sábado, 23 de mayo de 2009

Juvenil: el nuevo escolta.




En su estadio venció a M. Ugarte por 2 a 1, en cumplimiento de la 5º fecha del Apertura de A.F.O.Ch. Ante un importante marco de público, sabiendo de que el día sábado en una jornada laborable.

En un primer tiempo casi para el olvido o más bien para que los entrenadores analicen el porque de tan bajo rendimientos de ambos equipos, la pelota pasaba gran parte del tiempo por el aire, muchos pelotazos, no había tres pases seguidos; en fin 0 a 0, resultado justo.

En la complementaria la situación cambió a los 2 minutos apareció Edgar Gauna por izquierda, tomó el balón de aire introduciéndolo en el segundo palo nada que hacer para el arquero Saucedo y juvenil ganaba 1 a 0.

Mediante un pelota parada Ugarte llegó al empate, centro desde al derecha “peinan” la pelota y Cristian Mindolacio entrando por el segundo poste marcaba la igualdad a los 6`.

Pasaron apenas tres minutos, centro desde la derecha de Velardez, el jugador Juan Saucedo “puñetea” el esférico dentro del área y el arbitro Sergio Lescano de muy buen trabajo sancionó la pena máxima y expulsó al hombre de Ugarte por doble amarilla. Jesús Gonzáles fue el encargado de patear y convertir el 2 a 1 para el “Agrario”. Posteriormente por agresión mutua fueron expulsados F. Vallejos (C.A.M.U.) y F. Velardez (Juvenil)

Tuvo oportunidades el conjunto de Rivarola para definirlo y no tener que sufrir por la mínima diferencia. Fue victoria para volver a ser escolta de su clásico rival. Comercio suma 15 puntos y Juvenil 11.

Goleada de Comercio


Por la 5º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. Deportivo Comercio derrotó a Unión en San Bernardo por 4 a 0. Hugo Coronel (Foto) en dos oportunidades y Cristian Casartelli por dos fueron los goleadores.

Comercio fue contundente desde el inicio, ya a los quince del 1º tiempo ganaba 2 a 0; Coronel primero y Casartelli luego, marcaban la diferencia, en un campo algo afectado por la lluvia caída, los sylvinenses hacían prevalecer sus jugadores livianos y rápidos a la vez para sacar diferencias.

En el complemento como era previsible Unión trató de ir a buscar el descuento, pero corría el riesgo de la contra de la visita, por lo antes señalado.

Coronel en una muy buena definición (para verla en TV.) señalo el tercero y nuevamente Casartelli se hacia presente en el marcador para dar cifras definitivas, mantener el puntaje ideal y la punta del certamen.

Encuentro de Mini basquetbol




El sábado por la mañana en las instalaciones del Centro Cultural, se llevó a cabo un encuentro más de categorías formativas de la A.B.S.Ch.




Centro Cultural recibió la visita de Deportivo Comercio en categorías cebollitas, premini y mini, sin lugar a dudas los chicos disfrutaron de la jornada.




Las fotos pertenecen a la categoría mini de cada institución.

viernes, 22 de mayo de 2009

Juvenil vuelve al “Ruso” Falchini

Por la 5º fecha Juvenil vuelve a jugar en su estadio, luego de haber jugado dos encuentro de visitante, este sábado recibirá a M. Ugarte, en lo que podría denominarse un clásico del sudoeste.

Juvenil tercero en la tabla de posiciones, viene mostrando buenos rendimientos en cada presentación, pero le esta faltando afinar la puntería a la hora de sacar o establecer diferencia. El conjunto de Rivarola deberá ganar para mantenerse en los puestos de vanguardia con aspiraciones a luchar por el campeonato.

Su rival llega a este encuentro golpeado por una dura derrota en condición de local ante Alvear por 4 a 1 el fin de semana pasado y querrá rehabilitarse nada más y nada menos que ante Juvenil. En la temporada pasada Ugarte ganó los dos compromisos oficiales que tuvo ante los sylvinenses.

Camino a la Cancha: portada


La revista deportiva Camino a la Cancha, en la que se destaca el deporte sylvinese y de la zona esta próximo a salir. Una edición de lo que ha sucedido desde enero hasta el 10 de mayo. Para no perdersela.

