosco, quedando libre en la primer fecha Villa San Martín.

Un comienzo parejo, con errores propios de dos equipos que vienen de fuertes pretemporadas, dio lugar a que Comercio pueda cerrar el primer cuarto (16-18) al frente con Molina manejando bien la base y Rodríguez sumando puntos (y errando en igual medida). Hindú también desperdició varios lanzamientos, aunque allí la marca visitante tuvo influencia.

Cuando encontró su juego interno, Hindú volcó el marcador a su favor. Boeri metió dos triples y otros tantos dobles de media distancia, mientras que Gauna y Coronel lucharon y recuperaron varios balones que terminaron por aumentar la diferencia. El Bólido verde sacó 20 puntos de ventaja en el segundo cuarto y se fue al descanso 49-31.
Tres errores en ataque de Hindú dieron lugar a que Comercio descontara de contra durante el inicio del segundo tiempo. El equipo de Santa Sylvina sostuvo su férrea defensa para acortar diferencias (55-51).

Emiliano Pérez, con altibajos, pero ganando rebotes en ambos tableros y la efectividad de Nicolás Boeri sostuvieron la diferencia global (61-52) más allá que el cuarto quedó en manos de Comercio (12-21).

Al inicio del último parcial Alejandro Rodríguez (goleador del partido con 27) y Gustavo Molina (20) mantuvieron en partido a la visita. Hindú lo cerró sin problemas con un "Chapita" Boeri encendido (goleador del local con 24 puntos),

Faltando 4:14 y con el marcador 74-61, Kravacek cometió su quinto foul. A partir de ahí Comercio se quedó sin volumen bajo los tableros, aprovechando Mauro Coronel con rápidas jugadas que sellaron el 88-74 para el debut triunfal de Hindú en el Provincial.

Aunque se nota que la pretemporada pesó en ambos equipos, Hindú mostró un equipo con variantes y equilibrio. A la explosión de Mauro Coronel y Marcos Gauna, tiene el equilibrio del base Gustavo Mascaro para jugar con criterio las posiciones fijas, alternando con Abarca para el juego rápido.

Comercio apoya su ataque en Alejandro Rodríguez y Aldo Stacul, sumando al base Gustavo Molina, quien pese a las lesiones que sufrió, demostró que tiene la técnica intacta para lanzamiento de libres y desde los 6,75.

Hindú Club: 88: N. Boeri 24, O. Arce 7, G. Mascaró 4, S. Zacarías 14, M. Coronel 17. (F.I.) M. Gauna 9, A. Abarca 3, N. Escobar 2, G. Balado 2 y E. Pérez 6. Dt. Luís Cequiera.

Deportivo Comercio: 74:A. Stacul 14, G. Molina 20, C. Cazal 3, G. Kravacek 5 y A. Rodríguez 27 (F.I.) J. Martignago 2, M. Minhot 2, W. Lezcano 1, A. Ramirez 0, J. M. Grau 0. Dt. Hugo Vega.

Progresión: 16 – 18 / 49 – 31 / 61 – 52 / 88 – 74
Jueces: H. Wasinger y J. Vásquez
C. Técnico: R. Bonett.

Fuente: www.tribunadiez.com.ar

viernes, 25 de febrero de 2011

Por la clasificación

Por la clasificación van los equipos sylvinenses este domingo desde las 17.30, cuando estén enfrentando a sus respectivos rivales. Sabiendo que si los dos triunfan pasaran a la segunda fase.

Comercio vs. Libertad

W. Portillo será el volante central

Comercio que viene de golear a San Jorge por 7 a 1. Recibirá en su estadio a Libertad, por la 6º fecha de la zona 38 del TDI, los charatenses con el empate estarán en segunda fase; Comercio tiene que ganar para llegar a la siguiente instancia, más allá que puede ingresar como uno de los 24 mejores terceros.

Equipo que gana y golea no se toca, a caso que haya un lesionado, en esta situación esta H. Orzan, quien el en entrenamiento del miércoles habría sufrió una fuerte contractura, será preservado, por lo tanto sería la única variante para enfrentar a Libertad, sería el ingreso de O. Giménez

La probable formación de Comercio sería con: M. Ramos, J. Leguizamon, G. Soto, L. Retamozo y S. Díaz. C. Pogonza, W. Portillo, O. Giménez y M. Schoning, M. Sáez y Barrientos. DT. N. López – AC. Omar Araujo.

El árbitro de este partido será: Pedro López; Asistido por: Ángel Sistenra y Víctor Vallejo (Sáenz Peña)


San Jorge vs. Juvenil
J. Sosa vuelve a la titularidad.

El conjunto “Agrario” viajará a H. Campo para enfrentar a San Jorge, por loa 6º fecha de la zona 38, del certamen que organiza el Consejo Federal.

Ambos equipos vienen decaer derrotado el fin de semana; Juvenil dejó su invito ante Libertad, pero sabe que ganando en esta última fecha tiene un lugar asegurado en la segunda instancia, objetivo que no ha podido conseguir en los tres torneos en la que participó anteriormente.

El equipo tendría un par de variantes con respecto al que cayó en Charata, la vuelta de J. Sosa a la zaga central en lugar de C. Sosa y C. Casartelli irá en lugar de D. Maldonado. El resto será igual ya que no pudo recuperarse con normalidad E. Sosa.

Juvenil para enfrentar a San Jorge sería con: G. Orescovich, D. Godoy, V. Salto, J. Sosa y R. Ríos. R. Morel, J. Gonzalez, E. Díaz y D. Jones. C. Soto y C. Casartelli. DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

Arbitraje estará a cargo de: Juan Carlos Vallejos; Asistentes: Maximiliano Ocampo y Mauricio Rea (Resistencia)

Comienza el Provincial de Básquetbol

Práctica de entrenamiento de Comercio

Trabaja el entrenador pensando en el debut.

