domingo, 28 de marzo de 2010

Comercio quedó eliminado en 3º fase

Comercio cayó en La Banda


Acción del Juego: Gonzalez marcado por Leguizamón.


Saludo final de los jugadores.

Sarmiento se impuso por 2 a 1 ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Chaco) y con un global de 8 a 3, accedió a la siguiente instancia del Torneo del Interior 2010.

Santiago del Estero tiene su primer representante en la tercera fase del Torneo del Interior 2010. El Club Atlético Sarmiento de la ciudad de La Banda logró la clasificación al derrotar a Deportivo Comercio de Santa Sylvina (Provincia de Chaco) por 2 a 1. De esta manera, el “Profesor” se quedó con la serie por 8 a 3 en el global y en la próxima instancia se enfrentará a Sportivo Fernández.

Los primeros minutos del juego para el local. Los dirigidos por Adrián Kalujerovich manejaron el balón y comenzaron a inquietar el arco defendido por Claudio Ramos. Hugo De Marco fue el hombre más incisivo y tuvo dos jugadas que pudieron ser el primer gol de la noche, pero el golero visitante respondió con seguridad.
Deportivo Comercio no mostró mucho y solamente se destacó Walter Portillo, quien era fija en un mediocampo que no respondió a las exigencias. Sin embargo, el conjunto chaqueño también tuvo su chance, aunque Barrientos no pudo concretar de cabeza ante la buena respuesta de Lucas García.

Con el correr de lo minutos, el encuentro cayó en un pozo. Las jugadas no tenían destino y todo parecía desdibujarse en mitad de cancha hacía adelante. Las piernas fuertes también tuvieron su protagonismo, lo que obligó al árbitro a mostrar la tarjeta amarilla en más de una ocasión.

Cerca de los 40’ Sarmiento se despertó y tomó el protagonismo de nuevo. Impuso su juego colectivo. Gregorio González aprovechó un pase de Salto para ganar en velocidad, eludió al arquero pero su remate fue evitado en la última línea por Javier Leguizamón.

Parecía que el gol estaba al caer para el local y a los 49’ se volvió una realidad. El conjunto bandeño aprovechó una pelota parada de González, quien envió el centro para que Pablo Ledesma conecte la cabeza y establezca la primera diferencia en la noche antes del pitazo final que marcó el cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Deportivo Comercio se hizo dueño del balón y a fuerza de amor propio empezó a gestar situaciones en ofensiva. Sin embargo, no pudo doblegar la defensa de Sarmiento que mostró tranquilidad para manejar el encuentro.
A los 9, el “Mono” González apareció en el área rival, bajó la pelota y con un soberbio disparo decretó el 2 a 0. La historia estaba totalmente liquidada, aunque Sarmiento siguió atacando en busca de una mayor diferencia.
Herido por el resultado adverso, el elenco chaqueño intentó buscar el descuento para dar una alegría a sus numerosos hinchas que los acompañaron desde Santa Sylvina. Cerca de los 20’, Coronel dejó sin chances de reaccionar al arquero García tras una excelente definición de tiro libre para poner el marcador 2 a 1.
De allí en más, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de marcar. Sarmiento estuvo más peligroso en ese aspecto, pero no pudo ante las buenas respuestas de Ramos y en otras ocasiones, le falto un toque de suerte.
Finalmente, y a los 49’, el árbitro santafesino Runch marcó el cierre de las acciones en La Banda. Sarmiento se quedó con una gran sonrisa y sigue con las ilusiones intactas en el Torneo del Interior. Entre tanto, la impotencia y la tristeza invadieron a los jugadores de Deportivo Comercio que realizaron un muy buen campeonato, pero que se toparon con un equipo que mostró lo que puede hacer afuera y adentro de Santiago.

LAS FIGURAS:

> Gregorio González se destacó en el local. Uno de los referentes que tiene el conjunto bandeño fue el más incisivo en ataque, marcó el segundo gol y además tuvo chances para aumentar en su cuenta personal.

> Walter Portillo: La manija en el mediocampo de Deportivo Comercio. Portillo distribuyó la pelota y desde sus pies fueron algunas de las ofensivas que tuvo el conjunto visitante. En el segundo tiempo no pudo con el manejo de Sarmiento, pero logró un remate al arco que casi se transforma en gol.

