sábado, 28 de agosto de 2010

Cultural se quedó con el 1º juego

Plantel de Cultural.

El conjunto sylvinense ganó el 1º juego de play off de semifinales del Oficial de Primera división 2010 de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño. En su estadio venció a Pinedo Central por 98 a 95y puso la serie 1 a 0. Ante regular cantidad de Público.

El inicio del encuentro tuvo a la visita con un claro dominio, pero con el correr de los minutos Cultural fue revirtiendo el juego, a tal punto que el 1º cuarto terminó igualado en 21. De ahí en más los locales estuvieron al frente en el marcador, hasta sacar una máxima diferencia de 13 puntos (67 a 54) promediando el 3º cuarto. En el último cuarto Pinedo se jugó el resto y a escaso dos minutos pasó por un punto arriba, pero un triple certero de Enzo Ramírez le devolvió a Cultural el dominio en el marcador, que terminó definiéndose desde la línea de libres

Destacamos la tarea de José Yapur goleador con 37 y la de Matías Barreto 25 puntos 8 de ellos en el tercer cuarto.

Cultural de Santa Sylvina 98: Ramírez, E 8; - José Yapur 37 M, Barreto 25; Diego Zibecchi 11; M, Fontana 17 F.I. J, Andrade 0; Fabio Viñetta 0 DT: Fabio Viñetta - Mario Aragón

Pinedo Central 95: Alcides Gerzel 10; Roberto Martínez 32; Rubén Zalazar 0; Alejandro Rodríguez 30; Jorge Palacios 13 F.I. Habenchuk, J 0; Cristian Pogonza 2; Gustavo Habenchuk 8; A. Ledezma 0.- Dt: Sergio Abarca


Parciales: 21-21/30-25 (51-46) 25-22/22-27
Jueces: Sebastian Vasallo - Cesar Oviedo
Com. Tec. Alfredo Gerzel
Cancha: Cultural de Santa Sylvina

Destacada jornada Hípica en la 20 de Junio

La Comisión Cooperadora, 20 de Junio, de la E.E.G.B. Nº 588 de Colonia Cabeza de Tigre jurisdicción de Santa Sylvina desarrolló el pasado domingo 22 de agosto un importante programa de carreras cuadreras, en el lote del señor Raúl Sánchez, esta es la 5º jornada que se disputa, desde su inauguración el 20 de junio pasado.

Potranca (a la derecha) vence a La Triste.

El Tostado de Lemos contundente.

Ante una muy buena concurrencia de público, de toda la zona, Pampa Porteña, El Tigre, Cabeza de Tigre, Campo del Banco, Las Puertas, Gato Colorado, Chorotis, Venados Grandes, Hermoso Campo, Santa Sylvina se dieron cita para observar el programa que tenía cuatro carreras programadas, la carrera central entre La Triste de Sánchez de Cabeza de Tigre y La Potranca de Roldan de Hermoso Campo en la distancia de 250 metros, el triunfo le correspondió a La Potranca con la monta de Wilson Campo.

En las demás carreras concertadas triunfó en 200 metros Mimoso de López de Campo el Banco sobre el Colorado de Iñiguez de C. de Tigre. El Muñeco de Galván de Las Puertas le ganó a la Saina de Caio de El Tigre también en 200 metros. El Tostado de Lemos de Sta. Sylvina venció a Talero de Vizcarra de H. Campo en 220 metros. Luego hubo varias carreras con caballos que llegan de distintas zonas para medir sus fuerzas.

jueves, 26 de agosto de 2010

Cultural y Comercio semifinalistas

Cultural vencio a Social

Comercio superó a Española.

Los dos conjuntos sylvinenses están en semifinales del Torneo Asociativo de Basquetbol del Sudoeste Chaqueño.

Cultural en dos juegos venció a Social Las Breñas en dos juegos y se instaló en las semifinales.

Por su parte el Deportivo Comercio dejó en el camino a Española, más allá de haber perdido el 1º juego de local; Comercio se recuperó ganado los dos juegos restantes y ya está entre los mejores cuatro.

Trepador contundente sobre Rey Moro

Resultados de las carreras disputadas en San Bernardo el pasado 15 de agosto. En la que destacamos el triunfo en el Clásico Central de Trepador de Porro Villa Angela con la conducción de Espindola sobre Rey Moro de Resitencia.

