jueves, 29 de octubre de 2009

Cultural dejó sin invicto a Social

Triunfo de Cultural: con el corazón


Cultural: derrotó a Social 96 a 93

Por la 2º fecha de la segunda rueda del Torneo Provincial de Básquetbol, Centro Cultural derrotó a Social Las Breñas por 96 a 93, quitándole el invicto de cinco partidos.
Buen marco de público por ser una jornada de día martes.

El encuentro desde el inicio fue muy parejo, se jugaba cada pelota como si fuera la última.
En el 1º cuarto, los dos equipos tuvieron el dominio en el tanteador finalizando con el triunfo de la visita por 31 a 26.

En el 2º cuarto los de Hugo Vega, establecieron una marca zonal, que fue difícil poder romper para Social. En Cultural comenzaron a aparecer Zibecchi y Molina de muy buena tarea. Culminó el cuarto con el triunfo local por 55 a 50.

En el tercer cuarto, Cultural, ya sin Honcharuk por cinco faltas, y con Yapur con una lesión en su mano izquierda, los locales con un equipo bajo en cancha pero con un enorme corazón, se debatían para conservar el dominio en el marcador. El cual finalizó 75 a 73 a favor de Cultural.

Los últimos 10 minutos fueron vibrantes, dramáticos, de lucha incesante, en un momento del cuarto Cultural tomó una deferencia de de 10 puntos (89 – 79), pero la visita se jugó el último a resto, lo cual no le alcanzó. Triunfo muy festejado por la gente sylvininese, con un equipo que necesita la victoria si o si, abriéndose importantes esperanzas para ingresar entre los tres.

Lo Positivo: el gran desempeño de Diego Zibecchi goleador con 24 tantos y figura del encuentro, Gustavo Molina aportó 25 y José Yapur que a pesar de su lesión contribuyó con 24 tantos.

Lo Negativo: Las cinco faltas de Juan Honcharuk, lo cual debilitó la zona pintada de Cultural.

Síntesis del partido:

Cultural 96: G. Molina 25; F. Viñetta 2; J. Yapur 24; D. Zibecchi 24 y J. Honcharuk 5. (F.I.) J. Médula 2; M. Barreto 11 y A. Ramírez 3. D. T. Hugo Vega.

Social 93: D. Brunner 18; F. Perucca 10; A. Rodríguez 23; M. Pikaluk 19 y J. Balbis 7. (F.I.) S. Kolesnik 0; A. Gertzel 5; G. Frencia 11 y F. Herrera 0. D.T. Jorge Aguilar.

Progresión: 26 – 31 / 55 a 50 / 75 – 73 / 96 – 93
Árbitros: Alberto Carballo y Danilo Chamorro
C. Técnico: Hugo Bonnet

El Clásico: por El Diario de la Región

Al mejor estilo de EL DIARIO DE LA REGIÓN, la cobertura del Clásico sylvinense. Análisis del partido y las mejores imagenes producidas por FOTO ESTUDIO RAÚL: de Raúl Soto, que además capturó jugadas que no fueron publicadas en el DIARIO por cuestión de espacio.


Recorte: EL TOQUE suplemento
deportivo del DIARIO.

martes, 27 de octubre de 2009

Juvenil ganó el clásico y es único líder

Este domingo se jugó nuevamente el clásico sylvinense, por la 9º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. Una multitud se dio citas para presenciar este cotejo tan importante. El conjunto “Agrario” se quedó nuevamente con el clásico por 2 a 1. Héctor Giménez en el 1º tiempo y Claudio Soto en el complemento anotaron para Juvenil. Ariel Landriel descontó para el local.


Comercio: perdió el Clásico y la punta del Torneo.



Juvenil: lleno de alegría



J. Gonzalez y S. Díaz


El despliegue, con dientes apretados


El partido comenzó con los dos equipos buscando adueñarse del juego. A los 9 minutos del 1º tiempo, Héctor “Chicha” Giménez, entrando por derecha, con un remate bajo y cruzado al segundo palo abrió el tanteador, para la alegría de Juvenil. Comercio intentó ir a buscar el empate pero no tuvo respuestas futbolísticas, ideas claras para inquietar a C. Armas que en dicha etapa no tuvo casi trabajo.

La primera parte finalizó con el triunfo parcial de Juvenil por la mínima diferencia.