PARA DESTACAR:
Siempre se pregona el buen trato a los demás en este deporte tan apasionado. Muchas veces no se da, pero vale rescatar el ejemplo que mostraron Sarmiento y Deportivo Comercio en esta serie. Desde el viaje a Santa Sylvina y el excelente recibimiento hasta las horas previas que vivió la prensa e hinchas chaqueños horas antes del encuentro.
Luego del final que decretó la clasificación de Sarmiento, los simpatizantes visitantes tomaron el colectivo que los trasladó hacía La Banda pero no sin antes recibir el saludo y las felicitaciones por todas las cosas positivas que les tocó vivir. Con el “ojala nuestros caminos se crucen de vuelta…”, los abrazos se tornaron inquebrantables en el tiempo. Una actitud que merece, sin lugar a dudas, repetirse en cada uno de los ámbitos del fútbol. Para copiar…


-SINTESIS-

Sarmiento (LB): García; Serrano, Paz, Peyla y Lescano; Mánquez, Salto y Marín, De Marco; González y Ledesma. DT: Adrián Kalujerovich.

Dep. Comercio (CHA): Ramos; R. Godoy, Retamoso, Leguizamón y Díaz; Pogonza, Portillo, Coronel y Giménez; Miranda y Barrientos. DT: Norberto López.

Goles en el PT: 49’ Ledesma (SAR)
Goles en el ST: 9’ González (SAR); 20’ Coronel (DCOM)
Cambios en el ST:18’ Nuño por Marín (SAR) y J. Godoy por Giménez (DCOM); 23’ Soto por Pogonza (DCOM); 28’ Goitea por Miranda (DCOM); 29’ Rivera por De Marco (SAR) y 44’ Pereyra por González (SAR).
Amonestados: Lescano, Peyla, Salto y Nuño (SAR); Díaz, Pogonza, Portillo, R. Godoy y Retamoso (DCOM).
Cancha: Sarmiento

Árbitro: Sergio Runch (Rafaela)

Instancia: Partido de Vuelta – 2da. Fase – TDI 2010

Resultado de Ida: DCOM 2 – 6 SAR / Global: SAR 8 – 3 DCOM

Informe y fotos Ignacio Cuello ABCDeporte

Fotos gentileza: Toty Coronel Prensa de Sarmiento de La Banda.

viernes, 26 de marzo de 2010

Comercio va por el milagro

Luis Barrientos el goleador de Comercio en este Interior

Comercio por el milagro

El Deportivo Comercio viajará en las primeras horas del día sábado rumbo a La Banda, donde disputará el partido de vuelta de la tercera fase del Torneo del Interior

El conjunto sylvinense va por el milagro, ya que debe revertir un 2 a 6 del partido de ida jugado en nuestra ciudad. El cotejo se disputará este sábado a partir de las 21 horas y contará con el arbitraje de una terna rafaelina encabezada por RUSCH Sergio y los asistentes serán Colombo Cristian y Astudillo Oscar.

Comercio debe ganar por cuatro goles de diferencia para forzar los tiros desde el punto del penal, algo que parece muy lejano por lo observado el domingo pasado, pero como esto es fútbol, y la esperanza es lo último que se pierde Comercio buscará revertir la diferencia.

Sarmiento presentará el mismo equipo que ganó en el partido de ida jugado en Santa Sylvina. Por su parte Comercio tendría algunas modificaciones, una de ellas la vuelta de Walter Portillo y la posibilidad de jugar con tres hombres en ataque.

Boxeo en Coronel Du Graty

"Grillito" Ojeda hará la pelea de fondo


Antonio Zalazar (Espalda) trabaja con el púgil Maidana.

Noche de Boxeo

Este sábado 28 de marzo en Coronel Du Graty se llevará a cabo una velada boxística. La misma contará con la presencia de cuatro púgiles sylvinenses, quienes están trabajando en el Centro Cultural a cargo de Antonio “Leche” Zalazar.

Los boxeadores son Luis Vera, Gustavo “Aguara” Ojeda, la vuelta de Diego “Cucho” Banegas quien disputará la pelea de semifondo ante “Banana” Cortez, la misma será a cuatro round. La pelea de fondo estará a cargo Miguel “Grillito” Ojeda enfrentando a el púgil Orellana de Las Breñas, la misma será a cuatro round.

Buzo para el Profe

Claudio Rodriguez dirigirá la 1º de Juvenil en A.F.O.Ch.

Nuevo entrenador en Juvenil


El profesor Claudio Armando Rodríguez será cargo del plantel de 1º división con vista al Torneo Apertura de A.F.O.Ch que está próximo a iniciarse.

La nueva Comisión Directiva sito a quienes estaban al frente de los planteles en la temporada pasada, pero Carlos Alarcón no puede continuar por cuestiones personales, lo que llevó a los miembros de la comisión ofrecerle el cargo de entrenador de 1º al profe Claudio, quien tendrá la responsabilidad de dirigir un conjunto que ha sido exitoso en los últimos años; pero sabemos de la capacidad del Profe para llevar adelante el plantel.

En tercera división continuará Raúl “Coco” Pereyra, quien el año pasado obtuvo tanto en el Apertura como en el Clausura el subcampeonato.