El gran triunfador fue también Francisquito de Pascual Polini de Sta. Sylvina, con la conducción de Jorge Radocevich.

Francisquito ganador.


Primera carrera - 230 mts.
1- AMIGUITO – Cali – ¾ cpo.
2- CARAMELITO
3- BAYO
4- JORGITO
Procedencia: San Bernardo

Segunda carrera - 220 mts.
1- SOÑADORA
2- TORMENTA
3- AMERICANO
4- NEGRITA
Procedencia: Samuhu

Tercera carrera - 250 mts.
1- JOSECITO – Matías Gómez – ½ cpo.
2- SOÑADO
3- OCURRENCIA
4- SILVINA
Procedencia: San Bernardo

Cuarta carrera - 250 mts. Clásico "Día del Niño"
1- FRANCISQUITO – Jorgito Radosevich – 1 cpo.
2- PICASO
3- PAN CRUDO
Procedencia: Santa Sylvina

Quinta carrera - 250 mts. Clásico "Hípico Don Ceferino"
1- MARINITA – Pucho – 1 ½ cpo.
2- PALOMINO
3- OSCARCITO (**)
Procedencia: Las Garcitas
(**) Largó retrasado.

Sexta carrera - 300 mts.
1- TREPADOR – Luis Espíndola – 1 1/2 cpo.
2- REY MORO
Procedencia Villa Angela

Séptima carrera - 300 mts. Clásico "Desafío"
1- LC GOOD TOLLTAC – Luis Espíndola – 2 cpos.
2- VALENTINA
Procedencia: Villa Angela

Octava carrera - 250 mts.
1- CARAMBOLA – Gringo Musik – 2cpos.
2- QUEBRACHITO
3- CHANGUITO
4- PANCHITO
5- YUMBO
Procedencia: Ppa. Brugnoli

Novena carrera - 300 mts.
1- DON JOSE ex Argentino – Enriques – 1 cpo.
2- CARLITOS
3- PROFESOR JIRAFALES
Procedencia: Las Breñas

Fotos e informe Paolo Juarez

Comercio subcampeón en tercera

Cena por el subcameonato

El Deportivo Comercio se quedó con el segundo lugar en el Toreno Apertura de A.F.O.Ch con su tercera división; luego de haber igualado en puntos con Alvaer en un partido desempate los sylvinenses se impusieron a los villangelenses por penales y obtuvieron el subcampeonato.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Juvenil campeón en tercera

Agasajo de campeones

La tercera división del Centro Juvenil se quedó con el título de campeón del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. Después de haber logrado tres subcampeonatos el conjunto “Agrario”, logro alzarse con la división, bajo la conducción de Raúl “Coco” Pereyra, quien contó con un plantel que varió entre jugadores de experiencia en esta categoría, y jóvenes que son firmes promesas para el futuro futbolístico de los la avenida Alem.

viernes, 6 de agosto de 2010

Unión Sylvinense Campeón Provincial

Unión Sylvinense

Veteranos de Coronel du Graty categoría señors

Veteranos de C. Du Graty en Maxi

Sueño hecho realidad

La categoría Súper maxi de Unión Sylvinense obtuvo el campeonato provincial de fútbol de veteranos, en su 9º edición, el pasado fin de semana ( 31 de julio y 1º de agosto) en la Ciudad de Sáenz Peña, más precisamente en el predio de la Asociación Centrochaqueña de Veteranos. El Torneo contó con el padrinazgo del ilustre Mario Hernán “Panza” Videla, integrante del Argentinos Juniors del año 1984/85.

La Asociación Centrochaqueña distinguió a Don Tito Kairus en reconocimiento a su trayectoria por el fútbol de veteranos.

El conjunto sylvinense estuvo integrado por: Rubén Landriel, Lorenzo Alarcón, Oscar Canda, Héctor Saucedo, Rubén Rivarola, Daniel Enrique y Omar Araujo de Unión Sylvinense. Los refuerzos fueron Gregorio Gómez, Roberto Tihel, Oscar Conrradi, Raúl Andrada y Ernesto Martín de Hermoso Campo. Félix Lízarraga y Ramón Lapadatoff de Las Breñas. Teodoro Zablozky y Carlos Acosta de C. Du Graty. Elías Ojeda y Jorge Bravo de Charata. Director Técnico: Omar Vergilio.