En el complemento con el ingreso de Ariel Landriel, los dirigidos por López, buscarían tener mayor volumen. Pero a los 10 minutos del segundo tiempo, Claudio Soto con golpe de cabeza convierte el segundo gol, aprovechando un tiro libre de Diego Jones. Establecía el 2 a 0; fue tanta la fuerza de Jones, que se lesionó y debe retirarse de la cancha con un fuerte dolor en la ingle.

A los 18 minutos el Deportivo Comercio descontó por intermedio de Ariel “Monito“ Landriel, poniéndole dramatísmo al encuentro; más aun cuando a los 33 un tiro libre de Ariel Landriel muy bien ejecutado, pero con una estirada magnífica Claudio Armas la envió al tiro de esquina. Luego fueron momentos de cambios; los locales para buscar la igualdad y la visita para conservar la victoria y aprovechando el empate de Progresista, para quedar como único líder

Finalizando el clásico con el triunfo de Juvenil por 2 a 1 sobre la “V Azulada”. Como todo clásico jugado con MUCHA GARRA, entrega y amor propio.

Destacamos las tareas de Claudio Soto, Héctor Giménez y las intervenciones de Claudio Armas. En Comercio rescatamos el trabajo de Alejandro Arce y Ariel Landriel.

Una verdadera fiesta del deporte se vivió esta tarde con las tribunas colmadas de un multitudinario público que se acercó a alentar a su equipo favorito.

En tercera división también se impuso el Centro Juvenil por 1 a 0 con gol de Claudio Rodríguez.

ARBITRO: Maximiliano Díaz de regular tarea. Asistentes: Ariel Lescano y José Luis González.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Final U15 : Femenino

Cultural se quedó con el primer juego

U15 de Cultural: formació de la final.

El pasado fin de semana se disputó en Santa Sylvina la primera final de la categoría femenina U15, donde Cultural derrotó a Asociación. Española por 51 a 50.

En el primer cuarto la visita tuvo un mejor inicio llevando se el 1º parcial por 11 a 6.

A partir del 2º cuarto Cultural comenzó a revertir el resultado, mediante el buen trabajo de Gabriela Cabral y Aldana Britto, finalizando el 1º tiempo con triunfo local por 32 a 19.

En el complemento Cultural amplió las diferencias, producto del buen desempeño tanto en ataque como en defensa. 33 a 26 fue el final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos Española se acercó considerablemente en el tanteador, M. Presch liderando el juego puso a la visita con chances de quedarse con el juego, pero las locales fueron más certeras y vencieron por la mínima diferencia, 51 a 50.

Síntesis del partido.

Cultural 51: B. Silva 5; A. Britto 12; A. Cejas 2; G. Cabral 19 y A. Echarri 5. (F.I) M. Retamozo 8 y B. Aceval 0. D.T. Ariel Ramírez.

Española 50: A. Barquilla 2; M. Presch 27; A. Lotto 11; F. Freuler 7; I. Tevec 1 (F.I.) F. Afranchi 2. D.T. Mariana Chuda

Progresión: 6 – 11 / 23 – 19 / 33 – 26 / 51 – 50
Árbitros: Gonzalo Duran – Carlos González

Goleadas de cara al Clásico


Claudio Soto: el goleador de Juvenil


Claudio Miranda: goleador de Comercio

El día sábado se jugaron los siete partidos programados por la AFOCH, los representantes sylvinenses, tuvieron destacadas actuaciones el Deportivo Comercio, goleó 3 a 0 a Español quedando como único líder, y en Santa Sylvina, Juvenil venció por 5 a 1 a Cooperativa.

Comercio único líder

Español de local recibía al Deportivo Comercio en un primer tiempo para el olvido, donde ambos equipos tuvieron una opaca actuación.

En el segundo tiempo cambiaron las actitudes, pero el que abrió el marcador fue la visita por medio de Gustavo Soto, de ahí en más los sylvinenses fueron superiores, aprovechando el desconcierto del local, así llegó el segundo de gol a través de un buen cabezazo de Javier Sosa a la salida de un tiro de esquina, y Claudio Miranda anotó el tercero para el festejo pleno de la parcialidad del deportivo, con este resultados Comercio vuelve hacer único puntero de este campeonato.

Juvenil goleó en casa

Centro Juvenil goleó 5 a 1 a Cooperativa de Villa Berthet que sigue sin conseguir puntos en lo que va de este clausura, ya que consumió su octava derrota consecutiva.