Refuerzos de Comercio que harán su presentación hoy: Kravacek, Lescano, Minhot, Rodriguez y Martignago


Hoy desde las 22 horas en el estadio de Hindú se da inicio al Torneo Provincial de Básquetbol categoría mayores, el conjunto verde capitalino recibe la visita del Deportivo Comercio, en lo que es su primera participación en certámenes organizado por la Federación de este deporte. Con el arbitraje de H. Wasinger y J. Vasquez, comisionado técnico R. Bonnet.

El conjunto sylvinense a trabajado esta semana buscando de llegar en óptimas condiciones para el debut oficial. Seis nombres se barajan para cinco puestos. El entrenador Vega no lo ha confirmado aún su alineación titular, esperando ver como sale el rival. El posible quinteto de la V azulada sería con: G. Molina en la base, M. Minhot ayuda, A. Ramirez como alero, A. Stacul de ala pívot y G. Kravacek; con la opción de C. Cazal como base y Molina en lugar de Ramirez como alero.

LISTAS DE BUENA FE DEL TORNEO PROVINCIAL DE BASQUETBOL 2011

CLUB DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina) Mayores: Sebastián J. ABRAHAM, César J. CAZAL, Juan M. GRAU, Aldo W. STACUL, Juan M. MARTIGNAGO, Ariel C. RAMIREZ, Germán KRAVACEK, Gustavo MOLINA, Mariano MINHOT, Alejandro RODRIGUEZ, Gustavo MUÑOZ, Marcelo R. PLACERES. Menores: Néstor D. PALACIOS, Franco I. SCHOCH, Mauro E. VERON, Milton E. BENNER, Fernando RIVAROLA, Emanuel S. LANDRIEL, Matías MAYRATA, Marcelo F. VILLALBA, Francisco E. CATANZARO, Javier CARRION, Alexis E. DEPPELE, Fabricio G. GOMEZ, Walter E. LEZCANO, Roberto M. LANDRIEL. DT: Hugo César VEGA.

CLUB A. VILLA SAN MARTÍN Mayores: Jorge B. RAMIREZ, Ricardo Javier CARRASCO, Alejandro A. VALDEZ, Hugo D. TORRES, Facundo E. GOMEZ BROCAL, Gastón D. MOLODEZKY, Pablo M. BROCAL, Pablo A. DE PEDRO, Diego RODIGHIERO, Eduardo R. DIAZ CUELLO, Alejo TOLEDO, Emanuel BORINI, Diego J. CHECENELLI, Néstor COCERES. Menores: Fernando MULLER, Braian POURCEL, Marcos TORTAROLO, Federico CHICA, Carlos SCHAB, Luciano FRANGIOLI, Rodrigo LOREA, Nicolás O'CONNORS, Juan M. TOLEDO, Luciano GIMENEZ, Alejandro GOMEZ BROCAL, DT: Sergio AREVALOS, AT: Rubén CARRILLO, PF: Daniel OJEDA.

CENTRO DEPORTIVO DON BOSCO Mayores: Gastón O. ACUÑA, Sergio E. PARRAS, José A. ROMERO, Pablo D. JATCHUK, Ariel V. GARCIA, Marcos S. GREATTI, Jorge L. PALEARI, Leonardo F. GREATTI, Matías H. BILINSKI, Joaquín E. VARGAS GODOY, Diego L. PASSERINI, Víctor D. BENITEZ, Facundo A. ECHAIDE. Menores: Juan I. SILVA, Gonzalo COSGAYA, Juan F. VARGAS, Favio I. VIETA STECHINA, Facundo F. ALEGRE, DT: Santiago M. ACUÑA, PF: Sergio ALMIRON.

HINDU CLUB de Resistencia Mayores: Marcos A. GAUNA, Nicolás D. BOERI, Mauro S. CORONEL, Gustavo A. MASCARO, Sergio E. ZACARIAS, Norberto F. ESCOBAR, Antonio F. ABARCA, Emiliano PEREZ, Oscar R. ARCE, Daniel V. DIAZ, Alejandro L. PIVIDORI, Matías T. BISSON, Bruno ALVAREZ. Menores: Germán BALADO, Franco G. MARTINEZ, Fabio N. GARCIA, Facundo GARCIA, Luciano GOMEZ BLANCO, Nicolás A. CASTILLO, Martín PINO, Patricio MIEREZ, DT: Luis E. CEQUEIRA. AT: Martín R. TROTTI. PF: Juan J. QUINTELA.

CLUB ATLETICO SARMIENTO Mayores: Eduardo BULACIO, Marcelo PUCHETA, Sebastián R. CARABAJAL, Marcos LEOPOLD, Iván LOPEZ, Manuel ABARCA, Hugo ALFONZO, Juan P. DIP, Rubén D. INSAURRALDE, Guillermo R. MEDINA, Maximiliano SANCHEZ, Diego L. SANCHEZ, Federico G. RIVAS GUNIA, Héctor O. RIVAS GUNIA. Menores: Franco PRIERI, Franco CACERES, Enzo SABADINI, Guillermo AQUINO BESSONE, DT: Marcelo R. GONZALEZ, AT: José SALINAS.

ASOCIACION CLUB SOCIAL (Las Breñas) Mayores: Damián A. BRUNER, Ricardo M. PIKALUK, Gabriel A. PETELKO, Sergio S. KOLESNIK, Alcides A. GERZEL, Hugo S. MARTIN MORALES, Maximiliano C. AQUINO, Santiago RONCORONI, Leandro I. AYALA, Roque M. FERNANDEZ, Carlos A. LEIBA, Martín E. BALTEIRO, Carlos A. KOLESNIK. Menores: David A. FREULER, Eric O. DOPSLAFF, Cristian S. AGUILAR JIMENEZ, Federico H. HERRERA, Lucas A. TEVEZ, Lucas N. MALDONADO, Yael M. MAIDANA, Mauricio D. CABRERA, Adrián RUIZ, Erik F. SOSA, Néstor H. SAWOCKA. DT: Luis A. PIKALUK. AT: Carlos VILLARREAL.

