jueves, 27 de agosto de 2009

Jornada Hípica en Santa Sylvina



Entrada al Hípico sylvinense
LA LEY ganando una de sus últimas carreras.
Esta programado para este domingo una excepcional jornada hípica en el escenario “Juan Armando Polini” de Centro Cultural de Santa Sylvina. Bajo la organización de Cristian Pérez y Darío Ravellino. Un programa con once carreras.

En la que se destacan cinco grandes clásicos con los mejores cuarto de milla del Chaco y provincias vecinas. Sobresalen en los clásicos del domingo 30. El 3º gran clásico en la que medirán fuerza la yegua LA LEY del stud El Negrito de Sr. Barberis, quien defenderá los colores de Santa Sylvina, haciendo su debut en esta pista, ya que las anteriores carreras los hizo en otros hípicos; serán de la partida también PISTOLERO del Sr. Espíndola de Pampa del Infierno y TOLTAC del Sr. Daniel Porro de la ciudad de Villa Ángela, los tres ejemplares son ganadores de clásicos anteriores con gran valía.

Los demás clásicos son. El 1º de ellos, donde correrán: Valentina de Morales de La Tigra, Carolina de Maron de V. Ángela y Don Rubén de Ramelo de V. Minetti. El 2º Gran Clásico lo disputan: Zaino de Lazaga de Formosa, Taitalo de Martínez de Resistencia y Don Juan de Sborras de V. Minetti. El 4º Gran Clásico se enfrentarán Alazán de Peverengo Las Breñas, Piubela de Mate de Charata, Morroncho de Giménez de Quitilipi y Alma Negra de Dani de V. Angela. En el 5º y último Gran Clásico correrán Rebelde de Cardozo de V. Berthet, Francisquito de Polini de Sta. Sylvina y Cosechero de Pili de V. Angela. (Francisquito le da el corte a Cosechero)

Sin lugar a dudas y sin motivos a equivocarme el espectáculo esta totalmente garantizado en la formidable recta que presenta el Hípico sylvinense, muy bien preparada y acondicionada para esta ocasión.

martes, 25 de agosto de 2009

Cultural Clasificó al Provincial




Por los cuartos de final del Torneo de al A.B.S.Ch. Cultural dejó en el camino en dos juegos a U. Progresista de V. Ángela. El día viernes en el 1º juego en condición de visitante Cultural triunfó por 86 a 70.

El día domingo en su estadio volvió a vencer a “Progre” esta vez por 88 a 72 y de esta manera avanzó a las semifinales del Asociativo, como así también ha clasificado al torneo Provincial (comienza el 18 de septiembre).

Cultural fundamentó su victoria en el goleo de José L. Yapur con 40 tantos (goleador del partido), muy bien acompañado por Enzo Ramírez 21 puntos, Gustavo Muñoz 9 tantos, quienes aportaron en defensa y ataque para conseguir la tan ansiada clasificación.

En “Progre” sobresalió la tarea de Rubio con 25 y José González con 11 puntos.

El equipo local siempre estuvo arriba en el marcador. Parciales, todos favorables a Cultural 28 – 18 / 54 – 35 / 74 – 53 / 88 -72.

El rival sylvinense en semis es A. Española, quien fue el mejor en la fase regular, teniendo ventaja deportiva, para esta instancia.

Comercio único líder

Por la 3º fecha del Clausura el Deportivo Comercio visitó a Avenida F. C. en Villa Ángela, venciéndolo por 2 a 1. En un partido friccionado, de mucha lucha. El conjunto sylvinense obtuvo tres valiosos puntos, en un terreno muy difícil, además era choque de dos de los cinco punteros hasta ese entonces.

Víctor Miranda, volvió a marcar doblete, en el tanteador, en el 1º tiempo luego de una buena jugada colectiva abría el marcador. Luego llegó la igualdad del local; resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento el partido siguió siendo ríspido, con piernas fuertes, a tal punto que S. Rimer recibió un fuerte golpe en la nariz, lo que le provoco la ruptura de la misma.

Faltando siete minutos para el final apareció nuevamente V. Miranda para poner el dos a uno, a l postre el resultado definitivo.

El triunfo de los dirigidos por Norberto López se basó en un desempeño sólido de la defensa y el oportunismo goleador de V. Miranda (marcó 4 goles en dos partidos).

Los resultados del fin de semana favorecieran a Comercio, que más allá de ganar, aprovecho la igualdad de los hasta entonces punteros.