Juvenil fue el tuvo las mejores situaciones, las ideas más claras, pero a pesar de eso el primer tiempo finalizó 1 a 1. Claudio Soto abrió el marcador para los de Carlos Alarcón y Jukic Villa Corta de tiro libre marcaba la igualdad. Resultado con el que terminó la primera parte.

En el segundo tiempo Juvenil vino con un gol desde el vestuario, a los 2 minutos Edgar Gauna ponía el 2 a 1. Diego Torales marcaba el 3 a 1. Jesús Gonzáles concretaba el 4 a 1. Diego Jones establecía cifras definitivas sobre el final marcando el 5 a 1 definitivo.

Triunfo que pone al “Agrario” a dos puntos debajo de Comercio, sabiendo que el domingo desde las 17 horas en el estadio del Deportivo se juega el CLÁSICO SYLVINNESE.

Empate y triunfo de los veteranos


Categoría Júniors de Unión Sylvinense.


Plantel de categoría Maxi de Unión Sylvinense.

Por el torneo Clausura de la liga de veteranos Unión Sylvininese recibió la visita de Atlético Charata, en el estadio del C. D. Comercio.

En primer turno se enfrentaron en categoría Maxi. El partido fue parejo con opciones de gol para ambos equipos, pero iba hacer la vista que se adelantaba en el marcador por medio de Sosa, en el 1º tiempo.

En el complemento un par de cambios en el local fueron inclinando las acciones a favor de Unión que promediando al etapa conseguía el empate por medio de Palacios. Finalizó el encuentro igualado 1 a 1. Resultado que mantiene a ambos equipos entre los cuatro a clasificar.

Por su parte en categoría Júnior, Unión Sylvinense consiguió un valioso triunfo ante los charatenses.

En el 1º tiempo hubo un leve dominó de los locales, pero que no pudieron traducirlo en el resultado, finalizando el mismo sin goles.

En el complemento ambos tuvieron posibilidades, pero los locales iban a lograr la ventaja a través de “Carana” Galiano mediante un tiro penal, muy bien ejecutado a la derecha del arquero, que nada pudo hacer; 1 a 0 resultado favorable a Unión Sylvininese. Que deja abierta la posibilidad de llegar al cuadrangular final.

Acción venció a Cultural


Cultural cayó de local




Acción a paso firme.

Por la 5º fecha de la zona “A” del Torneo Provincial de Básquetbol, Cultural fue vencido en su estadio por Acción de Saenz Peña por 101 a 91. Buen marco de público acompañó nuevamente esta jornada del baloncesto.

El partido hubo un tiempo para cada equipo, en los dos p rimeros cuartos los locales llevaron el control del juego y del resultado; especialmente por el aporte goleador de José L. Yapur. El primer cuarto favoreció a Cultural por 26 a 21 y al final el medio tiempo se imponía por 50 a 47.

En el segundo tiempo la situación cambió, los hombres experimentados de Acción fueron tomando determinaciones importantes, por lo cual el tramite del partido fue inclinándose para la visita que se llevó el tercer cuarto por 77 a 72.

El esfuerzo de Cultural por revertir el resultado en el último cuarto no alcanzó y de esta manera no pudo mantener la localía, lo cual lo lleva a tener que conseguir un juego de visitante para poder ingresar entre los tres que clasifican a la segunda fase.

Destacamos la tarea de Yapur goleador del juego con 42 puntos. En Acción el trío formado Agudo, Álvarez y Rath quienes convirtieron 82 puntos del equipo.

Síntesis del partido

Cultural 91: G. Molina 18; F. Viñetta 3; J. Yapur 42; D. Zibecchi 4 y J. Honcharuk 6 (F.I.) M. Barreto 15; E. Ramírez 0; A. Ramírez 3. D. T. Hugo Vega.

Acción 101: E. Segovia 3; D. Fernández 8; E. Agudo 31; A. Álvarez 18 y G. Rath 33. (F.I.) J. Álvarez 3; J. Michling 3; M. Sosa 2. D.T. “Bepi” Banegas.

Progresión: 26 – 21 / 50 – 47 / 72 – 77 / 91 – 101.
Árbitros: Guillermo Daurte y Gonzalo Durán
C. Técnico: Hugo Bonnet.

viernes, 16 de octubre de 2009

Las Chicas del U15 finalistas

El básquetbol Femenino de Centro Cultural en categoría U15 venció en el segundo juego a Hércules de Charata de visitante, imponiéndose en la serie por 2 a 0, lo cual le da el pasaje a la final donde se encontrará con A. Española, que también en dos juegos derrotó a Social Las Breñas.