CLUB DE REGATAS RESISTENCIA Mayores: Juan M. TOLOZA, Carlos Patricio SIMONI, Pedro A. MACHIN, Carlos A. GOMEZ JOVANOVICH, Mauro LA REGINA, Darío VEGA, Walter BRAVO, Dimas SEGOVIA, Fernando NOVO, Maximiliano MARTINEZ ARCE, Miguel A. CANTEROS, Alfredo BENITEZ QUENARDELLE, Juan I. TORTELLA, Pablo TEJEDOR. Menores: Nicolás BORDA, Franco AMBROGGIO, Nicolás AQUINO, Cristian GYLDENFELDT, Luciano GYLDENFELDT, Paulo M. GIALDRONI, Marcos M. BAEZ, Sebastián BRISIGHELLI, Pedro GINOCHI, Juan GRILLO, Nahuel HENAIN, Mauro LORENZO, Juan D. MACIEL, Facundo ORIBE, Agustín PEREZ, Francisco ROMERO, Pablo SPAGNOLI. DT: Guillermo AREVALO

LA 1º FECHA SERÁ LA SIGUIENTE: Viernes 25 de febrero 22.00 horas Hindú Club vs. Deportivo Comercio. Domingo 27 a las 21 horas Regatas Resistencia recibe a Sarmiento; ese mismo día pero a las 22.00 horas Social Las Breñas enfrenta a Don Bosco. Tiene jornada libre Villa San Martín.

jueves, 24 de febrero de 2011

Presentación oficial del primer equipo de básquetbol

Plantel de Deportivo Comercio.

Jugadores y el entrenador

Dirigentes de Comisión Directiva y de la subcomisión

Carlos Coronel observando las obras del estadio de Basquetbol en construcción.

El lunes 21 de febrero en horas noche se presentó en conferencia de prensa al equipo de básquetbol que disputará el Torneo Provincial de Mayores 2011 organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol. Haciendo su debut el día viernes 25 de febrero en Resistencia visteado a Hindú.

Estuvieron en la conferencia el Presidente Don Isidro Dalmasso, Jorge Piela, tesorero; Julio Gómez, pro-tesorero de la Comisión Directiva y tesorero de la Subcomisión de Básquet; Bernardo Landriel presidente de la subcomisión, y además el plantel completo que este viernes 25 debuta en el Torneo Provincial de Mayores ante Hindú Club, partido a jugarse en la capital provincial.

Para Isidro Dalmasso, “este un proyecto en serio, buscamos de ir de mayor a menor, es un desafió grande, los integrantes de la subcomisión están muy entusiasmado, pero necesitan de apoyo de la Comisión Directiva, ya que tienen poca experiencia y nosotros tenemos muchos año en fútbol, más allá que es distinto el básquetbol, tenemos que estar para respaldarlos”.

El tesorero Jorge Piela se refirió a la obra en si, tiene un costo de unos 400.000 pesos, alrededor de 150.000 cuesta el piso de parquet, el resto es de la construcción del estadio, el que estaría culminado para el 12 o 15 de marzo, hasta ese entonces, Comercio jugará de local en Alvear. El señor Piela aseveró que cuentan con la colaboración el Comisionado Técnico Nacional señor Carlos Coronel, quien visitó las obras el pasado sábado 19 de febrero, el mismo destacó que los trabajos que lleva adelante la institución.

El Prof. Piela comentó “nosotros no tenemos mucha gente amante de este deporte, nos acompañará los del fútbol, es sabido que el 70% de la gente del básquetbol esta en Cultural, a quienes invitamos para que vengan, sabiendo de la relevancia de este torneo.

Hugo Vega, el entrenador del primer equipo, sostuvo que el objetivo el clasificar entre los 4 primeros. Conozco los jugadores y espero que anden bien. En cierta medida pretendía algo más, pero respeto la decisión de subcomisión, y estoy conforme porque los jugadores están comprometidos con lo que se esta desarrollando.

En cuanto a las declaraciones de los jugadores, coinciden, en que el equipo llega bien al inicio de la competencia, y que la primer prueba será este viernes cuando enfrenten a Hindú.

Abrazos de Razas: comenzó sus actividades

Integrantes de la subcomisión, profesores y alumnos

Profesores: A. Guia y E. Herrera

Miembros de la subcomisión de "Abrazos de Razas"

El sábado 19 de febrero por la mañana, en conferencia de prensa, la Escuela de Danzas Folclóricas "Abrazo de Razas", hizo la presentación del inicio de sus actividades, para este año 2011.

Estuvieron presentes el profesor principal Adolfo Guía, y los integrantes de la subcomisión Martín Cejas y Abel Chaparro, este último también integrante de la Comisión Directiva, como también Ariel Romero, secretario del Club y el nuevo profesor que se dedicará a la parte de malambo Ezequiel Herrera, oriundo de La Banda, Santiago del Estero.

Para el señor Cejas, “el objetivo primordial de la peña, es poder salir a competir en diversos certámenes que se desarrollen en la zona y provincias vecinas”.

Siempre tenemos que destacar el apoyo incondicional de la Comisión Directiva, quien se hace cargo del sueldo de los profesores, y en caso que necesitemos para viajar no tienen ningún inconveniente en ayudarnos, sostuvo Abel Chaparro. Además agregó que la inscripción está abierta y es totalmente gratuita.