Juvenil igualó en casa


El día domingo el Centro Juvenil, en su estadio igualó 2 a 2 con Unión Villa Dora, por la 3º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. En un partido deslucido, bastante trabado y con poco fútbol.

En el inicio no más del encuentro Villa Dora se puso en ventaja con un gol casi desde los vestuarios, aprovechando una mala salida de Juvenil. Jonatan Ceballos entrando por izquierda anotaba el 1 a 0. Le costó un poco al local acomodarse por el impacto recibido, pero, se fue recuperando y en solo tres minutos dio vuelta el marcador: a los 25 minutos Diego Jones, definió contra el palo derecho del arquero López que nada pudo hacer. A los 28 minutos gran jugada de D. Jones y C. Soto (el goleador del Apertura) iba establecer el 2 a 1 a favor de Juvenil, más allá de la ventaja, el partido mostraba muy poco despliegue futbolístico. Con el que concluyó el 1º tiempo.

En el complemento el ingreso de Gabriel Heredia le dio mayor movilidad a la visita y el mismo hombre igualó el marcador a los 15 del segundo capítulo.

Juvenil trato de salir, adelantarse, para buscar la ventaja, pero no lo consiguió, a pesar que tuvo un par de situaciones sobre el final. Terminando Juvenil y Villa Dora 2 a 2.
Destacamos el trabajo de C. Soto, D. Jones y C. Sosa.

Buen marco de público acompañó al “Agrario” en el estadio Alfredo “Ruso” Falchini.

Correcto desempeño del árbitro Sergio Lescano, secundado por Nuñez y Díaz.

sábado, 22 de agosto de 2009

Unión Sylvinnese debuta en el Clausura


Omar Araujo: nos comenta a cerca de esta jóven entidad sylvinense
Después de un “parate” producto de lo sucedido con la epidemia del Dengue, focalizado específicamente en la ciudad de Charata, Unión Sylvinense vuelve nuevamente al ruedo de la competencia, hoy apartir de las 15.30 horas visita a Sportivo Necochea de Mesón de Fierro, para jugar el Torneo Clausura de la Liga de Veteranos del Sudoeste Chaqueño, en categoría MAXI y JUNIOR.

Es cierto que cada inicio despierta las expectativas lógicas, más, después de un prolongado receso y esto se manifiesta en las ganas de jugar de los integrantes de esta escuadra que aguardan ansiosos el pitazo que marque el comienzo.

Caras nuevas aparecerán, especialmente en la categoría Júnior, porque esto es lo que da el fútbol de veteranos, la posibilidad de seguir jugando cuando los años le digan basta en el Torneo Oficial de Primera y con ello la esperanza de alcanzar un logro más para el deporte de Santa Sylvina. Unión Sylvinense ya lo ha demostrado, solo resta que la pelota comience a rodar y losa sueños tracen las huellas.

Si bien no hubo competencia oficial para los veteranos sylvinneses, es cierto que algunos hemos sido refuerzos, de distintos equipos de la Liga del Sudoeste, en el último Provincial que se desarrolló en Castelli. Rubén Landriel, Luís Canda, Daniel Enrique, Lorenzo Alarcón, Omar Araujo jugando para Sp. Argentino de H. Campo en categoría Súper Maxi; que si bien no logró los primeros puestos estuvo a la altura de las circunstancia. En este Torneo nuevamente el Polideportivo de G. Pinedo se alzó con el campeonato en categoría Maxi y representará al Chaco en el Nacional que se realizará en Mar de Plata. También lograron el cetro “El Chucaro” de Sáenz Peña en categoría Súper Maxi y el local Castelli en Júnior.

Mucho tiene para jugar Unión Sylvinense en lo que queda del año, no solo el torneo sino también comenzar a pisar su propio campo de juego para que este deje de ser un deseo y sea concretamente una realidad y lo más importante se afiance como institución para que Santa Sylvina amplíe se espectro deportivo y tenga llegada a todos los que aman este deporte.

viernes, 21 de agosto de 2009

Comercio y Juvenil en el lote de líderes

Juvenil goleó a Español en V. Angela

La segunda fecha del Torneo Clausura de A.F.O.CH se desarrolló el fin de semana pasado, donde nuevamente los representantes sylvininese volvieron a ganar. El día sábado Español cayó de local ante Juvenil por 3 a 0. El conjunto “agrario” se mostró muy sólido, firme en todas las líneas para conseguir un triunfo valiosísimo en un reducto complicado. Cando finalizaba el 1º tiempo Primero Fidel Velardez y Luego Jesús González le otorgaban una diferencia importante de cara al complemento; donde apareció el último goleador Claudio Soto para establecer las cifras definitivas, con un contundente 3 a 0.