Cultural volvió a contar con el gran aporte de María B. Silva con 9 puntos, Aldana Britto quien comandó cada ataque sylvinense y aportó 6 tantos y Gabriela Cabral la goleadora del Cultural con 14 puntos


Las Chicas a paso firma.

Síntesis del Partido

Hércules 33: D. Chávez 0; F. Milla 18;; E. Suárez 0; S. Jara 0; C. Calderón 13. (F.I.) S. Jara 0; C. Luques 0; M. Banegas 3 D.T. Carlos Carrocino

Cultural 37: B. Silva 9; Aldana Britto 6; Ayelen Cejas 0; G. Cabral 14 y A. Echarri 5. (F.I.) K. Ledesma 4; M. Retamozo 4; A. Lescano 0. D.T.: Cesar Ariel Ramírez.

Progresión: 7– 11 / 20 – 20/ 25 – 28 / 33 - 37
Árbitros: F. Ranea – W. Navarro.

Torneo local de Pádel

El pasado fin de semana se desarrolló un Torneo Local de Pádel Organizado por el Centro Cultural y Deportivo, en su cancha y auspiciado por Centro Plastic de Leo Della Savia.

El Torneo contó con la participación de doce parejas, algunas de ellas mixta; en el mismo se pudieron ver partidos muy parejos y atractivos.

A la final la disputaron la dupla Alan Canda y Jeppesen que vencieron en tres sets a la pareja de Carina Viñetta y Dante Gonzáles 6 – 3 / 3 – 6 / 7 – 5.


Canda - Jeppesen campeones.



González - Viñetta subcampeones.

CENA XLI ANIVERSARIO del Club Centro Juvenil

El sábado 10 de octubre el populoso Club Centro Juvenil de nuestra localidad festejó su cuadragésimo primer aniversario de vida Institucional con una exquisita cena, servida en las instalaciones del Club Centro Cultural. Una gran concurrencia de socios y simpatizantes, también de glorias vivientes de las primeras comisiones directivas, de la presencia del Intendente municipal Dr. Gustavo Steven, del Presidente del HCD Prof. Abel Trejo, Integrantes del Consejo de la Cooperativa Agropecuaria Sta Sylvina, invitados especiales y por supuesto los jugadores de los distintos planteles de la entidad agraria, ésta que hace ya 41 años en forma ininterrumpida participa en los torneos organizados por la AFOCH.

Momento de la cena.


Entrega de medallas a los jugadores de primera.


Mención a jugadores de tercera división.

Una noche muy emotiva pues los miembros de la Comisión Directiva del Agrario entregaron en la oportunidad un reconocimiento a los diversos auspiciantes de su gloriosa camiseta azul y blanca que representa en torneos locales, federativos y también del Interior. Así mismo brindaron un presente a los medios de comunicación escrita, televisiva y oral destacando el apoyo brindado en estas cuatro décadas. El momento más significativo del agasajo fue cuando se procedió a entregar a los jugadores de tercera un pergamino por los logros conseguidos en los últimos torneos oficiales y a cada uno de los jugadores de primera división una hermosa medalla por el campeonato obtenido en el año 2008.

Un párrafo aparte merece el reconocimiento que la Institución le efectuara en mérito a la trayectoria a dos pilares fundamentales de la escuadra de la avenida Alem, uno sinónimo de garra, corazón, alma y dientes apretados: Javier Alberto "Charrasca" Dimitroff. El otro representa el pulmotor del equipo agrario, cerebro, arquitecto y patrón, de figura diminuta pero verdadero titán: Jesús Armando "Gula" González. Como así también un recordatorio a la Señora Aurora de Vergilio esposa del primer presidente ya desaparecido, Don Alberto Vergilio.

Durante la noche de gala los presentes disfrutaron de la música folclórica que llegara de la voz de Marci Torres, cantante de la ciudad de Villa Ángela, desde Resistencia, Gustavo Leguizamón, quienes deleitaron con temas del cancionero popular. Luego del corte de la torta aniversario la presencia estelar de Simón de Jesús Palacios con todo su repertorio de la música correntina y el baile de sus admiradores, cerró la velada Esmeralda Tropical y su banda, grupo de nuestra localidad.

Los integrantes de la CD agradecen en forma infinita a todos los que de una u otra manera hicieron posible que esta cena aniversario tuviera el brillo deseado por los organizadores.
Informe: Secretaría y C. D. de Centro Juvenil
Fotos: Foto Estudio Raúl de Raúl Soto.