Comercio quiere conservar la punta

Por la quinta fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. el Deportivo Comercio viaje este sábado a San Bernardo para enfrentar a Unión. Puntero y escolta se verán las caras en uno de los partidos más importante de esta fecha y lo que va del campeonato.

Unión de local no ha perdido puntos en sus dos presentaciones y acumula en el certamen 3 triunfos y un empate; en su última presentación derrotó derroto al Polideportivo en Samuhú por 1 a 0.

Por su parte Comercio en su casa venció a Escalada por 2 a 0, resultado justo por lo hecho en la etapa complementaria.
Promesa de buen partido, en la lucha por mantenerse en los primeros puestos.

Imponente Festival Hípico: en el Juan A. Polini

domingo 24 de mayo, víspera del cumpleaños de la Patria, esta programado en el Hípico Juan A. Polini del C. Cultural de Santa Sylvina un imponente festival de 10 carreras mochilas, con la participación de caballos del interior chaqueño y provincias vecinas. Darío Ravellino y Miguel Mercado están en la organización de dicho espectáculo.

Las carreras más destacadas de esta reunión son la 7º el Gran Clásico Patrio en 290 con la participación de Don Augusto de Pulga (Santa Sylvina), Pan Crudo de Dany (V. Ángela), Pa` la Barra de Ramello (V. Minetti) y La Victoria de Morales (La Tigra). En la imagen el caballo Pa` la Barra, ganador en San Beranrdo.

También se destaca la 6º carrera donde serán de la partida: El Chanta de Pitón (San Bernardo), Arrepentido de Rubén (Gato Colorado), Bamby de Benja (Los Juréis) y Yumbo de Palacios (V. Berthet). En la octava carrera del programa aparecen: Alazán de Peverengo (Las Breñas), Boliche de Lemi (Santa Sylvina), Purito de Pato (V. Minetti) y Mala Cara de Cejas (V. Minetti)

Promesa de buen espectáculo hípico este domingo en Santa Sylvina

martes, 19 de mayo de 2009

tabla de posiciones Apertura AFOCH

Comercio 12
Unión S.B. 10
Juvenil 8
Alvear 7
Español 6
Cooperativa 5
Escalada 4
Ugarte 4
Villa Dora 4
Avenida 2
Polideportivo 1

Puntero con puntaje ideal

El C. D. Comercio derrotó por la 4º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch. a R. de Escalada por 2 a 0, de esta manera se mantiene en los más alto del certamen, con puntaje ideal, ya que ganó en sus cuatro presentaciones.

Ariel Landriel fue el factor desequilibrante para quedarse con los tres puntos, ya que a los 10` y 14` del complemento anotó los goles del triunfo.

En 1º tiempo fue bastante bajo en cuanto al rendimiento futbolístico, muchos pelotazos, no había certeza en los pases, no terminaban de encontrarse los generadores del juego en ninguno de los dos equipos.

En el complemento a los 10 A. Landriel entrando por izquierda recibió un pase de Casartelli y definió al segundo palo. Cuatro minutos más tarde un rebote en la media luna del área visitante que tomó Landriel que con mucha calidad estableció el 2 a 0 que a la postre seria el resultado final.

Merecido triunfo de Comercio, fue el que en el segundo tiempo hizo mejor las cosas y se quedo con los tres puntos.

Destacamos la tarea de Ariel Landriel como la figura, pero también la de D. Godoy y M Ramos.

Empate en Villa Berthet


En Villa Berthet Cooperativa recibió al C. Juvenil por la 4º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch, denominado Héctor “Tuqui” Gómez; el resultado final fue 1 a 1.

En un primer tiempo los sylvininese tuvieron innumerable situaciones, pero que no las pudieron concretar y de esta manera la etapa inicial finalizó sin abrir el marcador.

En el 2º tiempo, promediando el período Jesús González de tiro peral adelantaba a Juvenil en el marcador. Pero sobre el final Cooperativa iba a llegar al empate, estableciendo el 1 a 1 definitivo.

Juvenil pudo haber traído los tres puntos pero no lo hizo producto de haber desperdiciado varias posibilidades de gol.

martes, 12 de mayo de 2009

Comercio: sigue puntero


El día domingo en su estadio derrotó al Polideportivo de Samuhú por 3 a 0. A. Rimer, C. Casartelli y H. Coronel fueron los goleadores.

El Deportivo Comercio logró una victoria merecida, pero sin mostrar un funcionamiento colectivo, extrañando las bajas actuaciones de A. Landriel, D. Godoy y A. Arce.