El día lunes 29 comenzarán las prácticas de entrenamiento de 1º y 3º del Centro Juvenil.

Ampliaremos

Vuelve el Clásico de Básquetbol

Despuçes de más de 25 años los sylvinenses volveremos a ver el Clásico en 1º división de básquetbol.
Cultural trabaja pensando en el asociativo.


Comercio vuelve al básquetbol de 1º.

Después de más de 25 años volverá a disputar el Clásico sylvinense en basquetbol. Centro Cultural y Deportivo Comercio volverán a verse las caras en el Torneo Asociativo de A.B.S.Ch. que comenzará el próximo mes.

Por parte de Cultural tiene casi el mismo equipo que en el provincial pasado. Mario Aragón es el entrenador.

El Deportivo Comercio está en periodo de formación, cuenta con Aldo Stacul, más varios jugadores que dejaron Cultural. Están en busca de un base y un ayuda base. En la semana que viene podría arreglar al frente del plantel aun importante entrenador de la zona.

El programa de partido para la zona sur es:


Fecha Local Visitante
1º 6 Libre 4 JUVA
1º 3 Progresista 5 Comercio
1º 1 Alvear 2 Cultural
2º 2 Cultural 6 Libre
2º 3 Progresista 1 Alvear
2º 4 JUVA 5 Comercio
3º 6 Libre 5 Comercio
3º 1 Alvear 4 JUVA
3º 2 Cultural 3 Progresista
4º 6 Libre 3 Progresista
4º 4 JUVA 2 Cultural
4º 5 Comercio 1 Alvear
5º 1 Alvear 6 Libre
5º 2 Cultural 5 Comercio
5º 3 Progresista 4 JUVA
6º 4 JUVA 6 Libre
6º 5 Comercio 3 Progresista
6º 2 Cultural 1 Alvear
7º 6 Libre 2 Cultural
7º 1 Alvear 3 Progresista
7º 5 Comercio 4 JUVA
8º 5 Comercio 6 Libre
8º 4 JUVA 1 Alvear
8º 3 Progresista 2 Cultural
9º 3 Progresista 6 Libre
9º 2 Cultural 4 JUVA
9º 1 Alvear 5 Comercio
10º 6 Libre 1 Alvear
10º 5 Comercio 2 Cultural
10º 4 JUVA 3 Progresista

lunes, 22 de marzo de 2010

A ritmo santiagueño

Plantel de Deportivo Comercio.


Conjunto de Sarmiento.

Deportivo Comercio fue derrotado categóricamente por Sarmiento de La Banda por 6 a 2; en cumplimiento de la tercera fase del Torneo del Interior, partido de ida. Ante un marco multitudinario se disputó este cotejo. Que tuvo como árbitro a Diego Fernández de buena tarea.

El inicio del encuentro comenzó con varios tiros de esquina para ambas escuadras; en una de ella Bogado pudo abrir el marcador, pero la buena intervención de García lo evitó.

Desde los 15, cuando un zapatazo de Luis Salto de más de 30 metros se metió en el ángulo derecho de Ramos, marcando el 1 a 0 para la visita, los bandeños fueron superiores táctica y futbolísticamente; gran control del balón, pases precisos al vacío, diagonales profundas que lastimaban a la defensa sylvinense.

A los 21 penal a Gregorio Gonzáles, que él mismo cambió por gol, 2 a 0 para Sarmiento.

Finalizando el 1º tiempo Comercio 0 Sarmiento 2.

En el complemento Sarmiento salió con un gol desde el vestuario cuando se estaban acomodando, Pablo Ledesma recibió un pase profundo que lo dejó cara a cara con Ramos, el delantero definió por arriba y anotaba el 3 a 0.

A los 9 la historia comenzaba a definirse, Hugo De Marco gana por potencia en la mitad de la cancha y también por habilidad, con un pase certero deja a G. Gonzáles quien define por arriba de la salida de Ramos para anotar el 4 a 0, de ahí en más solo debíamos esperar el final del partido para saber cual iba hacer resultado final, Comercio estaba quebrado anímica y futbolísticamente.

Así llegó el 5º gol de Sarmiento después de varios toques Diego Manquez fue el que sobre la línea la empujó al fondo del arco allá por los 20 minutos.

Comercio llegaba al descuento después de una falta dentro área, donde el árbitro sancionó penal, Hugo Coronel ponía el 1 a 5.

Más allá del gol local Sarmiento siguió dominando, a tal punto que en una nueva corrida Pablo Ledesma a los 36 minutos anotaba el 6 a 1.

Ya sobre el final Maximiliano Galiano ponía cifras definitivas 6 a 2, con el que Sarmiento se llevó el encuentro.