Excelente Reunión en el Diego López

El domingo se corrieron las carreras que estaban programadas en el Hípico Diego López de General Pinedo.
El Gran Clásico “Día de la Raza” fue ganado por Gorila, en muy buena forma sobre Carpidor, ante la ausencia del caballo Arrepentido de Gato Colorado, por problemas físicos. El mismo fue en la distancia de 250 metros. Los condujo a la victoria Jorge Radocevich.

Festejo de la gente de Gorila.




En el Pre Clásico en la distancia de 250 metros el triunfo le correspondió a Ocurrencia con la monta de Jorge Radocevich, 2º la Mili y 3º Curca.

Ocurrencia se queda con el Pre - Clásico.

El resto de la programación, ofreció los siguientes resultados:

1º carrera en 220 metros ganadora Estrellita, jockey D. Ruiz, 2º Biskuit, 3º Chau tu Plata, 4º El Cura. Potranca no entró a partidores.

2º carrera en 220 metros triunfó Overo, con la monta de Castaño, 2º Sembradora, 3º Chaperita.

En la distancia de 220 metros se disputó la 3º carrera ganada por Chuzazo, conducida por Jorge Radocevich, 2º Puestero, 3º Minguito y 4º Clarito.

4º carrera Consagración de Potrillos en 250 metros, ganó Cipri, jockey Lucas, 2º Corazón Contento, 3º Eugenio. Sapucay no entró a los partidores.

5º carrera en 250 metros vencedor Cisco, montado por Pigua, 2º Rebusque, 3º Juancito y 4º Tornado.

6º carrera ganador Arrepentido Soy, con la monta del Santiagueño Juárez, 2º Cirilo y 3º Moro. La misma fue en la distancia de 250 metros.

7º carrera fue el Pre Clásico, ya comentado.

8º carrera se disputó el Gran Clásico.

9º carrera en la distancia de 250 metros, logró la victoria Cadenero, jockey Jorge Radocevich, 2º Mascota. Gran Yoni no largó.
Para destacar buena concurrencia de público se dio cita para presenciar esta reunión hípica.
El hombre de la tarde fue Jorguito Radocevich que se alzó con cuatro triunfos en la tarde pinedense.
Informe y Fotos: Paulo Júarez.

martes, 13 de octubre de 2009

Don Bosco venció a Cultural


Plantel de Don Bosco


Formación de Centro Cultural

Don Bosco venció a Centro Cultural de Santa Sylvina por 109-103, en cumplimiento de la 4º fecha de la zona “A” del Torneo Provincial de Básquetbol categoría mayores 2009. El partido que tuvo una cerrada definición, aunque en el trámite el Salesiano llegó a sacar 21 puntos de diferencia. Gastón Acuña con 39 puntos en el local y Yapur con 36 en la visita, fueron los máximos anotadores. El arbitraje de la dupla Acuña y Chamorro bastante irregular, especialmente para Cultural, fallos que en momentos precisos favorecieron al local.

En el 1º cuarto ambos equipos alternaron en el dominio del tanteador, que terminó favoreciendo al local por 26 a 22.Don Bosco fue sacando diferencias que amplió a lo largo del segundo cuarto con el trabajo de Jatchuk, Cardozo y Chacon, pero fundamentalmente de Gastón Acuña quien metió 6 triples en el primer tiempo. El equipo de Castro se fue al descanso 64-46.

Marcos Greatti y Acuña fueron los protagonistas del tercer parcial, pero apareció el juego perimetral de Cultural para contrarrestar el cerco defensivo local. Cinco triples repartidos entre Yapur y Ramírez, pusieron al equipo de Hugo Vega en partido, solo 8 puntos a bajo, (92 a 84) descontando, diez puntos, donde prevaleció el juego en conjunto, destacando los trabajo de Zibecchi, Barreto y Molina.

Cultural se puso a dos puntos faltando 12 segundo, con dos tiro libres a su favor que fueron marrados ambos por F. Viñetta, cortado con fules, Cultural quiso mantener un mínima esperanza pero en el ida y vuelta Don Bosco fue más certero. Como es habitual más de treinta personas de Sylvina le dieron un fuerte respaldo a su equipo que no se sintió jugando de visitante.