El Profesor A. Guía manifestó que la edad para hincarse en el folclores es a partir de los 3 0 4 años donde niños y niñas tienen su mente fresca para recibir e ir incorporando nociones básicas de baile.

domingo, 20 de febrero de 2011

Juvenil dejó el invicto ante Libertad

Libertad de Charata

Centro Juvenil de Santa Sylvina

Por la 5º fecha del TDI, zona 38 en su estadio Libertad de Charata en su estadio goleó a Juvenil por 3 a 0. Goles de L. Bois, M. Rodríguez Díaz y S. Gorosito. Arbitro Aníbal Romero, secundado por C. Gómez y M. Saucedo (Liga Saenzpeñense) de regular tarea.
Buena concurrencia de público presenció el cotejo.

En un primer tiempo vibrante, bien jugado, con situaciones para los equipos, pero que no llegaron a convertir, por lo que se fueron al descanso igualados en cero.

Ya en el segundo tiempo, empezó mejor el local, queriéndose llevar por delante al C. Juvenil, al minuto penal para el azulgrana, el mismo fue ejecutado por L. Bois y detenido por el arquero Orescovich. Pero esto no hizo decaer a los de Mock y a los 5` desborde de Rodríguez Díaz (la figura del partido) centro atrás y Lucas Bois se reivindicó poniendo el 1 a 0 para los charatenses.

Juvenil se adelantó buscando el empate, pero fue dejando espacios que su rival supo aprovechar sobre el final, de contra amplió la diferencia a los 41 Rodriguez Díaz establecía el 2 a 0 parcial y ya sobre el final Santiago Gorosito ponía cifras definitivas al partido.

Resultado que deja a Libertad como único líder de la zona 38 con 10 puntos, seguido por Comercio con 9, C. Juvenil con 8 y cierra la tabla San Jorge sin puntuación alguna.

Sáez por cinco

Manuel Sáez antó cinco de los siete goles de Comercio

Por la 5º fecha del TDI, zona 38 en su estadio Deportivo Comercio goleó a San Jorge de H. Campo por 7 a 1. Cinco goles de M. Sáez (Figura del partido), uno de H. Orzan y el restante de H. Coronel. Cristian Rojas anotó para San Jorge.

Comercio fue superior de principio a fin en todos los sentidos, ya en el primer tiempo se imponía por 3 a 0.

En el complemento, solo se esperaba saber cual iba hacer la cifra final del partido. El Depor terminó redondeando una goleada categórica en donde desplegó todo su potencial y su buen juego. Aprovechado su hombre demás en el campo.

Los encargados de impartir justicia fueron Juan Pegoraro; Asistido por: Guillermo González y Esteban Insfrán (Resistencia) de buena tarea.

Buen marco de público presenció la goleada de su equipo en casa; quien espera por Libertad el próximo domingo buscando la clasificación.

viernes, 18 de febrero de 2011

Juvenil visita a Libertad

Carlos Sosa sería el segundo zaguero ante Libertad


Después del empate en el clásico, y con un jugador menos durante 80`, Juvenil dio muestras acabadas si hay algo que le sobra es entrega y sacrificio, para desplegarse de tal manera para cubrir los espacios, para que el rival no saque ventajas.

Este domingo el Agrario viaja a Charata para enfrentar a Libertad, en lo que promete ser un partido muy difícil, con un rival que ha tenido distintas performances.

Juvenil trabajó a partir del día martes. Producto de gran desgaste del clásico Edgardo Sosa y Claudio Soto trabajaron en forma liviana, sin hacer fútbol, pero llegarían sin inconvenientes para el encuentro con Libertad. La modificación que el equipo tendrá es por la expulsión de J. Sosa, su lugar será ocupado por Carlos Sosa o J. C. Ledesma.

Por lo que Juvenil formaría con: G. Orescovich, R. Ríos, E. Sosa, C. Sosa o J. C. Ledesma y V. Salto. R. Morel, J. Gonzalez, D. Godoy y D. Jones. C. Soto y C. Casartelli. DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

El partido se disputará desde las 18.00 horas en el estadio de LIBERTAD, el Arbitro del encuentro será: Aníbal Romero; Asistentes: Cristian Gómez y Miguel Saucedo (Sáenz Peña); corresponde a la 5º fecha de la zona 38 del Torneo del Interior.

Comercio recibe a San Jorge

G. Soto reemplazaría a J. Mendoza.

El Deportivo Comercio luego del clásico, dejó la sensación que no hizo un gran esfuerzo para quedarse con los tres puntos, no tuvo las variantes necesarias o las ideas como para ganar el encuentro, dado todos los momentos que tuvo a su favor.

El día martes volvió a las prácticas, tiene algunos jugadores con algunas molestias musculares, el caso de M. Ramos, pero que llegará sin inconvenientes al encuentro con San Jorge; el que si está casi descartado es José Mendoza, quien no realizó trabajos en la semana, su lugar sería ocupado por Gustavo Soto. El resto del equipo sería el mismo que jugó el domingo pasado.

Comercio alistaría a: M. Ramos, J. Leguizamon, G. Soto, L. Retamozo y S. Díaz. C. Pogonza, H. Orzan, W. Portillo y M. Schoning, M. Sáez y Barrientos. DT. N. López – AC. Omar Araujo.

El domingo desde las 17.30 en cancha del DEPORTIVO COMERCIO se jugará el encuentro por la 5º fecha de la zona 30 del TDI; el mismo contará con el arbitraje de: Juan Pegoraro; Asistentes: Guillermo González y Esteban Insfrán (Resistencia)

Adiós a Juan C. Godoy

Juan Carlos Godoy. Año 2000

Darío y Juan Carlos Godoy.