Comercio fue superado en todas las líneas, no tuvo orden defensivo y perdió en el medio cambio. Sarmiento mostró orden y una gran contundencia de tres cuarto de campo en adelante.

Quedan noventa minutos, en los que Comercio tendrá que marcar 4 goles para forzar a los penales, algo que parece imposible, por los que se observó en la ida.

Para destacar: Hugo De Marco, por el despliegue, su calidad y capacidad futbolística fue la figura. Buen trabajo de Luis Salto y Pablo Ledesma. En Comercio el esfuerzo de Luis Barrientos y las intervenciones de Marcelo Ramos para evitar una mayor diferencia.

Inauguración cancha de bochas sintética


Inauguración oficial de la cancha



Corte de cintas por las autoridades presentes


Vista de la cancha de piso sintético.

Piso sintético para las bochas

El día sábado 20 quedó inaugurada la primera cancha de piso sintético del C. D. Comercio. Una obra de grandes magnitudes, algo novedoso, ya que es la primera de este tipo en la zona y la provincia. En la inauguración estuvieron presentes integrantes de la Comisión Directiva y sub. Comisión de Bochas del Deportivo Comercio, como así también Hugo Barrios vicepresidente de la Federación Chaqueña de Bochas, quien manifestó las felicitaciones a la gente de Comercio por este emprendimiento.

Por parte del club hicieron uso de la palabra Roberto Colman, José L. Schroder y el presidente Isidro Dalmasso, quienes dieron a conocer que en muy poco tiempo se pueda estar instalada una cancha más de este tipo en el Club Deportivo Comercio. Felicitaciones por esta gran obra, que servirá para que los bochófilos sigan practicando este deporte que tiene importantes seguidores.

Para esta ocasión se llevó a cabo un Torneo Inauguración que contó con la participación de 23 tríos de distintas ciudades chaqueñas, como así también de Sante Fe y Santiago del Estero. El trío que representó a Sportivo Villa Minetti se alzó con el título de campeón.

sábado, 20 de marzo de 2010

Comercio ante su gente


Luis Barrientos goleador del equipo en este Interior



Lucas Bios: el charatense no perdona.

Comercio ante su gente

Este domingo el Deportivo Comercio recibe en su estadio a Sarmiento de La Banda Santiago del Estero, por la tercera fase del Torneo del Interior, partido de ida desde las 17 horas; el mismo contará con el arbitraje de Diego Fernández, secundado por José Otazú y Juan Mancuello, todos de la Liga Formoseña de Fútbol.

El conjunto sylvinense trabajó durante la semana para la puesta a punto y llegar de la mejor manera al cotejo del domingo. El cambio obligado será por W. Portillo que fue expulsado el fin de semana pasado en Las Breñas, el resto del plantel está en óptimas condiciones.

Por su parte la visita llegará a nuestra ciudad el día antes del partido, por los se prevé habría cambios con respecto al último partido, pero hasta pocas horas antes del partido no estarán confirmado ninguno de los dos equipos.

Se espera una concurrencia multitudinaria para este partido, no solo los simpatizantes de la V azulada sino de todo el sudoeste chaqueño. Los santiagueños traerían un nutrido grupo de hinchas.

Nueva Comisión Directiva de Juvenil


Silvio Vargas entrega el mandato a Roberto Schultz



Integrantes de la nueva Comisión Directiva


Nueva Comisión Directiva del C. Juvenil

El pasado 18 de marzo se realizó la Asamblea General Ordinaria de Centro Juvenil, ejercicio cerrado el 30 de noviembre de 2009; la misma se llevó a cabo en la sede social de la entidad “Agraria” sito en la calle Leandro N. Alem.

La Asamblea contó con la participación de numerosos socios, hinchas y simpatizantes de esta entidad.

Entre los puntos más destacados del orden del día estuvo la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2008/09, renovación parcial de la Comisión Directiva por finalización de mandato.

La nueva Comisión Directiva, que desde ahora rigen los destinos de C. Juvenil es:

SCHULTZ, Rubén Roberto - Presidente
SANCHEZ, Daniel Oscar - Vice Presidente
ERHARDT, Julio Omar - Secretario
RAMIREZ, Víctor Alfredo - Tesorero
WAGNER, Héctor Alberto - Vocal Titular 1º
ORELLANA, Mario - Vocal Titular 2º
LUNA, Ramón Osvaldo - Vocal Titular 3º
ROJAS, Catalino Héctor - Vocal Suplente 1º
ALARCON, Julio César - Vocal Suplente 2º
MACHIBORODA, Fabián René - Vocal Suplente 3º
ORDOÑEZ, Ramón Deolindo - Revisor de Cta. Titular
VUCKO, Iván - Revisor de Cta. Suplente

Cosechero imparable


Cosechero otro triunfo y van...