Síntesis del Partido:
Don Bosco 109: M. Gauna 10; G. Acuña 39; M. Greatti 14; J. Romero 8 y C. Cardozo 6 (F.I.) L. Greatti 5; P. Jatchuk 16; Chacón 5. D.T: Gastón Castro.

Cultural 103: G. Molina 18; F. Viñetta 5; J. L. Yapur 36; D. Zibecchi 18 y J. Honcharuk 6 (F.I.) E. Ramírez 0; M. Barreto 12; A. Ramírez 8; J. L. Médula 0. D. T. Hugo Vega.

Progresión: 26 – 22 / 64 – 46 / 92 – 84 / 109 – 103
Árbitros: Diego Acuña - Danilo Chamorro / C. Técnico: Carlos Coronel.

Veteranos de Guadalupe


Equipo de Guadalupe: categoría Juniors


Categoría Maxi de A. Guadalupe.

El sábdo por la tarde se disputó una fehca más del Torneo de la Liga de Veteranos de Resitencia, categoría "C". Gracias a Abel Special tuve la posibilidad de compartir una jornada de dicho certamen. En primer turno la categoría Juniors de Guadalupe triunfo por 2 a 1. Con goles de Ismael y Fredy.
En segundo turno la categoría maxi cayó derrotada por 3 goles a 0.
A no bajar los brazos y a seguir adelante muchachos.

Triunfo de Villa sobre Pinedo


Villa San Martín triunfó por 101 a 86.


Plantel de Pinedo Central.

La redacción de Camino a la Cancha dialogó con dos ex Cultural, que disputaron este partido.
Pirmero con Marcelo Roberto Pláceres, el eterno goleador chaqueño, nos dijo...Tengo gratos recuerdos de Cultural y la gente de allí me trataron maravillosamente bien...Sin lugar a duda la campaña realizada en el 2006, con la obtención del provincial fue un hecho muy destacado. Aprovecho esta oportunidad para saludarlo.
Por su parte Roberto Martinez. Nos comentó...Si Pinedo no entraba en este Provincial yo tenía todo arreglado para Jugar en Cultural, tengo muy buenos recuerdos, el trato de la gente es muy especial y si se da la posibilidad me gustaría volver a jugar. saludo a todos los conocidos que tengo allí.

martes, 6 de octubre de 2009

Una buena fiesta hípica

Como es una constante en estos últimos domingos el clima se viene poniendo bastante pesado, en esta tarde dominguera, con un constante viento norte caluroso que molesto a los concurrentes del reformado Club Hípico Charata, que con mucho pulmón reformó las instalaciones, mudando cantina, palcos de remates, y boxees a lo que antes era el fondo del predio donde quedó una hermosa arboleda. El público acompaño en buen número, ya que el programa se conformaba con tres lindos clásicos y una carrera en 500 metros que llamaba mucho la atención.
Clásico 95° Aniversario de la ciudad de Charata: La perla del oeste
Juancito, un bayo de notable trayectoria, que demostró que es de otra fuerza y otra furia ganado cómodo a su hermana Carolina y dejando último al Moro de Monte Quemado, dio la derecha al respaldo del público quien lo puso como favorito de la prueba y ahora queda a la espera de enfrentarse con rivales de mayor jerarquía.


Triunfo de Juancito


Festeja la barra de Juancito



Piu Bella se impome sobre Gran Señora y Cosechero
Montó a la gandora Flavio.



Estoy de Vuelta gana la carrera en 500 metros,
a Garrote, Cambacho, Ukarregui y Chanco Blanco.
Jockey ganador El Colo.


Enano de Pili de San Bernardo triunfa
con la conducción de A. Serrano sobre
Pícaro y Yesica.



Pelotita de Mate de Charata vence a Marisol
de Marro.



Ganador Cirilo, 2º Postera.
Jockey: Jorguito

Informe y Fotos: Paulo Júarez

Unión Sylvinense: triunfó en Maxi y cayó en Júnior.


Omar Araujo: marcó dos en el triunfo
de la Maxi.

Por el Torneo Clausura de la Asociación de Veteranos del Sud- Oeste Chaqueño, el sábado por la tarde en Las Breñas Nuevos Defensores recibió la visita de Unión Sylvinense.

En Categoría Maxi los sylvinenses se impusieron por 3 a 2. Los locales fueron los que abrieron el marcador; pero rápidamente Unión pudo igualar por intermedio de Omar Araujo, el mismo jugador aumentó para poner el 2 a 1 y Juan Carlos Enrique marcó el tercero, ventaja medianamente tranquilizadora, por que sobre el final Defensores descontó y puso dramatismo en el resultado; pero que terminó a favor de unión Sylvinense.