Juan Carlos integró el equipo de Comercio, campeón por 1º vez en A.F.O.Ch. en Primera división año 2008

De los de abajo el quinto es "Juanca", Quinta división campeona año 2000


El pasado domingo 13, como es de público conocimiento se incendió la casa de la familia Godoy del Barrio Norte. En primer momento se observaron los destrozos materiales, pero con Juan Carlos Godoy victima de profundas quemaduras, es llevado al hospital local, posteriormente a Villa Ángela y debido a las graves quemadoras, buscando salvarle su vida es trasladado a Resistencia, pero falleció antes de llegar.

Juan Carlos un gran futbolista, de condiciones innatas, talentoso volante por derecha, de buena pegada al balón, un poco reacio a las practicas, pero quien mejor lo entendió fue Cecilio Aguirre, entrenador con quien obtuvo dos títulos: 5º división en el año 2000 ante Marcelino Ugarte en Coronel Du Graty y el logro más importante el 1º certamen de A.F.O.Ch en primera división en el año 2008. También consiguió títulos en tercera división, uno de los últimos en esta divisional en cancha de Juvenil en el año 2008.

El adiós a u gran deportista, a los 27 años ya no podrá mostrar sus capacidades atléticas.

Profundo dolor en el ambiente sylvinense por la desaparición física de “Juanca” como se lo conocía.

Fuerza a toda la familia, a no bajar los brazos. La justicia tarde o temprano va a reinar.

miércoles, 16 de febrero de 2011

El empate les cayó bien…

En un análisis más profundo del clásico sylvinense, jugado en el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini del Centro Juvenil, el dueño de casa y su tradicional rival igualaron 1 a 1. Ante una muy buena concurrencia que vivió en forma correcta el cotejo. Por la 4º fecha del TDI, zona 38.

En un partido que fue vibrante, con distintas situaciones que fueron ocasionándose, desde antes del inicio del juego, como fue el fallecimiento de J.C. Godoy, hermano de Darío que estaba listo para formar parte del plantel titular de Juvenil.

En el comienzo del juego Juvenil en los primeros minutos generó mejor fútbol, hasta los 10` cuando Javier Sosa comete una falta desde atrás y ve la segunda tarjeta amarilla y por consiguiente, deja a su equipo con diez hombres.

Trascurren los minutos Comercio toma el control del juego, tiene dos posibilidades muy claras, donde el balón se estrella dos veces en los postes del arco de Orescovich. A los 24`Carlos Pogonza tira un centro que salió hacia el arco, sorprendió al arquero local y la visita se adelantaba en el marcador. Con un hombre más y ganando, Comercio nunca pudo establecer grandes diferencias ante su rival.

Juvenil de a poco fue saliendo y acarreaba peligro con C. Soto, E. Díaz y un equipo que dejaba todo en el campo para tratar de disimular el jugador de menos.

En una incursión de Soto en el área a los 42`él mismo fue victima de falta y el árbitro Leonardo Torres de regular tarea, sancionó penal. Lo realizó C. Soto, casi a colocar a la izquierda de M. Ramos que se arrojó hacia ese lado y le desvió el tiro; manteniendo a Comercio arriba en el marcador.

Ya en tiempo adicional falta de Portillo a Jones en al mitad de la cancha, el hombre de Comercio ya tenía amarilla y el árbitro le perdonó la vida; de esa falta sale el tiro libre de Edgardo Sosa, con buena dirección sorprende a propios y extraños, alguien peina la pelota cuando va llegando al área y descoloca a Ramos anotando el 1 a 1. Un primer tiempo como dijimos antes tuvo de todo, Comercio no aprovechó por los momentos difíciles que paso y Juvenil con una entrega sacrificada logró el empate, ante casi todo en contra.

En el segundo tiempo no hubo mucha tela que cortar, ambos tuvieron posibilidades, pero con el correr de los minutos, fue como que se fueron conformando con el empate, Juvenil con uno menos seguía llevando peligro con Soto, quien promediando el complemento peinó una pelota que se fue sobre el travesaño, un remate de un remate de Morel. Comercio tuvo lo suyo con un remate de Sáez primero y un cabezazo de Coronel después que encontró a un seguro Orescovich para mantener la igualdad, resultado que lo deja a ambos bien de cara a los compromisos que les quedan.

Para destacar: la recuperación en cada momento difícil que tuvo Juvenil. Con Edgardo Sosa como la figura, por desplegar buen juego, por luchar y defender cuando el equipo lo necesito. Horacio Orzan, un abonado a estar entre los mejores, casi lo único rescatable en Comercio, se esperaba más de Pogonza, que se quedó con el gol y nada más, no apareció Schoning, los delanteros fueron bien controlados. El último escalón del podio para Edgardo Sosa, anotó el gol del empate, defendió con uñas y dientes cada avance de Comercio.

En lo negativo: la tarea de la terna arbitral encabezada por Leonardo Torres, secundado por c. Cañete y G. Lescano, esto es Torneo del Interior muchachos, y hay que estar a la altura de las circunstancia, no alcanza con ir a rendir un examen en S.A.D.R.A., hay que sentir y saber que sienten los jugadores… Es por eso que para nosotros la función fue de regular para abajo.

La concurrencia propia de un clásico y vamos mejorando, por que ya no es un espectáculo solo nuestro es del sudoeste y gran parte del interior del Chaco.

domingo, 13 de febrero de 2011

El empate le cayó bien a los dos...

Por la 4º fecha de la zona 38 del TDI Juvenil y Comercio protagonizaron un gran Clásico; especialmente en el 1º tiempo. Donde tuvo todos los condimentos. A los 10 ` expulsado J. Sosa en Juvenil. Pogonza adelantó a Comercio a los 24`. A los 42 Ramos le detuvo un penal a C. Soto. A los 46`E. Sosa igualó.

Una multitud vivió el Clásico de manera correcta.