Bien lo dice el titulo, el cual se refiere al arrollador andar del moro de la ciudad de San Bernardo quien otra vez mas se quedo con un clásico en la ciudad de Sachayoj, en el Club Hípico DON NICO, venciendo una vez mas a Katrina de la ciudad de Charata y a Soñador (ex Ponzoña), este último quien había cortado la racha del caballo moro de al ganarle un par de domingos antes a ventaja minima tras una pésima largada del caballo chaqueño, y bueno que mejor que esta ocasión para disipar dudas ganándole al caballo local por un cuerpo largo y a la yegua Charatense por poco mas de pescuezo.
Una vez mas este noble caballo se impuso a estos dos ejemplares que como se dice en el ámbito "los tiene de hijos", ya van varias victorias a ambos competidores y en distintas distancias.
Felicitaciones a la barra del Stud "El Timbó" quienes cedieron amablemente las fotos de esta gran victoria que lo coloca a su pupilo en su victoria Nº 37 NADA MENOS!! .. Felicitaciones y que sigan los éxitos.

Pre Clásico 270 mtrs
1- JAPONESA - Manú - 1 cpo.
2- PAPILLÓN
Procedencia Sachayoj

Gran Clásico ciudad de Sachayoj 290 mtrs
1- COSECHERO - Andy Serrano – Pzo.
2- KATRINA
3- SOÑADOR
Procedencia San Bernardo Chaco.

Informe y Foto: Paolo Júarez
El hombre del turf chaqueño

lunes, 15 de marzo de 2010

Comercio pasó a 3º fase del Interior

El Deportivo Comercio pasó a la tercera fase del Torneo del Interior, al vencer a Cooperativa en Las Breñas por tiro desde el punto por 5 a 4. En los noventa reglamentario Comercio se impuso por 2 a 1, goles de Luis Barrientos y Lucas Bois, Federico Sundberg había igualado transitoriamente. Una multitud presenció el cotejo. Un importante acompañamiento tuvo Comercio.


Comercio está en 3º fase por penales.

Desde el inicio Comercio salió a buscar el encuentro, era lo que necesitaba, debido a la desventaja de la ida. Los primeros diez minutos la visita tuvo el dominio, pero las acciones fueron emparejándose.

Con el correr de los minutos el partido fue cayendo el ritmo, un poco por las imprecisiones y otro por la alta temperatura del día. Barrientos tuvo una buena posibilidad, la que desperdició, levantando el remate.

Sobre el final de la 1º etapa los dos tuvieron posibilidades de abrir el marcador. Cooperativa no aprovecho un tiro libre indirecto dentro del área y un cabezazo de Lucas Bois que se estrelló en el palo izquierdo del arquero Alvarez.

El 1º tiempo se fue con Cooperativa 0 – Comercio 0.

En el complemento Comercio salió decidido a buscar la victoria y rápidamente lo conseguía. A 4 minutos Luis Barrientos recibió un pase de Gimenez, quien la había recuperado luego de una mala salida defensiva, habilito a Barrientos quien definió por encima del arquero para marcar el 1º. La alegría sylvinense duró poco a los 11 minutos apareció el gran goleador Federico Sundberg para empatar el partido y poner al conjunto breñense con un pie en la otra fase. Cuando promediaba la etapa final, a ya por los 25 apareció Lucas Bois, con un remate cruzado vencía la resistencia local para poner en ventaja al conjunto de la V azulada y así pensar en los penales.

A los cuarenta y dos Walter Portillo vio las segunda amarilla y con ello Comercio se quedaba con un hombre menos pero los 10 que quedaron aguantaron los minutos finales.
Final del partido Cooperativa 1 Comercio 2. Hora de penales, a suerte y verdad desde los doce pasos: comenzó Cooperativa con la ejecución Benítez 1 a 0. Landriel para Comercio 1 a 1.Godoy 2 a 3. Otone 3 a 3. Leguizamón desvió su tiro, dio en el poste derecho, iguales 3 a 3. Alexandroff 4 a 3. Ramos el último de la serie de cinco, para igualar con gran calidad 4 a 4. Ahora uno y uno. Barreto para el local, desvía el tiro y Sergio Díaz convierte, para desatar la locura de la gente que fue a Las Breñas y para la que quedó en Sylvina y lo vio atentamente por la radio.

Ahora el Deportivo Comercio enfrentara en su estadio el próximo domingo a Sarmiento de la Banda Santiago del Estero que dejo en el camino a Los Dorados de termas de Rió Hondo por 2 a 1, la ida había sido 0 a 0.

Destacamos el gran trabajo de la Policía de Las Breñas que monto un gran operativo para que no suceda ningún hecho de violencia en este espectáculo deportivo.