Comercio triunfó por 4 a 1.













V. Miranda debut con dos goles.





















Ugarte envuelto en incidentes.

En jornada del día domingo el Deportivo Comercio venció 4 a a Marcelino Ugarte, pero el partido fue suspendido a los 30 minutos del segundo tiempo por agresión al arbitro del partido Nelson Ojeda por parte de jugadores y cuerpo técnico de la visita, los incidentes se produjeron producto de una supuesta falta dentro del área de Comercio donde Juan Saucedo y Javier Leguizamon, ambos van con la pierna arriba y el hombre local roza sobre la rodilla del rival, de ahí en más una serie de forcejeos, manotazos, golpes hacia el árbitro, llega a este a suspender el partido faltando 15 minutos.

Ah! del partido! Comercio fue superior y futbolísticamente hablando “pegó” en los momentos oportuno. Cuando comenzó el encuentro a los 3 minutos A. Arce marcaba el primer tanto local, luego de que un tiro libre se estrelló en el travesaño y la pelota le quedó a merced de Arce. A los 25 Luis Dorch yendo por izquierda quiso tirar un centro que sorprendió a M. Ramos y se metió por el segundo palo igualando el marcador. Cuando se jugaba tiempo adicional, una mano dentro del área de Ugarte, el árbitro Ojeda señaló penal que el debutante Víctor Miranda cambió por gol estableciendo el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

Cuando comenzó el complemento a los 3 minutos; luego de una muy buena jugada de Rimer por izquierda, colocó un pase atrás para J. C. Godoy que anotó el 3 a 1. A los 21 nuevamente V. Miranda se hacia presente en el marcador para poner el 4 a 1, con el que terminó el encuentro, faltando 15 producto de lo comentado anteriormente.

El resto de los resultados:

Remedios de Escalada en su estadio le ganó por 4 a 1 al Deportivo La Clotilde. Unión Progresista en su visita a Samuhú le ganó 3 a 1 al Deportivo Eva Perón. En San Bernardo Unión dio cuenta de Cooperativa de Villa Berthet por 2 a 1. Unión Villa Dora en el mejor partido de la fecha le ganó a Atlético Alvear 3 a 2. Avenida Fútbol Club le ganó como visitante al Deportivo Samuhú por 2 a 1.
Esta fecha tuvo 28 goles en siete partidos, será producto del buen trabajo de los delanteros y atacantes o flojas defensas?


Posiciones

Unión Progresista, Avenida F. Club, Centro Juvenil, Remedios de Escalada y Deportivo Comercio 6 puntos, Deportivo Samuhú, Unión de San Bernardo y Unión Villa Dora 3 puntos, Sportivo Español y Atlético Alvear 1 punto, Cooperativa de Villa Berthet, Marcelino Ugarte, Deportivo Eva Perón y el Deportivo la Clotilde no tienen puntos.






















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































jueves, 13 de agosto de 2009

Cultural por la clasificaciòn


Esta noche desde las 21.30 Cultural visita a A. Italiana en Charata por el Torneo de la A.B.S.Ch. El conjunto sylvinnese buscará recuperarse de la derrota del último domingo ante Progresista por 89 a 86.


Más alla que se le escapò el partido sobre el final, el desempeño de Cultural fue bueno, con parciales de 29 - 24; 43 - 41; 69 - 62 y 86 - 89.


La tarea destacada de José L. Yapur (Foto) no alcanzó con sus 43 tantos, estuvo a solo dos de igualar la marca de M.- Placeres que en el Provincial 2006 marcó 45 a Don Oriene de Resistencia. En lo que se relaciona ha este Asociativo también estuvo a dos puntos del Goyano R. Martinez que para Pinedo Central anotó 45, hace unas fechas atrás.