La terna arbitral encabezada por L. Torres, secundado por C. Cañete y G. Lescano tuvo una tarea regular.

-lantel de Juvenil

Conjunto de Comercio

AMPLIAREMOS

sábado, 12 de febrero de 2011

Comercio jugó su 1º amistoso

Plantel de básquetbol del Deportivo Comercio


De cara al Torneo Provincial de básquetbol el conjunto sylvinense disputó un amistoso en el estadio Ángel Pertile del club Social el día viernes 11 de febrero. El equipo que dirige Luís Pikaluk logro imponerse a Comercio de Santa Sylvina por un doble, 72 a 70.

El rojo con 4 triples de Santiago Roncoroni, los 13 puntos de Miguel Pikaluk e Iván Ayala fueron claves para sacar diferencia en el segundo cuarto, el tercero y ultimo cuarto en la visita sobresalió la experiencia de German Kravacek que con 16 puntos puso a su equipo cerca del marcador en los últimos segundo de juego.

Social de Las Breñas (72): Carlos Leiva 8, Yael Maidana 0, Damián Bruner 3, Cristian Aguilar 4, Martin Balteiro 7, Santiago Roncoroni 18, Carlos Kolesnik 0, Lucas Teves 0, Iván Ayala 13, Martin Fernández 4, Miguel Pikaluk 13, Antonelo Petelko 2.- DT Luis Pikaluk

Comercio de Santa Sylvina (70): Aldo Stacul 9, Carrión 0, Martiniago 2, Mariano Minhot 9, Carlos Cazal 6, Landriel 0, A. Ramirez 0, German Kravacek 16, C. Grau 0, Alejandro Rodríguez 16, Walter Lezcano 2, Molina 8.- DT: Hugo Vega

Cuartos
1º 16-13, 2º 36-22, 3º 54-46, 4º 72-70

Parciales:
1º 16-13, 2º 20-9, 3º 18-24, 4º 18-24

Fuente: www.inmigranteslb.com

A verse las caras...

El domingo desde las 17.30, en el estadio Alfredo “Ruso” Falchini, se verán nuevamente las caras el Centro Juvenil y el Deportivo Comercio. Con el arbitraje de Leonardo Torres, secundado por Cristian Cañete y Gustavo Lescano (Todos de A.F.O.Ch). Por la 4º fecha de la zona 38 del TDI.

A pasado la primera rueda de la zona 38 donde los conjuntos sylvinenses, han cumplido hasta aquí una muy buena actuación, no han perdido hasta entonces y tratarán de seguir en los puestos de arriba, con el objetivo de clasificar a la siguiente instancia.
Juvenil que ganó los dos que tuvo de local y empató en el inicio del certamen ante su rival de turno.

El equipo de Leonardo Chávez fue afianzándose partido tras partido y llega a este compromiso en óptimas condiciones, con G. Orescovich en el arco ofreciendo seguridad, la tarea defensiva de E. Sosa y V. Salto, el sacrificio de J. Gonzalez en el medio, la tarea creativa de D. Jones y la peligrosidad de C. Soto son los puntos más destacado del conjunto “Agrario”.

El Deportivo Comercio llega como escolta con cinco puntos, con dos empates y un triunfo.

El plantel de Norberto López, ha tenido momentos de muy buen fútbol y otros con altibajos, los cuales afectan el buen funcionamiento del equipo. El potencial de la V azulada hasta desde la mitad de la cancha hacia delante, con todo el despliegue y buen manejo de H. Orzan, el desequilibrio de C. Pogonza y la potencia goleadora de M. Sáez y L. Barrientos, a los que probablemente se sume M. Schoning que iría en lugar del suspendido O. Giménez.

La probables formaciones para el Clásico son:

Para este domingo el conjunto de Juvenil saldría al campo con: G. Orescovich, R. Ríos, E. Sosa, J. Sosa y V. Salto. R. Morel, J. Gonzalez, E. Gauna y D. Jones. C. Soto y C. Casartelli. DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

Comercio formaría con M. Ramos, J. Leguizamon, J. Mendoza, L. Retamozo y S. Díaz. C. Pogonza, H. Orzan, W. Portillo y M. Schoning M. Sáez y Barrientos. DT. N. López – AC. Omar Araujo.

La afición tiene un compromiso impostergable este domingo en Santa Sylvina. Seguramente los simpatizantes se volcaron masivamente al estadio para ver al equipo de sus amores. Todos esperamos que sea una verdadera fiesta deportiva.


Público del "Agrario"

Seguidores del Depor.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Comercio: piensa en el provincial

Algunos de los refuerzos del Deportivo Comercio para el Provincial de Basquetbol.
German Kravacek: ex Hindú Club.

Alejandro Rodriguez: ex Pinedo Central

Gustavo Molina: ex Centro Cultural.

Provincial de Básquetbol

El Deportivo Comercio está trabajando en dos frentes pensando en el provincial de básquetbol; por un lado la construcción del estadio y por otro la preparación del equipo para dicha competencia, que comenzará el día 25 de febrero cuando el Deportivo Comercio este enfrentando a Hindú Club en Resistencia, haciendo su debut oficial por primera vez, en el torneo organizado por la Federación Chaqueña de Básquetbol. El cual clasifica al campeón a la próxima Liga "B".

Las obras en el estadio se desarrollan a un gran ritmo, sabiendo que para fin de febrero tiene que estar terminado y poder jugar de local en la 2º fecha cuando enfrente a Regatas Resistencia.