La figura del partido Marcelo Ramos atajó un penal y convirtió el 5º cuando Coemrcio estaba en desventaja.

domingo, 14 de marzo de 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

Árbitros para las revanchas del Interior

Los siguientes son los árbitros de los partidos de los 10 elencos chaqueños que el fin de semana buscarán el pasaje a la siguiente instancia. Entre paréntesis, los resultados en los partidos de “ida”.


Dardo Mambrin: en el centro de la imágen dirigirá Cooperativa vs. Comercio.


El villangelense Sergio Lescano de A.F.O.Ch. dirigirá en Pinedo.

SÁBADO
A las 16.30, Sarmiento (2)-Unión de Machagay (2), en Fontana. Árbitros (A): Daniel Zualet, Benito Aguirre y Rodolfo Rolón; terna de Mercedes.
DOMINGO
A las 16.30, Resistencia Central (3)-Ocampo Fabrica de Villa Ocampo (3), en Fontana. A: Sergio Pérez, Jorge Cardozo y Miguel González; Corrientes.

A las 16.30, Villa Alvear (2)-Sol de Mayo de Formosa (2), en Regional. A: Ricardo Sánchez, Francisco Pérez y Javier Magnazo; Corrientes.

A las 17, Central Norte de Metán (2)-Dep. Taco Pozo (2). A: José L. Alfaro, Luis Barrera y Marcelo Casimiro.

A las 17 San Lorenzo de Sáenz Peña (1)-Juv. Agraria Cooperativista. Charata (0). A: Milton Van Lierde, Carlos Zalazar y María Soledad Ríos; Resistencia.

A las 17.30, Cooperativa de Las Breñas (2)-Dep. Comercio de Santa Sylvina (1). A: Dardo Mambrín, Gustavo Giménez y Guillermo Fortín; Resistencia.

A las 17.30, Atalaya G. Pinedo (1)-Dep. Las Garcitas (1). A: Sergio Lezcano, de Villa Ángela, Walter R. Mercado y Ángel Cisterna, ambos de Sáenz Peña.

miércoles, 10 de marzo de 2010

¡¡TIMBERO LES GANO CON LA ESTAMPA!!

En la tarde de domingo 7 de marzo en el Club Hípico Charata, con un clima un poco caluroso pero apto para disfrutar de una reunión hípica que contó con muchos puntos sobresalientes, como las victoria de caballos que hacia mucho no conseguían triunfos importantes tal es el caso de Don Juan, Pelucito, El Diego ex El Zurdo caballos que fueron de otras fuerzas y que por esos bajones de los animales no estaban en nivel optimo pero este domingo se reivindicaron y fueron salvo Pelucito unos batacazos enormes. La gran victoria de Carlitos en una carrera no de ligeros pero si sobresaliente por su gran paridad y este potrillo que venía apuntando para ser un ejemplar respetable entre estas categorías salió airoso de esta gran prueba.

Clásico Club Hípico Charata 500 mtrs “TIMBERO LES GANO CON LA ESTAMPA”
En el gran clásico de la tarde el caballo proveniente de la ciudad de Campo Gallo Santiago del Estero se quedo con la prueba mas grande de la tarde al ganarle a Rebelde y el Pampa quienes no presentaban un estado físico muy optimo como habrán lucido en sus mejores momentos y de esto se aprovecho el caballo de estos grandes carreristas que son la barra de Campo Gallo quien presento un estado físico inmejorable. El trámite de la carrera de siempre adelante a Timbero quien junto a Rebelde sacaron amplias ventajas al Pampa quien en metro finales apretó y llego casi al pescuezo del caballo santiagueño y Rebelde vs. cpos atrás.



Timbero se quedó con el Clásico



Los sylvinenses feliz por el triunfo de Pelucito



Pelucito se impuso en Charata.

Resultados de la jornada:

Segunda carrera dcia 210 mtrs
1- CARLITA – Matías Gómez – 3 cpos
2- BISKUIT
Procedencia Las Breñas.

Tercera carrera dcia 220 mtrs
1- TRAMONTINA – Formoseño – 1 ½ cpo
2- SUPAY
3- PUQUITA
4- SAPUCAY (se voleo en las gateras y fue retirado)
Procedencia Cnel. Du Graty

Cuarta carrera dcia 240 mtrs
1- CARLITOS – Matías Gómez – ½ cpo
2- ATREVIDO
3- DORADITA
4- ÑANDUCITO
5- DURAZNITO
Procedencia San Bernardo

Quinta carrera dcia 240 mtrs
1- PELUCITO – Luis Espíndola – 2 cpos
2- CURIOSA
3- LUNATICO
4- ZAINO
Procedencia Santa Sylvina

Sexta carrera dcia 230 mtrs 1° GRAN CLASICO “Suplemento Energético Equinergy”
1- DON JUAN – Luis Espíndola – 4 cpos
2- OCURRENCIA
3- TUSSÁN
Procedencia Villa Minetti Santa Fe.