En Categoría Júnior Nuevos Defensores se impuso por 4 a 2. Rubén Acevedo adelantó a la visita en tanteador, pero duró poco, ya que los locales capitalizaron un par de equivocaciones de los sylvinenses y revirtieron el marcador poniéndose 4 a 1. Nuevamente Rubén Acevedo se hizo presente en el marcador para poner cifras definitivas.

Juvenil sin invicto y sin la punta


José Mendoza: figura del partido.

El Centro Juvenil cayó en su estadio, por la 7º fecha del Clausura de A.F.O.Ch. ante Unión Progresista por 2 a 1. Ante un importante marco de público el domingo por al tarde.

En un partido parejo Progresista supo sacar ventajas en la mitad de la cancha para quedarse con el triunfo que lo ubica como único líder del certamen.

En el 1º tiempo a los 11 minutos Marcelo Godoy con golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina marcaba el 1 a 0. A los 28` luego de un tiro libre de Jones Claudio Soto igualaba las acciones. Finalizando la primera parte igualada en uno.

En el complemento a los 13` Sebastián Acosta, luego de varios rebotes marcaba el desnivel. Juvenil fue en busca del empate pero no lo logró, no tuvo las ideas suficientes, los hombres claves en la creación no aparecieron; Progre se paró muy bien atrás y conservó la diferencia, con la que se llevó la victoria por 2 a 1.

Destacamos las tareas de José Mendoza (Figura) y en la visita Nelson Godoy y Sebastián Acosta.

Comercio con el último aliento


Sergio Díaz: autor del gol y figura del partido

Por la 7º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch el Deportivo Comercio derrotó a Unión de San Bernardo por 1 a 0.

En un partido de escaso volumen futbolístico el Deportivo Comercio venció a Unión por 1 a 0. El primer tiempo se caracterizó por la lucha, las piernas fuerte, pocas situaciones de peligro ante los arco. Finalizando dicha etapa 0 a 0.
En el complemento la situación no cambió demasiado, sólo un par de aproximaciones por parte de los dirigidos por N. López. Promediando la etapa se iba expulsado en el local Alejandro Arce.

Cuando parecía que todo estaba encaminado a la igualdad; ya en tiempo adicional un magnifico tiro libre ejecutado por Sergio Gustavo Díaz, anotó el único gol del partido para darle la alegría a los de la V azulada que se acercaron en buen número acompañar el equipo el sábado por la tarde.

Destacamos las labores de Sergio Díaz (Figura del encuentro), Darío Godoy y Gabriel López en la visita.

domingo, 4 de octubre de 2009

Cultural ganó ante su gente

Cultural: derrotó a Sarmiento


Plantel de Sarmiento de Resistencia


Por la 3º fecha del Torneo Provincial de Básquetbol categoría Mayores Centro Cultural y Deportivo derrotó a Sarmiento de Resistencia por 94 a 76, encuentro válido por la zona “A”. Buen marco de público, que se retiró contento y entusiasmado por la buena actuación del equipo.

El primer cuarto fue parejo donde ambos estuvieron al frente en el marcador. Muchas imprecisiones, nerviosismo especialmente en Cultural, pero que de todos se llevó el parcial por 21 a 18.

A partir del 2º cuarto los de Hugo Vega comenzaron a marcar deferencia, a través de los excelentes aportes de Gustavo Molina, José L. Yapur y Matías Barreto. Finalizando el primer tiempo ganando Cultural por 51 a 35.

En el tercer cuatro los locales sacarían la máxima diferencia, de 28 puntos 69 a 41. Molina desde el perímetro estaba intratable con 6 de 10 en triples y José Yapur encaminándose a ser el goleador; más las corridas electrizantes de Matías Barreto. Culminando el tercer Cultural arriba por 20 tantos (72 a 52).

El último cuarto casi para la estadística Vega, como ya lo había hecho en cuartos anteriores le fue dando minutos a los juveniles del club y de esa manera cerrar un resultado amplio para Cultural por 94 a 76.

Los hombres más destacados del juego José L. Yapur goleador del juego con 29 puntos, Gustavo Molina 25 y Matías Barreto viniendo desde el banco 20. en la visita Norberto Escobar 21 y Manuel Abarca 25.