En lo que concierne al plantel, esta bajo la conducción de Hugo Vega; los refuerzos que llegaron son Germán Kravacek (ex Hindú Club), Gustavo Molina (ex Cultural), Alejandro Rodríguez (ex Pinedo Central), Guidini (ex Hindú Club), Walter Lescano (ex Alvear), Mariano Minhot (ex Italiana), Juan Martiniano (ex Alvear) y podría sumarse en las próximas horas Henri Conrradi de (A. Italiana) quienes se suman a los que ya estaban: Ariel Ramírez, Aldo Stacul, Cesar Casal, Juan M. Grau, Javier Carrión, Sebastián Abraham, Marcelo Villalba.

El trabajo e desarrolla en doble turno, por la mañana secciones de lanzamientos y en horas de la noche, se realizan entrenamientos con aplicación de sistemas de juego. El entrenador hace hincapié en cada práctica, que el equipo debe ser intenso en defensa y salir rápido en contraataque.

Para fortalecer el trabajo de los entrenamientos, el día viernes 11 de febrero Comercio jugará un partido amistoso en la ciudad de Las Breñas, enfrentado a Social, quien también se prepara para el Torneo Provincial 2011.

martes, 8 de febrero de 2011

Juvenil único líder

Claudio Soto: el goleador

Gaston Orescovich: la figura.


Por la 3º fecha del Torneo del Interior, zona 38, en el estadio Alfredo “Ruso” Falchini, Centro Juvenil derrotó a San Jorge de H. Campo por 2 a 0. D. Jones y C. Soto marcaron en el segundo tiempo para el local. Numeroso marco de público se dio cita, en la tarde calurosa del domingo 6 de febrero. Correcto arbitraje de Gustavo Giménez; acompañado por: Diego Ballesta y Héctor Aquino (Resistencia).


En el inicio del partido lo tuvo a Juvenil como protagonista, creando situaciones y poniendo en peligro al arco de San Jorge; pero las intervenciones del arquero Moyano fueron fundamentales para mantener el arco en cero a lo largo de los primero 45`.

La visita también tuvo oportunidades, pero la excelente actuación del golero G. Oresovich se lo impidieron.

Culminando el primer tiempo, sin abrir el marcador.

En el complemento, el local fue teniendo mayor dominio del balón, haciendo prevalecer sus hombres más importantes y siendo superior en cada una de las líneas.

A los 20` llegó el primer gol a través de Diego Jones, quien con mucha categoría mediante un tiro libre y dejó sin asunto al arquero Moyano, 1 a 0 para Juvenil que poco a poco se iba adueñando del partido, más allá que la visita tuvo la oportunidad de igualar, pero los reflejos de Orescovich lo impidieron.

Cuando finalizaba el partido, apareció el goleador Claudio Soto para estampar el 2 a 0 definitivo a los 44` de la etapa final, luego de un gran pase de Diego Jones. Justo triunfo de Juvenil que supo capitalizar el resultado en momentos oportunos, esta victoria lo ubica al conjunto de Leonardo Chávez como único líder de la zona 38 con 7 puntos, Deportivo Comercio 5, Libertad 4 y San Jorge 0.

Para destacar: la actuación de los dos arqueros Gastón Orescovich por el C. Juvenil y Neys Moyano en San Jorge. Además la solvencia que tuvo en todas sus líneas el equipo “Agrario”.

Empate entre Libertad y Comercio

Conjunto de Libertad

Plantel del Deportivo Comercio

Por la 3º fecha del Torneo del Interior, zona 38, igualaron en Charata, el dueño de casa Libertad y Deportivo Comercio 1 a 1, en un partido de escaso volumen de juego. Excelente marco de público. Árbitro: Arturo Dino de regular tarea.

En el primer tiempo, el encuentro fue trabado, muy luchado en la mitad de la cancha, con muy pocas situaciones claras de gol.

Cuando culminaba la etapa inicial llegaron las emociones, primero para Comercio, mediante un remate al primer palo de Omar Giménez entrando por izquierda, venció la resistencia de Ojeda y puso en ventaja a los sylvinenses a los 44 minutos. Un par de minutos más tarde a la salida de un tiro de esquina de L. Exner, Emmanuel Seifi con golpe de cabeza igualaba el marcador, cuando ya se jugaba tiempo adicional.

En el segundo capítulo, el trámite del cotejo no cambió mucho, pelotazos, centros, algunas piernas fuertes, que le costaba la expulsión de C. Tossone en Libertad, por una fuerte falta a H. Orzan, jugada en la que se producen algunos forcejeos y Omar Giménez que quiso hacer justicia por mano propia, también vio la tarjeta roja; quedando los dos equipos con diez hombres.

El último cuarto de hora lo tuvo a Comercio, con mayores situaciones, transformando al arquero Ojeda en la figura del partido, quien con un par de intervenciones evitó la caída de su arco, un remate de Sáez desde fuera del área, el arquero fue contra el palo izquierdo para quedarse con la pelota y un remate de Portillo, casi un penal en movimiento que el arquero contuvo. Además de dos balones casdos sobre la línea por defensores.

En líneas generales el empate terminó siendo justo por lo que ofrecieron ambos, más allá que sobre el final Comercio lo pudo haber ganado.

Destacamos: al arquero Diego Ojeda como la figura, Horacio Orzan en el segundo escalón del podio, y el tercero para Agustín Aleksandroff por todo lo que defendió y saco.

viernes, 4 de febrero de 2011

Comercio ante Libertad

Barreintos está en duda para enfrentar a Libertad.


El conjunto de Comercio, luego del resonante triunfo en Hermoso Campo, ante San Jorge, desde el martes los dirigidos por N. López volvieron a las prácticas pensando en Libertad, más allá de trabajar con normalidad L. Barrientos está en duda para el domingo, la opción más posible para acompañar a Sáez en el ataque es la de “Nino” Schoning, sin ser un delantero de punta

Comercio formaría con M. Ramos, J. Leguizamon, J. Mendoza, L. Retamozo y S. Díaz. C. Pogonza, H. Orzan, W. Portillo y Omar Giménez. M. Sáez y Barrientos o Schoning. DT. N. López – AC. Omar Araujo.