En el 1º tiempo Rimer estableció el 1 a 0, resultado que recién se modificó cuando el encuentro estaba terminando a los 44 C. Casartelli y a los 45 H. Coronel pusieron las cifras definitivas; mucho tiempo paso entre el primer gol y el segundo, en ese lapso tuvo varias oportunidades que no pudo aprovechar, en los cuales pasó momentos de incertidumbre, con algunas esporádicos ataque de la visita.

Norberto López deberá trabajar en la definición, para no tener que sufrir en el cierre de los partidos, sabiendo que de aquí en más los rivales serán más exigentes.

Destacamos las tareas de J. Leguizamón, S. Días y H. Coronel.

Juvenil: a paso firme

El sábado por la tarde C. Juvenil derrotó en condición de visitante a R. Escalada por 3 a 0. C. Soto en dos oportunidades y D. Jones anotaron para el “Agrario”

Con una actuación muy sólida en todas sus líneas, especialmente en el medio campo donde sobresalieron la tarea de G. Leguizamón, J. González y D. Jones, en la ofensiva toda la capacidad goleadora de C. Soto. De esta manera el conjunto sylvinense venció a un rival importante en los que tiene que ver con las aspiraciones a luchar por el campeonato.

Juegos Evitas 2009

Esta abierta la inscripción para la distintas categorías y modalidades, para mayor información dirigirse a la Oficina de Deportes y área de la Juventud de la Municipalidad de Santa Sylvina; por la mañana de 8 a 12 hs y por la tarde de 16.30 a 18.30 hs. Mario Aragón y Carlos Abayay son los coordinadores.

Cultural: Recuperando la mística


En un partido correspondiente al Torneo Oficial de la A.B.S.Ch., Centro Cultural derrotó a J. A Cooperativista de Charata por 81 a 79 en 2 tiempos suplementarios. En el tiempo reglamentario igualaron en 67 y en el 1º suplementario terminaron en 75 iguales.

El partido tuvo alternativas cambiantes y domino alternado en el marcador en el último cuarto; ya que la visita se retiró a delante en el marcador en los tres primeros cuartos (22 a 20; 39 a 31 y 57 a 51.

En el último cuarto Cultural ajustó las marcas, lo que le permitió llegar al final del partido igualado en 67, lo que llevó al primer suplementario.

En el primer tiempo extra se mantuvo la paridad en 75; determinando una prorroga más donde Cultural sacó una diferencia de 6 puntos que pudo mantener, más allá de la arremetida de Cooperativista; el resultado final fue 81 a 79.

Síntesis:

Cultural: A. Rivarola 7; E. Ramírez 18; A. Ramírez 11; G. Muñoz 8 y J. Grau 9 F.I. F. Viñetta 7; I. Pacheco 2 y J. L. Médula 12. DT. F. Viñetta. Asistente: J. L. Yapur.

Cooperativista: R. Esquivel 12; W. Hais 11; J. Ingaramos 3; G. Kassman 2 y J. Leguizamón 23. F.I. W. Viña 4; L. Steikel 4; G. Fernández 11; A. Leguizamón 4 y M. Mendoza 5. DT. Miguel Leguizamón.

Árbitros: Guillermo Duarte y Gonzalo Durand.

Final de dientes apretados


El pasado miércoles 6 de mayo concluyó el Torneo de Fútbol 5 que organizó en sus instalaciones el C. Cultural; el mismo contó con la participación de 21 equipos repartidos en cuatro zonas, de los cuales clasificaban dos por zona para cuatros de final.

El acompañamiento que tuvo en cada jornada fue excepcional, (nos hizo recordar otrora noches de básquetbol, con marcos similares ¿estará alguna vez el estadio con esa concurrencia en jornadas de básquetbol?

Volviendo al torneo de fútbol 5 en la noche de la definición. En primer turno se enfrentaron por el tercer puesto los equipos de Construcciones Denis que derrotó a Sub Distribuidora NICO por 5 a 2; el ganador ocupó el tercer lugar en el podio. J. González en dos oportunidades, J. C. Ledesma, N. Acevedo y R. Ríos e/c anotaron para el ganador. Descontaron para NICO C. Carrión y R. King.