Séptima Carrera dcia 500 mtrs 2° GRAN CLASICO Hípico Charata
1- TIMBERO – Cachamay – ½ cpo
2- EL PAMPA
3- REBELDE
Procedencia Campo Gallo Santiago


Próximas reuniones
14/03/2010 Sachayoj “Club Hípico DON NICO”

Informe y Fotos: Paolo G. Júarez

lunes, 8 de marzo de 2010

Comercio cayó ante Cooperativa


Comercio fue derrotado de local por Cooperativa.

El Deportivo Comercio fue vencido por Cooperativa Las Breñas 2 a 1. Encuentro válido por la 2º fase del Torneo del Interior, partido de Ida. Hugo Coronel abrió el marcador para el local en el 1º tiempo; el mismo fue expulsado a los 2 del complemento, Tomas Benito igualó y Walter Kopp marcó el 2 a 1 para la Coope. Regular arbitraje de Facundo Rodríguez. El marco de público fue muy bueno. Luego de haber finalizado el encuentro hubo algunos incidentes en las afueras del estadio.

El partido comenzó siendo impreciso, se prestaban el balón unos a otros, predominaban los pelotazos frontales que favorecían a los defensores.

Después del cuarto de hora inicial, Walter Portillo fue tomando el control del medio y aparecía Ariel Landriel para crear fútbol.

A los 31 un pelotazo hacia Barrientos, la defensa de la Coope rechazó la pelota a medias, la misma fue cayó a A. Landriel quien lanzó un centro perfecto para que Hugo Coronel de volea anote el 1 a 0. Un gol formidable propio de “Peffo”.

El resto del 1º tiempo fue yéndose entre parates, por faltas y lesiones; la más considerable fue la Ariel Landriel quien se retiró reemplazado por Carlos Pogonza.
Final del primer tiempo Comercio 1 Cooperativa 0.


En la etapa complementaria comenzó complicado para Comercio. A los 2 minutos un tiro en el travesaño por parte de Ricardo García. Un par de minutos después el árbitro F. Rodríguez expulsó a H. Coronel por un manotazo al lateral izquierdo Lezcano.

Los minutos fueron pasando, y la visita fue de a poco aprovechando el hombre de más en el terreno; a través de la proyección de los laterales, los volantes bien abiertos sobre las bandas para lastimar mediante varios cambios de frentes, que complicaban a la defensa local.

Comercio tuvo la posibilidad de liquidarlo a través de Barrientos y de Portillo, pero no lo consiguió.

A los 28 un centro desde la izquierda de Benítez encontró la cabeza de Tomas Benito, quien se anticipó a S. Díaz para igualar el marcador.

El último cuarto de hora tuvo a ambos conjuntos con posibilidades de marcar. Pero fue la Coope quien a través del ingresado Walter Kopp a los 42, fue el que capturó un centro desde la izquierda y con un remate alto y fuerte anotaba el 2 a 1 para los breñenses.

Comercio buscó la igualdad, pero lo consiguió y terminó con las manos vacías de cara a la revancha, que se disputará el próximo en Las Breñas.

Quedan 90 minutos por delante, nada está dicho todavía. Es cierto que Cooperativa de local se hace muy fuerte. Pero Comercio siempre se repuso de las derrotas que tuvo en este certamen.

Destacamos: a Federico Sundberg la figura del partido. En Comercio la tarea de Retamozo en defensa. Portillo en el medio, pero bastante solo y los intentos de Barrientos, más allá que fue bien controlado por la defensa visitante.

viernes, 5 de marzo de 2010

Actividad Hípica en Charata

Extraordinario Festival Hípico

Este domingo en el Club Hípico de Charata.
Bajo la organización de Cristian Pérez y Darío Ravellino.
Diez importantes carreras están programadas en la que sobre salen:

4º carrera en 240 metros Doradita (Foto) Ñanducito, Atrevido, Carlitos y Duraznito.


Doradita la yegua de Gato Colorado.


5º Carrera 240 metros serán de la partida Pelusito, Zaino, Caty Pros, Curiosa y Lunático.

6º carrera 1º Gran Clásico 230 metros la disputarán: Tussan, Yumbo (Foto), Victoria, Ocurrencia y Don Juan.

7º carrera 2º Gran Clásico en 500 se enfrentarán: Revelde, Morroncho, Timbero y Yupacé.


Yumbo correrá en el 1º Clásico.

El espectáculo esta totalmente garantizado. No falte.

Árbitro para el Interior


El silbato. Elemento indispensable del árbitro.