Síntesis del partido:
Cultural 94: G. Molina 25; F. Viñetta 0; A. Ramírez 0; J. L. Yapur 29 y J. Honcharuk 16. (F. I.) M. Barreto 20; Franco Vrabec 0; Enzo Ramírez 4, J. L. Médula 0. D. T. Hugo Vega.

Sarmiento 76: N. Escobar 21; E. Bulacio 3; M. Leopold 4; L. Yardin 10 y M. Abarca 23 (F.I.) A. Garcia 0; L. Sánchez 2; S. Carabajal 8 y H. Alfonso 5. D.T. José Salinas.

Progresión: 21 – 18 / 51 – 35 / 72 – 52 / 94 – 76.
Árbitros: Raúl Sabbadini y Marcelo Varela
C. Técnico: Hugo Bonnet

viernes, 2 de octubre de 2009

Sin despeinarse

Triunfo del U15 de Cultural en semifinales.

Plantel de Hércules


Mesa de Control y árbitros del partido.

Las U15 de Cultural siguen invictas

Por las semifinales del Torneo de A.B.S.Ch. la categoría U15 Femenino de Centro Cultural derrotó ampliamente a su similar de Hércules de Charata por 59 a 33, en el primer juego de play off disputado ayer en Santa Sylvina.

Continúa la marcha triunfal de la Categoría U15 de Centro Cultural, manteniendo una regularidad a lo largo de todo el encuentro, venció con comodidad en cada uno de los cuartos para llevarse el juego.

Para destacar las tareas de Aldana Britto en la conducción y aportando 11 puntos y la goleadora del equipo Araceli Echarri con 12. En la visita sobresale Flavia Milla con 22 tantos (goleadora del partido).

Síntesis del Partido.

Cultural 59: B. Silva 8; Aldana Britto 11; Ayelen Cejas 2; G. Cabral 6 y A. Echarri 12. (F.I.) K. Ledesma 7; C. Delbón 0; G. Fernández 0; F. Wagner 5; M. Retamozo 8; A. Lescano 0. D.T.: Cesar Ariel Ramírez.

Hércules 33: C. Luques 0; D. Chávez 0; F. Milla 22; B. Bea 2; C. Calderón 9. (F.I.) X. Raúl 0; S. Jara 0; E. Suárez 0. D.T. Hemadi.

Progresión: 15 – 5 / 28 – 10/ 45 – 20 / 59 – 33.
Árbitros: Gonzalo Duran y Carlos González.

Campeonas Provinciales

El C.E.P. Nº 18 ganador del Provincial sub 14 de básquetbol.


Festejo por el logro obtenido.

La categoría sub 14 de básquetbol femenino de C.E.P. Nº 18 “Eugenia R. de Zlachevsky” obtuvo el Torneo Deportivo Interescolares – Evita 2009, los días lunes y martes pasado en la ciudad de Resistencia.

En forma invicta las chicas sylvinenses dejaron atrás la instancia comunitaria, luego la instancia regional para arribar a la instancia provincial donde vencieron a los colegios que representaban a Villa Berthet, Barranqueras y Resistencia. Este logró le permite participar del Nacional que se disputará en Mar del Plata del 18 al 25 de octubre.

El plantel estuvo compuesto por las siguientes jugadoras: Ayelen Cejas; Guiliana Britto; Brenda Britto, Paula M. A. Araujo; Araceli Echarri; Florencia Wagner; Avigail Fernández; Aldana Britto; Belén Aceval; Maria B. Silva. El equipo están cargo las profesoras: Susana Videla y Mariela Videla.

Dialogamos con la “profe” Susana Videla y nos comentó que la actuación ha sido muy buena, las actuaciones fueron excelentes, los triunfos fueron todos por amplio margen. Con respecto a lo que se viene; la participación en el Nacional…será una experiencia inolvidable, además por primera vez el Colegio sylvinense será representado por un equipo, en las anteriores participaciones nacionales fueron a través de actuaciones individuales en atletismo especialmente; recordar atletas como Ariel Romero, Alberto Lugo, Sergio Slivinsky, más cerca en el tiempo Lorena Gervasoni, Angélica Sandoval entre otros.

La profesora Susana destacó el trabajo del Centro Cultural, que en gran medida aportó para este logro, ya que desde hace un tiempo muy importante esta trabajando con el básquetbol femenino a través de Ariel Ramírez.

De nuestra parte felicitamos los logros obtenidos y les deseamos lo mejor en el Nacional.