En la esperada final se enfrentaban C & G Multimedia y Lechuga, ambos equipos habían ofrecido buenos espectáculos y sin lugar a dudas tenían buen ganado el lugar en la final.

El partido tuvo alternativas cambiantes. En el primer tiempo C & G se adelantó en el marcador por intermedio de D. Sanabria ese iba hacer el resultado del primer tiempo. En el 2º capitulo ambos equipos salieron decidido a buscar el partido; C & G se ponía 2 a 0 por medio de H. Giménez, parecía historia concluida, pero… del otro lado estaba C. Soto que con tres definiciones propias de su capacidad puso a Lechuga 3 a 2 arriba.


En los segundos finales, una falta a favor de C & G y un tiro libre directo que H. Giménez cambio por gol. 3 a 3. A definir todo por penales, por esa vía C & G fue más efectiva y además contó con el plus de la actuación de su arquero. H. Giménez y D. Sanabria convirtieron para C & G y los tiros de J. Leguizamón y D. Jones fueron atajados por G. Orzan.

De esta manera C & G se alzó con el titulo de campeón; Lechuga fue subcampeón y Construcciones Denis fue tercero. El premio por Mejor Conducta fue para Desmotadora Itaco.

En el afán por querer ganar se produjeron algunos hechos, fuera de los futbolístico, que nada tiene que ver con los que ocurrió a lo largo del torneo.

Es idea de la C. Directiva de Cultural organizar dentro de poco tiempo un certamen similar, pero esta vez sin jugadores de primera división.

lunes, 4 de mayo de 2009

3º Fecha Próximo fin de semana

Escalada Vs. C. Juvenil
Alvear Vs. Cooperativa
Villa Dora Vs. Ugarte
Español Vs. Avenida F. C.
Unión Vs. Eva Perón
Comercio Vs. Polideportivo

El Campeón: Fue contundente y goleó


Por la 2º fecha del Torneo Apertura de A.F.O.Ch, denominado Héctor “Tuqui” Gómez, el C. Juvenil en su estadio derrotó por 4 a 0 a A. Alvear. Ante un importante marco de público que se dio cita en el estadio Alfredo “Ruso” Falchini

En un primer tiempo donde predominaron las piernas fuertes, la lucha más que el buen fútbol, más allá que cuando tenía la pelota el local la trataba mejor. A los dieciséis luego de untito de esquina un rechazo del arquero Juárez, G. Leguizamón le pegó de afuera del área, la pelota la desvió E. Ramírez para anotar el 1 a 0 para el “Agrario”. Alvear buscó en esa primera parte, pero la mínima diferencia Juvenil se la llevó al descanso.

En el complemento Juvenil fue más eficaz y pudo establecer una amplia diferencia. C. Soto a los 12, luego de una asistencia fenomenal de Jones, definió de manera excelente y puso el 2 a 0. A los 36 D. Sanabria tomó un rebote del arquero y con un remate violento marcó el 3 a 0. Cuando ya finalizaba el partido D. Jones con un remate cruzado estableció el definitivo 4 a 0. El campeón está intacto. El rendimiento de todo el equipo fue parejo. Para nosotros la figura fue Claudio Soto.

Resultados y Posiciones

Resultados 2º Fecha
El sábado 2 de mayo

Polideportivo 2 - R. Escalada 3
Cooperativa 1 - Villa Dora 1
Juvenil 4 - A. Alvear 0
Eva Perón 1 - D. Comercio 3

El domingo 3 de mayo

Avenida F. C. 1 - Unión S. B. 1
M. Ugarte 2 - S. Español 1


Tabla de Posiciones
Comercio 6
Juvenil 4
Escalada 4
Cooperativa 4
Unión 4
Ugarte 3
Villa Dora 2
Polideportivo 1
Avenida 1
Alvear 1
Eva Perón 1
Español 0

Comercio ganó: es el único líder.

El D. Comercio derrotó de visitante a Eva Perón de Samuhú en cancha de Villa Dora por 3 a 1.

El conjunto sylvineses pudo revertir un resultado que le era desfavorable por 1 a 0. En el complemento apareció en toda su plenitud el equipo de N. López y estableció la igualdad por intermedio de A. Rimer. Cristian Casartelli anotó el 2 a 1 y Ariel Landriel marcó el definitivo 3 a 1.

Con este resultado cumplida la 2º fecha Comercio es el único líder y con puntaje ideal ya que ganó los dos partidos que disputó.