Los árbitros para la 2º fase del Torneo del Interior para los conjuntos chaqueños serán.

Sábado 6 de Marzo

17:00 horas: Sol de Mayo (Formosa) vs Villa Alvear
Jorge Sosa; Sergio Pérez y Abel Meza (Corrientes)
Domingo 7 de Marzo

17.00 horas: Deportivo Taco Pozo vs Central Norte de Metán
Néstor Nuñez; Néstor Chavez y Diego Huerca (Rosario de la Frontera)

17.15: Juventud Agraria Cooperativista (Charata) vs San Lorenzo (Sáenz Peña)
Dardo Mambrín; Fernando Brillada e Iván Bilcich (Liga Chaqueña)

17.30: Deportivo Comercio (S. Sylvina) vs Cooperativa de Las Breñas
Facundo Rodríguez; Leonardo Bóbeda y Mauricio Rea (Liga Chaqueña)


17.30: Sportivo Las Garcitas vs Atlético Atalaya (G. Pinedo)
Milton Van Lierde; Gustavo Giménez y Esteban Insfrán (Liga Chaqueña)

17.30: Unión de Machagai vs Sarmiento
Roberto Ríos; José Otazú y Jorge Falcón (Formosa)

17.45: Ocampo Fábrica vs Resistencia Central
Ricardo Benítez; Mario Giampetri y David Moschen (Reconquista)

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cosechó Cosechero...


Festéjan los del moro.


Contundente: Cosechero se quedó con el Clásico.

28/02/2010 Villa Ángela - ¡¡UNA SATISFACTORIA REUNIÓN!!

En una tarde dominguera con un clima súper agradable, con una temperatura apta para un espectáculo hípico, una reunión que venía de dos suspensiones a causa de la lluvia caída en la ciudad y todos los alrededores de la zona chaqueña. A pesar de que había actividad en muchas de las ciudades cercanas e inclusive dos reuniones el día sábado a pocos Km. de la ciudad de Villa Ángela. Igual así a pesar de todos los contratiempos se corrió y salvo que la reunión empezó tarde se corrieron 5 carreras muy buenas y cargadas de mucha emoción, quedo un par sin correr por no arreglarse algunas cuestiones entre propietarios.

POLLA DE POTRILLOS: Los "Cara Pálida" marcaron nuevamente diferencia.
En la primer carrera de la tarde se enfrentaron cuatro potrillos debutantes, dos de la ciudad de Villa Ángela hijos del gran padrillo CARA PÁLIDA, uno de la ciudad de Charata y uno de Las Breñas, en el disco prevaleció toda la genética infalible de los hijos de este Gran padrillo obteniendo la victoria con ÑANDUCITO secundado por el caballo charatense dejando notable impresión de precocidad y velocidad como es ya conocido.

GRAN CLÁSICO Club Hípico INDEPENDENCIA:"El Moro de Orejitas Paradas"
Una vez mas! ya van 36 que el gran moro COSECHERO demuestra que es un gran caballo de carrera, parejero, guapo, seguro, firme y que tiene furia, que no se le puede correr con poca cosa, en la tarde de ayer se floreo con sus rivales a los 100 Mts. ya su Jockey ANDY SERRANO miraba cómodo hacia atrás como sus rivales no arrimaban y el moro en un tranco ganador despedazaba cualquier ambición de sus perseguidores. victoria nº 36 de unas 40 y pico corrida, impresionante porque gana en cualquier pista, distancia y rivales FELICITACIONES a sus propietario y todo su entorno porque caballos de estos quedan en las paginas del Turf Chaqueño por siempre.

Primera carrera dcia 230 mtrs POLLA DE POTRILLOS
1- ÑANDUCITO - Luis Espíndola - 1cpo
2- J M
3- FRANQUITO
4- POTRANCA
Procedencia Villa Ángela
Padrillo: CARA PÁLIDA

Segunda carrera dcia 250 mtrs
1- MONITA - Vargas - 3/4 cpo
2- YESSICA
3- TIGRESA
Procedencia Machagay

Tercera carrera dcia 250 mtrs GRAN DESAFÍO
1- CACHAPÉ - Vargas - vs cpos
2- TANGUITA
3- POTRANCA
Procedencia Machagay

Cuarta carrera dcia 290 mtrs PRE CLÁSICO
1- HACETE A UN LADO - Jorgito Radosevich - 3 cpos
2- CUCHILLO
3- EL LOCO
4- TIO LALO
Procedencia Corzuela

Quinta carrera dcia 330 GRAN CLÁSICO Club Hípico INDEPENDENCIA.
1- COSECHERO - Andy Serrano - 4 cpos
2-ALBERTITO
3- PICO BLANCO
4- PESCADOR
Procedencia San Bernardo
Logro su victoria nº 36