Técnico que debuta gana


Plantel del C. Juvenil




Diego Jones: goleador y figura
Plantel de Unión de San Beranrdo
Por la 1º fecha del Torneo Clausura el Centro Juvenil con el debut como Técnico de Carlos Alarón venció a Unión de San Beranrdo por 2 a 1. Los goles Diego Jones en dos oportunidades, uno en cada tiempo, el primero olímpico y el segundo con un magnífico tiro libre, le dieron el triunfo al "Agrario", había igualado en el primer teimpo Gabriel López de cabeza.
El 1º tiempo se caracterizó por un escaso volumen de fuego. En el inicio no más a los 9 Jones ejecutó un corner que se metió en forma olímpica estableciendo el 1 a 0. A los 23 llegó el empate por intermedio de G. López con golpe de cabeza a la salida a un corner lanzado por A. Pedroso. Más allá de los goles la etapa inicial finalizó con poco fútbol.
En el 2º tiempo la situación cambió Juvenil fue más ordenado, trató de jugar la pelota por el piso lo cual le dio resultado; producto del juego colectivo, se prudujo una falta sobre el sector derecho del ataque, desde donde partió el excelente tiro libre de D. Jones para marcar el 2 a 1 a los 20 del complemento. Juvenil mantuvo el ritmo, más allá que Unión intentó pero no pudo igualar. Buen comienzo sostinen los juagores y el D.T. debutante.
Mala tarea del árbitro E. Pino, que expulso a J.C. Ledesma (Juvenil) y A. Pedroso (Unión).
Destacamos las actuaciones de Diego Jones (Figura), J. Gonzalez y J. Mendoza en local. En la visita López y Martinez dos defensores.

Triunfo del Campeón


José Pérez.goleador

Por la 1º fecha del Torneo Clausura de A.F.O.Ch. el Deportivo Comercio derrotó a Cooperativa de Villa Berthet por 1 a 0, en condición e visitante.
En el 1º tiempo a los 7 minutos J. Pérez anotó el unico gol del encuentro. En la etapa inicail, las acciones fueron parejas, conun leve dominio de la visita.
En el complemento el local fue a buscar el empate, pero un D. Comercio ordenado mantendría la diferencia hasta el fianl. Pero la mayor novedad fue el juego fuerte y una floja tarea del árbitro Nuñez. Producto de ello un jugador debutante en Comercio debió ser hospitalizado por un fuerte golpe que recibió.
En el Deportivo Coemrcio fue expulsado J. Sosa.
Destacamos la tarea de M. Ramos, F. Peralta y J. Pérez.



miércoles, 5 de agosto de 2009

Comercio campeón en tercera

Campeón: 3º división Club Deportivo Comercio
Centro Juvenil: subcampeón en 3º división
En el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini se disputó el partido desempate entre las terceras divisiones del Centro Juvenil y Deportivo Comercio. Ante un importante marco de público que se acercó para alentar a ambas escuadras en esta finalísima. Mediante tiros desde el punto del penal el Deportivo Comercio se quedó con el triunfo por 7 a 6; L. Gervasoni le detuvo el tiro a J. Fernández.

En partido fue discreto, los dos conjuntos se mostraron bastante nerviosos, imprecisos, con mucha tensión producto de lo que se definía.

En el 1º tiempo tuvo mayor dominio del balón Juvenil, especialmente cuando el arbitro Caraballo, de regular tarea, expulsó a Galiano en el D. Comercio, permitiéndole al local tener las mejores situaciones.

En el complemento a medida que avanzaban los minutos, ambos equipos se aferraban al empate, más allá que en el último minuto J. Pérez pudo haber marcado a favor de la visita.

En la definición por penales; la tanda de cinco ejecuciones fue perfecta, con muy buena efectividad de parte de los pateadores.

Para Comercio anotaron J. C. Godoy, J. Pérez, G. Soto, C. Jerez, L. Rodríguez, A. Díaz, D. Sosa. Por Juvenil anotaron M. Chávez, L. Della Savia, A. Alarcón, n. Landriel, W. Aguirre, A. Toralez y el disparo de J. Fernández fue detenido por L. Gervasoni. Desatando la alegría de la parcialidad de la V azulada por la obtención del titulo en tercera división, una primera parte del año a pedir de Comercio; campeón en las dos categorías mayores. Felicitaciones!!





jornada hípica en Santa Sylvina

Como estaba programado para el pasado domingo en el Hípico “Juan A. Polini” de C. Cultural de Santa Sylvina, se llevó adelante un importante Festival Hípico, se corrieron 8 de las 10 carreras pautadas, las mismas están bajo la programación de los señores; Miguel Mercado e Iván Sánchez. Considerable marco de público se dio cita en el escenario sylvinense.


En la distancia de 300 metros se corrió el Clásico, resultando ganador El Feo propiedad del señor Escalada (El Cuadrado Stgo. Del Estero), con la conducción de Víctor Espíndola, el cual se impuso al representante local El Juanci de Mieres (Santa Sylvina), la victoria fue por un cuerpo y medio.