En la primera jornada (31 de julio) por la mañana Unión Sylvinense igualó con Las Palmas 1 a 1. El gol sylvinense fue de Jorge Bravo. En horas de la tarde el conjunto del sudoeste derrotó 2 a 0 a Castelli, tantos marcados por Carlos Acosta y Héctor Saucedo.

Los resultados obtenidos los dejaron a Unión Sylvinense en inmejorables situación, ya que ganando el domingo se quedaba con el título de campeón. Y así fue el domingo a la mañana venció a Unión Favorita de Resistencia por 3 a 0. Los goles de Carlos Acosta uno de ellos de penal y el restante de Jorge Bravo. Además del título logrado el equipo sylvinense tuvo el arco menos vencido en esta categoría solo un gol le anotaron a Rubén Omar Landriel.

El triunfo llevó a que los jugadores demuestren su alegría por la obtención de un logro muy importante, ya que le permite participar del próximo Torneo Nacional que se desarrollará en Paraná Entre Ríos en el mes de noviembre.

De mi parte un agradecimiento muy especial a los muchachos de Unión Sylvinense por haberme llevado a compartir un evento muy significativo para sus sentimientos, una cosa es narrar lo vivido y otra muy distinta es haberlos acompañado en estas dos jornadas que duro el torneo. Felicitaciones, a seguir trabajando porque a pesar del paso del tiempo, las condiciones y talento siguen vigentes.

En categoría Señors y Maxi Veteranos de Coronel Du Graty estuvieron representando a la liga del Sudoeste; Matías “Pato” De Pedro fue el goleador de dicha categoría con cuatro goles. En categoría Señors el conjunto de Du Graty ocupó el tercer lugar. En categoría Maxi Veteranos de C. Du Graty se ubicaron en el quinto puesto.

Progresista Campeón del Apertura de A.F.O.Ch

Progresista campeón del Apertura 2010

El conjunto villangelense, se quedó en el certamen Apertura de A.F.O.Ch. 2010, culminando con dos años donde los títulos fueron para los equipos sylvinenses.

En su última presentación Unión Progresista derrotó de visitante al Polideportivo de Samuhú por 3 a 0, los goles fueron anotados todos en el 2º tiempo por: Cristian Casartelli, Fabio Vallejos y Sebastián Acosta. Resultado que desató la locura y el festejo del equipo rijo blanco.

En el elenco campeón sobresalió el delantero goleador sylvinense Claudio R. Soto.


Comercio: Subcampeón

Comercio ganaba pero no terminó por la 15º y última fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. el Deportivo Comercio derrotaba a Marcelino Ugarte en su estadio por 2 a 1 y cuando restaban 15 minutos para concluir el partido, gente de ambos bandos arrobaron objetos al campo de juego lo que llevó a árbitro Juan C. Navarro a suspender el encuentro, ya que la seguridad no le daba garantías.

En el primer tiempo Ugarte fue el que contó con las mejores situaciones a tal punto que promediando la etapa, a través de un tiro penal de Hernando Silva se puso en ventaja. Además tuvo un par de oportunidades para ampliar, pero no fue certero. En esta parte Comercio careció de ideas; yéndose al descanso cayendo por la mínima diferencia.

En el 2º tiempo con el ingreso de A. Landriel, el local ganó en volumen de juego los que llevó a igualar en el marcador a los 20 minutos por intermedio de Maximiliano Galiano; cinco minutos más tardes Fernando Defagot adelantaba a la V azulada.

Cuando restaban 15 minutos para culminar el partido arrojaron objetos de parte de ambas parcialidades lo que llevó al árbitro Navarro a suspender el cotejo ya que no estaban dadas las garantías de seguridad para finalizar el partido.

Juvenil cayó en La Clotilde

La culminación del Apertura no fue de la mejor manera para Juvenil, ya que cayó en su visita al Deportivo La Clotilde por 3 a 0.

Un conjunto local que aprovecho a un Juvenil con varias bajas y que además sufrió la expulsión de Diego Torales y Ramiro Luque.