18.00- (LIBERTAD (Charata) vs DEPORTIVO COMERCIO (Santa Sylvina)
----- Arbitro: Arturo Dino; Asistentes: Edgardo López y María Soledad Ríos (Resistencia).

Juvenil nuevamente ante su gente

Casartelli reemplazaría al expulsado Conrradi

Centro Juvenil volvió a las prácticas el día martes, luego del importante triunfo ante Libertad, después del gran partido disputado el domingo pasado, más allá de algunos momentos de desatención, los cuales fueron trabajados en la semana, para no tener momentos difíciles.

Desde las 17.30: CENTRO JUVENIL (Santa Sylvina) vs SAN JORGE (Hso. Campo)
----Arbitro: Gustavo Giménez; Asistentes: Diego Ballesta y Héctor Aquino (Resistencia).

Aquel dicho que dice…”equipo que gana no se toca” no se va a cumplir; una por la expulsión de M. Conrradi y otro por la vuelta a la titularidad de E. Gauna en lugar de C. Ledesma. El de Hermoso Campo será sustituido por C. Casartelli.

Para este domingo desde las 17.30 para enfrentar a San Jorge el conjunto de Juvenil saldría al campo con: G. Orescovich, R. Ríos, E. Sosa, J. Sosa y V. Salto. R. Morel, J. Gonzalez, E. Gauna y D. Jones. C. Soto y C. Casartelli. DT. Leonardo Chávez – AC. Leandro Gervasoni.

martes, 1 de febrero de 2011

Juvenil ganó en casa ante Libertad

Los goleadores de Juvenil en la tarde del domingo 30 ante Libertad, en nuestra ciudad.

Raúl Morel autor del 1º gol.

Virgilio Salto anotó el 2º gol.

Diego Jones puso cifras definitivas.

Juvenil ganó en casa

Por la 2º fecha del Torneo del Interior, zona 38, Centro Juvenil en su estadio derrotó a Libertad de Charata por 3 a 1. Ante una muy buen marco de público. Pedro López de la Liga Saenzpeñense fue el árbitro del partido de correcto desempeño.

El partido fue parejo con cierto dominio del local, pero cuando mejor jugaba Juvenil, Libertad abrió el marcador con un disparo de más de 30 metros de Alexis Rios, que sorprendió a G. Orescovich, poniendo el 1 a 0 para los charatenses.

Juvenil herido en si amor propio fue a buscar el empate, tuvo varias situaciones pero no podía igualar el marcador, cuando finalizaba la etapa inicial; Raúl Morel tomo un rebote al borde del área entrando por derecha, remató cruzado y venció la resistencia de Ojeda para establecer el 1 a 1; resultado con el que se fueron al descanso.

En el 2º tiempo Juvenil tuvo un mejor trato con la pelota, llevando peligro al arco de Libertad. A los 19 un tiro libre de D. Jones desde la izquierda, el balón pico en el área y de arremetida Virgilio Salto ponía al “Agrario” 2 a 1 arriba.

Tuvo varias oportunidades para ir definiendo Juvenil, pero fallaba en la puntada final, lo cual mantenía con vida a los Charatenses, quienes estrellaron un tiro en el palo, poniendo a Juvenil en apuros.

Cuando ya se jugaban minutos de descuentos Juvenil terminó por redondear un triunfo importante, C. Soto asistía a Diego Jones quien definió con mucha categoría contra un palo, para desatar la alegría de los dirigidos por Leonardo Chávez.

Para destacar: la llegada al gol de defensores y volantes, V. Salto y R. Morel. El trabajo de J. Gonzalez, el sacrificio y la entrega de Claudio Soto que más allá de no marcar fue de constante peligro para la defensa visitante y habilitó a Jones para un festejo muy especial del santafesino, que después de los difíciles momentos vividos, se avizoran tiempos de felicidad.

Mala atención a la prensa en San Jorge de H. Campo

Entrada abonada el domingo en San Jorge de H. Campo

Credencial de periodista otorgada por AFOCh.

En el partido de la 2º fecha del TDI zona 38 disputado en Hermoso Campo entre San Jorge y Deportivo Comercio, fuimos muy mal atendidos, desde el momento en el que llegamos quienes estaban en la entrada, me dijeron que debía abonar la entrada por que ya se habían cubierto el cupo de periodista que podían ingresar.

Un total desconocimiento de las leyes por parte de quien estaban en la entrada, por que al poseer una credencial, en este caso otorgada por A.F.O.Ch. debo pagar solamente un seguro por cualquier eventualidad. Pero como no soy de hacer inconveniente pague una entrada general de $ 20, con el sello de la Liga del Noroeste Chaqueño con número 1312.

Será que estoy acostumbrado al excelente trato de las instituciones de Santa Sylvina, las cuales siempre son dignas de reconocimiento y elogios.

Además de no jugar en su estadio por que no esta en condiciones, San Jorge juega en un escenario que no tiene un lugar cómodo para transmitir el partido, no pedimos una cabina con aire acondicionado, como podemos disfrutar en otros estadios, pero si un lugar acorde a los que se esta desarrollando.

Lamentablemente y esto que quede bien en claro, las instituciones crecen no por los resultados, logros de campeonatos y jugar TDI, sino por tener infraestructura para este nivel de torneo, además de dirigentes con sentido común y permitir a la prensa trabajar de la mejor manera.

En más de 10 años cubriendo distintos eventos deportivos, no viví nunca esta situación. Espero que esta nota haga reflexionar a estos dirigentes, para que otros colegas, no pasen lo que ocurrió este domingo 30 de enero.

Omar Raúl Sanchez
DNI Nº 25.486.050
FM. Oro – Santa Sylvina