En la última de la tarde la alegría fue para los sylvinenses, ya que en una carrera con muy buenos ejemplares, el caballo Boliche de “Lemi” Barberis, con la monta de Iván Sánchez se impuso con claridad sobre Morocha que fue 2º , 3° llegó Rosa Veloz, 4° lugar Purito, 5° Potranca. Ganada por 3 cuerpo.



Primera carrera - 200 metros el ganador fue: Matalo (Foto) de Nene Rodriguez de Sta. Sylvina con la monta de Mauro Altamirano; 2º se ubicó Sebastián de Drover de la 206; tercero arribó Puquita de Lemo de Sta. Sylvina y 4º Invasor de Quino de Sta. Sylvina.



Segunda carrera - 250 metros la gandora fue la 1- Potranca de Miguel de El Tigre,el jockey Jorge Radocevich; 2º fue Suca de Iván de Sta. Silvina y 3º Tostada de Caio de El Tigre.



Tercera carrera - 240 metros resultó ganadora Doradita de Acosta de Gato Colorado, conducida por Ivan Sanchez; 2º el Tostado de René de Hso Campo y 3º Cirilo de Pico Sandoval de Villa Angela. Ganada por el pescuezo



Cuarta carrera - 230 metros el vencedor fue Flaco de Colman de Sta. Sylvina, con la monta de Jorge Radocevich; 2º La Triste de Sánchez de Sta. Sylvina; 3º Ministro de Maciel de Sta. Sylvina y 4º Moro de Carlos Peraltade Sta. Sylvina



Quinta carrera - 250 metros gandor Gallito de Coco de Villa Angela; 2º Manantial de Colman de Venados Grandes 3º Careta de Legui de Villa Angela y 4º Sambuceti de Gringo de Villa Minetti (Sta. Fe)

La sexta y séptima carrera no se disputaron.



Octava carrera - 300 metros Gran Clásico Club Hípico Juan Polini ganador El Feo de Atilio Escalada de El Cuadrado; 2º El Juanci de Mieres de Sta. Sylvina



Novena carrera - 280 metros triunfo del caballo Boliche de Lemi de Sta. Sylvina con la conducción de Ivan Sanchez; 2º fue Morocha / Hugo / Villa Angela; 3º resultó Rosa Veloz de Serrano de San Bernardo; 4º Purito de Pato de Villa Minetti (Sta. Fe) y 5º potranca de Amaniuk de Charata.

Décima carrera - 250 metros ganador 5 y Cuarto de Hugo Roger de Villa Angela; 2º Potrillo de Daniel de Sta. Sylvina y 3º Rubia de Gringo de Sta. Silvina. Jockey del ganador Matías Gómez.

sábado, 1 de agosto de 2009

Desempate en Tercera




Plantel: de Tercera división de Juvenil.





Escuadra: del Comercio. 3º división.

Este domingo en el Estadio Alfredo “Ruso” Falchini, a partir de las 15 horas, se jugará el desempate entre el C. Juvenil y Deportivo Comercio en tercera división para determinar quien se queda con el Torneo Apertura de esta definición. En caso de empate en los 90 minutos, se definirá a través de tiros desde el punto del penal.

Una gran expectativa esta concitada por esta definición. Juvenil y Comercio han sumado 27 puntos en 11 presentaciones.

El último antecedente marca que en este mismo estadio se enfrentaron en la novena fecha; el triunfo se lo llevó el Deportivo por 1 a 0, con gol de Juan C. Godoy.












Ha correr...

El Juanci en acción: correrá el clásico ante El Feo
Este domingo en el Hípico “Juan A. Polini” de C. Cultural de Santa Sylvina, esta previsto un Extraordinario Festival Hípico, con un total de 10 carreras, las mismas están bajo la programación de los señores; Miguel Mercado e Iván Sánchez.

Sobresalen en el programa, el Ante Clásico mano a mano entre La Victoria de Fabri (La Tigra) y Quebraquito de Hugo (V. Ángela) en la distancia de 225 metros, esta es la 7º carrera del boletín.

La 8º carrera en la distancia de 300 metros el crédito local y ganador el fin de semana pasado del Clásico en La Clotilde, se presenta ante su gente, estamos hablando de El Juanci de Mieres (Santa Sylvina) que correrá nuevamente la clásica de la jornada enfrentando a El Feo propiedad del señor Escalada (El Cuadrado Stgo. Del Estero), esta carrera promete mucho en esta reunión.

El resto de la programación esta compuesta por ocho importantes carreras

La entidad anfitriona ofrecerá servicio de buffet, cantina y parrilla durante la reunión. El espectáculo esta totalmente garantizado en el “Juan A. Polini”